Foro / Psicología

Alguien toma litio?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2012 a las 22:55
O
oriol_5855046
19/8/12 a las 18:45

Quería saber si alguien sabe sobre el litio ya que me lo dieron como estabilizador y desconozco sus efectos. Gracias

Ver también

A
avneet_5688551
19/8/12 a las 19:13

Quien te ha recetado litio?
Buenas, espero que eso te lo haya recetado tu psiquiatra, si no es así no deberias tomarlo el litio tiene muchos efectos secundarios y no debe tomarse si no es para tratar trastornos muy especificos como:
en personas con trastorno bipolar (trastorno maníaco depresivo; enfermedad que causa episodios de depresión, manía y otros estados de ánimo anormales).
Los efectos secundarios varian entre: dolor de cabeza, nauseas, vomitos, cabello y uñas quebradizos y otros más graves aunque menos frecuentes...
Este medicamento debera indicarlo un profesional cualificado que haya estudiado tu caso.
No lo tomes de motu propio en ningun caso

O
oriol_5855046
20/8/12 a las 18:28
En respuesta a avneet_5688551

Quien te ha recetado litio?
Buenas, espero que eso te lo haya recetado tu psiquiatra, si no es así no deberias tomarlo el litio tiene muchos efectos secundarios y no debe tomarse si no es para tratar trastornos muy especificos como:
en personas con trastorno bipolar (trastorno maníaco depresivo; enfermedad que causa episodios de depresión, manía y otros estados de ánimo anormales).
Los efectos secundarios varian entre: dolor de cabeza, nauseas, vomitos, cabello y uñas quebradizos y otros más graves aunque menos frecuentes...
Este medicamento debera indicarlo un profesional cualificado que haya estudiado tu caso.
No lo tomes de motu propio en ningun caso

Me lo recetó mi psiquiatra
Gracias por tu respuesta aunque me asusta un poco, me lo recetó mi psiquiatra sino no tomaría nunca algo que no me dieran, no soy de automedicarme y mucho menos con este tipo de fámacos.
saludos

A
an0N_788007599z
28/8/12 a las 1:00

Vitasil1 yo lo tomo hace mucho tiempo
Si el Litio tu psiquiatra te lo indicò no te preocupes es un estabilizador de el ànimo puede producirte un poco de temblor en las manos y resequedad en la boca pero yo te aconsejaria que despues de una semana (o si presentas algùn sintoma fìsico) estes en contacto con tu Psiquiatra para que te ajuste la dosis si es que lo necesitas y depende de el tiempo que lo hayas tomado despues de algunos meses le puedes pedir a tu doctor que te indique un analisis de sangre que se llama Litemia para que tu sepas el nivel de LITIO en sangre que y puedas estar tranquila con la dosis correcta te ayudarà aunque estes tomando otros medicamentos.

O
oriol_5855046
28/8/12 a las 17:49
En respuesta a an0N_788007599z

Vitasil1 yo lo tomo hace mucho tiempo
Si el Litio tu psiquiatra te lo indicò no te preocupes es un estabilizador de el ànimo puede producirte un poco de temblor en las manos y resequedad en la boca pero yo te aconsejaria que despues de una semana (o si presentas algùn sintoma fìsico) estes en contacto con tu Psiquiatra para que te ajuste la dosis si es que lo necesitas y depende de el tiempo que lo hayas tomado despues de algunos meses le puedes pedir a tu doctor que te indique un analisis de sangre que se llama Litemia para que tu sepas el nivel de LITIO en sangre que y puedas estar tranquila con la dosis correcta te ayudarà aunque estes tomando otros medicamentos.

Gracias lipitag
Si lo tomo por prescripción médica y ya me mandó a hacer los análisis, tengo turno para septiembre. Todavía no he notado nada, sé que es un estabilizador pero por ahora ya te digo, no siento nada y en verdad no sé si debería sentirlo. Vos sentiste algo en particular cuando comenzaste a tomarlo? !!! gracias por tu respuesta, un abrazo

A
an0N_788007599z
5/9/12 a las 20:04

Vitasil1
Hasta hoy vi tu respuesta me distraje y respecto al Litio que me preguntas si debes sentir algo, yo puedo decirte que si te està beneficiando, no sentiràs nada en particular como con los antidepresivos o ansiolìticos, tal vez tu no sientas algo pero te mantendrà en un nivel emocional màs controlado y con menos probabilidades de ira enojo o desesperaciòn; me alegra compartir èsto contigo asì no me siento como un bicho raro en èsta vida Un gran abrazo de una amiga mexicana.

O
oriol_5855046
5/9/12 a las 22:55
En respuesta a an0N_788007599z

Vitasil1
Hasta hoy vi tu respuesta me distraje y respecto al Litio que me preguntas si debes sentir algo, yo puedo decirte que si te està beneficiando, no sentiràs nada en particular como con los antidepresivos o ansiolìticos, tal vez tu no sientas algo pero te mantendrà en un nivel emocional màs controlado y con menos probabilidades de ira enojo o desesperaciòn; me alegra compartir èsto contigo asì no me siento como un bicho raro en èsta vida Un gran abrazo de una amiga mexicana.

Gracias
Gracias nuevamente por tu respuesta, yo también me venía sintiendo un bicho raro, parece que nadie mas lo toma, aunque conozco gente que si lo hace. Ahora espero que me haga efecto el antidepresivo que vengo muy caida!!! un fuerte abrazo desde Argentina!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir