Foro / Psicología

Tengo problemas sentimentales

Última respuesta: 13 de agosto de 2015 a las 22:51
Z
ziming_6965664
19/11/11 a las 13:35

Hola, bueno la cosa va así: llevo con mi pareja cerca de un año y desde hace un mes o así llevo sufriendo una especie de estados de animo como de tristeza, desanimo, cansancio, una especie de depresión por culpa de que en mi cabeza aparecen pensamientos del tipo de: creo que estoy dejando de quererla pero tengo miedo a perderle, aun así la quiero pero ya no lo siento como antes, la quiero o no, no lo se... el caso es que antes solo lo pensaba y me ponía así cuando no estaba con ella y al verla se me pasaba pero ahora es constante y tengo pocos momentos en los que no me asalte esa sensación, puedo mantenerla relativamente a raya pero al cabo del día acaba pudiendo conmigo. El caso es que ella me quiere muchísimo y lo hemos comentado y me apoya en todo pero cada vez que me dice: te quiero y yo le respondo que también pero mi cabeza piensa: no estoy seguro, me pongo fatal me dice que me echa de menos y yo ya no siento la necesidad de estar con ella todo el tiempo ni a todas horas y me siento muy mal por todo eso por que yo solo quiero hacerla feliz y que ella este bien pero no se...
mis amigos me dicen que es normal llevamos mucho tiempo saliendo y que es normal, que tranquilo, es una mala racha etc
pero yo le doy muchas vueltas a todo y no consigo quitármelo de la cabeza y no se que hacer, todos los días estoy así triste sin ganas de nada esto va a ratos estoy bien genial y de repente me pongo así, no me gusta que ella este mal por mi culpa y por todo esto que me pasa y por eso se lo digo cada vez que estoy así porque no quiero mentirle de verdad no se que haría sin ella y la quiero mucho solo quiero solucionar esto y estar con ella pero esto puede conmigo por eso pido a ver si alguien puede echarme una mano por que me esta afectando a todo con mis amigos, en los estudios, en los momentos en los que estamos en la cama, solo encuentro paz mientras duermo y al despertarme vuelta a empezar por favor dadme algún consejo. Espero que todo valla bien y no tengamos que dejarlo. Gracias.

Ver también

S
santos_6014981
19/11/11 a las 17:24

Calma
Hola que tal? mira, te "escuche" de casualidad que pase por esa pagina. Y me detuve a contestarte porque te puedo dar mi punto de vista o consejo, desde el lugar de una mujer.
Lo primero, calmate. No hay motivos para agitarse o darle vueltas a lo mismo una y otra vez. Quiero decir, que la situacion ya esta "ahi". Bueno, pues entonces, sientante un momento y piensa. Dices que no sabes si la quieres, pero esta claro que sientes mucho cariño. No es poco tiempo. Y ademas viviis juntos.No quiero meter la pata, pero si trato de ponerme en la situacion de ella.Y mi compañero ya no esta seguro de lo que siente... a voz de pronto creo que yo quisiera saberlo.Ojo, duele, claro que si.Pero la verdad con tacto, es el mejor camino.Para mi, las cosas se dicen de frente.
Sinembargo...yo no veo el motivo de una separacion en tu historia.Tan solo por tus palabras, porque no te conozco. Pero al final rectificas y dices que la quieres!.
Me sonaste preocupado por no hacerle daño a tu chica. El amor no es siempre mariposas en el estomago.Hay momentos de rutina en los que uno cae aunque a veces le pongamos todas las ganas a la relacion.
Pero despues te das cuenta de lo que realmente te importa. Quieres un buen trabajo, buenos amigos con los que reirte y una compañera con la que compartir tu vida. A la que elijes como futura madre de tus hijos. No soy religiosa y no creo en Dios, pero es mi forma de sentir. No se cuantos años tienes, ni cuantas relaciones hayas tenido. Pero a todos les puede pasar sentirse inseguros. A ver, intenta algo...Imaginate sin ella. Porque si la dejas, lo justo es que la dejaras ir. y con el tiempo.... quien sabe, seais amigos.... pero te ves sin ella? si, lo pasaras genial una temporada de fiesta.quizas conoces una chica... la sensacion de estar con otra persona?. nose, nose. De verdad, tomate las cosas con tranquillidad. Todo seria diferente si tu SENSACION es porque te gusta otra chica. Ahi si. Mejor cerrar la historia. Espero no haberte aburrido ni confundido mas. Exitos!

Z
ziming_6965664
20/11/11 a las 15:07
En respuesta a santos_6014981

Calma
Hola que tal? mira, te "escuche" de casualidad que pase por esa pagina. Y me detuve a contestarte porque te puedo dar mi punto de vista o consejo, desde el lugar de una mujer.
Lo primero, calmate. No hay motivos para agitarse o darle vueltas a lo mismo una y otra vez. Quiero decir, que la situacion ya esta "ahi". Bueno, pues entonces, sientante un momento y piensa. Dices que no sabes si la quieres, pero esta claro que sientes mucho cariño. No es poco tiempo. Y ademas viviis juntos.No quiero meter la pata, pero si trato de ponerme en la situacion de ella.Y mi compañero ya no esta seguro de lo que siente... a voz de pronto creo que yo quisiera saberlo.Ojo, duele, claro que si.Pero la verdad con tacto, es el mejor camino.Para mi, las cosas se dicen de frente.
Sinembargo...yo no veo el motivo de una separacion en tu historia.Tan solo por tus palabras, porque no te conozco. Pero al final rectificas y dices que la quieres!.
Me sonaste preocupado por no hacerle daño a tu chica. El amor no es siempre mariposas en el estomago.Hay momentos de rutina en los que uno cae aunque a veces le pongamos todas las ganas a la relacion.
Pero despues te das cuenta de lo que realmente te importa. Quieres un buen trabajo, buenos amigos con los que reirte y una compañera con la que compartir tu vida. A la que elijes como futura madre de tus hijos. No soy religiosa y no creo en Dios, pero es mi forma de sentir. No se cuantos años tienes, ni cuantas relaciones hayas tenido. Pero a todos les puede pasar sentirse inseguros. A ver, intenta algo...Imaginate sin ella. Porque si la dejas, lo justo es que la dejaras ir. y con el tiempo.... quien sabe, seais amigos.... pero te ves sin ella? si, lo pasaras genial una temporada de fiesta.quizas conoces una chica... la sensacion de estar con otra persona?. nose, nose. De verdad, tomate las cosas con tranquillidad. Todo seria diferente si tu SENSACION es porque te gusta otra chica. Ahi si. Mejor cerrar la historia. Espero no haberte aburrido ni confundido mas. Exitos!

Bueno...
No vivimos juntos ni nada. Bueno se lo he comentado mas o menos, no exactamente así le dije que últimamente estoy muy decaído y tal pero no le dije exactamente eso. Veras ya me paso algo parecido hace tiempo pero entre los dos pudimos superarlo y he estado bien asta ahora solo que esta vez parece que estoy algo pero pero bueno. Se lo diré todo cuando tenga preparada la forma de decírselo lo mas suavemente posible, no soy bueno diciendo estas cosas, ¿algún consejo por donde empezar? y todo eso.
De todas formas gracias eres la única persona que mas o menos me ha dado un consejo en el que no tenga que dejarla o separarme de ella y esas cosas.

B
bintu_9372218
23/11/11 a las 23:09
En respuesta a ziming_6965664

Bueno...
No vivimos juntos ni nada. Bueno se lo he comentado mas o menos, no exactamente así le dije que últimamente estoy muy decaído y tal pero no le dije exactamente eso. Veras ya me paso algo parecido hace tiempo pero entre los dos pudimos superarlo y he estado bien asta ahora solo que esta vez parece que estoy algo pero pero bueno. Se lo diré todo cuando tenga preparada la forma de decírselo lo mas suavemente posible, no soy bueno diciendo estas cosas, ¿algún consejo por donde empezar? y todo eso.
De todas formas gracias eres la única persona que mas o menos me ha dado un consejo en el que no tenga que dejarla o separarme de ella y esas cosas.

Yo soy la q sufre una situación asi...
hola! q tal hombre lapiz ?? pues como te decia mi chico (ex chico pq me dejó hace unos dias aunq creo q se arreglará)
lo mejor q puedes hacer es decírselo y ella seguro q es comprensiva y te apoyará en todo ! , quizás dejar la relación en standby , siempre y cuando esteis los dos de acuerdo no seria malo , para echaros de menos . Yo creoq lo emjor es q se lo comentes y arreglareis las cosas seguro!
(hace unos dias q ando buscando tus post para saber q responde la gente ).
ya te digo mi chico (ex) y yo llevamos poco tiempo y por su trbaajo esta fuera y creo q lo q le pasa a el (aunq se niegue a aceptarlo ) es q el bum de inicio desapareció en un momento en el q el esta bajo algo depresión ... asiq no creo q nuestas historias tengan mucho q ver pero , si nos podemos ayudar ... para ello estamos

A
adrien_9167287
13/8/15 a las 22:51

En las mismas
Hola, me dieron ganas de responderte porque francamente me está pasando lo mismo a mí con una persona con quien comparto hace 5 años. Sólo quería compartir contigo la misma experiencia que tú estás pasando, pues por lo visto éstas cosas pasan a menudo y es un poco normal y común. Primero que nada quisiera preguntarte algo importante en toda esta cuestión. Hay alguien más en tu vida que no sea ella? En todo caso, haya o no alguien más, el quid es que llega un momento de tu vida en que las cosas a tu alrededor ya no giran como deberían, pues empezaste a cambiar, probar nuevas cosas, tu perspectiva de vida es diferente y es ahí cuando te preguntas si ésa persona con quien estás es la indicada para estar a tu lado. Es probable que ella sea una buena pareja para ti porque está siempre contigo y te apoya como lo dijiste, pero cuando tú naturalmente empiezas a sentir estos síntomas en donde piensas mucho si la quieres o no, en donde ya no sientes tanta emoción por verla o estar con ella es cuando has perdido las ganas y el interés, cosa que en una relación es muy importante.Con esto no quiero decirte que no la quieres, o que no la tratas como deberías pero sólo digo que es probable que te sientas de esa forma porque estas superando una etapa de tu vida con ella, estas pasando a otro nivel de relación. Tal vez es confuso que pienses mucho en si la quieres o no, ahí está el problema. Primero que nada tienes que hacerte esta pregunta formalmente, de verdad la quieres? de verdad te gusta pasar el tiempo con ella? es ella una mujer ideal para ti? Éstas preguntas te ayudarán a encontrar la solución. Un consejo importante: no dejes que la costumbre y la rutina inunden tu relación con ella, es lo más cercano a un comienzo de relación tóxica y eso les llevará a un lugar sin salida donde no podrán superar nada juntos y se derrumbará. Mi relación ahora es tóxica ya que gracias a que le dimos paso a la rutina, a hacer siempre las mismas cosas, a descuidarnos el uno con el otro y por sobre todas las cosas a PERDER el interés, el CUIDADO y el RESPETO, que son bases fundamentales para mantener el amor.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir