Foro / Psicología

Tengo novia y me como la cabeza por mi ex

Última respuesta: 27 de abril de 2020 a las 10:43
C
cira_20063157
25/4/20 a las 23:41

Hola

Tengo la cabeza echa un lio y no se que pasa

Os cuento mi ex me dejo hace 1 año y medio y yo lo pase muy mal porque di todo lo que estaba en mi mano para recuperarla pero no pude hacer nada se fue con otro. Entonces yo tambien reice mi vida llevo con esta chica 1 año saliendo. Y es muy buena conmigo me quire de verdad una chica de las que valen la pena 

Pues hace un par de meses mi ex contacto conmigo que no podia mas que no paraba de pensar en mi que lo estaba pasando muy mal y ella seguia con ese chico que decia que estaba loco por ella y tal y yo bueno pues ya me rayo pero lo deje pasar y hace poco me volvio a contactar diciendo que lo habia dejado con el que yo era su unico amor que se equivoco que lo sentia que solo piensa en mi y que lo esta pasando muy mal y tal 

Yo con mi ex que fue mi primera en todo estuvimos casi 7 años 

Y con la que estoy ahora 1 año

Con mi ex tambie tubimos alguna ida y venida 

Pues me estoy volviendo loco porqué yo estoy muy bien con mi actual novia que estabamos a punto de independizarnos y todo

Y ahora estoy que no se que pensar es tod una mierda y encima ahora con la cuarentena me da mas vueltas la cabeza de que puedo hacer quiero a esta chica mucho pero también tengo hay algo con mi ex q no se qué es 

Algun consejo porfavor
 

Ver también

B
belen_18817015
26/4/20 a las :15

felicitaciones de seguir asi,te convertiras en el premio de consolacion de una mujer que dejo por otro.bonita forma de valorar la novia que tienes...luego estan llorando por una oportunidad..

M
mbaye_19523873
26/4/20 a las 2:09

Hay una pregunta que te lo aclarará todo, ¿antes de saber de tu ex y que te contactara pensabas en ella?, si la respuesta es no, significa que ya habías pasado página y que la relación con tu novia actual es verdadera, y por lo que cuentas vais dando los pasos correspondientes hacia una relación estable, por lo de independizaros y vivir juntos digo. Si la respuesta es sí, todavía no te la habías quitado de dentro aún, y tal vez empezar una relación fuera pronto, no existe tiempo establecido, cada uno tiene su ritmo.
De todas maneras lo que ha hecho tu ex está muy feo y es egoísta, para darse cuenta que eras el amor de su vida no hace falta que saliera tanto tiempo con ese chico, ya al principio uno ve que algo no va bien. Puede que sea de las personas que necesiten estar con alguien, ya que sin pareja se les viene el mundo encima (de esas personas huir porque nunca se sabe si quieren de verdad a quien esté a su lado o es porque no saben estar solas, además éso es un problema emocional que tienen que tratar antes de salir con nadie), o puede que le guste jugar con las personas, ha demostrado que no tiene ningún respeto por ti, si realmente quieres a tu novia y merece la pena, dile a tu ex que deje de rallarte, que tuvo si oportunidad y ya pasó y que con lo que hace no demuestra que te quiere si no todo lo contrario, más claro agua.

C
cira_20063157
26/4/20 a las 12:42
En respuesta a mbaye_19523873

Hay una pregunta que te lo aclarará todo, ¿antes de saber de tu ex y que te contactara pensabas en ella?, si la respuesta es no, significa que ya habías pasado página y que la relación con tu novia actual es verdadera, y por lo que cuentas vais dando los pasos correspondientes hacia una relación estable, por lo de independizaros y vivir juntos digo. Si la respuesta es sí, todavía no te la habías quitado de dentro aún, y tal vez empezar una relación fuera pronto, no existe tiempo establecido, cada uno tiene su ritmo.
De todas maneras lo que ha hecho tu ex está muy feo y es egoísta, para darse cuenta que eras el amor de su vida no hace falta que saliera tanto tiempo con ese chico, ya al principio uno ve que algo no va bien. Puede que sea de las personas que necesiten estar con alguien, ya que sin pareja se les viene el mundo encima (de esas personas huir porque nunca se sabe si quieren de verdad a quien esté a su lado o es porque no saben estar solas, además éso es un problema emocional que tienen que tratar antes de salir con nadie), o puede que le guste jugar con las personas, ha demostrado que no tiene ningún respeto por ti, si realmente quieres a tu novia y merece la pena, dile a tu ex que deje de rallarte, que tuvo si oportunidad y ya pasó y que con lo que hace no demuestra que te quiere si no todo lo contrario, más claro agua.

Hola 

Gracias por tu respiesta tienes bastante razón. Ah sido muy egoista por su parte y la que decidio dejarme fue ella ahora no puede jugar conmigo porque no se si lo que dice lo siente de verdad
 

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 13:03

Tu novia actual es un parche y acabaras haciéndole daño, porque está claro que no tienes muy superada a tu ex, de lo contrario no te comerías la cabeza. A mi me viene ahora mismo mi ex novio y no me cuesta nada mandarlo a la mierda, porque ya no siento absolutamente nada por él. En tu caso se ve que no es así. No vuelves con ella porque no te fías, no porque te falten ganas. 

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 13:04

Tan culpable es ella como tú. Que manía irse con alguien sin haber superado al ex, o la ex. Luego se hace daño a personas que no tienen culpa de que no sepáis estar solos. 

C
cira_20063157
26/4/20 a las 13:28
En respuesta a taibi_18280575

Tu novia actual es un parche y acabaras haciéndole daño, porque está claro que no tienes muy superada a tu ex, de lo contrario no te comerías la cabeza. A mi me viene ahora mismo mi ex novio y no me cuesta nada mandarlo a la mierda, porque ya no siento absolutamente nada por él. En tu caso se ve que no es así. No vuelves con ella porque no te fías, no porque te falten ganas. 

No puedo tampoco mandarla a la mierda porque ah sido mi primera en todo durante 7 años desde los 18 a los 25 y ahora tengo 26. Si que le dije cuando me conto todo eso que yo estaba bien con esta chica que no podía ella hora meterse en una relación así como si. Porque si es verdad que no me fío pero tampoco siento lo que sentía por ella ni mucho menos 

C
cira_20063157
26/4/20 a las 13:29
En respuesta a taibi_18280575

Tan culpable es ella como tú. Que manía irse con alguien sin haber superado al ex, o la ex. Luego se hace daño a personas que no tienen culpa de que no sepáis estar solos. 

La verdad

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 13:38
En respuesta a cira_20063157

No puedo tampoco mandarla a la mierda porque ah sido mi primera en todo durante 7 años desde los 18 a los 25 y ahora tengo 26. Si que le dije cuando me conto todo eso que yo estaba bien con esta chica que no podía ella hora meterse en una relación así como si. Porque si es verdad que no me fío pero tampoco siento lo que sentía por ella ni mucho menos 

¿Y qué tiene que ver que sea la primera? Todo eso son excusas. Siguiendo con el ejemplo de mi ex, también fue el primero en todo y más igual no puede darme.

Que da igual que hayáis estado siete años. Es una tía que conociste en la calle, con la que has estado un tiempo saliendo, y ya está. Si no lo ves así es que no está superada y solo te engañas. 

M
mbaye_19523873
26/4/20 a las 13:45

No es por nada pero estás machacando al chico. Ya tiene la cabeza rallada para que venga otra persona a machacársela más. Con lo que estás diciendo le estás dando poder a su ex, y se trata de justo lo contrario, además que se haya metido en medio no significa ni que ella gane y que su relación con su actual novia no prospere, tiempo y tranquilidad, y sobretodo alejarla por completo para que no influya en la relación. A veces nos rallamos por cosas y luego vemos que no tienen tanta importancia como creíamos, y recordemos que estamos en cuarentena, una situación poco común en el que emocionalmente estamos más vulnerables queramos o no.

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 13:57
En respuesta a mbaye_19523873

No es por nada pero estás machacando al chico. Ya tiene la cabeza rallada para que venga otra persona a machacársela más. Con lo que estás diciendo le estás dando poder a su ex, y se trata de justo lo contrario, además que se haya metido en medio no significa ni que ella gane y que su relación con su actual novia no prospere, tiempo y tranquilidad, y sobretodo alejarla por completo para que no influya en la relación. A veces nos rallamos por cosas y luego vemos que no tienen tanta importancia como creíamos, y recordemos que estamos en cuarentena, una situación poco común en el que emocionalmente estamos más vulnerables queramos o no.

Perdona, pero esto e un foro donde casa uno opina lo que quiere, y yo simplemente estoy diciendo lo que pienso. Que esa relación prospere o continue no significa que no esté basada en una mentira. No es justo para su novia actual que esté con ella sintiendo por otra.

Al final pasará que acabará dejándola para irse con la ex, o seguirá con ella pero pensando en la que tenía. Y nadie se merece querer a alguien que no le quiere de la misma forma. No le estoy dando un poder a su ex que no tenga, lo que no voy a hacer es engañar. Es obvio que no la ha superado. 

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 14:01

Y decir la verdad no es machacar. Si no estás preparado para una relación quédate solo, pero no hagas perder el tiempo a nadie. Asi hay tantas rupturas e infidelidades...

"Mi novia es muy buena chica y blablabla..."

Si se está con una persona es porque la amas, no porque sea muy buena y por tener a alguien.

M
mbaye_19523873
26/4/20 a las 14:05

La única persona que se engaña aquí eres tú, no estás sólo opinando, se nota mucho tu "efusión" en este tema y éso sólo significa que has pasado por ello, de ahí tus palabras. No confundas tu vida o la de alguien cercano a ti con los demás, una cosa es hablar objetivamente y otra como te has involucrado y de la forma que lo has hecho, canta mogollón.

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 14:16
En respuesta a mbaye_19523873

La única persona que se engaña aquí eres tú, no estás sólo opinando, se nota mucho tu "efusión" en este tema y éso sólo significa que has pasado por ello, de ahí tus palabras. No confundas tu vida o la de alguien cercano a ti con los demás, una cosa es hablar objetivamente y otra como te has involucrado y de la forma que lo has hecho, canta mogollón.

Pero qué sabrás tu de mi vida, flipada? Para empatizar con ciertas personas o que te de rabia la gente que va por la vida engañando no hace falta haber pasado por lo mismo.

Igual eres tú la patetica que has utilizado a algun chico para olvidar a un ex que sudaba de tu cara y por eso te metes donde nadie te llama.

El chico pregunta, pues yo respondo. Siento ser tan sincera y calentarme fácil ante las injusticias, pero es mi carácter y no va a venir nadie a cambiarmelo, menos tú. 

M
mbaye_19523873
26/4/20 a las 14:18

Por favor más arrastrada no puedes ser, cantas tanto que hasta me das pena y yo no necesito rebajarme e insultarte, ya te rebajas tú solita.

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 14:23
En respuesta a mbaye_19523873

Por favor más arrastrada no puedes ser, cantas tanto que hasta me das pena y yo no necesito rebajarme e insultarte, ya te rebajas tú solita.

Claro que si, guapi 😘

M
mbaye_19523873
26/4/20 a las 14:33

Para zanjar ya el tema que esto huele. Sé firme con tu ex y antes de dar ningún paso con tu novia piensa bien las cosas. Como ves hay gente que sólo se entromete para malmeter y piensa que ganar es insultar a los demás ya que el cerebro no le da para dar otras respuestas y necesita de varias parrafadas para justificar su actitud, sólo hay que observar pues ellos mismos se delatan con cada paso que dan, que tengas suerte!

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 14:46

Pero quien ha empezado a entrometerse aquí? Si yo ni te había hablado...
Ahora como he dejado de contestarte y ya no sabías como volver a empezar pones esto. Parece que la que se ha picado más eres tu.

Chica, cómprate una vida, que estás en todas partes. Sigue viendo Salvame y comentando a ver quién le pone los cuernos a quien. Por cierto, a ti te los han puesto? Porque se te veia indignada...

M
mbaye_19523873
26/4/20 a las 15:23

Traductor para tontitos: tú no has dejado de hablarme en ningún momento, sigues inventando e insultando y quedando a la altura del betún como una verdulera creyendo que ofendes y ganas algo, lo tuyo es más grave que Belén Esteban, ya que mencionas salvame, que con su diarrea verbal se mancha más así misma aunque la pobre piense lo contrario, y si me place poner una charla la pongo, estás quedando tanto en evidencia por lo corta rastrer@ que eres que das más vergüenza que Rajoy intentando hablar inglés, tú sigue que te estás cubriendo de gloria, aunque mejor invierte tu tiempo en buscar tu dignidad que a saber donde estará y con suerte si empiezas ahora la encontrarás cuando acabe la incipiente crisis económica en todo el globo terráqueo.

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 15:48
En respuesta a mbaye_19523873

Traductor para tontitos: tú no has dejado de hablarme en ningún momento, sigues inventando e insultando y quedando a la altura del betún como una verdulera creyendo que ofendes y ganas algo, lo tuyo es más grave que Belén Esteban, ya que mencionas salvame, que con su diarrea verbal se mancha más así misma aunque la pobre piense lo contrario, y si me place poner una charla la pongo, estás quedando tanto en evidencia por lo corta rastrer@ que eres que das más vergüenza que Rajoy intentando hablar inglés, tú sigue que te estás cubriendo de gloria, aunque mejor invierte tu tiempo en buscar tu dignidad que a saber donde estará y con suerte si empiezas ahora la encontrarás cuando acabe la incipiente crisis económica en todo el globo terráqueo.

Creo que tienes un problema grave, y es que proyectas en otros tus propios defectos. Aquí la unica cortita y verdulera que hay eres tú.

Déjame en paz ya, que estás enferma y tu fijación ya dejó de ser normal hace rato. Cuando te digan pichi meneas el rabito, mientras tanto no te metas donde no te llaman y no tendrás problemas.

Mira el nivel de tus insultos y luego llamas verdulera a las demás. Que no paras de insultar y todavía tienes la cara de hablar de dignidad y de modales. Mírate bien en un espejo antes de opinar sobre nadie, que das mucha verguenza ajena. Y no es solo conmigo por lo visto, porque hasta te dedicas a abrir hilos metiéndote con la gente y diciendo lo que deben o no publicar. Eres una enferma chica, háztelo mirar, que lo tuyo es grave. 

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 15:51

Madre mía lo que se encuentra una por internet...menudos especimenes hay en este foro. 

M
mbaye_19523873
26/4/20 a las 16:10

Ya, ahora me copias frases porque no tienes que decir. Pues si yo soy enfermiza por avisar de que hay hombres que se hacen pasan por mujeres con relatos no sólo aberrantes si no que son delitos, habiendo más de un usuario alertando de ello, y a ti te parece que no debo decir éso, te felicito porque acabas de superarte, a enfermiz@, obsesiva y especimen raro no te gana nadie. Si tu número de nick corresponde con tu año de nacimiento, tal vez estés entrando en la menopausia y puede que te nuble tu capacidad mental, y esa amargura y resentimiento tengas que echarlo por algún lado, o tal vez siempre fuiste así, si es lo primero puede que haya una esperanza si es lo segundo ni busques tu dignidad, huyó lejos y se suicidó viendo la que le había tocado, haz honor a tu apodo y vegeta un poco, que plast@ de tía, y no se cansa de hacer el ridículo.

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 16:19
En respuesta a mbaye_19523873

Ya, ahora me copias frases porque no tienes que decir. Pues si yo soy enfermiza por avisar de que hay hombres que se hacen pasan por mujeres con relatos no sólo aberrantes si no que son delitos, habiendo más de un usuario alertando de ello, y a ti te parece que no debo decir éso, te felicito porque acabas de superarte, a enfermiz@, obsesiva y especimen raro no te gana nadie. Si tu número de nick corresponde con tu año de nacimiento, tal vez estés entrando en la menopausia y puede que te nuble tu capacidad mental, y esa amargura y resentimiento tengas que echarlo por algún lado, o tal vez siempre fuiste así, si es lo primero puede que haya una esperanza si es lo segundo ni busques tu dignidad, huyó lejos y se suicidó viendo la que le había tocado, haz honor a tu apodo y vegeta un poco, que plast@ de tía, y no se cansa de hacer el ridículo.

Ahora también te inventas hasta mi año de nacimiento😂😂
Te crees que lo sabes todo de los demás por intercambiar un par de mensajes detras de un nick, y no das ni una. En fin...

T
taibi_18280575
26/4/20 a las 16:20

Una prueba más de que no tienes vida fuera de aquí. 

M
mbaye_19523873
26/4/20 a las 16:35

Vida con cuarentena que estamos todos confinados sin poder salir y pasando por uno de los peores momentos que ha existido?, y te basas en que ha aumentado mi actividad en el foro estos días? de verdad no te cansas de hacer el ridículo, y más cuando has soltado por esa boca en las charlas en las que he estado, éso sí es obsesión, oye chica gracias por ser mi fan y no perderte ni una, pero que tont.. que eres! que ni queriendo atacar lo consigues y te dejas más en evidencia, además menuda pauta, escribes un mensaje largo que ni suelo verlo entero y otro corto, esto lo ve un terapeuta y te saca un perfil. Anda y saca la cabeza por la ventana a ver si se te oxigena un poco el cerebro que te va a reventar como una olla a presión, precisamente porque acierto te has enzarzado en una pelea conmigo y sigues sin darte cuenta que con cada palabra y estupide.. que pones te delatas a ti, no a mí, corta corta corta, júntate con mariarosa que tenéis el mismo nivel y así os hacéis compañía y no molestáis al resto.

B
belen_18817015
26/4/20 a las 21:31
En respuesta a cira_20063157

No puedo tampoco mandarla a la mierda porque ah sido mi primera en todo durante 7 años desde los 18 a los 25 y ahora tengo 26. Si que le dije cuando me conto todo eso que yo estaba bien con esta chica que no podía ella hora meterse en una relación así como si. Porque si es verdad que no me fío pero tampoco siento lo que sentía por ella ni mucho menos 

porsupuesto que puedes mandarla  a la mierda,ella ya es pasado,ya nada los une,ella te dejo y ya,era de tu primera en todo no es mas que una justificacion tonta...

K
katy_20067773
27/4/20 a las 10:43
En respuesta a cira_20063157

Hola

Tengo la cabeza echa un lio y no se que pasa

Os cuento mi ex me dejo hace 1 año y medio y yo lo pase muy mal porque di todo lo que estaba en mi mano para recuperarla pero no pude hacer nada se fue con otro. Entonces yo tambien reice mi vida llevo con esta chica 1 año saliendo. Y es muy buena conmigo me quire de verdad una chica de las que valen la pena 

Pues hace un par de meses mi ex contacto conmigo que no podia mas que no paraba de pensar en mi que lo estaba pasando muy mal y ella seguia con ese chico que decia que estaba loco por ella y tal y yo bueno pues ya me rayo pero lo deje pasar y hace poco me volvio a contactar diciendo que lo habia dejado con el que yo era su unico amor que se equivoco que lo sentia que solo piensa en mi y que lo esta pasando muy mal y tal 

Yo con mi ex que fue mi primera en todo estuvimos casi 7 años 

Y con la que estoy ahora 1 año

Con mi ex tambie tubimos alguna ida y venida 

Pues me estoy volviendo loco porqué yo estoy muy bien con mi actual novia que estabamos a punto de independizarnos y todo

Y ahora estoy que no se que pensar es tod una mierda y encima ahora con la cuarentena me da mas vueltas la cabeza de que puedo hacer quiero a esta chica mucho pero también tengo hay algo con mi ex q no se qué es 

Algun consejo porfavor
 

Hola. He visto que te han dado varias opiniones, no las he leído todas, pero algunas me han parecido un poco extremas. Yo vengo aquí a darte mi opinión y también un poco de mi experiencia aunque las circunstancias nunca serán las mismas.
Yo siento que tú cuando dices "tengo algo con mi ex que no sé qué es" te refieres a ese sentimiento de lo "inacabado" por llamarlo de una manera. Es algo que te pasa cuando rompes una relación cuando menos lo esperas o de una forma inesperada. Uno se queda con "eso", ese algo de "todo lo que pudo haber sido y ya no es". El problema es que es muy difícil hacer un cierre, sobretodo, cuando eres joven y no has pasado por el error antes. Cuando te pasa eso, siempre tendrás la duda de cómo hubieran sido las cosas si no hubieran roto en ese momento. Es como que dices "y si hubieramos dejado pasar tal cosa, ¿dónde estaríamos ahora?" y ahí te imaginas con casa, hijos y perrito. Pero la realidad es dura. Y si pruebas de darle una oportunidad en una situación así como la que cuentas, te vas a arrepentir. Es muy difícil llegar a la madurez de aceptar que una ruptura fue por algo y que por mucho que lograras resolver un problema, luego surgiría otro hasta llegar a una ruptura más temprana de la que te imaginas. Tú ya no eres el mismo de antes y ella tampoco. Y si bien dicen que segundas partes no son buenas, bien te lo podrías ahorrar en vez de experimentarlo en carne propia. Yo sé, que la primera vez que uno está en una situación así, la tentación es muy grande y casi siempre uno cae, hasta que ve la realidad por sus propios ojos.
No creo que ese "no sé qué" tuyo sea por amor. Si fuera por amor, no estarías hoy con otra persona y ella no habría estado con otro. Eso, tengo claro que no es amor.
Y como dije que iba a compartir mi experiencia personal, mi situación fue diferente. Yo estuve varios meses separada de mi esposo y mi "primero" en todo, con una voluntad de hierro quisiera decir, pero no, tuve muchos momentos de debilidad y de extrañar aún si sabía que esa relación no tenía el futuro que yo creí que tenía (no me voy a explayar pero fue por algo que iba más allá de nosotros dos). Yo quería que esa ruptura fue para siempre, pero no fui capaz de estar con nadie más ni tener cabeza para nadie más, aún si pretendientes no me faltaron nunca. Mi esposo igual y eso de verdad que lo sé, porque yo no me habría molestado si hubiera sido así y lo conozco demasiado bien como para saber que por ahí jamás tuvimos problemas. Al contrario, cuando decidimos volver a vivir juntos, fue él quien se mudó a la ciudad a la que yo me había ido a vivir, dejando atrás su trabajo y todos sus conocidos. Fue su decisión. Convivimos casi como si fueramos amigos por un tiempo y aunque la razón por la cual nos separamos jamás desaparecerá (porque no es algo que nosotros podamos resolver)... a veces, tengo sentimientos muy profundos por él y sé que él también, es como si pasado un tiempo después de ese problema, nuestras ideas se volvieron a acomodar. Lo que quiero decir, es que si eso no nos hubiera pasado, habríamos seguido juntos tal vez para siempre y, hoy, viviendo con él como una pareja y estando todo perfecto... sé que la ruptura futura es casi inevitable a menos que uno de los dos cambie radicalmente de opinión sobre ese problema con todo lo que eso conlleva (que no es simple). Entonces, no le des tantas vueltas, esa relación se rompió y si vuelves con ella, sabrás que casi más pronto que tarde va a volver a desmoronarse, porque ya hubieron terceros en medio de todo esto y ni tú ni ella podrán olvidar lo que han vivido por separado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook