Foro / Psicología

Y que pasa cuando el marido les da la razon y a mi que me den?

Última respuesta: 14 de julio de 2008 a las 9:51
A
adjou_8269887
10/7/08 a las 10:19

Es la primera vez que escribo pero os leo casi a diario y hoy por fin me decido a contaros mi historia. Nunca habia tenido problemas con mi suegro hasta que nacio mi hijo, hace siete meses. Por lo menos no problemas serios porque es un hombre muy machista y autoritario, siempre hay que hacer lo que el quiere y si no se enfada. no sabe hablar solo chillar, mantener una conversacion con el es como si estuviese constantemente riñendote.
Nacio mi bebe y le dije a mi marido que no quería que vinieran en seguida, que esperaran unos dias a que nos hicieramos a nuestro hijo. LLegar a casa los 3 en familia y disfrutar del momento. No le sento bien y ya vino enfadado y en pie de guerra. Vinieron a los 15 dias y desde entonces ya no he levantado cabeza. Vino malhumorado, quejandose de todo lo que podia y mas. En lugar de compartir esa felicidad con nosotros, vino a amargarnos la existencia a todos. solo estuvieron 4 dias y desde entonces nada ha sido igual. los primeros 15 dias fueron maravillosos con mi marido y mi hijo y desde entonces.... no soy feliz, voy al psicologo y mi marido y yo hace meses que no nos tocamos, no tenemos nada que decirnos (aparte de lo que tiene que ver con el niño)y estamos a punto de separarnos por todo lo que paso.
Se metió con todo lo que tenia que ver con el niño, me insulto por no darle el pecho, me queria llevar al medico porque estaba sangrando (acababa de parir hacia 15 dias, que ignorante, no sabe lo que es el puerperio???)y se enfadaba si no era su mujer la que tenia a mi hijo en brazos o lo paseaba. que digo yo que la madre soy yo y que acaba de nacer y lo natural es que sea yo quien haga todo eso. este se pensaba que me iba a quedar sin hacer nada para que su mujer jugara a las muñecas. y yo no podia separame de mi bebe, lo necesitaba y el a mi. que por qué lo acostabamos boca arriba, que su mujer acostó a todos boca abajo (por Dios, que locura). en fin mil cosas mas que no son ni para contarlas.
En resumen que yo me quede muy tocada con todo, y mi marido en un principio parece que me apoyaba, pero no se atrevio a decirle cuatro cosas a su padre. que si lo hubiese echo nada de esto estaria pasando. hablo con el mucho mas tarde cuando el daño ya estaba echo.
Y la cosa sigue porque fuimos en semana santa (no he dicho que viven en Extremadura y nosotros en el Pais vasco)y nosotros tenemos casa pero mi suegro queria que el niño se quedara en su casa por si alguien lo queria ver (como un mono de feria en el zoo)y hacer y quedar con quien el quisiera. yo ni pude ver a mis amigas para presentarles a mi niño.
Ahora vienen a veces, en puentes, etc. En agosto vamos nosotros una semana, no contentos con eso, viene ellos otra semana y mi marido me dice que tengo que dejarles el niño, hacer lo que ellos planeen, aguantar lo que sea esas dos semanas y luego el resto del año estar bien con él. y el nunca mira por mi, nunca. que egoista (ya le comio el coco su padre otra vez, no se atreve a contradecirlo). siempre haciendo el bien a los demas menos a mi. esto va de mal en peor, ya os digo que estamos a punto de separarnos.
Perdonar que me halla desahogado tanto, pero no puedo hablar con nadie mas.
Todo esto me ha creado una inseguridad tremenda. hay un antes y un despues de que vinieran a conocer a su nieto. no os podeis ni imaginar todo lo que paso.
en fin que gracias, y darme algun consejito sobre como actuar en verano, porque mi vida matrimonial se desmorona, y lo mas bonito que hay en mi vida se ha convertido en una pesadilla.
M

Ver también

I
imaan_9658416
10/7/08 a las 11:22

Chica creo q se te han dormido los papeles
pero aun estas a tiempo , comenza con tu marido a ponerle los puntos sobre las ies y despues con tu suegro , como es posible q te dejes manejar de ese modo en tu propia casa , si tu esposo no tiene pantalones para poner en su sitio a tu suegro , pos te toca ponertelos a vos , si el hombre grita pues pega vos un grito mas fuerte , el tipo esta acostumbrado a querer mandar en todos lados, necesita de alguien q lo haga comer de su propio cocinado , no seas sumisa , otra cosa :para estar con un hombre q me no me da mi lugar y no me apoya , pues prefiero estar sola .

A
an0N_969444099z
10/7/08 a las 15:33

Me has dejado hecha polvo
porque comprendo perfectamente por lo que estás pasando.
Y sólo quiero darte algún consejo para pasar el verano:
-sigue con el psicólogo
-abstráete, respira hondo, no les prestes atención.
-no intervengas mucho. Tan poco como sea posible. Sólo en cosas importantes. Muy seria y tranquila. Diciendo las cosas bajito y siempre muy claras. Tipo: 'no quiero que te lleves al niño. Otro día'.
-no permitas a tu marido que te coma la oreja con sus tonterías. Son sus padres, no los tuyos. Tú, trátales correctamente, pero no dejes que nadie te pise. Tú eres la madre. Tú decides, junto con el padre...pero sin dejarte anular.
-sé razonable, aunque te cueste.
-para tu niño, es una suerte tener abuelos que le quieran.
Sobre todo, entiendo que necesitas apoyo y cariño y no lo estás teniendo. Busca a la gente que te quiere, a tu familia y amigos. Cuéntales y déjate aconsejar y consolar.
Mucha suerte. Que tú puedes.
Tu marido debería pensar qué es lo que quiere en esta vida. Hay bastantes de esos que no soportan llevarles la contraria a los padres.
Así no se va muy lejos.
Besos

A
ara_6865935
11/7/08 a las 3:17

Me siento muy identificada
pero es muy dificil te entienso y tambien a tu marido porque como dijo la primera chica que te contesto el debe pensar que es muy dificil hacerle frente a su padre y se debe encontrar entre la espada y la pared como vos dijiste al principio te defendia y despues dejo de hacerlo sabes porque? porque lo empezoa ver como que la loca y odiosa sos vos y ellos son las pobres victimas que solo quieen dosfrutar de sus nieto, eso si no dejes que te pisen como ya te han dicho por aca si no te defiende por lo menos que te deje defenderte a vos misma... en mi caso pasa que no solo que mi marido les da la razon y que su flia simepre esta primero sino que ademas cuando me han hecho la vida imposible no me ha defendido y encima me ha ahecho callar la boca sin poder aunque sea defenderme yo misma no dejes que te pase a mi a causa de estas cosas que han ido pasando se ma ha ido el amor por el ya no lo amo mas porque me canse de su flia, sino queres que te pase eso lucha por poner en su lugar todos los trastos... besos

S
suceso_9696655
12/7/08 a las 21:01

Parece que estas hablando de mim suegra
Si me permites te voy a dar un consejo que me dio mi abuela hace tiempo, puedes aguantar que tus suegros no te quieran pero jamas permitas que te falten el respeto en tu casa. Es una gran verdad ya que una vez que se atreven a pasar ese limite en tu propia casa ya se van a permitir el lujo de cualquier cosa.
Haz entender a tu marido que ya sois una familia y como tal tiene que defenderos y si no lo hace el va a llegar un momento que lo hagas tu y las consecuencias van a ser peores ya que tal y como estas va a ser cuestion de tiempo que explotes y mandes a tus suegros y marido a tomar viento fresco.
A mi me funciono dar un ultimatum a mi marido, no le dije o tu madre o nosotros (eso nunca) pero le di a entender que o arreglaba las cosas o me perdia.
LLego un punto que hasta me preparaba frases para contestar los ataques de mi suegra. Te pongo algunas por si te sirven
¿Como es que no le das pecho? el medico a dicho que mi leche no es buena porque no engorda y necesita mucho calcio y vitaminas ¿vas a saber tu mas que el medico?
Tiene frio, tapale. No, el medico a dicho que si le tapo mucho puede tener una muerte subita.
Se queda con hambre. No, el medico a dicho que si le doy mas se le dilata el estomago y de mayor sera obeso.
Vale cualquier respuesta y cuanto mas exageradas pongas las consecuencias mejor pero lo importante es decir que lo ha dicho el medico y si te contradicen se le responde ¿vas a saber tu mas que el medico?

A
adjou_8269887
14/7/08 a las 9:51

Muchas gracias por todas las respuestas
Me hace sentir muy bien saber que hay personas que me entienden y no ven normales las cosas que no lo son.
Ando nerviosita ultimamente porque llega agosto como os comenté y bueno, ya estan todo el dia preguntado sobre lo mismo, agobiandome, preguntando que cuando cojo las vacaciones... he pensado trabajar la semana que vengan ellos a mi casa (y cogerla mas adelante yo sola)para estar el minimo tiempo posible y curarme en salud, pero por otro lado me da mucha rabia porque es el tiempo que mi marido tambien tiene vacaciones y tambien renuncio a estar con él (por ellos) y solo pensar que el tiempo que yo no este van a estar ellos con mi niño todo el ... día.... perdon es que me pongo.... no se que es lo mejor. Es como huir...
En fin, como hablar con mi marido no me vale de nada, le he escrito una carta preciosa y larguisima sobre como me siento, que es lo que quiero... como cuando eramos novios y viviamos lejos el uno del otro. Eso sí era comunicacion... y se la dare esta semana para que la lea haber que pasa, es la ultima baza que juego, si no... pues no sé. ya os contare.
un besazo para todas las sufridoras... je je
M

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram