Foro / Psicología

Superar la depresion (que parece ausente) sin farmacos

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 23:21
S
shuli_4935295
16/4/08 a las 10:18



Hola a toda la gente que me lee. Escribo porque
estoy muy desconcertada con lo que me esta pasando y me gustaria saber si hay alguien que le haya pasado lo mismo y que es lo que hizo.
Desde hace mas de un mes o cosa asi, he ido cada vez sientiendome peor, teniendo más miedo, más estres, sientiendome mas sola y cada vez más perdida y juzgada por mi entorno. Casi en un constante peligro, me era muy dificil conseguir ratos de algo mas de trankilidad por decirlo de algun modo pq nunca he llegado a estar trankila, tenia todos los sintomas de la depresion, tenia muchos problemas en la cabeza, todo pintaba como un problema muy grande. Yo no pensaba al principio de todo ir al medico, no hacia mas que preguntarme que xq tenia que estar asi, que con lo facil que parecia antes la vida, y no pensaba en ir al medico pensaba que que problema debia de tener yo en mi misma para no poder simplemente seguir la vida como los demas. Me he sentido muy apartada de todo el mundo a pesar de tener todo el apoyo de mi familia. Cada intento acababa mal, asi que COMO YA NO VEIA NINGUNA SALIDA,estaba desesperada, y se que esto de los neurotransmisores esta implicado en la forma en la que piensa uno(http://alffa.wordpress.com/2006/12/18/la-serot-onina/), fui al medico y le dije algunos de mis sintomas y que todo me costaba hacerlo todo. La noche antes empece a tomar lexatin, y el medico me dijo q siguiera con esto mas el antidepresivo que yo le pedi, pues bien no se que pensar si estoy deprimida o no, pq parece de repente y solo con el lexatin que no lo estoy, despues de todo! sigo con dolores de cabeza pero ahora lo que estoy es muy lasia y pienso menos, sabeis? y aunque si pienso mucho tal vez siga sin estar conforme conmigo ni muy motivada para hacer las cosas, de repente parece que me quiero y me acepto más... y me estoy tomando las cosas con mas calma. ASI QUE AHORA NO SE SI TOMAR LOS ANTIDEPRESIVOS, PQ Y SI VUELVO A RECAER EN EL DIA A DIA, Y SI EMPIEZO A ANALIZAR INEVITABLEMENTE Y ME PONGO PEOR AUN POR NO HABERLO TOMADO. Alguien tiene algo que aportarme sobre esto? GRACIAS

Ver también

S
signe_8581206
21/4/08 a las 5:49

Me pasó lo mismo
Hola. Me diagnosticaron ansiedad por depresión hace unos años. Estaba triste, decaída, cansada... luego empezaron los ataques de ansiedad y los miedos. Sé que si me hubiera medicado antes, la cosa no hubiera ido a más, pero siempre fui reacia a tomar medicación. Por decirte que ni siquiera tomaba aspirina cuando me dolía la cabeza, imagínate cómo era yo.
Pero cada vez se volvía más insoportable, cada vez se me hacía más difícil continuar con mi vida, pensar con claridad... todo se me hacía cuesta arriba y era incapaz de controlar las crisis de ansiedad.
Visité muchos médicos, me hicieron pruebas mil, y todos coincidieron en el diagnóstico. Y un doctor me dijo algo que se me quedó grabado:
las pastillas no te solucionarán la vida, pero te ayudarán a pensar con claridad.
Y es cierto. Cuando estás así de deprimida, todo se te hace un mundo y no eres capaz de pensar ni ordenar tus ideas. Y puede ir a más. Yo nunca me imaginé que acabaría tan mal.
Empecé a tomar lexatin y prisdal. Lo he tomado durante 3 años y gracias a ello mi vida he mejorado muchísimo, porque al menos era capaz de pensar, reaccionar y levantar cabeza. Hoy en día ya no tomo medicación y me encuentro bien.
Mi consejo es que visites varios médicos, no te quedes con sólo una opinión. Y sobre todo recuerda que la medicación que va bien para una persona, puede que para otra no sea tan buena. Yo probé varias hasta que me recetaron el lexatin y prisdal. Un saludo.

N
nelda_6203515
8/5/08 a las 23:21

Te apoyo
Hola amiga. entiendo tu desesperación porque yo tambien la tengo. Yo estoy pasando una recaida de mi estado de depresión y es desesperante. He vuelto a retomar los antidepresivos en dosis mas bajas porque el psiquiatra me lo ha recomendado. dependiendo de como te encuentres a veces es necesario tomar la medicación porque por si sola no sales. A veces con psicoterapia puedes avanzar pero ya depende de como estes. tu médico será el que te valore. Eol lexatin lo he tomé durante 2 semanas y ahora intenta conciliar en sueño sin ello (con una simple valeriana) que es dificil porque algunas noches me da mucha ansiedad.
Me han recomendado que acuda a hacer acupuntura y que me ayuden a liberarme de esa ansiedad y aprender a relajarme. Quiero sentirme bien!!!!!!!
Bueno, animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest