Foro / Psicología

Transtornos, peso y autoestima

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 18:19
S
sirena_20117227
1/5/20 a las 16:06

Hola, hace 6 años era una persona delgada. He engordado mucho desde entonces.
No sé qué me pasa porque a pesar de no sentirme bien conmigo misma soy incapaz psicológicamente hablando de ponerle fin a esta situación. No me siento con fuerzas, no sé por qué...
Me siento mal también por mi pareja, siempre hace bromas con respecto a mi apariencia y obviamente ya no me desea.
Esta situación también me produce en ocasiones negatividad en contra de él porque pienso que aunque haya aumentado de peso, soy la misma persona, y que quizás en vez de estar haciendo comentarios impertinentes podía ayudarme a salir de este bache.
Pero ya no es solo él... poca empatía noto en la sociedad en general. Podían volverse todos gordos un temporada para que probaran en su propia piel lo que es sentirse rechazado en todos los aspectos. Igual así cuidaban un poco más sus palabras y ayudaban un más.
¿Alguien le pasó alguna vez algo así que me cuente su experiencia de cómo salir de esto y armarme de fuerza?

Ver también

F
fedra_20184499
7/5/20 a las 11:24

Hola! Mucho ánimo, dar el paso de buscar ayuda profesional ya es un logro. Personalmente yo estuve en terapia con una chica y me fue genial, me ayudó a ver la vida de diferente forma. Su contacto es psicoline_rosa@gmail.com

Un abrazo!

K
kemoko_20345255
10/5/20 a las 10:29

Hey, la verdad considero que estar en una discusion con tu cuerpo puede desencadenar en muchos problmeas. Primero hay que recordar que el aumentar de peso es algo muy habitual por diversos factores, y que si lo deseas, podrías bajarlos; pero ojo aquí: bajar de peso porque tú quieras y te sientas cómoda y no por la presión social. Si tu pareja considera un problema tu peso, es algo que deben de hablar, porque como dices, es un tema en el que te debe de apoyar, sino, no vale la pena esperar una respuesta de esa persona por no fijarse en tu forma de ser. Espero esto te ayude, y mucho ánimo. No dejes que nadie te haga sentir menos, porque el físico no lo es todo en esta vida.

P
puy_8465590
10/5/20 a las 16:04
En respuesta a sirena_20117227

Hola, hace 6 años era una persona delgada. He engordado mucho desde entonces.
No sé qué me pasa porque a pesar de no sentirme bien conmigo misma soy incapaz psicológicamente hablando de ponerle fin a esta situación. No me siento con fuerzas, no sé por qué...
Me siento mal también por mi pareja, siempre hace bromas con respecto a mi apariencia y obviamente ya no me desea.
Esta situación también me produce en ocasiones negatividad en contra de él porque pienso que aunque haya aumentado de peso, soy la misma persona, y que quizás en vez de estar haciendo comentarios impertinentes podía ayudarme a salir de este bache.
Pero ya no es solo él... poca empatía noto en la sociedad en general. Podían volverse todos gordos un temporada para que probaran en su propia piel lo que es sentirse rechazado en todos los aspectos. Igual así cuidaban un poco más sus palabras y ayudaban un más.
¿Alguien le pasó alguna vez algo así que me cuente su experiencia de cómo salir de esto y armarme de fuerza?

Hola lo primero que tenemos que aprender es como aceptarnos como somos, el estar gorda no significa que seas mas fea o menos atractiva que otra persona, ni que te tengan que discriminar por esto, yo pienso por lo que comentas que has cogido peso y esto te ha llevado a una depresion, yo lo primero que haria es arreglar el problema de la depresion, asi que acude a un psicologo, y en segundo lugar si quieres perder peso cuando hayas solucionado el problema de la depresion ya te lo planteas. 
Si me dejas te voy a aconsejar dos cositas. 
La primera es para evitar que te sientas mal, que te tomes las pastillas naturales de triptofano para levantar el animo, esto no es sustitutivo del Psicologo solo esconde los sintomas. 
En segundo lugar si me dejas me gustaria recomendarte un libro de como subir el autoestima, ya que veo que puede que tengas un problema y creo que te vendra muy bien si esto lo combinas con la ayuda del psicologo. 
Espero que te sirva te dejo los enlaces abajo.


 

D
dawood_20124830
10/5/20 a las 18:19
En respuesta a sirena_20117227

Hola, hace 6 años era una persona delgada. He engordado mucho desde entonces.
No sé qué me pasa porque a pesar de no sentirme bien conmigo misma soy incapaz psicológicamente hablando de ponerle fin a esta situación. No me siento con fuerzas, no sé por qué...
Me siento mal también por mi pareja, siempre hace bromas con respecto a mi apariencia y obviamente ya no me desea.
Esta situación también me produce en ocasiones negatividad en contra de él porque pienso que aunque haya aumentado de peso, soy la misma persona, y que quizás en vez de estar haciendo comentarios impertinentes podía ayudarme a salir de este bache.
Pero ya no es solo él... poca empatía noto en la sociedad en general. Podían volverse todos gordos un temporada para que probaran en su propia piel lo que es sentirse rechazado en todos los aspectos. Igual así cuidaban un poco más sus palabras y ayudaban un más.
¿Alguien le pasó alguna vez algo así que me cuente su experiencia de cómo salir de esto y armarme de fuerza?

Mira, yo tambien soy gorda (25 años 64k). Si tu pareja sigue haciendo estás bromas, podrias cortarlo, luego volverte una  modelo y decirle "mira lo que te perdés". Con respecto a la sociedad, no le hagas caso, seguro ellos tambien tienen un monton de inseguridades, pero como la tuya puede ser mas notoria, se pueden burlar un poco. Tu no les pretes atención, vive feliz con tus rollitos de más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram