Tiempo y espacio, eso es lo único que necesitas
Deja pasar el tiempo, eso lo cura todo. Puedes estar segura de que llegará el momento en que esa persona te será totalmente indiferente, te lo aseguro, El plazo depende de varios factores , especialmente del tiempo que estuvisteis juntos, las relaciones cortas de superan con muchísima más facilidad.
En cuanto al espacio, te recomiendo que cortes absolutamente todo trato con el, mantén las distancias, ni le llames, ni le busques, dedícate única y exclusivamente a tí, a recuperarte, a volver a ser la persona maravillosa que eras antes de hundirte en el pozo en el que estás ahora.
Estoy segura que eres una persona que vale realmente la pena, puesto que por tus palabras demuestras que tú sí eres capaz de amar y comprometerte, eso es una gran virtud, ya que salta a la vista que no todo el mundo puede hacerlo.
Lo que a mí me funcionó fue invertir en mí misma, por ejemplo, en mi aspecto físico. Adelgacé un poco, lo suficiente para que la ropa me siente ahora muchísimo mejor que hace unos pocos años. También he vuelto a estudiar, a leer, a hacer deporte; estoy haciendo cosas que creía que no estaba capacitada para hacer bien, como por ejemplo cocinar, o aprender un idioma nuevo. Todo esto ha hecho que mi autoestima que estaba por debajo del suelo incluso desde antes de separarme, vuelva a estar donde debía.
Ni se te ocurra pensar que te ha pasado esto porque no fuiste lo suficientemente buena para él, estadísticamente cualquier pareja tiene más del 50% de posibilidades de acabar separándose y del 40% restante la mitad no se separa porque no puede (por motivos económicos, religiosos, morales, comodidad, dependencia, etc) , no por falta de ganas.
Un beso guapa.