Foro / Psicología

¿vosotras veis esto normal?

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 18:34
S
shila_6002515
26/6/09 a las 14:16

Ayer subimos al chalet de mis suegros para hablar con ellos, aunque yo le dije a mi mariddo que debia hacerlo con calma y sin alterarse, pq asi no conseguiria nada, pq la ultima vez ya paso lo mismo.
Como bien sabreis muchas de vosotras mis queridos suegros no vienen a mi casa ni asi les maten, siempre tenemos que ir nosotros a llevarles al niño y mi marido se ha cansado, pq nosotros estamos trabajando, y yo aparte tambien estudio.
Pues mi marido, muy tranquilamente les explico a sus padres que estaba cansado de que tengamos que ser nosotros siempre los tontos de turno, yendo de casa en casa para que la gente vea a mi hijo, que si quieren verlo, que vengan a casa.
Encima, esta semana le hemos tenido 5 dias con fiebre por una otitis y no se han dignado a bajar a verle
Pues, como siempre, mi suegra liando la madeja de tal manera y diciendole que ella siempre esta ahi cuando la necesitamos, que no hay necesidad de que le llevemos al niño, que ella puede venir a por el y llevarselo, pero que nosotros no vayamos, no entiende pq cada vez que se lleva al niño tenemos que ir nosotros detras...
Mi marido alucinando, le dijo que nosotros tambien queremos disfrutar de el, que si baja al pueblo podemos irnos todos a pasear al parque, o donde sea con el, y ella dice que por que no mejor a su chalet que alli se lo pasa mejor.
Mi marido le volvio a repetir que bajasen a llevarle al parque, y ella dijo que en el parque hace mucha calor, y que ahora no hay niños en los parques pq todos estan en los chalets con los abuelos , y le dijo mi marido que no tenian nada que hacer, que se pasaban todas las tardes tomando el sol y tumbados en las hamacas, y le dijo que cada uno vivia en su casa como le daba la gana.
Y vuelta otra vez al tema donde ella queria, total que mi marido le dio la razon como a los tontos, y la dejo por imposible.
Pero luego empezaron las indirectas a diestro y siniestro, pq resulta que mi hermano tambien tiene un niño pequeño, al cual siempre voy a ver yo, pq mi cuñada no le trae nunca.
Pues mis suegra empezo a decir (con indirectas lanzadas hacia mi) que si mi marido con quien se tiene que llevar bien es con sus padres, su hermano y punto, que son su 'verdadera' familia, que no nos metamos en lios de familia pq a ella le paso lo mismo y se pasa muy mal, que las nueras en casa de los suegros no pueden opinar de nada, y que las llevan claras las nueras que se creen que van a mandar sobre la suegra y a subirsele a la chepa...
Me fui a casa indignadisima, pq como siempre, acabo saliendose con la suya.
¿No es para colgarla del palo mas alto?
Acepto encantada opiniones y sugerencias
Gracias y perdon por el rollo
Besos

Ver también

S
shila_6002515
26/6/09 a las 14:21

Se me olvidaba
Se quedo tan ancha diciendo que ella como madre era algo asi como una 'superwoman' y los problemas de mi marido, es decir, de su hijo, los debia solucionar ella...
Todavia no se ha dado cuenta QUE SU HIJITO HA CRECIDO Y NO NECESITA A NADIE QUE LE DEFIENDA, ...
Sera petarda

A
aquokka_3cde6cz
26/6/09 a las 14:53

Pero como que se lleva al niño??
No entiendo eso de que se lleva al niño?? No esta en tu casa si lo viene a buscar, pues por que se lo tiene que llevar??

Menuda bruja te ha tocado y ademans ni corta ni perzosa lo suelta todo como si nada, "su verdadera familia" juaaaaaaas!, su verdadera familia ahora soys vosotros, tu y tu hijo.

Las madres no entienden que se crean otros lazos y otros vinculos?

Es que es pa matarlas. uuuuuuuf!!!

S
shila_6002515
26/6/09 a las 16:59

Uppp
¿Nadie mas opina?
Gracias

J
justa_9601054
26/6/09 a las 19:04

Por que se enoja!!!
Si ella te acaba de dar la solución perfecta, pronle a tu marido, que no vuelvan a llevar a su hijo donde sus papás, y si lo quieren tanto, van a bajar, la verdad no entiendo cual es la necesidad que sienten los suegros de que uno este metido en la casa de ellos, que pereza, hay que disfrutar el matrimonio y a los hijos al máximo.

Y si lo quieren de verdad, lo van a visitar... Además asi dejan de ser viejos aburridos y metidos en la casa que patetico!!!

No hasle la propuesta a tu marido, fijo va a acceder si tuvo el valor de enfrentarlos ( no como muchos otros que no hacen nada), fijo aceptará tu propuesta...

Un abrazote

S
sulami_5630991
27/6/09 a las 2:33

Mi suegro me hechó del parque
Te cuento por si mi experiencia te sirve.

El estaba jugando con la niña y me dijo muy bruscamente si no tenía nada que hacer, que me fuera a dar una vuelta, etc. Le respondí más o menos: "Yo lamento mucho q te moleste mi presencia, si es así tú decidirás q hacer porque no olvides que la madre soy yo, así es que eres tú el que tiene la opción de irse".

Bueno bueno!!!. Se puso como una fiera, me empezó a gritar, a decir que que me creía yo, que él tenía más educación que yo.

Le dije: Ah! sí!!!. Pues mira no lo sabía y entonces por qué gritas?. Se acercó mi marido y le dije que no tenía por qué aguantar estos chascos y más encima en la calle y que me retiraba. El pidió calma y nos llevó a todos a casa nuestra para hablar.

En casa yo por supuesto estaba muy calmada pero les dije claramente que si algún día no querían estar conmigo yo no los obligaba pero que yo era la nuera y madre de.... y que eso podía gustarles o no pero que lo tendrían que acatar y que no se cuestionaba. Eso con mi mejor sonrisa. No hice ningún comentario sobre su falta de educación en el parque, sino que fui al meollo del asunto.

Yo lo que te sugiero es que le digas que entendiste que tu presencia no le era grata y que para qué vas a estorbarla en su casa, pero que si embargo las puertas de la tuya estarán abiertas para cuando ella desee ir a visitar a su nieto.

Un saludo y cuéntame si te parece bien

S
shila_6002515
27/6/09 a las 10:57
En respuesta a sulami_5630991

Mi suegro me hechó del parque
Te cuento por si mi experiencia te sirve.

El estaba jugando con la niña y me dijo muy bruscamente si no tenía nada que hacer, que me fuera a dar una vuelta, etc. Le respondí más o menos: "Yo lamento mucho q te moleste mi presencia, si es así tú decidirás q hacer porque no olvides que la madre soy yo, así es que eres tú el que tiene la opción de irse".

Bueno bueno!!!. Se puso como una fiera, me empezó a gritar, a decir que que me creía yo, que él tenía más educación que yo.

Le dije: Ah! sí!!!. Pues mira no lo sabía y entonces por qué gritas?. Se acercó mi marido y le dije que no tenía por qué aguantar estos chascos y más encima en la calle y que me retiraba. El pidió calma y nos llevó a todos a casa nuestra para hablar.

En casa yo por supuesto estaba muy calmada pero les dije claramente que si algún día no querían estar conmigo yo no los obligaba pero que yo era la nuera y madre de.... y que eso podía gustarles o no pero que lo tendrían que acatar y que no se cuestionaba. Eso con mi mejor sonrisa. No hice ningún comentario sobre su falta de educación en el parque, sino que fui al meollo del asunto.

Yo lo que te sugiero es que le digas que entendiste que tu presencia no le era grata y que para qué vas a estorbarla en su casa, pero que si embargo las puertas de la tuya estarán abiertas para cuando ella desee ir a visitar a su nieto.

Un saludo y cuéntame si te parece bien

Que falta de educacion!!!
Me parece muy fuerte lo de tu suegro, y que encima diga que tiene mas educacion que tu, pues no se nota...
Mi presencia 'nunca' ha sido grata, pq por supuesto no soy suficiente mujer para su hijo (no se que buscaba exactamente para el) pq si estuviesemos en la situacion contraria, mi marido tuviese carrera y yo no, estaria restregandomelo por la cara continuamente, y encima se permitio en su dia el lujo de soltarme que si su hijo no habia estudiado fue pq empezo a salir conmigo
He tenido que aguantar desde que empezamos a hacer planes de futuro comentarios del tipo 'hijo, el piso ponlo solo a tu nombre pq esta el dia menos pensado te echa a la p... calle y se queda con todo lo tuyo' y encima mi marido con la excusa famosa de todos 'si ha sido en broma, no te lo tomes enserio'
Encima, desde que nacio mi hijo, me he dado mas cuenta de que sobro.
Adoran a mi hijo, pero en exclusividad para ellos: no quieren que tenga mamitis, solo abuelitis, siempre se quejan de que nosotros estamos delante y detras del niño cuando ellos se lo quedan, incluso me dijo mi suegro 'ya cambiara la situacion, y entonces el niño solo querra estar con nosotros y no con sus padres'
No entiendo nada, me han amargado la vida desde que mi hijo nacio, como bien he leido en muchos posts de compañeras, se piensan que nosotros solo somos las incubadoras de sus niet@s, y que cuando nacen, ellas son las que han de criarlos, nosotras no tenemos ni voz ni voto.
Hace cosa de 5 meses mi marido tuvo una bronca con ella pq se lo llevo a pasear a las 6 de la tarde y aparecio a las 9 de la noche en pleno invierno, con un frio que pelaba.
Mi marido le dijo que eso no estaba bien, que habia un horario y tenia que respetarlo y ella le contesto que de eso nada, que ella no es de cumplir normas, y encima le deje la merienda de fruta preparada y cuando yo llegue por la noche no habia comido practicamente nada, me dijo que no tenia hambre y por casualidad me entere, porque mi madre vino a ver a mi hijo, que en lugar de darle de merendar lo que yo le habia preparado, le habia hecho un sandwich pq segun ella el niño ya debia empezar a comer otras cosas y luego ella me lo desmintio en la cara, cuando yo sabia que era verdad.
Pues ayer me volvio a llamar a las 8.30 de la tarde, me dijo que iba a bajar al pueblo a ver no se que historia, que iba a estar en tal sitio, que le llevase al niño ; entonces la charla de antes de ayer no sirvio para nada.
Le dije que no iba a ir, que tenia cosas que hacer y.... TACHAN a las 10 de la noche aparecieron por mi casa, pero lo mas bonito es que me llaman al movil y me pregunta que donde estaba, le dije que en casa, que acababa de llegar, y me dijo, pero entonces se puede ser pq no me abre, estoy bajo tocando el timbre... y es que resulta que para que el niño duerma bien la siesta desconecto el timbre
En fin, siento el rollo.
Gracias a todas por vuestras respuestas
Acepto mas opiniones
Besos

H
hanin_5644937
1/7/09 a las 22:10

Pues yo lo tenia claro
A mi hijo no se lo llevaba más a su casa,asi que si quieren verlo ya saben lo que tienen que hacer, (por supuesto, dejales claro que tu hijo con ellos solos no se va a ir que tu eres su madre y decides con quien se va y con quien no) y que vaya tu marido a su casa a ver a sus padres, total no se tiene que llevar él bien con su "verdadera" familia, pues ala como no son nada tuyo tu te quedas tan agustito en casa con tu niño y si algún dia te oyes algún comentario se lo sueltas con toda tu cara......

E
enhui_8586725
8/7/09 a las 13:52

Que suerte tienes!!
Que suerte tienes tía! Una suegra que te deja VIVIR y tu reclamas?! vaya...que cambiemos de suegra ya!

N
noor_7006813
8/7/09 a las 18:34

Como la mia
A mi me pasa lo mismo, si ven a su nieto, es porque el su hijo, se lo lleva.
Cada vez que ocurre (una vez al mes, tampoco se matan) tenemos discusiones, porque yo no quiero que se lo sirvan en bandeja, y para más colmo, el chiquillo, se pasa todo el día en casa, sin salir al parque ni a pasear.
Lo dejan dormir hasta la hora que quieren, incluso en invierno le dejan hasta las 7 de la tarde y luego claro, son las 1 de la madrugada y el pobre no quiere irse a dormir, normal y tenemos unos berrinches que no hay manera, al menos son los sábados porque entre semana, ni llaman, ni preguntan por el, ni nada de nada, y eso que es nieto único!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no quiero ser así, cuando sea suegra, mi madre siempre que vamos al pueblo, se lo queda, se lo lleva al parque, a la playa en verano, donde sea, no se ses diferente, y no porque sea mi madre, sino por que la s suegras son diferentes en todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest