Foro / Psicología

¿tengo problemas interpersonales?

Última respuesta: 9 de mayo de 2012 a las 19:42
H
hada_6479929
7/5/12 a las 21:08

Tengo 21 años y cada vez creo que tengo algun problema con als relaciones itrerpersonales. Vereis, no estoy sola, soy una chica normal, estudiante Universitaria, tengo mis amigos y mi entorno, pero me doi cuenta que siempre he sentido como un muro que me separa de los demás. No sé como explicarlo.

No tengo amistades de verdad, aunque algunas si que piensen que si que estoy ahi. Me da la sensación que no connecto con nadie. No soy rara y de hecho la gente me tiene mucho apreció y mucha gente cree connectar conmigo, pero es solo teatro. En el fondo, no siento que connecte con las personas. No sé como explicarlo. Todo lo que hago lo hago forzado, porque se que hay que actuar de esa debida manera, hay momentos que siento pereza para relacionarme, pero a la vez lo necessito. He connectado con personas contadas en esta vida y, cuando siento que connecto, no sé como comportarme. No sé como explicarlo. Es que, es muy raro.

Esto veo que me esta afectando en lo que es el amor. He tenido una pareja (que no se puede llamar como tal porque de relación no hubo nada, aunque él chico en cuestión se enamorara) y una vez me enamoré, però, como me cuesta connectar con als personas, la relación fué un desastre y no supe hacer bien las cosas. Es como si quiesiera connectar, pero en el amor no puedo forzar, porque se acaba notando.

Quizás nos passa a todos, o a ciertas personas. Pero solo queria preguntarlo, porque a veces estoy rodeada de tanta gente y hay gente especial que me quiere conocer, y por esto, siento que me estoy perdiendo muchas cosas.


Gracias

Ver también

J
jinzhu_8989257
8/5/12 a las 5:59

Coincido plenamente!! yo le digo "problemas para relacionarme"
Hola!! no te puedo entender mas! me siento completamente identificada con lo que vos contas...sobre todo en la parte de no saber explicar muy precisamente q es aquello q me separa de las personas..o que me haga que resulte "forzado" relacionarme.
Yo siento como q hay gente q es atractiva para relacionarte...que te atrapa y que te dan ganas de mantener el contacto. Yo no soy de esas personas.
Si bien cuando me junto con la gente nos reimos un monton y pasamos un buen rato, nunca fui de las que la gente espontaneamente quisiera visitar, o llamar o organizar algo...sino mas bien de las que se ponian la relacion al hombro.....
Es feo la verdad...por momentos yo me sentia muy a gusto con mi soledad...yo era mi mejor amiga...pero ahora se me complica un poco mantener eso

N
nahla_5523695
8/5/12 a las 12:52
En respuesta a jinzhu_8989257

Coincido plenamente!! yo le digo "problemas para relacionarme"
Hola!! no te puedo entender mas! me siento completamente identificada con lo que vos contas...sobre todo en la parte de no saber explicar muy precisamente q es aquello q me separa de las personas..o que me haga que resulte "forzado" relacionarme.
Yo siento como q hay gente q es atractiva para relacionarte...que te atrapa y que te dan ganas de mantener el contacto. Yo no soy de esas personas.
Si bien cuando me junto con la gente nos reimos un monton y pasamos un buen rato, nunca fui de las que la gente espontaneamente quisiera visitar, o llamar o organizar algo...sino mas bien de las que se ponian la relacion al hombro.....
Es feo la verdad...por momentos yo me sentia muy a gusto con mi soledad...yo era mi mejor amiga...pero ahora se me complica un poco mantener eso

Igual
hola chicas,
ya somos tres... yo siento lo que tu dices violett, pero en vez de esforzarme para hacerlo, para estar con gente... me quedo en casa porque paso de todo. y es peor, porque ahora me doy cuenta de q estoy sola y triste, y solo puedo contar con mi pareja, q es un santo, pero trabaja tantas horas q casi ni nos vemos.
esto me afecta mucho, ya que estoy completamente sola, no puedo salir con nadie... pero era o esto o estar con gente q no me llenara. quizás deberia de haber escogido la segunda opcion.
a lo mejor todo esto pase cuando realmente encontremos a un grupo de gente q se parezca a nosotros, entonces no habrá q forzar nada y estaremos a gusto con la gente q nos rodea.

H
hada_6479929
8/5/12 a las 20:24
En respuesta a jinzhu_8989257

Coincido plenamente!! yo le digo "problemas para relacionarme"
Hola!! no te puedo entender mas! me siento completamente identificada con lo que vos contas...sobre todo en la parte de no saber explicar muy precisamente q es aquello q me separa de las personas..o que me haga que resulte "forzado" relacionarme.
Yo siento como q hay gente q es atractiva para relacionarte...que te atrapa y que te dan ganas de mantener el contacto. Yo no soy de esas personas.
Si bien cuando me junto con la gente nos reimos un monton y pasamos un buen rato, nunca fui de las que la gente espontaneamente quisiera visitar, o llamar o organizar algo...sino mas bien de las que se ponian la relacion al hombro.....
Es feo la verdad...por momentos yo me sentia muy a gusto con mi soledad...yo era mi mejor amiga...pero ahora se me complica un poco mantener eso

Pero
Yo no digo que sea introvertida y timida, porque estoy más loca que una cabra, en el sentido que soy extrovertida y la gente me tiene como la graciosilla. La gente, cuando me conoce, quiere establecer amistad conmigo y veo que la gente me valora mucho como amistad. Pero yo veo que para mi es muy forzado, que en el fondo siento un barrera. Tengo amigos, pero no contecto con ellos. Ellos si conmigo, o eso creen. Es muy raro.

Hay dias que estoy más xof y si que se me nota, porque me limito a contestar unisonos y no puedo pensar. Cuando me hablan estoy en mi mundo y me da palo hablar. El problema viene cuando, ahora que tengo 21 años, me doi cuenta que tener pareja quiere decir connectar con un chico y pienso que yo, si no puedo ni connectar con mis supuestos amigos, ¿como voy a connectar con una pareja? A veces pienso que e spor eso que no tengo pareja. La gente que me conoce, aveces se sorprendre que no tenga novio, porque dicen que soy muy extrovertida e atractiva. Algunos creo que sospechan que lesbi o algo, pero no es así.

Lo que quiero decir es que soy una chica normal, más bien loca que aveces parece que quiere llamar la atención y que la gente la tiene de sociable, pero en el fondo fondo fondo, me da palo relacionarme y siento como algo que me separa de los demás, lo hago forzado porque lo necessito y no quiero quedarme sola.

Me alegra encontrar gente que me entiende

H
hada_6479929
8/5/12 a las 20:27
En respuesta a nahla_5523695

Igual
hola chicas,
ya somos tres... yo siento lo que tu dices violett, pero en vez de esforzarme para hacerlo, para estar con gente... me quedo en casa porque paso de todo. y es peor, porque ahora me doy cuenta de q estoy sola y triste, y solo puedo contar con mi pareja, q es un santo, pero trabaja tantas horas q casi ni nos vemos.
esto me afecta mucho, ya que estoy completamente sola, no puedo salir con nadie... pero era o esto o estar con gente q no me llenara. quizás deberia de haber escogido la segunda opcion.
a lo mejor todo esto pase cuando realmente encontremos a un grupo de gente q se parezca a nosotros, entonces no habrá q forzar nada y estaremos a gusto con la gente q nos rodea.

Tienes pareja?
Tu al menos tienes pareja... yo no, y temo que sea por esto

N
nahla_5523695
8/5/12 a las 21:08
En respuesta a hada_6479929

Tienes pareja?
Tu al menos tienes pareja... yo no, y temo que sea por esto

Pero...
si tengo pareja, pero ya te digo q solo puedo contar con él porque no tengo a nadie mas (a parte de mi familia, claro, q ellos siempre estan). yo tambien estoy como una cabra, pero me cuesta mantener relaciones de amistad duraderas... no sé porqué, pero ahora ya paso, aunque quiero conocer a gente nueva a ver como va la cosa, porque esto de estar sola es un rollo... tendremos q hacer un esfuerzo, porque está claro q el problema viene de mi parte.
en cuanto al tema de pareja, no has tenido a ninguna antes? en plan serio, digo, obviamente. creo q deberias de intentarlo si algun chico te atrae y ves futuro con él, no te pongas ya la barrera de antemano. lo más importante es q eres consciente de ello y por lo tanto, puedes pensar antes de cometer el error de ya plantarte la barrera con anterioridad. igualmente, si ves q la barrera surje, es q no es la persona adecuada. creo q tanto como en pareja como con amigos, los q te atraen de verdad sea para amistad o para algo más, ni barrera ni leches... no tendrás tiempo de pensar en ello, si de verdad estás a gusto

H
hada_6479929
8/5/12 a las 21:42
En respuesta a nahla_5523695

Pero...
si tengo pareja, pero ya te digo q solo puedo contar con él porque no tengo a nadie mas (a parte de mi familia, claro, q ellos siempre estan). yo tambien estoy como una cabra, pero me cuesta mantener relaciones de amistad duraderas... no sé porqué, pero ahora ya paso, aunque quiero conocer a gente nueva a ver como va la cosa, porque esto de estar sola es un rollo... tendremos q hacer un esfuerzo, porque está claro q el problema viene de mi parte.
en cuanto al tema de pareja, no has tenido a ninguna antes? en plan serio, digo, obviamente. creo q deberias de intentarlo si algun chico te atrae y ves futuro con él, no te pongas ya la barrera de antemano. lo más importante es q eres consciente de ello y por lo tanto, puedes pensar antes de cometer el error de ya plantarte la barrera con anterioridad. igualmente, si ves q la barrera surje, es q no es la persona adecuada. creo q tanto como en pareja como con amigos, los q te atraen de verdad sea para amistad o para algo más, ni barrera ni leches... no tendrás tiempo de pensar en ello, si de verdad estás a gusto

Si que he tenido
Seria seria no.

Tuve una relación que duró 6 meses cuando tenia 15 años, pero fue una relación inmadura, no estaba enamorada.

Y a los 19 tuve una relación-estraña con un chico durante 4 meses. Si que estube enamorada pero nunca sentí connexión, creo que por esto que me pasa. Me costaba entrar en la relación y por eso fué un desastre. Bueno, el tampoco se portó bien y no era unc hico que me convenia, así que en el fondo, me fué bien que no connectaramos.

Y quiero tener una relación ese es problema!!!! I más ahora que todo el mundo se esta emparejando! No es que no quiero, es que lo DESEO! Pero desde hace 2 años que me es superdificil que un chico me llame la atención, no sé por que! Pero este ya es otro tema. Rezo por enamorarme algun dia o que algun dia me haga tilín algun chico, lo echo en falta. A finales de este mes tengo una cita, después hace un montón sin quedar con nadie. Espero que me llame la atención el chico... Pero es algo que no depende de mi. Esperemos que algo suceda

N
nahla_5523695
9/5/12 a las 12:05

De donde eres?
por cierto, de donde eres? yo soy de barcelona y estoy intentando juntar a gente para un grupo de amistad!!

H
hada_6479929
9/5/12 a las 19:42
En respuesta a nahla_5523695

De donde eres?
por cierto, de donde eres? yo soy de barcelona y estoy intentando juntar a gente para un grupo de amistad!!

Bcn
Yo tambien soy de Barcelona!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook