Solamente tienes que aceptar
Que la chica ya eligió lo que quiere y a quien quiere, si ella desea estar con la persona equivocada, la que la ha hecho llorar y sufrir, pues creo que nada puedes hacer tú. No puedes forzarla a que te quiera o a que tenga una relación contigo si ella no lo desea, seguramente se dió cuenta de que no te puede querer por muy bien que te hayas portado con ella y que la hayas apoyado. Seguramente eres un buen chico, que se enamoró, trataste de ayudar y de apoyar a la chica, pero si ella no lo desea no puedes obligarla. Tienes razón en lo que piensas que no puedes utilizar a otra persona para olvidar a esta chica, pues no sería justo. Yo te aconsejo que dejes pasar el tiempo, sé que sufrirá, que quizás te sea difícil, pero tambien sé que eres fuerte, y que sabrás respetar la decisión de la chica. Aléjate de ella, es mejor que no trates de buscarla, así te será mas fácil olvidarla, recuerda que en el corazón no se manda y si ella está enamorada de otro, tendrá que darse cuenta ella misma que ese chico no le conviene, ni que la ama como ella a él, pero puede pasar mucho tiempo para eso, recuerda que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", y a veces el amor nos pone una venda en los ojos. Sé que podrás encontrar mas adelante a alguien que te corresponda plenamente y completamente, solo ten paciencia y mucho ánimo.