Foro / Psicología

Buscando una razón para seguir...

Última respuesta: 13 de noviembre de 2011 a las 1:47
S
safah_5603685
8/11/11 a las 5:49

Saben.... no se lo que me esta pasando, de hecho lo que me viene pasando desde hace algun tiempo.....
Cuando estaba en el cole todo era lindo... me divertía todo, no había nada que me hiciera poner triste... y estudiaba con una fuerza wowwww que salí ABANDERADA Y MEJOR EGRESADA.... pero............ al entrar en la Universidad esa fuerza se me fue..... no se a donde..... pero no soy la misma, algo me falta.....
Les comento que estoy siguiendo Ingeniería Civil estoy en 1er semestre.... no es de mi agrado esa carrera la sigo porque asi en mi casa no me molestan, ellos quieren que siga esa carrera porque mi papá es Arquitecto y asi haríamos buen dúo.... pero no me va muy bien.... no me dan ganas de estudiar...... considero que esa no es la razón (o no se) porque en el cole estudiaba cosas que no me agradaban y al igual que las otras materias las sacaba super bien.....

Créanme he hecho como 10 test de vocación y en ninguno le atinan a cual es la carrera perfecta para mi..... y cuando yo misma me auto-examino.... solo llego a la conclusión que en el cole al tratar de ser la mejor en todo jamás descubrí para que era buena..... mi especialidad fue Ciencias Generales (me daban todo todo, menos contabilidad).

Acá en la universidad solo veo los cuadernos y me da un desgano..... fatal. Hoy di un examen de calculo y no se que hice, me fue mal... Mi enamorado dice que solo esta en mi el ponerle ganas a la carrera.... él ya esta el 2do semestre de la misma carrera..... para que él estudia full y de hecho lo admiro...... pero ni asi me entran las ganas de estudiar..... Si fuera por mi me la pasara llorando cada vez que puedo..... un día ni enamorado me vio llorando y cuando me preguntó que me pasaba no supe que decirle.... la verdad es que solo me deprimí.... y empecé a llorar.... Cuando estoy sola, me entran ideas en la cabeza de como terminar mi vida.... porque no le encuentro sentido..... seguir seguir sin saber para donde.....

Se que necesito un psicólogo.... urgente.... pero mientras tanto necesito consejos de personas que no me conocen.... ya que mis amigos solo tienden a decir.... "Ve a un psicólogo" o "habla con tus papás" pero ufffff necesito algo mas..... please acepto cualquier comentario....

Ver también

M
mayla_7063094
9/11/11 a las 18:46

Bitter sweet simponhy
Hola amiga, entiendo tu situacion muy bien, Hace dos años entre a la universidad a estudiar biologia porque soy muy buena en esa materia y me gustaba proteger al medio ambiente, mi mama me alientaba mucho porque siempre he tenido excelentes calificaciones; pero en cuanto entre me di cuenta de que no me gustaba... la verdad a mi me gusta mucho la pintura y la musica (ademas hablo 3 idiomas) pero mi familia y mis amigos, TODO EL MUNDO! cree que lo mejor para mi es que use mi "inmensa cabezota" estudiando algo ""que valga la pena"".
Me sali de la carrera cuando iba en 3er semestre, no lo hice antes porque sentia miedo, sentia que me iba a enfrentar al mundo y que todos estaban en mi contra por que me dicen el arte no es bien apreciado y que si queria satisfacer mi ambicion iba por el mal camino, y sabes que? lo que mas deseo en el mundo es ser feliz y voy a hacer lo que quiero antes que cometer un suicidio de fe. Tengo una amiga que dice: "es dificil pero no imposible", es facil sobrevivir haciendo cualquier cosa y es dificil vivir luchando por ser feliz.
Pero en lo segundo hay una gran recompensa, por que la felicidad es un bien muy escazo en estos dias

R
rymma_9928771
10/11/11 a las 15:34

La vida es bella
Hola, como estas, primero y principal es que tu estes bien, por lo tanto estudiar algo que no te guste o no te apasione no tiene sentido porque al fin de todo, probablemente hagas algunos años y lo dejes, ademas recien comienza, mas adelante sera mas dificil y deberas estudiar a full, peor aun si no te gusta.
Recuerda que es tu vida, tu papa, cuando tuvo tu edad tuvo la oportunidad de elegir, y asi lo hizo, porque tu no tendrias esa posibilidad?? era una persona como el con sus pasiones tambien aunque sean diferente a las de tu familia.
No te preocupes por la opinion de ellos, porque si sigues eso lo que ellos quieren, crees poder terminarlo, seras feliz mas adelante? recuerda que la vida es una sola y eres demasiado joven para pensar que no hay salida, imagina todas las cosas que te faltan por vivir...las experiencias que pasar, los aciertos y desaciertos, todo forman parte de nosotros y es lo que nos hace diferentes y especiales, nos marcan como personas.
En cuanto a ser un duo con tu papa, no es necesario, el mejor duo es ser la hija y sentirte orgullosa de el y sus logros.
Como lo sera el cuando tu decidas que te gusta,y estudies algo que te apasione, el lo que realmente quiere (yo lo creo asi) es que encamines tu vida y seas feliz (lo que cualquier padre quisiera)
En cuanto a ir a un psicologo, no se si quieres pera tal vez te ayude a sacar tus fortaleza, y especialidades, y darte cuenta cuales son tus puntos fuertes.
Cierra los ojos, imaginate unos años adelante, volviendo a tu casa de un largo dia de trabajo, vestida de......., que es lo que ves, haciendo que cosa??? trabajando de que? dia largo pero gratificante porque hiciste algo que si te apasinaba.
Espero te haya servido de ayuda, o por lo menos te haya levantado un poco el animo.
Saludos!

H
hana_5671201
11/11/11 a las 2:37

Hola
Sabes n un tiempo estuve como tu ahora
y ocurrio algo maravilloso en mi vida que cambio
muchooo todo mi entorno y mi ezquema y me lleno de gozo
y paz. si deseas agregame y hablemos directamente quizas pueda ayudarte mairyss@hotmail.com
Bendiciones.

S
suizhu_6194254
13/11/11 a las 1:47

Sugerencia
Hay veces que ir al psicólogo o hablar con nuestros papás nos resulta un poco difícil y por eso buscamos respuestas en solitario. Puedes intentarlo también en

http://www.stopdepresion.info/

tiene buenas críticas. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram