Foro / Psicología

Título

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 13:15
M
megara_9678628
6/2/12 a las 21:18



Hola,mi hijo no quiere aseptar que tiene ezquizofrenia,le mandaron tomar Invega y no las quiere tomar,por éste motivo las pongo en venta a un precio módico para el que las esté tomando,ya las comprearé de nuevo cuando mi hijo asepte el tratamiento.Y si alguien puede hacerme el favor de aconsejarme que debo hacer en éste caso,se lo agradezco de todo corazón.Un cordial saludo a todos los que de alguna forma estan pasando por lo mismo que yo.Gracias.


06/02/2012

Ver también

Z
zeenat_5993782
6/2/12 a las 22:03

A mi hermano le pasa igual
Hola, mi hermano también padece de esquizofrenia y no lo acepta. Mi mamá lo que hace es disolverla es jugos o batidos. Es la única opción que hemos encontrado para que haga el tratamiento, ya que entendemos que una persona con esta enfermedad que no se medique puede ser peligrosa ya que en algunos casos se tornan agresivos. Espero tu hijo y mi hermano pronto acepten la medicación. Saludos

M
megara_9678628
8/2/12 a las :06
En respuesta a zeenat_5993782

A mi hermano le pasa igual
Hola, mi hermano también padece de esquizofrenia y no lo acepta. Mi mamá lo que hace es disolverla es jugos o batidos. Es la única opción que hemos encontrado para que haga el tratamiento, ya que entendemos que una persona con esta enfermedad que no se medique puede ser peligrosa ya que en algunos casos se tornan agresivos. Espero tu hijo y mi hermano pronto acepten la medicación. Saludos

Hola, gracias.
Buenas noches Rosario,muchas gracias por su respuesta,si yo le estoy dando Fluoxetina disuelta pero la Invega no por que la prescripción dice que no se puede triturar, entonces me da miedo darcela asi,con la fluoxetina lo mantengo calmado aúnque lo que queremos es que asepte el tratamiento como debe ser con los médicos.Le pregunto si su mamá le da la Invega triturada?y si su hermano tiéne buena reacción al medicamento?Aúnque yo sé que todos los casos no son iguales solo quiero saber si tiene el mismo efecto triturada y tomada entera.Le agradezco mucho su respuesta, y con toda la fé de nuestros corazónes que su hermano y mi hijo asepten el tratamiento.Un cordial saludo .María

Z
zeenat_5993782
9/2/12 a las 20:26

Medicación
Hola María. Mi hermano toma un medicamento que aquí en Venezuela se llama Leponex, a base de clozapina. Este medicamento está muy controlado por las farmacias, puesto que tiende a bajar los glóbulos blancos, por ello hay que hacerle examenes de sangre constantemente para que el laboratorio pueda autorizar la venta. A mi hermano le recetaron este tratamiento porque los otros (seroquel y otros) no causaban mejoría en él. El médico no nos dijo nada sobre no triturar la pastilla, lo que sí advirtió es que se podía perder parte del medicamento al hacerlo de este modo. Espero te ayude nuestra experiencia. Saludos

T
tomas_8650584
5/6/12 a las 13:15

Apoyo
Hola madreqsufre. Soy Mar, desde hace 4 años me diagnosticaron la enfermedad pero tengo conciencia de que la tengo desde hace casi 2. Creo que tu hijo debería de ser el mismo el que averiguara cosas sobre la enfermedad, para asi, aceptarla poco a poco. Se que es dificil, lo se por propia experiencia. Al principio no se acepta y por más que intentes hablar de la enfermedad con tu hijo, va a ser reaccio a intentar comprender lo que le pasa. Respecto a la medicación, yo también tomo Invega, por la mañana y no se puede triturar, creo que debes intentar transmitir a tu hijo las ventajas que puede traer el tomar la medicación, como el sentirse mejor, la concentración, el estar más animado... intenta a la vez que se sienta util al tomar la medicación que tome partido en ella, cuando la tiene que tomar, cuanta dosis... espero que te haya servido un poco de ayuda. Mucho ánimo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir