Foro / Psicología

Un paso atras...¿ quien ha dicho que sea malo?

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las :15
I
iraia_9183043
17/3/12 a las 19:59

siempre e considerado ese dicho de....un paso atras ni para coger impulso....bien pues recapacitando y reflexionando e llegado a la conclusion de que los pasos atras son beneficiosos...por que ?? pues por dos razones y la primera es que si tu das un salto sin coger impulso no llegaras tan lejos como si coges impulso y eso es una ley fisica, siempre llegaras mas lejos si lo haces...y la segunda es por la ansiedad o mejor dicho por la recuperacion ...superacion... de la ansiedad,,,cuando estamos tratando de superar la ansiedad debebos pararnos donde estamos y tratar de afianzar esa mejoria (((por ejemplo el que cuando te empiezas a poner nerviosa antes de un ataque seas capaz de controlarlo y no se produzca ese ataque..eso ya es un gran paso adelante))),,,,,y si se tiene una recaida ////un paso atras/////lo cual es lo mas logico y lo normal ,, es para que te des cuenta de lo que has conseguido,,y ese paso atras te deja el tiempo suficiente para que tu asimiles que cuando des el siguiente paso o salgas de esa recaida, tu podras enfrentarte mejor o salir antes, para evolucionar o mejorar un poco mas...y asi sucesivamente hasta mejorar de forma que la ansiedad ya no sea ni un lastre ni te impida llevar una vida casi normal....
se que muchos no me creereis pero de la ansiedad como de la droga u otra adiccion se puede salir ....y es genial por que tienes una seguridad increible en tu interior estas mas centrada y sabes mas lo que quieres y vas a por ello.....las cosas ya no te afectan tanto y controlas mas,,,,,bueno yo diria que se es mas consciente....lo cual se puede decir que es magico...
asi que cuando tengas una recaida en vez de pensar en negativo piensa que ese paso atras te esta diciendo que que debes mejorar para que el siguiente paso sea mejor

Ver también

I
indira_8552595
17/3/12 a las 21:25

Que facil es decirlo...
Que facil decirlo,pero llevarlo a la practica...
Y se que tienes razon,pero yo por ejemplo,cuando tengo una recaida(que por cierto cada vez son con menos frecuencia)lo que pienso es:que asco!!otra vez y yo que pensaba que estaba curada!!! Yde nuevo vuelve otra vez.
Tambien es cierto que al rato pienso que estoy muchisimo mejor que hace unos meses,hay dias que ni siquiera me acuerdo de la ansiedad,pero cuando me ataca es como un puñal que se clava dentro,y no se si me duele mas porque se ha clavado o porque ha vuelto de nuevo a clavarse.
Espero que algun dia pueda llegar a entender que un paso hacia atras es un logro...

I
iraia_9183043
19/3/12 a las :15
En respuesta a indira_8552595

Que facil es decirlo...
Que facil decirlo,pero llevarlo a la practica...
Y se que tienes razon,pero yo por ejemplo,cuando tengo una recaida(que por cierto cada vez son con menos frecuencia)lo que pienso es:que asco!!otra vez y yo que pensaba que estaba curada!!! Yde nuevo vuelve otra vez.
Tambien es cierto que al rato pienso que estoy muchisimo mejor que hace unos meses,hay dias que ni siquiera me acuerdo de la ansiedad,pero cuando me ataca es como un puñal que se clava dentro,y no se si me duele mas porque se ha clavado o porque ha vuelto de nuevo a clavarse.
Espero que algun dia pueda llegar a entender que un paso hacia atras es un logro...

No e pretendido decir que un paso atras sea un logro...
ni mucho menos...pero como siempre te digo y tu misma reconoces que estas mejor y por mas tiempo y que hay dias q ni te acuerdas de la ansiedad....y yo siempre te repito que aunque vuelvas a recaer de vez en cuando ,,, y entra dentro de lo normal...te recuperaras mejor y mas rapido y cada vez que recaigas saldras mas reforzada,,,,por que cuando caigas sabras que puedes hacer frente a la ansiedad y que puedes llegar a controlarla,,,,,
un paso atras no es el logro...el logro lo consiges cuando caes y al levantarte lo haces con mas fuerza y mas segura..pero para conseguir esa seguridad o lo haces con unos buenos pensamientos y ordenes a tu mente o como nosotras con un buen batacazo ((que nosotras mismas nos proporcionamos ))

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir