Foro / Psicología

vuelvo a sentir angustia y ansiedad.por eso abusan de mí

Última respuesta: 29 de noviembre de 2008 a las 5:56
L
liyue_6386289
28/11/08 a las 17:26

Siempre he tenido problemas con la ansiedad, pero hasta hace unos años, no supe lo que era un ataque de pánico. Me costó mucho superarlo pero aún así, tomo diazepan por las mañanas porque si no, no soy capaz de venir al trabajo.
Todo empezó por un stress fortísimo en mi último trabajo, y también por una separación traumática. Ahora vivo en pareja, con mi hijo fruto de mi primera pareja y una niña de esta última. mi problema es que cuando empecé a vivir con mi pareja hace 5 años, él pagaba su casa y yo la mía. No tenemos cuenta en común pero él me iba pasando dinero todos los meses, ya qué él se vino a vivir a mi casa y alquiló la suya. El caso es que gradualmente ha ido dándome cada vez menos dinero, hasta llegar a darme algún mes 200 euros pero de varias veces!!
Hemos tenido fuertes discusiones por ésto. Él se hace la víctima, dice que tiene que pagar tarjetas, letras de coche, cuando no es que le viene algún seguro... Total que nunca tiene para nosotros. Primero es él y si le sobra me da algo. Yo gano 1100 euros y con eso tengo que hacer malabarismos. Dice que no le quiero, que le agobio siempre con el dinero....Yo no quiero volver a estar sola, me angustia saber que he vuelto a fracasar, y de ahí me empiezan los ahogos, los ataques de nervios, y casi siempre estoy triste o irritable. Much@s me direis que él me chantajea emocionalmente. soy consciente de todo eso pero es superior a mis fuerzas. Lo adoro, y si no fuera por el ... dinero.... Pero si él me quisiera no permitiría que yo sola "tirara del carro". Yo trabajo de mañana y él de tarde. Es taxista. no nos vemos sino los domingos por la tarde y él aprovecha para descansar porque dice que el volante quema mucho. nos hemos distanciado, y siempre estoy sola con los niños. Trabajo, llevo la casa, cuido a los niños, y encima pongo el mísero sueldo que gano. ¿Qué puedo hacer? Estoy agobiada. Los niños intuyen algo y me lanzan indirectas de que no quiere que nos separemos. Yo les calmo y les digo que no pasa nada, que los mayores tenemos problemillas pero que no es culpa de los niños, que los queremos mucho. Y me entra la ansiedad, y empiezo a tomar tilas, a respirar hondo, me siento tan sola!!!! No tengo penas amigos porque no hago vida social. Sólo trabajo y lueg a casa con los niños. Y él todo el día fuera, matándose a trabajar pero yo no veo un duro!!!! Tampoco sexo!!!No paro de llorar!!! Creo que voy a tener que plantearle separarnos, aunque ya lo hice y se hizo la víctima. que era yo la que tomaba la decisión. Que él no tenía culpa de la crisis económica y que no iba a robar un banco para mantenernos. Creo que se burla de mí. Me hace sentir que soy mala, exigente o caprichosa. Creo que ya no le atraigo como mujer. Estoy depre, amig@s!!! Mi aspecto ha cambiado. no tengo dinero para mí, lo gasto todo en mis hijos. Que tengan comida, ropita.... Ya no me siento mujer. Soy un animalito de carga.

Ver también

R
rena_5380035
28/11/08 a las 17:53

poner buena cara a tus hijos hace mucho
por los niños tienes que hacer de tripas corazon intentalo...lo de hacer poca vida social buenopuede pasar lo que tienes que hacer si sales poco es exprimir ese rato,sacar todo ese juego de ese pequeño rato...lo del dinero y tu pareja es solo cuestion de hablarlo pero sentarte a hablarlo deuna vez.....porque sea taxista y este todo el dia en el taxi exprimiendose no le tienes que perdonar,cuantas veces estan parados sin hacer nada..peor seria que estuviera en un mina picando las ocho horas diarias...esa excusa que te pone no es valida,hazcelo saber.....en cuanto a estar depre,es porque ya no aguantas mas,planteate cambiar de rumbo,cambiar de ropa,peinado,hacer amistades en un bar dcercano o simplemente en la peluqueria,hablar con los niños y sacarlos fuera de la casa,eso mejorar tu autoestima y sobre todo se te quitara un poco la depre....

F
fatma_8506572
28/11/08 a las 19:36

eres una verdadera mujer, arriba ese ánimo!!!
Eres una verdadera mujer porque cuidas de tu casa y tus hijos, y además trabajas fuera de la casa es decir que no paras nunca.
Te voy ha sugerir con todo respeto que leas en la BIBLIA en el Evangelio de Juan capítulo 4, versículo 4 al 42 (Jn4,4-42) y encontrarás que Jesús quiere curarnos de nuestras heridas para que podamos llegar a ser mujeres en todo el sentido de la palabra. En ese Evangelio Jesús se encuentra con una mujer y percibe que está lastimada, ve su herida y no puede hacer otra cosa que hablar con ella, amarla tal como era. Y la amaba demasiado para dejarla en esa situación.
una cristiana primero se ama a sí misma y luego ama a su vecino de la misma manera.
Quiero que te valores porque para Dios eres un ser muy valioso, abre tu corazón y búscalo que Él esta siempre dispuesto a entrar en el corazón de quien lo busca.
Te deseo lo mejor y que Dios te bendiga!!!!!

E
ederne_8665715
29/11/08 a las 5:56

Este es mi consejo...
Hola, como lo has dicho erés conciente, qué te hace falta para tomar la decisión?

No te chantajes tu misma, no te engañes a ti misma, empieza ya a respetarte, a respetar lo que quieres de tu vida.
tu puedes, erés fuerte, cualquier persona q tiene ansiedad y vivir con esas sensaciones ya es alguien fuerte por ello, porque para seguir adelante como lo hacemos quienes tenemos ansiedad se necesita valor, y fuerza la tenemos y mucha.

Creo que debes de empezar a ordenar tu vida, a escribir en una hoja qué es lo que quieres de tu vida, en un año por ejemplo, cuál es tu situación, separa tus problemas y el qué paso te hace falta dar para que TÚ estes bien, de los niños van a estar bien, porque necesitan a su madre que se sienta bien con ella misma, que les enseñe a quererse, valerse, y respetarse a sí mismos y con los demás.

Tu no erés responsable al 100% de tus hijos, también lo es tu marido, así q es problema de los dos, parece por lo que cuentas que aunque él de dinero tu llevas de cierta manera el "control" de la casa, erés el sosten...

Debes hablar con tus niños,decirles y que nunca los vas a dejar de querer, ni tu ni su papá... que siempre sientan que los aman, a pesar de las condiciones, y que si uds dos (tu y tu esposo) pelean no significa que los van a dejar de querer.

Suerte y toma una desición; planea tu vida, como te digo escribe tu situación, ordena por las cosas positivas y negativas y el cómo las puedes remediar. Tu erés fuerte solo creélo ya.

Bye.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram