Foro / Psicología

Vaginismo

Última respuesta: 23 de enero de 2020 a las 17:36
D
da_19262518
23/1/20 a las 17:33
En respuesta a moira_9534364

Hola a todas!!! Es la primera vez que escribo,yo sufro también de vaginismo,aunque las citologías las llevo bien,las ecografías vaginales no tanto,ahora estoy operada de miomectomia por histeroscopia,y la verdad es que estoy muy bien.Quiero animar a todas y comentaros que hay una técnica de bótox,yo no la e probado,y además e escuchado sobre cremas anestésicas,gracias por poder formar parte de este grupo,creo que hay un grupo de wassap,me gustaría formar parte,saludos desde España
 

Hola necesitas entrenar tu vagina con uso de Dilatadores Vaginales. Te dejo un artículo muy serio de la NCBI es muy extenso, el artículo está en Inglés pica sobre el artículo y da clic derecho del mouse y se va a traducir al español, a mitad del artículo está procedimiento de como utilizar los dilatadores, sino puedes conseguir el botox puedes utilizar lidocaina gel que puedes comprar en similares o un buen lubricante, el botox es para casos muy fuertes. Ya conseguí donde comprarlos en México por si todavía los necesitas. Artículo: 

Ver también

La respuesta más útil

M
maite_6346086
4/10/06 a las 13:54
En respuesta a zanna_5990767

Vaginismo
Hola, soy una chica que tiene vagisnismo y creedme es algo que no desearia ni a mi peor enemigo. Llevo 9 años con mi pareja, y al principio pensaba que era problema de nervios, pero conforme ha pasado el tiempo me di cuenta que algo ocurria. Yo me sentia fatal, me avergonzaba de lo que me ocurria , me sentia frustrada, un bicho raro. Mi pareja siempre ha estado a mi lado y nunca me ha presionado, siempre me decia que debiamos buscar ayuda pero cuando yo estuviese preparada. Este año en abril decidi enfrentarme a mi problema y acudi a una sexologa. Me indico que el vaginismo era algo muy habitual y en un 99% de los caso se solucionaba. Empezamos una terapia que consitia en ejercicios de relajacion de tu vagina. Para cualquier persona que no tiene este problema, el contarle que consigues introducir un dedo en tu vagina o un tampon, no es ningun logro, pero creedme que para mi lo ha sido. Todavia sigo en terapia, ya consigo introducir un dildo y mi proximo paso sera ya intentar la penetracion con mi pareja. Mi estado de animos ha cambiado, mi manera de disfrutar del sexo, mi caracter... y eso que aun no he llegado al final.
Desde que acudi a mi sexologa veo la luz, la solucion a mi problema, asi que desde aqui animo a toda la que sufra este problema que acuda a un profesional. saludos a todos.

Vaginismo x favor ayuda!!
hola! este mensaje va sobretodo para maria140897 pero si cualquier otra persona puede ayudarme lo agradecere inmensamente. sufro vaginismo y consigo introducirme un dedo pero m hago muxo daño y aprieto muxo, no es normal, no esta relajada la vagina me podies explicar q ejercicios haceis para tener la vagina relajada???como puedo relajar mi vagina? enseñarme ejercicios y consejos x favor, estoy desesperada!!!!!!!!!!gracias y un beso

D
da_19262518
23/1/20 a las 17:36
En respuesta a maruan_8142073

El problema de las cremas anestésicas es que adormecen y eliminan el dolor extremo pero retrasan la superación de la disfunción ya que no incide en los factoers que la están ocasionando.
Es como cuando tienes una caries en una muela y te duele, la anestesia hace que desaparezca el dolor pero no soluciona el problema. Si queremos que se nos quite el dolor para siempre y tener una vida sexual sana y plena tenemos que acudir a un sexólogo aunque nos dé vergüenza.Pero os diré que la terapia  tiene unos niveles de superación de la disfunción muy altos, en mi consulta al menos 9 de cada 10 mujeres superan el vaginismo.
Como he comentado antes, si se han descartado problemas médicos, como endomentriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, infecciones de transmisión sexual, etc. hay que analizar las causas emocionales o psicológicas que están causando el vaginismo y trabajarlas.
Hay que realizar una historia clínica a la paciente para analizar las causas de su vaginismo y poder proponer un tratamiento que combine el trabajo emocional, el físico y, en algunos casos, la terapia de pareja.  
 

Hola necesitas entrenar tu vagina con uso de Dilatadores Vaginales. Te dejo un artículo muy serio de la NCBI es muy extenso, el artículo está en Inglés pica sobre el artículo y da clic derecho del mouse y se va a traducir al español, a mitad del artículo está procedimiento de como utilizar los dilatadores, sino puedes conseguir el botox puedes utilizar lidocaina gel que puedes comprar en similares o un buen lubricante, el botox es para casos muy fuertes. Ya conseguí donde comprarlos en México por si todavía los necesitas. Artículo: 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook