Foro / Psicología

Vivis juntos, cómo compartis los gastos cuando hay diferencias de sueldos

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 18:02
V
varsha_9120823
13/4/09 a las 12:17

En breve me voy a vivir con mi novio tras unos años de noviazgo, él es divorciado y tiene 2 hijos que pasan con él la mitad de las vacaciones y los findes alternos. Tiene su propio piso del cual está pagando su hipoteca, gana 1800 euros, entre hipoteca y pensión de manutención se le va 700 euros mensuales, justo esos 700 euros son los que gano yo, él tiene su trabajo en el mismo pueblo yo no tengo esa suerte y tengo que coger mi coche para desplazarme actualmente me hago 70 kms diarios, al irme a su piso a vivir el trabajo me queda más lejos 16 kms más. Mis gastos son el mantenimiento del coche y el consumo de gasolina que son unos casi 100 euros. De momento como vivo en casa de mis padres y nada tengo que aportar pues tengo pocos gastos mis salidas que son pocas porque como pareja gastamos poco en salir somo de quedarnos más en casa y mis gastos de ropa y alguna que otra cosilla que siempre suele salir. ¿Cómo creeis que sería el reparto? porque hemos acordado que cada uno tenga su cuenta particular y luego una conjunta para todos los gastos conjuntos. Yo quiero ahorrar también algo para mí pero claro también quiero aportar lo que pasa que mi sueldo pues no me da para mucho qué complicado es todo!!!
Bueno también decir que como yo trabajo de media jornada las tardes en casa haría las tareas de casa como limpieza, plancha, ropa, comida porque él termina bastante tarde con lo cual esa tarea no la haría ya él como hasta ahora lo viene haciendo ya que no es justo creo yo vamos.
¿Me ayudais?

Ver también

V
varsha_9120823
14/4/09 a las 10:00

Hola lulusemua78
La verdad que llevar la casa no es tampoco tarea fácil y conlleva también mucho trabajo y esfuerzo, que si limpieza cuando no es de una cosa es de otra, plancha, comida, ropa, compra, etc. etc. .
Uf eso de calcular lo que ganaría por la tarde no lo veo muy justo pero sí bien dices que no tire para abajo que me veo sin un duro. Yo veo que como él gana más y también vienen sus hijos pues que aporte también más porque yo soy sola pero él tiene que pagar por 3 que también se nota cuando vienen los niños sobre todo la hija mayor que come por 5 y no exagero vamos.
Osea tú ganas bastante menos y también aportas bastante menos no? y encima también te llevas todo el marrón de las tareas de casa no?
La vivienda es de ambos o que? en este caso el piso es suyo y se lo está pagando él.

J
jamila_8043448
14/4/09 a las 18:02
En respuesta a varsha_9120823

Hola lulusemua78
La verdad que llevar la casa no es tampoco tarea fácil y conlleva también mucho trabajo y esfuerzo, que si limpieza cuando no es de una cosa es de otra, plancha, comida, ropa, compra, etc. etc. .
Uf eso de calcular lo que ganaría por la tarde no lo veo muy justo pero sí bien dices que no tire para abajo que me veo sin un duro. Yo veo que como él gana más y también vienen sus hijos pues que aporte también más porque yo soy sola pero él tiene que pagar por 3 que también se nota cuando vienen los niños sobre todo la hija mayor que come por 5 y no exagero vamos.
Osea tú ganas bastante menos y también aportas bastante menos no? y encima también te llevas todo el marrón de las tareas de casa no?
La vivienda es de ambos o que? en este caso el piso es suyo y se lo está pagando él.

Por qué dices que no lo ves justo?
A ver, tampoco me refiero a que le cobres por camisa planchada, pero que curras, curras, y cómo!
Lo de la casa es ya más complicado, porque eso depende de si la vais a hacer de los dos (por lo tanto tu pagarías tanto como él) o va a ser sólo suya (por lo que o no le pagas nada, o le pagas una ayuda para la hipoteca, una especie de alquiler...) eso lo veis vosotros, no sé. Yo lo que digo es que sólo vosotros sabeis cuánto teneis de gastos al mes, y que trabajar en la casa es trabajar. No veo justo que tu tengas que afrontar los mismos gastos que él si te curras la casa entera. Tampoco digo que no pagues nada ni mucho menos, pero sí que os senteis a hablarlo, y llegueis a un acuerdo, porque en serio, al final de mes, te ves sin un duro, y sin tiempo pa na. Yo tengo una hija, y vivo muy lejos de mi casa, o sea, que no tengo familia alrededor. Así que me veo sin tiempo para mí misma, y con toda la casa... Por eso te digo que es importante lo de hablarlo, así por lo menos te queda algo para ahorrar o comprarte algo de vez en cuando porque tú lo vales, ea!
Beso!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir