Foro / Psicología

Tengo una suegra muy difícil qué me aconsejais

Última respuesta: 2 de marzo de 2010 a las 15:50
A
an0N_852037399z
13/1/10 a las 12:27

Vereis, es de esas suegras muy celosas, posesivas, absorventes y egoístas; que no soporta que su hijo tenga pareja alguna, y eso que tiene siete hijos más y entre ellos otros tres varones que ya se fueron de casa. Y la verdad no le dio una educación muy correcta ni justa, porque le dio esa donde le exijio siempre obediencia ciega y pasiva. Entonces al ser así siempre trató de atarle a él de pies y manos y alejarlo entonces de mí al saber que estamos muy enamorados. Y él lo está pasando lógicamente muy mal, porque me quiere mucho a mí y ella por ser su madre también le importa.
No sé si aconsejarle algo a él sobre cómo debería hacer para arreglar algo de ello con ella y cómo podría lograr hacerla entrar en razón, que tampoco sabría qué aconsejarle la verdad ya que yo también estoy nerviosa y me está afectando esto lógicamente .
Yo desde luego ahora mismo no tengo trato ninguno con ella y el día que viviéramos juntos sólo la iría a ver en las fechas señaladas de navidad, ya que yo sé que nunca se querría llevar bien conmigo al ser así de difícil, y lo único que exigiría de ella hacia mí sería que fuese educada.
Si alguien me quiere dar algún consejo sobre cómo debe ser mi trato con ella, pues que me lo diga.
Miles de gracias a quienes me echeis un cable.
Un abrazo.

Ver también

A
an0N_852037399z
13/1/10 a las 15:52



R
rhimo_5425218
13/1/10 a las 19:21

No se xica si soy la más adecuada...
... para darte consejos pero supongo que los lemas del foro es lo mejor:
DISTANCIA y DESINFORMACIÓN
Supongo que ella será educada contigo si tu eres muy educada con ella, como si fuera una persona de la calle (yo lo hago y me funciona, mantenemos las distancias muy bien).
En cuanto a tu pareja no dejes que su madre meta baza en vuestras decisiones, ni en vuestra casa si vais a vivir juntos, pero nunca la critiques directamente si no se hará la victima y te pondrá de mala delante de él y le comera la cabeza.
No sé que más decirte espero que te sirva algo mi consejo. Saludos.

D
dolly_9809576
23/2/10 a las 19:05

Hola
hola llevo 5 años de casad con un hombre q toda su vida habia vivido entre las faldas de su madre con decirte q cuando ibamos a su casa en nuestro 1 año de casados me dejaba en la sala para irse a su cuarto con ella, lo q yo hice fue entender no? de a poco. q asi han vivido pero q ya era hora de q cambie y se de cuenta de q yo era su mujer no su madre. mira lo q yo te puedo aconsejar o sugerir es q hables con el de todo sea tu confidente y de a poco le vayas enseñando a vivir por q los hombres buscan por pareja a la imagen de su madre, no te digo q seas como tu suegra si no q le hagas ver las diferencias, de q esa vida q llevan juntos es diferente. de a poco enn poco, mira mi suegra es buena pero a veces se pasaba a entrometida . hoy no te digo q somos las mejores amigas pero q lo intente trate de rompeer ese tabú q tenemos las mujeres respecto a la relacion con las suegras,y nos llevamos muyyy bien la verdad dale una oprtunidad a tu suegra y trata de comprender su vida por q asi vas a entender lo q ella ha vivido.
yo ahora q tengo una niña de 4 años me doy cuenta del amor tan grande q es el amor de madre, es lo mas bello es inmenso, y ahora lo entiendo el miedo de perder a su hijo de su lado es horrible, solo trata de mirar por los ojos de ambos.

espero q te sirva !!! slds.

D
devi_6110782
2/3/10 a las 15:50

Necesito desahogarme
mi suegra es una bruja de escoba y todo....
no sosla unica. mis suegros se separaron hace 20 años, dicen que por infidelidad de los dos pero la única comprobada es la de mi suegro. Ella es una señora que, además de crear la mas absoluta dependencia con sus 5 hijos menores y hacer que la mayor los cuidara (en total son 6, horrorr), es manipuladora, dice cosas y luego no acepta lo que ha dicho, tacha de mentiroso a cualquiera que le heche en cara lo que ella ha hecho o dicho, en fin que mi suegro que hace años vive con otra mujer, creo que quiere casarse con ella y divorciarse al fin, total que mi esposo le ayudó con un papel que el señor necesita, ella se enteró, porque yo ingenuamente se lo contè a mi cuñada, y ha venido ayer a buscar a mi esposo para reclamarle.

Mi esposo no estaba en casa. Estando acá se puso muy mal, a llorar y a decir que su hijo mas querido la había defraudado, le había volteado la espalda, que no lo quiere mas y otras muchas cosas, sin respetar que estoy lactando a mi bebé de un mes y que además no tengo nada que ver con el pleito. Además ella tiene algo así como una embolia que le provoca dolor en un brazo y adormecimiento de los dedos y el médico ha dicho que no debe tener emociones fuertes, pues ahora usa eso de pretexto para chantajear a mi marido.

En fin, ya me he desahogado, ojalá alguien pueda comentar algo...

Yo con mi marido me hago de la que no se nada, le digo que la comprenda, que ella esta enferma, que por la edad, blabla, pero la verdad es que la alucino a la mujer, espero que el pleito dure bastante como para no tener que verla en un buen tiempo, pero como es su madre, y esto va para todas, ni modo, hay que aprender a lidiar con elllas, ser astutas y cada vez que se pueda, dar bofetada con guante blanco, que ellas si que se valen de cualquier recurso para poner a nuestros hombres en nuestra contra. :

un beso y hasta pronto

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir