Foro / Psicología

Toc?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2013 a las 1:19
S
shanza_7858390
21/10/13 a las 5:29

Hola, este es mi primer posteo, y les quiero hacer una consulta, quiero saber que si lo mio es un TOC o algo de eso.

En 2012 empeze cn una crisis de tristeza y ansiedad, asi que fui a un psiquiatra y me receto Risperidona 0.5, Somit 10 y Escitalopram, pero al año me empece a sentir enojado y con obseciones que ahora les voy a contar, asi que me cambiaron la medicacion a:

Trifuoperaxina 5mg
Sertralina 50
Solpidem 10

El problema es que con el tiemnpo esas obseciones se empezaron a volver mas fuertes al punto que hoy en dia me empezo a dar una depresion parecida a la de 1012 y mi doctora se fue de viaje, asi que fui a una psiquitara de la obra social y me cambio la Sertralina a 75 (media mas), y me cambio la Triflu a Risperidona 1MG. La verdad que me siento cansado y noto desinteres por todo.

Las obseciones eran por ejempo de decirle a mi novia que la engaño cuando NO LO HICE!, y siento que le tengo que decir eso, despues por ejemplo estoy viendo la tele y al que esta alado le pregunto a cada rato "Que dijo?", tambien cuando voy caminando si no pise una baldoza tengo que volver y pisarla, sino lo hago m da obsecion, y por ultimo tengo que contarle, toooodoo de todoo a mi pareja, y eso me pone mal porque hay cosas que son privadas mias, pero bueno, quiero saber si estoy sufriendo de TOC y que le tengo que decir a mi psiquiatra, y si tengo que ir a psicologo pq no m dijeron nada de eso todas las veces que fui,

Gracias y espero sus respuestas.!, creo que no me olvide de contar nada...

Ver también

J
janeth_8699886
23/10/13 a las 16:59

A mi me paso...
hola, ami me paso algo parecido, visite a muchos psiquiatras, y ninguno me ayudo. hasta que por recomendación llegue a un clínico, que el si me ayudo muchísimo.... se me fueron algunas obsesiones (otras no..) y después de 2 años de tratamiento no tomo ninguna pastilla. conclusión visita a médicos hasta que des con el indicado.... DEJA LOS PSIQUIATRAS ELLOS SOLO TE LLENAN DE PASTILLAS!

L
lamya_5817710
11/11/13 a las 1:19

Me pasó algo así en mi niñez y adolescencia
Cuando yo era niña me pasaba algo similar, luego me daba por hacer cosas y repetirlas 3 veces o un multiplo de 3, porque si no, pensaba que iba a pasar algo horrible... ese tipo de cosas, luego me pasaron cosas muy feas en mi vida por decisiones que tomé, y después de eso cuando empecé a arreglar mi vida, es decir, trabajar, estudiar, sin ayuda de nadie, de hecho ni en casa de mis padres era bienvenida, las obsesiones empezaron a volverse ansiedad, trabajaba y estudiaba mucho y no podía tener tiempo libre, contabilizaba hasta las calorías que consumía, el tiempo que estudiaba, el tiempo que dormía, todo se trataba de números....siempre contaba todo y quería controlar todo. Hace algunos años tuve un bebé que es muy ansioso, se muerde y golpea, es hiperactivo y tiene TEA, me di cuenta muy tarde que debí intentar tomarme las cosas con calma, realmente nada de lo que hice era importante, las obsesiones, el controlar todo, no era importante, lo importante somos nosotros, las personas.

Ahora para tranquilizarme acudo a Dios, orar mucho, técnicas como meditar, respirar profundamente para relajar la tensión, a veces alguna actividad física, cosas divertidas, sí me fijo metas a mediano plazo, pero he aprendido a que no sabemos que ocurrirá cada día y hay que aprender a enfrentar los cambios y lidiar con lo que cada día nos depara, pero es lo bonito de vivir, que no sabemos que viene, hay que enfrentarlo lo mejor posible y ser felices. Para empezar a curarte, yo diría que no te preocupes por las cosas que te pasan, platícalas con tu novia, platícalo con tus amigos, y con la gente que te aprecie, diles que es un problema que poco a poco va a desaparecer, intenta relajarte, haz las actividades que amas y te hacen feliz, recurre a la comedia cuando sea necesario, rie, rie mucho, eso ayuda....Dios te bendiga...yo ahora estoy mucho más tranquila no tomo medicamentos y soy feliz y debo aprender a hacerlo para enseñarle a mi hijo como lidiar con su problema y ser feliz tambien. Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir