Foro / Psicología

Urgente: maleta de los niños

Última respuesta: 9 de noviembre de 2007 a las 22:21
D
divina_8101186
1/11/07 a las 3:18

Estoy separada hace casi ya dos años y tengo la custodia de mis dos hijos.
Desde el primer momento tengo problemas con la "maleta" de los niños para los fines de semana que pasan con su padre.
Ellos pasan a recoger la maleta los viernes por la tarde y aunque hasta el lunes por la tarde los niños no vuelven conmigo, he de estar los domingos por la tarde en casa para que los niños pasen a dejarme la maleta con la ripo sucia de todo el fin de semana.
En mi convenio regulador no se especifica nada sobre la obligación o no por parte del padre custodio de preparar la ropa para los fines de semana que los niños pasen con el otro progenitor. No sé si esto se incluye dentro de las obligaciones de la guardia y custodia.
Alquién podría informarme al respecto?
Este fín de semana no le he dado ropa para los niños, ya que no me creo en la obligación de recogerla sucia y menos el día y a la hora que él disponga.
Me ha amenazado con no pasarme la pensión alimenticia o al menos descontarme los gastos ocasionados por la compra de ropa que tengan en su casa.
Tiene derecho a ésto?

Ver también

G
gaynor_9398456
1/11/07 a las 11:45

Hola mariam

hola, te cuento, yo hace un año que estoy separada y al principio le mandaba una maleta para los fines de semana, pero hubo algunos problemas con la pensión, y al final deje de preparar nada, el no hizo ningun comentario, pero le sentó fatal, habla con tu abogad@, pero creo que el que tú le mandes o no ropa no tiene nada que ver con la pensión, él es su padre y tampoco cuesta tanto tener algunas mudas y algo de ropa para el fin de semana, además no entiendo que te la mande a tu casa sucia para que tú la laves, ¿es qué el no tiene lavadora?, ¿y por qué tiene que llevartela a casa el domingo si no tienes a los niños hasta el lunes?, yo intentaría hablar con el por las buenas, pero cómo sé por experiencia que eso es bastante dificil, dile que has hablado con tu abogad@ y que en el convenio no ACLARA nada acerca de este tema. espero haberte ayudado. un beso

S
sienna_9580659
4/11/07 a las 8:04

No tienes obligación

Pues eso, que no tienes obligación de llevarle ropa a su casa. Él, como padre, debe tener todo lo necesario en su casa para poder atender a vuestros hijos. Es así por ley, asi que no hagas caso de ss absurdas amenazas. Yo de ti dejaba de mandarle ropa, si ni siquiera tiene el detalle de lavarla, que sería lo mínimo.

Saludos,

Nube23

D
divina_8101186
9/11/07 a las 22:21

Gracias a todas
Ya veo que no soy la única que arrastro este problema.
Gracias a todas por vuestro apoyo.
Son todos iguales se van de casa y creen que pueden seguir sirviendose de tí.
He dejado de mandarle la maleta. El lío del fín de semana pasado fue total, según él ha presentado demanda ante el juez por abandono hacia mis hijos y hacia mis deberes de custodia, esperaré como se resuelve todo.
Besos y ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest