Tranquila
Hola, qué tal?? Mira, yo no soy psicóloga todavía, estoy estudiando primero, pero sí he tenido TOC, así que sé muy bien lo duro que es y lo que puede generar a la gente de tu alrederor, porque puedes llegar a agobiarles mucho en caso de tenerlo, aparte de agobiarte tú misma. Yo ya lo he superado, así que si lo tuvieras no tienes que asustarte ni preocuparte, porque tiene solución. Lo que dices pueden ser simples manías, pero si ves que te quitan mucho tiempo (más de una hora al día), por ejemplo al ordenar tus cosas, si necesitas contarlar varias veces, si hay números que de verdad te provocan malestar y los evitas incluso en la alarma del despertador, si necesitas ponerte según que ropa porque sino crees que va a pasar algo malo o que no van a salir las cosas como tú quieres, si tienes miedo a que pase algo si no haces determinada cosa, o lo contrario, si piensas que al repetir algo que hayas hecho y que en ese momento te haya ido mal puede volver apasar....si te lavas mucho las manos, si te preocupa pensar mal de la gente, o tienes pensamientos que te es muy difícil sacar de tu cabeza y te producen mucha ansiedad, la cual calmas haciendo eso al vestirte o recorreindo los mismos caminos....puede ser TOC. Pero ya te digo, no te asustes, ok?? No es nada raro, hay mucha gente que lo tiene, yo lo superé con una psiquiatra y psicóloga y medicación, pero tardé poquitos meses, puede quedar ahí alguna cosilla, alguna pequeña manía, algo insignificante, pero el mío era muy gordo, y créeme, yo todavía no he notado ninguna cosilla, ningún síntoma, me he curado por completo, y si lo volviera a notar, mi psiquiatra me ha enseñado a cómo controlarlo. Vé almédico, te va a ayudar, y yo también te puedo ayudar si quieres, no tengo ningún problema, por si quieres hablar o lo que sea....te voy a mandar un privado con mi dirección, ok?? Ánimo, que ya verás como no pasa nada y todo sale bien . Besitos!!.