Foro / Psicología

Creo que tengo toc. ayuda por favor.

Última respuesta: 20 de mayo de 2013 a las 1:39
Y
yunxi_5605914
26/3/10 a las 15:08

Desde hace algo más de un año tengo muchas rutinas (en los caminos por los que voy, en el orden de vestirme y con los números) que al principio consideré algo normal, sin embargo si no las sigo me pongo realmente nerviosa y no soy capaz de controlarme.
Se lo comente a mi madre pero ella se limito a decir que eran tonterías de la edad (tengo 18 años) pero yo temo que sea TOC.
Estoy desesperada pues realmente me impiden hacer vida normal y en mi casa nadie me ayuda. No sé qué hacer...

Ver también

M
momina_8677384
31/3/10 a las 10:40

Mi opinión.....lee y decide si es o no toc
Hola,

Quiero darte mi opinión a la q expones.Mira, determinadas manias todos las tenemos,pero cuando éstas se convierten en indispensables o cómo tú dices q sino las haces te generan malestar........hay q tener cuidado!!! pq ya no son sólo manias,sino q poco a poco se convierten en obsesiones,q cada vez adquieren más fuerza y el malestar y ansiedad q generan es mayor. El toc, es un trastorno de ansiedad muy duro,y ésta caracterizado por obsesiones,a veces, nuestras ideas adquieren tantísima fuerza q en ocasiones hasta nos las creemos!!!! cuando no son ciertas! te digo una cosa,el toc, es un trastorno q tiene solución,con una terapia adecuada y si fuera necesario con medicación (siempre recetada por un psiquiatra, claro!).
Si por ej te vistes de una forma determinada, y un dia no lo haces de ésa forma, pq te pones nerviosa?? pq dices q no puedes controlarte?? es pq piensas algo en tu cabeza?? sé lo duro y difícil q es exponer las ideas q sufre una persona con toc (te lo digo por experiencia propia), sé q contar ésto a cualquiera podrían pensar q estás loca, etc...pero no lo estás!!
Mi consejo: Si las ideas q tienes,te impiden llevar una vida nornal ó los "rituales" q haces te llevan mucho tiempo...consulta a un psicólogo/a.POR FAVOR! NO DEJES PASAR EL TIEMPO! si es toc, con el tiempo lo q se hace es agrandar el problema! TIENE SOLUCIÓN, Por lo tanto cuanto antes la busques antes saldrás de ésto.Créeme, BUSCA AYUDA PSICOLÓGICA.SOLA ES MUY DIFICIL SALIR. Tienes q entender q es el toc y después aprender a controlar tus pensamientos!

SUERTE Y ÁNIMO!

Me gusta

A
an0N_621687399z
3/4/10 a las 1:15

Tranquila
Hola, qué tal?? Mira, yo no soy psicóloga todavía, estoy estudiando primero, pero sí he tenido TOC, así que sé muy bien lo duro que es y lo que puede generar a la gente de tu alrederor, porque puedes llegar a agobiarles mucho en caso de tenerlo, aparte de agobiarte tú misma. Yo ya lo he superado, así que si lo tuvieras no tienes que asustarte ni preocuparte, porque tiene solución. Lo que dices pueden ser simples manías, pero si ves que te quitan mucho tiempo (más de una hora al día), por ejemplo al ordenar tus cosas, si necesitas contarlar varias veces, si hay números que de verdad te provocan malestar y los evitas incluso en la alarma del despertador, si necesitas ponerte según que ropa porque sino crees que va a pasar algo malo o que no van a salir las cosas como tú quieres, si tienes miedo a que pase algo si no haces determinada cosa, o lo contrario, si piensas que al repetir algo que hayas hecho y que en ese momento te haya ido mal puede volver apasar....si te lavas mucho las manos, si te preocupa pensar mal de la gente, o tienes pensamientos que te es muy difícil sacar de tu cabeza y te producen mucha ansiedad, la cual calmas haciendo eso al vestirte o recorreindo los mismos caminos....puede ser TOC. Pero ya te digo, no te asustes, ok?? No es nada raro, hay mucha gente que lo tiene, yo lo superé con una psiquiatra y psicóloga y medicación, pero tardé poquitos meses, puede quedar ahí alguna cosilla, alguna pequeña manía, algo insignificante, pero el mío era muy gordo, y créeme, yo todavía no he notado ninguna cosilla, ningún síntoma, me he curado por completo, y si lo volviera a notar, mi psiquiatra me ha enseñado a cómo controlarlo. Vé almédico, te va a ayudar, y yo también te puedo ayudar si quieres, no tengo ningún problema, por si quieres hablar o lo que sea....te voy a mandar un privado con mi dirección, ok?? Ánimo, que ya verás como no pasa nada y todo sale bien . Besitos!!.

Me gusta

S
shirin_5380704
18/7/10 a las 20:13

Te entiendo
Hola.No soy la mas indicada para decirte si tienes o no toc,pero por lo que leo te diria que si.Has ido a un profesional?eso es lo primero.Luego tener claro de que lo tienes y lo tercero y mas importante tener muchas ganas de curarte.Yo tengo toc.No puedo decir desde cuando porque esto se va creando poco a poco hasta que la madeja ya es muy grande y estalla.LLevo en terapia con una sicologa mas de un año.Cuesta mucho,pero con fuerza de voluntad se va saliendo.Tambien al igual que tu estoy obsesionada con los numeros.Siempre bromeo y digo a todo el mundo que mi cabeza es un sudoku.Por supuesto que los que tenemos toc no hacemos una vida normal y es desesperante.Yo ahora lucho mas que nunca por salir de esto por mi hija,ya que no quiero que ella lo herede y por mi marido porque no quiero perderlo.Porque tan dificil es para nosotros como para los que conviven a nuestro lado.Mucha suerte y sobre todo muchas fuerzas

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

F
fanica_5795779
2/10/10 a las 12:43

Hola
si quieres agregame,ya que yo he pasado por lo mismo(toc): lovelyguy_69@hotmail.com .saludos

Me gusta

S
salua_6339464
27/1/13 a las 19:51

M
Perdón, lo acabo de ver.

Yo estoy bajando la dosis del Dumirox de 200 mg/día y ahora he bajado a 50 mg/día. Gracias a dios entre la medicación y la psicóloga (esto es fundamental, no quiero estar toda la vida con la medicación) estoy casi 100% bien. Siempre hay que estar alerta por si vuelve el bicho pero bueno. La verdad es que el Dumirox me ha ido bien (mejor que la Paroxetina, Vandral y Cipralex) y no me ha dado (tampoco los demás) efectos secundarios. Es el que mejor me ha ido. La psicóloga fundamental también.

Si necesitas algo, avisa.

Un abrazo

Me gusta

I
ineva_5455622
20/5/13 a las 1:39

Creo que si
Creo que si lo es y es muy bueno que lo has compartido.
Domina tus pensamientos no que ellos te dominen a ti que es lo que está ocurriendo. La medicación es para casos extremos pero no es aconsejable porque quedarias dependiendo de ella para tener una vida normal. Cuando vayas a hacer algo y te llegue un pensamiento negativo piensa diferente y en algo positivo de manera repentina y ejecuta tu actividad en ese momento, tu cerebro no tendrá tiempo de pensar en algo diferente tan rapido y podrás hacer tus cosas. Sigue adelante de esta forma y lo conseguiras con el tiempo. Has actividades que te entretengan, cine, salir de paseo, has ejercicio eso ayuda mucho.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest