Es la primera vez que escribo pero os leo casi a diario y hoy por fin me decido a contaros mi historia. Nunca habia tenido problemas con mi suegro hasta que nacio mi hijo, hace siete meses. Por lo menos no problemas serios porque es un hombre muy machista y autoritario, siempre hay que hacer lo que el quiere y si no se enfada. no sabe hablar solo chillar, mantener una conversacion con el es como si estuviese constantemente riñendote.
Nacio mi bebe y le dije a mi marido que no quería que vinieran en seguida, que esperaran unos dias a que nos hicieramos a nuestro hijo. LLegar a casa los 3 en familia y disfrutar del momento. No le sento bien y ya vino enfadado y en pie de guerra. Vinieron a los 15 dias y desde entonces ya no he levantado cabeza. Vino malhumorado, quejandose de todo lo que podia y mas. En lugar de compartir esa felicidad con nosotros, vino a amargarnos la existencia a todos. solo estuvieron 4 dias y desde entonces nada ha sido igual. los primeros 15 dias fueron maravillosos con mi marido y mi hijo y desde entonces.... no soy feliz, voy al psicologo y mi marido y yo hace meses que no nos tocamos, no tenemos nada que decirnos (aparte de lo que tiene que ver con el niño)y estamos a punto de separarnos por todo lo que paso.
Se metió con todo lo que tenia que ver con el niño, me insulto por no darle el pecho, me queria llevar al medico porque estaba sangrando (acababa de parir hacia 15 dias, que ignorante, no sabe lo que es el puerperio???)y se enfadaba si no era su mujer la que tenia a mi hijo en brazos o lo paseaba. que digo yo que la madre soy yo y que acaba de nacer y lo natural es que sea yo quien haga todo eso. este se pensaba que me iba a quedar sin hacer nada para que su mujer jugara a las muñecas. y yo no podia separame de mi bebe, lo necesitaba y el a mi. que por qué lo acostabamos boca arriba, que su mujer acostó a todos boca abajo (por Dios, que locura). en fin mil cosas mas que no son ni para contarlas.
En resumen que yo me quede muy tocada con todo, y mi marido en un principio parece que me apoyaba, pero no se atrevio a decirle cuatro cosas a su padre. que si lo hubiese echo nada de esto estaria pasando. hablo con el mucho mas tarde cuando el daño ya estaba echo.
Y la cosa sigue porque fuimos en semana santa (no he dicho que viven en Extremadura y nosotros en el Pais vasco)y nosotros tenemos casa pero mi suegro queria que el niño se quedara en su casa por si alguien lo queria ver (como un mono de feria en el zoo)y hacer y quedar con quien el quisiera. yo ni pude ver a mis amigas para presentarles a mi niño.
Ahora vienen a veces, en puentes, etc. En agosto vamos nosotros una semana, no contentos con eso, viene ellos otra semana y mi marido me dice que tengo que dejarles el niño, hacer lo que ellos planeen, aguantar lo que sea esas dos semanas y luego el resto del año estar bien con él. y el nunca mira por mi, nunca. que egoista (ya le comio el coco su padre otra vez, no se atreve a contradecirlo). siempre haciendo el bien a los demas menos a mi. esto va de mal en peor, ya os digo que estamos a punto de separarnos.
Perdonar que me halla desahogado tanto, pero no puedo hablar con nadie mas.
Todo esto me ha creado una inseguridad tremenda. hay un antes y un despues de que vinieran a conocer a su nieto. no os podeis ni imaginar todo lo que paso.
en fin que gracias, y darme algun consejito sobre como actuar en verano, porque mi vida matrimonial se desmorona, y lo mas bonito que hay en mi vida se ha convertido en una pesadilla.
M