Foro / Psicología

Ya no sé que hacer con mi vida

Última respuesta: 8 de mayo de 2016 a las 6:58
I
iain_8673573
3/5/16 a las 4:26

Hola a todas !! Tengo 21 años y la verdad que se me quitan las ganas de vivir con las situaciones que me pone la vida. Me siento muy sola . Hay muchas veces que necesito a alguien para hablar ya sea de penas, de alegrías o de lo que sea ... Y no tengo a ese alguien. Tengo pareja , pero esta muy ocupado con los estudios y no comprende lo que yo le intento transmitir o directamente pasa del tema. Hace poco perdí una amistad de la que no esperaba perderla , el grupo de chicas de mi clase se han vuelto muy frías conmigo y no sé por qué, hable con ellas para saber si les pasaba algo y su respuesta fue un no. A otras amigas no las veo mucho porque tienen problemas personales y no pueden atender ahora a las amigas. Este cumulo de situaciones negativas a ido creciendo paulatinamente en un año y medio y estoy desesperada. Siempre pienso que el problema soy yo, que hago algo o digo algo que molesta a la gente para que se vuelvan fríos conmigo sin venir a cuento. No se , pero tengo un buen concepto sobre mi , soy una persona asertiva, respeto opiniones , apoyo a la gente y ayudo cuando lo necesitan, me considero extrovertida.... Y lo malo de estas situaciones es que están cambiando mi personalidad, se me están quitando las ganas de todo ... De ser buena y ayudar porque luego me dan la patada, de ser buena amiga y preocuparme por los demas cuando nadie me pregunta ni que tal estoy yo y si necesito ayuda. Con el único que tengo contacto es con un amigo que me dice que yo no tengo ningún problema , que soy una chica normal, que pase de todo. Pero a mi a veces esta situación no me deja dormir porque me llega a preocupar mucho. Cuando ya se te repiten muchas situaciones piensas que erer tu misma el problema , logico . pero sinceramente yo me veo de buena tonta , siempre haciendo sentir bien a los demas , consolando .... De hecho las de mi clase el año anterior estaban muy solas y yo por mi manera de ser abierta , hablaba con todas por separado hasta que poco a poco fuimos construyendo un grupo pero ahora ... Son ellas las que pasan de mi, ni me contestan los wasaps, ni me dejan los apuntes, mi opinión no cuenta en ningún momento .... A veces pienso que la gente se genera trastornos mentales y es normal ... Con estas situaciones no me extraña que haya depresiones, personas antisociales....... Necesito ayuda ! Voy a empezar terapia con una psicóloga , espero que me haga cambiar este malestar que tengo , que me haga ver que problema tengo o con el mundo o conmigo misma. Un beso !!

Ver también

missokapi
missokapi
6/5/16 a las 3:03

Hola
Yo no creo ni veo que tengas ningún problema...solo veo a una buena persona que trata de dar un poquito de todo a las personas que la rodean, a alguien bastante noble y de buen corazón.
Por lo que observado todo este tiempo, es que la gran mayoría busca a ciertas personas que las ayude con sus problemas o mas bien que de alguna forma las ayuden a saber como conllevarlas, luego cuando ya no necesitan nada de ella, solo pasan de ahi..no se si me entiendas...pues la verdad no saben valorarte...eres una de esas personas que son muy difíciles de encontrar hoy en día....lo digo, porque no te enfrascas solo en ti..eso es de admirar....

Y no estas sola...tu tienes amigos y hasta pareja, cuando muchos, no mas no...solo que ahora, como dices, tienen un poco de problemas, y tienen la cabeza un poquito espesa..o no han de saber que decirte....

Tranquila...no te puedo decir que no hagas caso a los demas y que los ignores, ya es que imposible hacerlo porque esta en la naturaleza del ser humano al querer tener a alguien consigo o a su alrededor para compartir sus cosas del dia a dia...y al no tenerlas...tienes razon, uno mismo se provoca malestares...o sera que los otros son lo que los ocasionan al tratar asi???.....

Alo mejor te ayude eso de la terapia, para que de alguna forma no lo sientas tanto....y no cambies...asi estas bien, no tienes que volverte mala ni nada de eso, solo se tú....

Suerte

A
aby_5294651
7/5/16 a las :41

Hola
hola, sinceramente me veo identificada contigo en el tema de que te precupes y luego te den la patada, pero sabes yo por mucho que intente cambiar ese pues soy feliz siendo asi, por mucho que puedan decepcionarme las personas soy como soy y tu tienes que ser como eres, no te puedes poner a su altura tampoco bonita, como siguen las cosas, estas mejor? un abrazo, y sabes todo con el tiempo se ve todo mejor, pero si que hay que intentar hacer que no te afecte tanto las cosas..

I
iain_8673573
7/5/16 a las 17:30
En respuesta a aby_5294651

Hola
hola, sinceramente me veo identificada contigo en el tema de que te precupes y luego te den la patada, pero sabes yo por mucho que intente cambiar ese pues soy feliz siendo asi, por mucho que puedan decepcionarme las personas soy como soy y tu tienes que ser como eres, no te puedes poner a su altura tampoco bonita, como siguen las cosas, estas mejor? un abrazo, y sabes todo con el tiempo se ve todo mejor, pero si que hay que intentar hacer que no te afecte tanto las cosas..

Muchas gracias
Muchas gracias por leer mi mensaje. La verdad que es una tras otra , y la gente me dice que yo no tengo por que cambiar , que sea como soy y lo de tomarme las cosas , me las tomo muy a pecho , siempre he sido muy sensible, pero es algo que no puedo evitar. A mi me encantaria ser un poco mas dura pero a ver ....

I
iain_8673573
7/5/16 a las 17:35
En respuesta a missokapi

Hola
Yo no creo ni veo que tengas ningún problema...solo veo a una buena persona que trata de dar un poquito de todo a las personas que la rodean, a alguien bastante noble y de buen corazón.
Por lo que observado todo este tiempo, es que la gran mayoría busca a ciertas personas que las ayude con sus problemas o mas bien que de alguna forma las ayuden a saber como conllevarlas, luego cuando ya no necesitan nada de ella, solo pasan de ahi..no se si me entiendas...pues la verdad no saben valorarte...eres una de esas personas que son muy difíciles de encontrar hoy en día....lo digo, porque no te enfrascas solo en ti..eso es de admirar....

Y no estas sola...tu tienes amigos y hasta pareja, cuando muchos, no mas no...solo que ahora, como dices, tienen un poco de problemas, y tienen la cabeza un poquito espesa..o no han de saber que decirte....

Tranquila...no te puedo decir que no hagas caso a los demas y que los ignores, ya es que imposible hacerlo porque esta en la naturaleza del ser humano al querer tener a alguien consigo o a su alrededor para compartir sus cosas del dia a dia...y al no tenerlas...tienes razon, uno mismo se provoca malestares...o sera que los otros son lo que los ocasionan al tratar asi???.....

Alo mejor te ayude eso de la terapia, para que de alguna forma no lo sientas tanto....y no cambies...asi estas bien, no tienes que volverte mala ni nada de eso, solo se tú....

Suerte

Gracias por tu respuesta!
muchas gracias por responderme. La verdad que el punto ese de la gente que esta contigo cuando ellos lo necesitan y después cuando resuelven sus problemas si te vi no me acuerdo me duele mucho y no lo entenderé nunca. Yo jamas me había encontrado con esta situación y no se , tampoco lo he hecho nunca. A veces pienso que el mundo va de mal en peor. Pero bueno yo seguiré siendo como soy pirque la verdad se me da muy mal aparentar aparte que yo quiero que me quieran por como soy . Muchas gracias y un besoo!!!

missokapi
missokapi
8/5/16 a las 6:58
En respuesta a iain_8673573

Gracias por tu respuesta!
muchas gracias por responderme. La verdad que el punto ese de la gente que esta contigo cuando ellos lo necesitan y después cuando resuelven sus problemas si te vi no me acuerdo me duele mucho y no lo entenderé nunca. Yo jamas me había encontrado con esta situación y no se , tampoco lo he hecho nunca. A veces pienso que el mundo va de mal en peor. Pero bueno yo seguiré siendo como soy pirque la verdad se me da muy mal aparentar aparte que yo quiero que me quieran por como soy . Muchas gracias y un besoo!!!

Ohh
solo queria animarte un poco (si te levante el autoestima 2 rayitas entonces hice algo bien por una vez...)..pues si..solo lo buscan cuando le convienen a uno....y solo se tu siempre...es original y mas valioso...con el tiempo te daras cuenta las personas que de verdad si te valoran

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir