En respuesta a djibi_9926273
Gracias por tu respuesta
hola, gracias por tu respuesta, es la única que tengo por el momento, sobre el tipo de personalidad entre ella y yo somos un mundo de diferencia, ella es sumamente extrovertida y yo todo lo contrario. El problema al consejo que me postulas es que al tener yo una personalidad introvertida me hace también una persona con pocos temas de conversación y ya a estas alturas del año escolar mis compañeros ya me califican como el chico tímido pero lindo de la clase. Que piensen que soy lindo (cosa que me tomo con modestia) no me ayuda si es que soy introvertido es mas quisiera ser mas divertido que atractivo, no soy una persona graciosa para nada, tiendo a tomarme todo en serio y no se como abrir un tema de conversación por el miedo al que diran. Sobre tu respuesta me gustaría saber que tipo de comentarios hacias para romper el hielo. Gracias de nuevo por tu respuesta
Romper el hielo...esto es lo que hago 
hola otra vez, es natural que tengas miedo porque vas a hacer cosas nuevas, que quizá para algunos sea raro y sorprendente "oooooh mira y tan calladito que parecía", y para otros talvés mejores ante sus ojos, lo primero que te tiene que importar es que te sientas bien cambiando, en ti tiene que haber satisfacción con cada acto nuevo que realices, porque sino se verá fingido. Te recomiendo que leas bastante desde Condorito hasta Pablo Neruda, eso:
1.- Aumentará tu léxico, será es un punto a tu favor porque al emplear palabras nuevas queda la interrogante en la persona con la que conversas y si en realidad te está prestando atención (esa persona vale la pena) te dirá: Qué significa eso? y le explicarás, pondrás ejemplos, en fin tu conversación se alargará.
2.- Perfecciona tu pensamiento, y se notará al expresarte puedes hasta estar en capacidad de emitir tu opinión y que algunos lo tomarán como un consejo. (así te buscarán ell@s, porque reflejas maduras aunque seas joven)
3.- Te doy ejemplos de lo que hago, no sé si entiendas el chiste:
- si estoy comiendo con amigos y me sirven poquito les digo: "esto se me queda en la muela"
- en la típica reunión de cumpleaños donde abundan los invitados menos la torta y te toca tu parte: "chica y esta motadela que me estás dando" (me refiero al grosor del pedazo de torta, igual de gruesa que una hoja de cuaderno)
- o cuando estoy con un amiguito que solo habla de fútbol o de tooooodas sus hazañas habidas y por haber (que por lo general son las mismas de siempre) y solo cuando se cansa o se acuerda de pedir opiniones le digo: "ya ya chico tengo indigestión intelectual gracias".
Si te das cuenta trato de parecer graciosa haciendo comparaciones, mi familia y mis amigos se mueren de la risa...hay que saber adaptarse a la conversación y verás que fluye..
Ah! no sé si has escuchado la frase:
"a esos calladitos hay que tenerles miedo" siempre me la dicen, dar esa apariencia es muy conveniente...para mí lo ha sido puesto que gracias a eso me tomo mi tiempo para analizar a las personas, esto puede sonar (jajajajaja ser leído) un poco como a villana de telenovela, pero "sabré de que pata cogean algunos" y podré actuar de la mejor manera y en el momento oportuno (Aquí tiene que ver mucho en punto 2). Esto hará ver que no todo lo que hagas o digas sea tomado en como un chiste.
Muchas suerte otra vez 
Mostrar más