Foro / Psicología

Un comportamiento extraño en un compañero de trabajo

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 21:19
S
sergia_9367786
7/11/10 a las 17:59

Hola a tod@s:
Hace un tiempo conocí a un chico, al que, en un comienzo, no reparé, puesto que no me llamaba mucho la atención, de hecho mis compañeras de trabajo hablaban de él y les comentaba que no era para tanto y que estaban locas. La cuestión es que un día que se acercó a saludar a una de mis compañeras comencé yo también a saludarle sin más interés. Yo sabía que era el típico chico que era muy sonriente con todas, que le gustaba seducir guiñando un ojo, y que le gusta hacerse notar. Pasado un tiempo comencé a darme cuenta de que pasaba mucho por mi lado, me guiñaba un ojo con bastante intensidad, a observarme a lo lejos, y desvíar la mirada cuando me sentía observada y yo le miraba. Unos días me saludaba muy efusivamente, otros pasaba muy cerca de mí y se hacía el despistado mirándome de reojo. Yo actuaba con naturalidad con él al principio, hasta que empecé a sentirme observada más de lo normal, y bueno, yo que soy bastante tímida , me ponía bastante nerviosa esta circunstancia. De la naturalidad con la que él actuaba conmigo al principio, es decir, pasaba por mi lado tranquilo, de pronto noté que paseaba mucho delante de mí sin saludar, a mirarme de reojo como si no viese a nadie, a saludar a mis compañeras y charlar con ellas y a mí ni dirigirme la palabra. Cuando en un principio me sonreía, al cruzarme con él lo hace ahora con seriedad y tengo la sensación de que se asusta cuando me ve. A veces me sonrié y pone los ojos como entre cerrados y actúa con nerviosismo. El problema es que comenzó a gustarme hace un tiempo y pensé hablar con él pero este comportamiento suyo me hace pensar que no debo porque creo que no va a salir bien. A veces siento que quiere llamar mi atención, por ejemplo situándose frente a mí y mirándome fijamente para decirme, aquí estoy", y otras me siento tan ignorada que me siento mal. Cuando habla con otras chicas me mira de refilón. Hace tan sólo dos días se encontraba en la salida y me saludó con una sonrisa y ojos medio dormidos, no sé qué pensar. Si alguien ha tenido experiencias con este tipo de comportamientos, por favor, denme una pista, porque estoy muy perdida, quiero empezar a charlar con él y no sé cuál va a ser su reacción.
Gracias a todos.

Ver también

Y
yuli_5731873
11/11/10 a las :36

Hola
a mí me pasa algo muy parecido con mi compañero de trabajo, tengo post por ahí, de hecho estaba leyendo tu historía y me sentía super identificada en casi casi todo (salvo lo de saludarme con ojos medio cerrados jeje) lo que no puedo es ayudarte, porque si no sé qué significa para mí, pues tampoco para tí jeje, ojalá algún chico nos pudiera ayudar. Me hizo especialmente gracia lo de "se pone delante a mirarme en plan: aquí estoy" porque eso lo he vivido yo muchas veces, y nunca supe definir ese comportamiento, hasta que lo pusiste tú jeje, y yo me quedaba mirándole en plan:...vas a decirme algo? puesto que cuando alguien que se acerca se para frente a ti y te mira fijamente piensas que te va a hablar...pero no hablaba jaja, bueno y un montón de cosas similares a las tuyas, por cierto tiene también épocas en las que me ignora totalmente. bueno ya me seguirás contando, un saludoo

S
sergia_9367786
12/11/10 a las 19:43
En respuesta a yuli_5731873

Hola
a mí me pasa algo muy parecido con mi compañero de trabajo, tengo post por ahí, de hecho estaba leyendo tu historía y me sentía super identificada en casi casi todo (salvo lo de saludarme con ojos medio cerrados jeje) lo que no puedo es ayudarte, porque si no sé qué significa para mí, pues tampoco para tí jeje, ojalá algún chico nos pudiera ayudar. Me hizo especialmente gracia lo de "se pone delante a mirarme en plan: aquí estoy" porque eso lo he vivido yo muchas veces, y nunca supe definir ese comportamiento, hasta que lo pusiste tú jeje, y yo me quedaba mirándole en plan:...vas a decirme algo? puesto que cuando alguien que se acerca se para frente a ti y te mira fijamente piensas que te va a hablar...pero no hablaba jaja, bueno y un montón de cosas similares a las tuyas, por cierto tiene también épocas en las que me ignora totalmente. bueno ya me seguirás contando, un saludoo

Espero que te ayude a tí también
Señales que muestran que le gustas a alguien
Este artículo está basado en psicología, lenguaje corporal, análisis del comportamiento y la psicología de la atracción, así que léelo completamente para que puedas comprenderlo bien.

Al contrario de la creencia común, saber si le gustas o no a alguien es simple, solo debes abrir los ojos a las siguientes señales. Si ves muchas entonces asegúrate de que le gustas a esa persona. Antes de seguir leyendo asegúrate de que tienes una idea básica acerca del lenguaje corporal. Comprende que la presencia de solo una seña no es suficiente para saber si le gustas o no, así que deberías buscar más de una señal antes de juzgar los sentimientos de las demás personas.

Señales de amor
Si alguien te quiere o esta extremadamente interesado en ti, entonces lo más probable es que no te lo diga hasta que esté completamente seguro de tus emociones hacia él. Pero en el backstage, su mente inconsciente seguirá enviándote señales que muestran que el está profundamente interesado en ti. En cómo hacer que alguien se enamore de ti se explica cómo el proceso de enamoramiento ocurre en un nivel subconsciente y como puedes las emociones verdaderas de una personas observando esas señales inconscientes.

Ahora te hablare acerca de esas señales subconscientes para que puedas usarlas para saber si le gustas o no a alguien.

La distancia privada: Cuando estas interesada en alguien, tiendes a mantener una pequeña distancia privada cuando estas cerca de esa persona comparada con la distancia que mantendrías con los demás. Notaras que alguien está interesado en ti si se para más cerca de ti que de las demás personas.

Orientación: El que se oriente hacia ti incluso si esta con otras personas. Esta orientación quiere decir que se paran con los hombros paralelos a los tuyos y con las puntas de los pies apuntando hacia ti.

Gesto positivo de evaluación: En el lenguaje corporal, frotar las cejas con los dedos indica que se está evaluando positivamente algo.

No quiero nada en particular: Llamarte por cualquier razón trivial como preguntarte acerca de algo que él o ella ya sabe, o solo para buscar confirmación a alguna información. Si fuera el suficientemente inteligente, podría encontrar una buena razón para llamar, pero cuando la frecuencia de estas llamadas aumenta, usualmente indica que hay alguna otra intención.

¿Porque estoy feliz?: Sonreír mientras te habla incluso si no hay un buen motivo para hacerlo es otra señal fuerte. En la mayoría de los casos él o ella intentara esconder la sonrisa para que parezca como si quisiera sonreír pero se está conteniendo.

Las sonrisas no desaparecen: Una sonrisa no desaparecerá rápidamente si la persona esta genuinamente interesada en ti (que no tiene por qué ser amor, pero en el peor de los casos un interés profundo). Solo las sonrisas falsas desaparecen rápidamente, las verdaderas tienden a durar un poco más.

Simpático o frio: Que sea muy agradable un día y al siguiente te ignore es una de las más poderosas señales. La lógica tras esto es muy simple, al comienzo la persona te trata muy bien porque le gustas pero cuando llega a casa se da cuenta de que ha hecho demasiado esfuerzo sin recibir una respuesta. La persona puede decirse a sí misma: Lance una gran cantidad de señales que muestran que estoy interesado, pero si mañana no tengo respuesta, la voy a ignorar por completo. Así que cuando te encuentres con que alguien es muy agradable un día y frio al otro, ten en cuenta que las señales positivas que te dio tienen su fuente en las emociones positivas que siente por ti y que las señales negativas pueden ser solo una manera de cubrir su rastro.

Estar en todas partes: Encontrarse con él o ella muchas veces por coincidencia es otra señal. Por supuesto estas no son solo coincidencias sino que puede estar cambiando su agenda para que se ajuste a la tuya o que vaya a los lugares a los que tú vas para encontrarte por coincidencia.

Tus amigos son muy simpáticos: Empezar a preocuparse más por tus amigos y volverse más agradable para ellos es una señal, en especial si antes no le importaban.

Cancelaciones: Cancelar otros planes para verte a ti.

¿Dónde estás?: Finalmente la persona que tenga sentimientos por ti intentara tenerte en su rango de visión y verificara que todavía estés ahí. Esta señal puede funcionar de la otra forma también, si te mantienes mirando a alguien a los ojos por periodos de tiempo largos puede que comience a sentir cosas por ti. En cómo hacer que se enamore de mí, explique qué enamorarse ocurre cuando ciertas hormonas se liberan en el cuerpo, y si te las arreglas para forzar la liberación de estas hormonas en el cuerpo de alguien, entonces puedes hacerle creer que se ha enamorado de ti

A
aturtle_b4cfeez
15/11/10 a las 15:55

Pues nose,
si les gusta a las demas chicas, PELIGRO PELIGRO PELIGRO!!!

Tontear contigo tontea, lo malo para ti, es que tambien lo hace contigo. Que le gustes, .......es algo que tienes que atreverte a ver, digo....verlo en su mirada, que hay detras, .....tonteo, sexo, amor?......................... es gay y no lo sabe????jajajaj, kien sabe

Mi consejo es, cuidado, posible ligon a la vista

S
sergia_9367786
15/11/10 a las 20:08
En respuesta a aturtle_b4cfeez

Pues nose,
si les gusta a las demas chicas, PELIGRO PELIGRO PELIGRO!!!

Tontear contigo tontea, lo malo para ti, es que tambien lo hace contigo. Que le gustes, .......es algo que tienes que atreverte a ver, digo....verlo en su mirada, que hay detras, .....tonteo, sexo, amor?......................... es gay y no lo sabe????jajajaj, kien sabe

Mi consejo es, cuidado, posible ligon a la vista

Gracias por tu consejo
Sí, es posible que esté ante un chico así, bueno, de hecho, tiene toda la pinta. A veces una piensa que la tratan de una manera especial y en realidad no es así. Después de una época de miradas y tonteo, decidí que era el momento de ignorarle puesto que él comenzó a hacer lo mismo conmigo. Me fui de vacaciones un mes, y a mi vuelta, uff, sobre todo los primeros días, se acercaba a llamar mi atención, a revolotear a mi alrededor mientras yo no hacía caso de su presencia. Al ver que no lograba acaparar mi atención, un día me miró fijamente a los ojos y me dedicó una de sus sonrisas amplias acompañada de un guiño de ojos, no entendí esa efusividad. Pero a pesar de todo, yo seguí con mi actitud distante de él y logré que apenas pasara por mi lado e incluso que pasara por mi lado con recelo a que no le dijera nada. Hasta que hace unas dos semanas, me lo encontré en la salida y le dije hasta luego, me sonrió y desde entonces bueno, me saluda siempre con una sonrisa y me vuelve a mirar con insistencia y a asegurarse que yo también le miro. Lo que peor llevo son ciertas cosas que ocurren a mi alrededor, los gestos o miradas de las chicas y chicos con quienes habla él. He pasado por el lado de chicas con las que se ríe y conversa y se dan codazos o me miran con cara de pocos amigos. Y hay un amigo suyo que también me mira con insistencia, de hecho les ví hablando mirando hacia donde yo estaba. Y últimamente me lo encuentro en todas partes y se asoma para verme .Es inmaduro, está claro, una persona tan extrovertida como él, que se maneja con las mujeres como pez en el agua y que se comporte conmigo de ese modo, es ridículo, y lo sé.
Es lo que dices, es atractivo para muchas, le buscan para charlar, eso hace que se sienta aún más atractivo y yo puedo ser uno más de sus entretenimeintos, por lo que tu consejo es muy valioso. Gracias por tu respuesta, un saludo.

S
sergia_9367786
15/11/10 a las 20:13

Gracias
Uff, esto es tan complicado, a ver cómo se va desenvolviendo todo, un saludo y gracias.

R
ramia_8609087
9/12/12 a las 21:19

Hola estelaee
he leido tu comentario unos años maás tarde, y de verdad parecia que era yo quien lo ha escrito, estoy pasando por lo mismo y me ocurre lo mismo que a ti. me encantaria saber que pasó al final.
El mio resulta que es casado, por eso entiendo toda su actitud, a lo mejor el tuyo era casado o tenía novia, espero que no fuera así y me digas que saliste con él, si es así cuentame como sigue la historia, y, si no pasó nada cuentame al final que ocurrió. Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir