Foro / Psicología

Título los celos de mi novio son insorpotables.

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 17:17
Z
zalina_8457162
2/5/13 a las 9:45

Llevamos casi 3 años juntos, 3 años de discusiones, de celos, discutimos todos los dias o casi todos, me llama mas de 20 veces al día, o tal vez mas, pide ver mis cuentas de redes sociales, revisa mi telefono todos los dias, no quiere que hable con otros hombres, cree que coqueteo todo el tiempo con otros, el caso, es que me siento en una carcel, me he convertido en la persona que nunca quize ser, sometida y sumisa, a pesar de todo lo amo pero no tengo fuerzas para seguir con esto, él me dice que si lo dejo se muere, y se que es manipulacion pero en realidad creo que él esta enfermo y paranoico, la situacion es insoportable e insostenible, tengo tanta rabia conmigo, no se que hacer ni como sentirme.. Quiero un consejo por favor.

Ver también

A
ada_5292870
2/5/13 a las 17:05

Despierta!
Me ha conmovido tu historia..
Lo que tienes que hacer es dejarle! no puedes seguir así, no ves que esa persona no te quiere ni nunca te quiso?? si de ls 3 años que estais juntos todos esos años te ha hecho eso está mas que claro que nunca te valoró ni te quiso...
Tienes que poner un punto final a esa historia, sino la que acabará muy mal serás tu (peor incluso de lo que puedas estar ya)
Despierta y reacciona, no puedes querer a alguien que te hace taanto daño!! no te deja ser persona...alguien que te quiere te dejaría tu libertad para hablar con la gente, no espiaría tus cuentas sociales ni te llamaría tantas veces al dia y porque? porque confiaría en ti, cosa que esa persona con la que estás NO hace!!!
Y te dice que si lo dejas se muere..no le creas!! es solo un pretexto para que sigas a sus pies...en serio, escápate de esa persona lo más rapido que puedas!!
mucha suerte amiga!!

Z
zalina_8457162
7/5/13 a las 6:09

Gracias por sus respuestas
Agradezco sus concejos, los tendré en cuenta, porque quiero ser libre nuevamente, vivir mi juventud sin ataduras.
El cree que no necesita ayuda, pero espero que él encuentre la felicidad que no hallo en mi y la consiga la seguridad que le hizo falta a mi lado, y lo dejo por amor propio

B
belal_5889693
13/5/13 a las 8:25

Lo de maltratador no lo creo mi caso es este
mi ex siempre me salia...con cosas raras y yo obviamente me molestaba
1- recien comence a andar con ella ..le llamo su ex para querer verla (obvio brinque)

2-en una ocasion un supuesto amigo le llamo a su cel ya a una hora algo alta en completo estado de ebriedad y diciendole que queria verla ( obvio brinque)

3- segun tuvo un problema muy fuerte con un amigo por una situacion de dinero dejando de trabajar con esta persona..y tiempo despues en un inter por un problema que tuvimos me entero que fue a verlo y hicieron las pases. ( ella me lo confeso obvio brinque) pues ella decia estar muy enojada por eso pero que ya eran grandes amiguis de nuevo

4-conoce a un chavito que presume de andar con mujeres mayores ella tiene 38 el 25..recien tronamos y lo agrego a sus amigos en facebook..(que se quede con ella)

5- casi al cumplir 3 años de relacion me sale que quiere cerrar el circulo con su ex al cual vio (obvio brinque) y le dije si vas a verlo te olvidas de mi (si yo te doy respeto espero lo mismo de ti..si no lo hay mejor retirate)

y asi no queria que me molestara?

cuando yo con mi ex antes de ella deje las cosas bien en claro de no buscarnos para no causar molestias en esta relacion
asi que lo de maltratador no aplica o al menos no siempre pues yo nunca hice algo asi al final hasta ella me pidio que la golpeara asi de ese tamaño.....aclaro que nunca le puse una mano encima
entonces no aplica el termino maltratador...en mi caso el psicologo me dijo que ella provocaba estas situaciones para ganar algo

B
belal_5889693
13/5/13 a las 19:22

Identificado??
jajajajajaaj una cosa es libertad y otra libertinaje...afortunadamente yo he vivido en un ambiente familiar sano y considero el respeto como algo muy importante en un relacion de pareja no habiendo respeto no hay tal si ella ve normal el andar saliendo con gente o cosas asi ya comprometida para casarse no tiene el interes suficiente ni la fuerza de voluntad para enfocarse en crear una familia y mas aun habiendo abandonado 2 empleos cosas que nunca duraba y yo era el unico que estaba ahio trabajando como burro eso no es ser maltratador..si hay un compromiso se echa parte de ambos para lograr el objetivo como PAREJA

B
belal_5889693
13/5/13 a las 19:27

Ademas
hay que ver tambien la historia de la otra parte no crear un estereotipo por una version en mi caso ella se mantuvo creando siempre discusiones casi de la nada ..al termino de la relacion surgio que segun la seguian que le sudaban las manos que era bipolar segun investigando las personas bipolares suelen ser precoces asi que si hablo de esto es porque se lo que estoy diciendo y lo que vivi..asi que no es bueno generalizar..yo jamas le revise sus cuentas..ella me revisaba mi cel y mi facebook y yo simplemente me reia pues jamas hice algo que tuviera que esconder asi de simple respeto con respeto se paga

B
belal_5889693
13/5/13 a las 19:30

No todo es como se ve a veces o al menos como lo plantean
no confundir la gimnasia con la magnesia

B
belal_5889693
14/5/13 a las 2:14

Jajajaja
jajajajajaa....

B
belal_5889693
14/5/13 a las 2:18
En respuesta a zalina_8457162

Gracias por sus respuestas
Agradezco sus concejos, los tendré en cuenta, porque quiero ser libre nuevamente, vivir mi juventud sin ataduras.
El cree que no necesita ayuda, pero espero que él encuentre la felicidad que no hallo en mi y la consiga la seguridad que le hizo falta a mi lado, y lo dejo por amor propio

Platicalo con el
platica acerca de eso abiertamente si el paso por algo en el pasado a lo mejor lo esta arrastrando y no se da cuenta si no se siente comodo y tu tampoco es momento de abandonar la nave lo importante es que se sientan comodos uno con el otro si no no sirve para que forzar...aunque me digan celoso patologico se por lo que estas pasando...precisamente ya me he documentado al respecto y sobretodo lo que tu intuicion te dicte no lo que otros te sugieran..aqui eres tu y lo que piensas y sientes

B
belal_5889693
14/5/13 a las 2:23

A ver
claramente dije que ella tiene problemas MI EX...pues estaba presentando crisis de no se que la seguian..le tomaban fotos........ las cuales fueron repentinas ahora me vas a crucificar??...por favor!!...si en algo soy derecho es en mis relaciones....de hecho ella comenzo con problemas serios de tipo psicopatia...no tienes idea lo que es vivir con una persona asi lo veo a leguas..afortunadamente ya estoy saliendo de esto y en vez de criticar ayudemos a la amiga con el problema no??..estamos aqui para compartir experiencias no para echarnos mierda unos a otros

B
belal_5889693
14/5/13 a las 2:28

Diferencia entre psiquiatra y psicologo
hay una diferencia muy grande entre ambos terminos uno es para dar consejos de como sobrellevar ciertas situaciones como problemas emocionales leves como perdidas de seres queridos o problemas conyugales vaya...dan un punto de vista externo a nuestras relaciones y el otro es para dar un tratamiento cuando ya los quimicos del cerebro se desbalancean asi el psiquiatra medica por medio de medicamentos o terapias llevando un control estricto ..aplicable a gente con problemas tipo ezquisofrenia..psicopatia..tra storno bipolar..etc...el cambio de emociones puede estar ligado a todos estos males

B
belal_5889693
14/5/13 a las 2:53

Espero te sirva
http://youtu.be/BWP62wqtdns

V
valeri_9625436
14/5/13 a las 8:27

De amor nadie muere!
hola preciosa m parece q vives en una costumbre, como puedes star con alguien q en vez d hacerte feliz t hace sentir mal, cuando t dice q si lo djas se muere, mi amor d amor nadie se ha muerto, es mas, llevas 3 años asi, mas bin t pregunto como has aguantado tanto, aprende a q primero TIENES Q QUERERT TU Y VALORARTE TU xq si no lo haces mas nadie lo hara... dja a ese hombre y se feliz

B
belal_5889693
14/5/13 a las 16:07
En respuesta a valeri_9625436

De amor nadie muere!
hola preciosa m parece q vives en una costumbre, como puedes star con alguien q en vez d hacerte feliz t hace sentir mal, cuando t dice q si lo djas se muere, mi amor d amor nadie se ha muerto, es mas, llevas 3 años asi, mas bin t pregunto como has aguantado tanto, aprende a q primero TIENES Q QUERERT TU Y VALORARTE TU xq si no lo haces mas nadie lo hara... dja a ese hombre y se feliz

Exacto
sana tus heridas primero..para poder pensar en otra relacion mas sana..y no codepender de nadie

A
artal_7887908
14/5/13 a las 17:17

Parar la violencia machista
Hola a todas!!
Soy una chica de 23 años que sufrió violencia machista de los 16 a los 18 por su pareja, a quien tuve valor de dejar y para que otras chicas no pasen por la misma situación me decidí a estudiar Trabajo Social

Ahora estoy en mi último año y estoy realizando mi trabajo fin de carrera, que consiste en un proyecto para crear un servicio para ayudar a las jóvenes q estan en esa situación y no saben donde ir. que hacer ni cómo actuar y lo más importante...COMO DETECTAR LA VIOLENCIA PARA QUE NO LLEGUE A MAS!!

He acudido a un foro porque yo en su día entré en uno para desahogarme y contar mi historia y ahora vuelvo para decir q se puede salir q ayudare a la q quiera y que por favor me ayudéis a realizar este trabajo juntas para que no pase por aquí mas jóvenes.

¿Cómo podeis ayudar? quiero hacer entrevistas a jóvenes que hayan pasado por dicha situación NO ES NECESARIO QUEDAR CON NADIE SOLO POR INTERNET!!, no tenéis q darme vuestros datos personales ni mucho menos sólo vuestra historia y vuestro testimonio.

Muchas gracias por adelantado!

PARA LO QUE QUERÁIS...AQUI ESTOY!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram