Foro / Psicología

Difícil situación

Última respuesta: 26 de septiembre de 2019 a las 8:01
E
elian_18636806
25/9/19 a las 18:31

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en un foro pero necesito vuestras opiniones a un tema!!!!

Pongo una breve historia de mi soy la menor y única niña de tres hermanos con los que me llevo una media de 10 años de diferencia. 
Tuve una infancia feliz y acomodada y quizás algo mimada pero lo que si seguro sobreprotegida por todos, tan protegida que diría yo crecí con falta de autoestima e indecisión, bajo una educación machista pero siempre con cariño, pero los hombres en mi casa tienen otro rol. Mi padre falleció hace unos años. 
Tengo 40 años , Estoy casada con mi novio de toda la vida(24 años de relación)  al que conocí en el instituto y tengo un hijo. Es una persona de mucho temperamento y súper protector. 
Con los años y desde la muerte de mi padre, la relación entre mis familiares (especialmente con el mayor de mis hermanos) y mi marido se fue deteriorando poco a poco (por ambas partes existen muchas diferencias sociales y culturales entre ellos, además de tener todos un ego enorme, poca humildad y mucho genio) hasta que llegó el día en que una fuerte discusión entre hermanos y marido hizo que todo estallara en una batalla de odios, amenazas, acusaciones , insultos, juzgados, pero siempre a través de los que estamos en medio, nunca hablaron desde entonces cara a cara pues decían que ya no tenían nada de que hablar el uno con el otro.  Asi llevamos 3 años y medio. 
En medio de los dos bandos estamos mi madre, yo, (que por motivos de la  educación machista tenemos poca decisión en el ámbito familiar) y los demás familiares como niños, tíos, etc 
La situación actual es que yo ya no se hacia donde tirar, a quien creer, a quien escuchar , mis familiares de sangre me hablan mal de mi pareja, lo acusan de muchas cosas algunas muy fuertes que yo por mi parte he ido comprobando y no son ciertas , y otras menos fuertes que si son ciertas (como mal carácter, malas contestaciones, despotismo) y sobre todo una ira irracional que le ha hecho hacer cosas muy feas cuando se ha sentido acusado e ignorado , por la otra parte mi marido me habla mal de mi familia , y aprovecha ocasiones para lanzarme dardos envenenados sobre mis familiares y acusaciones (las cuales he tenido que ir corroborando y algunas si son ciertas y otras no), además de expresar lo mal que lo tratan  y el daño que le están haciendo. 
En resumen por ambas partes hay mal comportamiento, faltas de respeto , acusaciones y juicios severos sobre unos y otros que esto es un infierno. 
Evidentemente en estos tres años he sufrido de ansiedad y estuve al borde de una depresión, gracias a mi fuerte ansia de superación personal me he dedicado estos años a trabajar mi  dolor , mi pena, y mi interior para crecer como persona ante las adversidades, y me he dedicado a ser “investigador privado “ “ mediador “ , buena hija, buena hermana, buena madre, buena esposa, buena tía, y así podría seguir, siempre sintiéndome responsable, procurando no dañar a nadie , quitándole hierro a unos y a otros para que no corra más sangre, porque todos me importan, intentando que siga siendo una familia con diferencias pero con Respeto, (He de decir que todo esto me está llevando a grandes decepciones pero también a grandes aprendizajes aunque dolorosos)

Y narrado esto, viene mi cuestión porque esto es la gota que ha colmado mi paciencia y tengo que tomar una decisión : en los últimos meses por un evento familiar infantil próximo se ha vuelto a desatar un tornado, mis hermanos no quieren que mi marido acuda y me dicen que no está invitado , a mi marido le sienta fatal (pues es una celebración infantil y claro mi hijo si quieren que vaya) yo decido acudir sola con mi hijo (que está súper ilusionado con ese día por los primos y demás familiares) y mi marido se enfada conmigo por aceptar que lo excluyan a él solo y me dice que si voy a ser una separada para mi familia que entonces lo nuestro se acaba, yo veo la injusticia y decido que no vamos ninguno incluido mi hijo ,y  se enfadan mi madre, hermanos,tíos porque aunque me entiendan dicen que los perjudicados son los primos que se adoran y que yo no puedo decidir no ir. 
Ahora todos andan discutiendo y sacando todos los trapos sucios para justificar sus posturas y en medio de esto niños súper tristes de no estar juntos . 
Y yo hasta el mismísimo moño de todos , deseando que fuera posible coger las maletas y huir sin que nadie supiera dónde, sin saber que hacer (mi marido y yo llevamos ya una semana sin hablarnos )con mi matrimonio patas arriba porque desde que todo esto empezó se ha inundado de discusión, desconfianza, rencor y con un planteamiento de separación sobre la mesa porque ya creemos que esto no tiene más futuro; enfadada y distanciada de una familia a la que siempre estuve muy unida y es muy importante para mi pero dándome cuenta de que en ella mandan sólo mis hermanos y nadie se atreve a rechistarles, y viendo en ellos un comportamiento autoritario , ruin y maligno que no me gusta  y con un sentimiento de culpa enorme porque haga lo que haga siempre daño a alguien. 

Por una parte siento necesidad de mandar a todas las figuras masculinas de mi vida a la mierda, marido y hermanos fuera y romper definitivamente con todos ellos , por otra creo que debo apostar por la familia que yo decidí crear y confiar en que recuperaremos todo lo que hemos perdido e intentar confiar en mi marido al que sigo queriendo ,(claro sería renunciar a mis hermanos y muchas cosas familiares )  , y por otra ya tengo dudas de si quiero recuperar algo con mi marido porque no me han gustado muchas cosas que he visto de él, actitudes, comportamientos y forma de enfocar los problemas y la vida, me di cuenta de que nuestras prioridades no son iguales y han aflorado todas nuestras diferencias. 

¿Que opinion tenéis sobre todo esto? ¿Acudo al evento familiar por los niños y resto de familiares sin mi marido, y lo dejo solo ?  ¿No acudimos ninguno y me desmarco por completo de mi familia de sangre y mi hijo se queda con las ganas, pero apuesto por demostrar apoyo a mi marido e intentar salvar mi matrimonio? 
¿planteo separación de mi marido y de mis hermanos y me quedo solita para preocuparme por mi y cuidarme? 

Lo que si tengo claro es que está historia ha sacado lo peor de todos nosotros , incluso yo he aprendido a ser “picara” “desconfiada” y otras cosas que si las pienso, se de sobra que NO quiero en mi vida , como rencorosa, malpensada y muchas más . 

Gracias a quien me lea!!!!! Tengo muchas dudas desconfío de mis hermanos y desconfío de mi marido, mis hermanos tienen sus vidas y como ya casi nos hablamos solo los veo muy de vez en cuando pero con mi marido me acuesto y levanto a diario, me están obligando a decidir y yo pienso : marido, familia o ninguno?  Por  primera vez en mi historia se que no me puedo bloquear mas,  tengo que actuar y decidir!! Espero me ayudéis 

saludos mil
 

Ver también

La respuesta más útil

A
antoniopepe
25/9/19 a las 18:55

No puedo darte un consejo sobre la decisión que debes tomar en la asistencia o no a ese evento, creo que el problemas va mas allá y tiene difícil solución. Los conflictos familiares son bastante mas frecuentes de lo que se piensa y suelen traer malas consecuencias pero no son insalvables. A pesar de tu extensa y detallada explicación, hay cuestiones que es dificil conocer porque habría que hacer una terapia de grupo o puesta en común para tener idea de por donde va cada cual. Mi consejo como psicologo es que busques la ayuda de un medidador familiar que pueda resolver los conflictos que hay entre vosotros porque desde la distancia es dificil actuar.
 

A
antoniopepe
25/9/19 a las 18:55
Mejor respuesta

No puedo darte un consejo sobre la decisión que debes tomar en la asistencia o no a ese evento, creo que el problemas va mas allá y tiene difícil solución. Los conflictos familiares son bastante mas frecuentes de lo que se piensa y suelen traer malas consecuencias pero no son insalvables. A pesar de tu extensa y detallada explicación, hay cuestiones que es dificil conocer porque habría que hacer una terapia de grupo o puesta en común para tener idea de por donde va cada cual. Mi consejo como psicologo es que busques la ayuda de un medidador familiar que pueda resolver los conflictos que hay entre vosotros porque desde la distancia es dificil actuar.
 

E
elian_18636806
25/9/19 a las 19:12
En respuesta a antoniopepe

No puedo darte un consejo sobre la decisión que debes tomar en la asistencia o no a ese evento, creo que el problemas va mas allá y tiene difícil solución. Los conflictos familiares son bastante mas frecuentes de lo que se piensa y suelen traer malas consecuencias pero no son insalvables. A pesar de tu extensa y detallada explicación, hay cuestiones que es dificil conocer porque habría que hacer una terapia de grupo o puesta en común para tener idea de por donde va cada cual. Mi consejo como psicologo es que busques la ayuda de un medidador familiar que pueda resolver los conflictos que hay entre vosotros porque desde la distancia es dificil actuar.
 

Muchas gracias por tu respuesta, Antoniopepe,  yo siempre fui partidaria de ir a terapia, incluso se lo he propuesto a mi marido varias veces para restablecer nuestra comunicacion pues ahora mismo es muy tóxica, pero no lo ve así piensa que a él no le va a servir de nada, y con mis hermanos también lo planteé y obtuve un no por respuesta. La única que ha acudido a un psicólogo he sido yo sola, lo cual me ha servido  para no hundirme, elevar autoestima e intentar dejar de ser una marioneta en manos de los demás, pero claro el conflicto no se trata. 
De nuevo muchas gracias por tu respuesta ,  el simple hecho de ser escuchada es un aliento! 
 

Y
yawen_13674678
26/9/19 a las 8:01

Yo mandara a mi hijo a la fiesta de ninos con la familia y me quedo en casa con mi marido, piensa que no tienes que dejar a tu marido por ellos porque el dia de manana cada cual tiene su esposa e hijos y tu por haberte decidido por tus hermanos vas a haber dejado a tu marido y tu hijo y tu van a sufrir las consecuencias, por que tienes que ser tu la que sacrifique su matrimonio? Nada de eso, mantente al margen de los problemas de ellos, y trata de salvar tu matrimonio a toda costa, cuando tengas que visitar a tu familia vas sola con tu hijo y punto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram