Foro / Psicología

Ayuda, como puedo superar la depresión tras mi divorcio. gracias

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las 10:06
R
rada_8674321
13/5/12 a las 7:35

Amigas queridas, me pueden aconsejar que hacer para superar esta dura fase de mi vida. Muchas gracias de antemano por su ayuda

Ver también

M
misael_9151061
13/5/12 a las 8:03

Hola
Es normalisimo que te sientas asi...trata aunque se que es dificil ,yo igual estoy en las mismas, de llamar atus amigas leer un libro de ayuda a superar este tipo de traumas aunque no lo creas te ayudan mucho,ve a donde el peluquero y cambia un poco tu look,se que parece dificil por no decir imposible ,pero veras que queriendote y dedicandote un poco ati estaras un poco mejor echate fuerzas...y deshogate cada vez que puedas es una manera sana de sanar las heridas,sabes muchas veces nos culpamos de todo sobre todo por que nuestros ideales de nina era estar con una persona por toda la vida,pero ya vez no es asi y la vida continua no es un hombre el que asegura la felicidad,es el querernos a nosotros mismos lo que nos hace ser felices piensa el porque non funciono escribe las cosas que no te gustaban de el y sobre todo haz una lista de todas las cosas positivas que tienes...te deseo lo mejor.un abrazo.

J
jmiaa_8570920
14/5/12 a las 16:45

Hola!
No pregunto cómo estás porque ya me imagino jeje. He pasado por una separación y con un bebé de meses y no es nada fácil. Sólo el tiempo y la fe son nuestra ayuda linda; también el apoyo de familiares y amigos claro, pero es una cuestión que sólo UNO puede superar. Se puede contar con mucho apoyo y buena compañía pero hasta que uno no logre sentirse bien y tenga la voluntad de superarlo no hay nada ni nadie que lo haga por nosotras. Intenta distraerte, es lo que hago; mantener la mente ocupada es de gran ayuda. Hay días buenos como hay los malos, de repente nos ataca la depresión, cualquier canción, película, chiste, amigos, etc nos recuerda a ese ser que compartió con nosotras y ya no está por x razón... eso poco a poco va sanando pero paciencia, no es de un día para otro. Suerte linda!

N
nuta_5468240
17/5/12 a las 16:01

Ten valor
Es un proceso largo de profunda tristeza, yo realmente estoy paso por lo mismo, me he dado cuenta que al principio es mas facil que al pasar de los meses caundo uno ya siente la soledad tras la separacion inclusive si otra persona te pretende, se siente un gran vacio, lo que puedo decirte es que llenes tu mente de cosas positivas, si los recuerdo se vienen a tu mente cambia de pensamiento rapidamente, no le des lugar a la melancolia asi por el momento quiera ser una constante, pienso que es mejor tratar de superar estos momentos enfrentandolos, no estoy de acuerdo con que uno deba buscar refugio en otras personas ya sean familiares o amigos, porque aunque ellos brindan compañia luego viene la realidad y se acentua el dolor a un mas. Es mejor quemar la etapa del dolor porque es normal sin importar quien tomo la iniciativa del divorcio ya que en mi caso fui yo quien tomo la decision de separarnos. No me arrepiento ya que fue la consecuencia de una mala relacion. . Como dicen "toma al toro por los cuernos" si sientes que el dolor te gana entonces llora, que eso te libera, eso si no te conviertas en la victima, ya que todos somos responsables de los resultados de nuestra vida. Un abrazo

A
an0N_865605699z
20/5/12 a las 19:27

Hola nosoy
es duro...pero en la vida hay cosas muy bonitas que estan por llegar .yo llevo casi 5 años y aun tengo momentos que me derrumbo y lloro y me siento muy m al pero desde hace un tiempo pienso que hay que ser egoista con uno mismo y luchar por salir adelante y disfrutar de la vida .ya hablaremos .tienes mi apoyo.un saludo

A
an0N_865605699z
21/5/12 a las 17:42

Hola a todos ....
pienso que en el fondo todos somos muy valientes .no importa quien tome la decision.los que nos quedamos solos que.bueno,en mi caso yo no era dueña de nada ,ni de mi vida .ahora tengo que tirar con dos niños uno con un problema .he llorado muchisimo,y aun a veces pienso que no me merezco muchas de las cosas que me han pasado.pero aqui estoy ,poco a poco saliendo adelante .un bs para todos

M
misael_9151061
22/5/12 a las 8:44
En respuesta a an0N_865605699z

Hola a todos ....
pienso que en el fondo todos somos muy valientes .no importa quien tome la decision.los que nos quedamos solos que.bueno,en mi caso yo no era dueña de nada ,ni de mi vida .ahora tengo que tirar con dos niños uno con un problema .he llorado muchisimo,y aun a veces pienso que no me merezco muchas de las cosas que me han pasado.pero aqui estoy ,poco a poco saliendo adelante .un bs para todos

Estoy contigo amiga
Mucha fuerza y creeme que a pesar de todas las cosas que te esten pasando llenate mucho de Dios y mira, aunque parzca dificil el lado positivo de las cosas,como lei en uno de los tantos Foro,es mejor enfrentar la vida solo que con uno que te haga la vida un infierno...asi que tenemos que verlo asi para llenarnos de fuerzas por nuestros hijos para que ellos enfrenten la vida con el mismo valor con que lo hacemos y lo hicimos nosotras un fuerte abrazo aqui estoy si quieres escribeme en privado y compartimos nuestras experiancias!!! un Fuerte abrazo y bendiciones.

A
april_6346563
26/2/14 a las 10:06

Ánimo!
Trata de no encerrarte en casa, pero tampoco busques corriendo una relación para tratar de pasar página, pq eso nunca sale bien. Hay que dar tiempo al tiempo y no actuar sólo por despecho o soledad.
Las relaciones son complicadas.
Lee, sal a pasear, jugar con los niños aunq a veces ya no tengas fuerzas,...........

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir