Foro / Psicología

NO SE COMO SUPERAR LA DEPRESION DE MI PAREJA

Última respuesta: 21 de marzo de 2018 a las 14:18
H
hussam_9690877
27/2/18 a las 18:23

MI PAREJA DE 26 AÑOS (Y YO25) SUFRE UNA DEPRESIÓN DESDE HACE MÁS DE UN AÑO.LA COSA HA IDO A PEOR CADA DÍA Y YO YA NOSE QUE HACER CON TODO ESTO, NO ME ABRAZA, NO ES CARIÑOSO, SE OBSESIONA CON QUE LE ECHO LAS COSAS EN CARA, SOLO VE EL LADO NEGATIVO DE LAS COSAS, DICE QUE TIENE UNA MIERDA DE VIDA, APENAS TENEMOS RELACIONES SEXUALES Y CADA DIA QUE PASA MENOS, TIENE AGOBIO EN LUGARES TRANSITADOS CON MUCHA GENTE, NO DUERME, ETC.ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA ACTUAR PUES SIEMPRE METO LA PATA AL DECIRLE ALGO QUE LE MOLESTA Y YA ESTA PEOR.ESTOY MUY MAL PORQUE DESPUES DE MAS DE UN AÑO ME SIENTO MUY SOLA, NECESITO UN ABRAZO POR PARTE DE EL Y QUE ME DIJERA QUE TODO HA PASADO Y QUE TODO VOLVERÁ A SER COMO ANTES...NO TENER RELACIONES SEXUALES TAMBIEN ESTA AFECTANDO PERO ESO ES LO DE MENOS...YO AHORA MISMO LO QUE NECESITO ES UNA CARICIA, UN ACERCAMIENTO QUE NO TENGO...A VECES QUIERO DEJARLO PORQUE ESTOY SOLA EN ESTO Y ÉL NO ME ENTIENDE Y NO ME COMPRENDE TODO LO QUE ESTOY PASANDO...ME DICE QUE SI NO PUEDO MÁS QUE ENTIENDE QUE LO DEJE PORQUE TIENE UNA MIERDA DE VIA Y NO LE APORTO LO QUE YO NECESITO,,,PERO YO LO QUIERO Y ME GUSTARIA QUE FUERA TODO COMO ANTES.POR FAVOR NECESITOS CONSEJOS O DE ALGUIEN QUE PUEDA ENTENDERME AL HABER ESTADO EN ESTA SITUACION,

Ver también

Y
yuxuan_7248803
28/2/18 a las 1:32

Lo primero para ayudar a una persona es que quiera ser ayudada. él es consciente de que no está bien, pero bno hace nda por cambiarlo y buscar su bienestar. Lo que te está llevando a ti a amargarte y volverte loca viendo qeu le pasa y que hacer.
Mi consejo, aunque suene duro, dejalo, no me refiero a que rompas tu relación, pero habla con él y dile que cuadno quiera buscar ayuda, estarás ahi, pero mientras tanto, sencillamente pasarás de amargarte. 
El es quien tieen que tomar la decisión de estar bien, y en este momento no le interesa... y en tu mano está que te dejes hundir o que seas la  persona que está bien esperando que el otro pida ayuda.
Sal, queda con amigos, preguntale si quiere ir, si se anima genial, que no, no te quedes con el por pena... quizás si ve que tu estas bien, el se vaya poco a poco dando cuenta de que estar en la posición que está no le vale para nada y decida hacer algo y luchar por si mismo. 
Si tu quieres luchar por él, pero el no quiere.... es como intentar romper una piedra con una pluma.... 
No es fácil, es muy duro, pero más duro será acabar tu también en una depresión por otra persona.

N
naara_775995
28/2/18 a las 4:31
En respuesta a hussam_9690877

MI PAREJA DE 26 AÑOS (Y YO25) SUFRE UNA DEPRESIÓN DESDE HACE MÁS DE UN AÑO.LA COSA HA IDO A PEOR CADA DÍA Y YO YA NOSE QUE HACER CON TODO ESTO, NO ME ABRAZA, NO ES CARIÑOSO, SE OBSESIONA CON QUE LE ECHO LAS COSAS EN CARA, SOLO VE EL LADO NEGATIVO DE LAS COSAS, DICE QUE TIENE UNA MIERDA DE VIDA, APENAS TENEMOS RELACIONES SEXUALES Y CADA DIA QUE PASA MENOS, TIENE AGOBIO EN LUGARES TRANSITADOS CON MUCHA GENTE, NO DUERME, ETC.ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA ACTUAR PUES SIEMPRE METO LA PATA AL DECIRLE ALGO QUE LE MOLESTA Y YA ESTA PEOR.ESTOY MUY MAL PORQUE DESPUES DE MAS DE UN AÑO ME SIENTO MUY SOLA, NECESITO UN ABRAZO POR PARTE DE EL Y QUE ME DIJERA QUE TODO HA PASADO Y QUE TODO VOLVERÁ A SER COMO ANTES...NO TENER RELACIONES SEXUALES TAMBIEN ESTA AFECTANDO PERO ESO ES LO DE MENOS...YO AHORA MISMO LO QUE NECESITO ES UNA CARICIA, UN ACERCAMIENTO QUE NO TENGO...A VECES QUIERO DEJARLO PORQUE ESTOY SOLA EN ESTO Y ÉL NO ME ENTIENDE Y NO ME COMPRENDE TODO LO QUE ESTOY PASANDO...ME DICE QUE SI NO PUEDO MÁS QUE ENTIENDE QUE LO DEJE PORQUE TIENE UNA MIERDA DE VIA Y NO LE APORTO LO QUE YO NECESITO,,,PERO YO LO QUIERO Y ME GUSTARIA QUE FUERA TODO COMO ANTES.POR FAVOR NECESITOS CONSEJOS O DE ALGUIEN QUE PUEDA ENTENDERME AL HABER ESTADO EN ESTA SITUACION,

mi esposo me dejo porque se canso de lidiar con mi depresion hizo todo para ayudarme y nada y se canso estoy buscando ayuda para curarme de esto que tengo y poder recuperarlo se que si le demuestro que no soy esa mujer deprimida el regresara pero estoy buscando ayuda y quiero decirte que te admiro mucho por acompañar a tu novio y no rendirte y si algo me funciona te lo dire pera que lo ayudes, tanle paciencia es algo que no podemos controlar no podemos explicarlo pero estoy segura que te ama porque yo amo a mi esposo por encima de esta depresion que es un enfermedad que te encierra en una carcel que eres tu mismo es lo peor no lo deseo  tu eres una buena persona por lo que haces , si encuentro algo que sirva te escribo pero no lo dejes es lo que menos necesitamos no te canses no te rindas

H
hussam_9690877
2/3/18 a las 10:32

Se que no lo entiendo y por eso pido algunos consejos o de alguien que haya vivido o vive esta situación, para mi es muy muy duro esto y cada dia la cosa entre nosotros está peor...pero quisiera llegar a entenderlo mejor pero no se...Estoy pensando en ir a una psicologa porque esto se me esta haciendo muy grande y yo quisiera estar con el en estos momentos aunque el 90% de las veces quisiera dejar esto. Pero quiero seguir ahi apoyandole, porque le quiero y me gustaria que fuese la persona que era.
Pero no se que hacer. Estoy bastante desesperada

M
maddi_6917439
2/3/18 a las 10:47
En respuesta a hussam_9690877

Se que no lo entiendo y por eso pido algunos consejos o de alguien que haya vivido o vive esta situación, para mi es muy muy duro esto y cada dia la cosa entre nosotros está peor...pero quisiera llegar a entenderlo mejor pero no se...Estoy pensando en ir a una psicologa porque esto se me esta haciendo muy grande y yo quisiera estar con el en estos momentos aunque el 90% de las veces quisiera dejar esto. Pero quiero seguir ahi apoyandole, porque le quiero y me gustaria que fuese la persona que era.
Pero no se que hacer. Estoy bastante desesperada

karetemi1 mi consejo es que no puedes seguir estando con él por la persona que un día fue. Quiero decir, él es exactamente la misma persona, pero sus circunstancias han cambiado. O le aceptas así, o no le aceptas, pero no puedes seguir con él esperando que las cosas vuelvan a ser exactamente igual que eran, porque no lo van a ser.
Creo que esta situación debéis tratarla cada uno por separado, porque a cada uno os afecta de una manera. Él tendrá que buscar ayuda especializada si la quiere, y cuando esté listo. Da la sensación de que ahora se encuentra muy a gusto en su papel de víctima, porque dices que no para de decir " que su vida es una mierda", cosa que me hace pensar que él de momento no tiene intención de hacer cambios ni de querer mejorar.
Y tú por tu lado deberías también buscar ayudar, fundamentalmente para estar bien tú. Que quieres apoyar a tu novio no implica que tengas que estar sufriendo con él. Quizá, la mejor ayuda que podrías darle ahora mismo es no seguir en la relación, te lo has planteado? No sigo que sea este el caso, digo que es una posibilidad. Que las personas siempre tendemos a hacernos los héroes diciendo "no puedo dejarle tirado ahora", "¿cómo voy a hacerle esto?", "él me necesita". Y quizá lo que necesita es estar solo, por eso te digo que te recomiendo que cada uno por vuestro lado busquéis ayuda y consejo, porque no estáis viviendo la misma situación.

Por si te sirve de ayuda, te dejo el enlace de mi blog y, si te interesa, pásate también por la sección para que veas cómo trabajo, porque quizá yo pueda ayudarte y lo haré encantada

R
reza_5433145
4/3/18 a las 15:20
En respuesta a hussam_9690877

MI PAREJA DE 26 AÑOS (Y YO25) SUFRE UNA DEPRESIÓN DESDE HACE MÁS DE UN AÑO.LA COSA HA IDO A PEOR CADA DÍA Y YO YA NOSE QUE HACER CON TODO ESTO, NO ME ABRAZA, NO ES CARIÑOSO, SE OBSESIONA CON QUE LE ECHO LAS COSAS EN CARA, SOLO VE EL LADO NEGATIVO DE LAS COSAS, DICE QUE TIENE UNA MIERDA DE VIDA, APENAS TENEMOS RELACIONES SEXUALES Y CADA DIA QUE PASA MENOS, TIENE AGOBIO EN LUGARES TRANSITADOS CON MUCHA GENTE, NO DUERME, ETC.ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA ACTUAR PUES SIEMPRE METO LA PATA AL DECIRLE ALGO QUE LE MOLESTA Y YA ESTA PEOR.ESTOY MUY MAL PORQUE DESPUES DE MAS DE UN AÑO ME SIENTO MUY SOLA, NECESITO UN ABRAZO POR PARTE DE EL Y QUE ME DIJERA QUE TODO HA PASADO Y QUE TODO VOLVERÁ A SER COMO ANTES...NO TENER RELACIONES SEXUALES TAMBIEN ESTA AFECTANDO PERO ESO ES LO DE MENOS...YO AHORA MISMO LO QUE NECESITO ES UNA CARICIA, UN ACERCAMIENTO QUE NO TENGO...A VECES QUIERO DEJARLO PORQUE ESTOY SOLA EN ESTO Y ÉL NO ME ENTIENDE Y NO ME COMPRENDE TODO LO QUE ESTOY PASANDO...ME DICE QUE SI NO PUEDO MÁS QUE ENTIENDE QUE LO DEJE PORQUE TIENE UNA MIERDA DE VIA Y NO LE APORTO LO QUE YO NECESITO,,,PERO YO LO QUIERO Y ME GUSTARIA QUE FUERA TODO COMO ANTES.POR FAVOR NECESITOS CONSEJOS O DE ALGUIEN QUE PUEDA ENTENDERME AL HABER ESTADO EN ESTA SITUACION,

Hola,
te cuento mi experiencia, pero de antemano ya te digo que le dejes (lo siento, #realidad).
Yo hace 10 años (tengo 36) sali con un chico depresivo. No lo sabia cuando empezamos, de hecho al conocerle él estaba en una buena epoca. En el primer año ya empece a ver cosas, y su madre tb era depresiva por la perdida de un hijo pequeño.
Bueno,, por no enrollarme, el no hacia nada por salir de esa depresion, aunq iba a psicologos, le era mas “confortable” vivir como lo hacia. Mi vida con el empezo a ser insoportable, el no queria salir ni hacer nada, solo se quejaba, todo era malo... intente ayudarle pero no sirvio de nada. Deje de quererle a los 2 años, incluso su familia me decia q lo dejara, q me estaba arrastrando a su amargura. Le intente dejar pero el jugaba siempre la carta d la victima, me prometia q cambiaria... incluso durante 2 semanas alomejor cambiaba... pero despues vuelta a lo mismo. Despues ya empezo a decir q se suicidaba cuando intentaba dejarle. Asi estuve con el 3 años mas (5 en total), hasta q llego un punto en q ya me daba igual q se suicidara, pq ya era yo la q estaba fatal.


Sinceramente.. si la persona no quiere cambiar (aunq diga q si), dejale, no le vas a poder ayudar. Te haras un favor y no perderas el tiempo... dejalo y sigue tu vida con alguien q te de alegrias. Suena cruel, pero solo tienes 1 vida, y los años pasan volando...
 

N
naara_775995
8/3/18 a las 20:55

si , ay entiendo eso que dices yo por mi depresion vivo como de mal humor contesto mal es como si no fuera yo todo me moelsta nada me gusta no quiero hacer nada soy ademas obsesiva te entiendo yo hice una sesion ahorita de un metodo que dice se llama salta encontre una charla y me fui a la pagina de facebook y hice la sesion esta y me ayudo de una me senti mejor y entonces ahi voy a empezar con el metodo que me dicen me curara y ojala porque yo se que si no me recupero mi esposo no querra volver a estar conmigo y no puedo culparlo porque asi como tu describes a tu novio yo soy y peor y por eso se que el soporto demasiado yo te pido que lo intentes pero tampoco desgaste tu vida si el no hace nada por ayudarse tampoco puedes arrastrarte con el, ay es muy dificil darte un consejo estando en mi posicion, porque yo quisiera pensar que tu eres mi esposo y sigas con el poniendome en el lugar de u novio pero tambien se que no es correcto porque puedes salir lastimada y sentirte siempre sola ojala encuentres una respuesta un abrazo

R
rene_8335677
9/3/18 a las 4:13

Yo he estado en esa situación en el papel del hombre con depresión. Una vez la empiezas a padecer nada vuelve a ser igual, no te puedo dar una explicación puntual, pero si quieres seguir con él considera esto que te digo, nada nunca va a volver a ser como era entre los dos, por el simple hecho de que él ya no es la misma persona. Este es un punto en el que no deberías insistirle ni a él ni a ti misma. Ahora, si sabiendo esto todavía quieres seguir adelante, puedes tomar ciertas precauciones al momento de actuar frente a él. Te enumero algunas: darle su espacio, compartir sus silencios en silencio tú también, no pedirle cosas, ni besos, ni sexo, ni caricias, ni nada. Si quieres sentir algún tipo de contacto físico recuéstate sobre sus piernas, sin decir nada y ponte a leer un libro, o cierra los ojos y simplemente escúchate respirar. En ningún momento te pongas al hombro la tarea de querer ayudarlo, nadie puede ayudarlo y deberías considerar las posibilidades de que tal vez él no cree en la ayuda, o si cree en ella no la quiere, o le rehuye, no por miedo sino por algo más cercano al desprecio. Otra cosa, hablar constantemente del lado negativo de las cosas no supone que quien lo hace sea un amargado todo el tiempo, de estas charlas negativas es posible extraer un cierto tipo de humor, algo mórbido quizá, pero humor al fin, quieres un punto de encuentro paradójicamente positivo? explora ese terreno, sin prejuicios. Si tienes que fingir algo, fíngelo mas sin fingimiento. Si alguna vez lo ves llorar, no corras a consolarlo con palabras baratas o gastadas, a veces la experiencia de llorar también puede ser extremadamente bella para quien la siente, intenta pensar en ello.

N
naara_775995
21/3/18 a las 13:59

chandraluna tienes razon en tus palabras yo en mi caso soy la de la depresion y mi esposo tuvo que alejarse pero estoy tratandome se que si me pongo bien el volvera asi que lo hago por las dos razones estar bien por fin yo porque son muchos años de dolor y si recuperar mi hogar tener hijitos ay estoy haciendo todo con el metodo salta y en pocos dias siento cambios es que si hay que buscar ayuda y si uno mismo no se concientiza es dificil

C
chrif_5330764
21/3/18 a las 14:18
En respuesta a hussam_9690877

MI PAREJA DE 26 AÑOS (Y YO25) SUFRE UNA DEPRESIÓN DESDE HACE MÁS DE UN AÑO.LA COSA HA IDO A PEOR CADA DÍA Y YO YA NOSE QUE HACER CON TODO ESTO, NO ME ABRAZA, NO ES CARIÑOSO, SE OBSESIONA CON QUE LE ECHO LAS COSAS EN CARA, SOLO VE EL LADO NEGATIVO DE LAS COSAS, DICE QUE TIENE UNA MIERDA DE VIDA, APENAS TENEMOS RELACIONES SEXUALES Y CADA DIA QUE PASA MENOS, TIENE AGOBIO EN LUGARES TRANSITADOS CON MUCHA GENTE, NO DUERME, ETC.ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA ACTUAR PUES SIEMPRE METO LA PATA AL DECIRLE ALGO QUE LE MOLESTA Y YA ESTA PEOR.ESTOY MUY MAL PORQUE DESPUES DE MAS DE UN AÑO ME SIENTO MUY SOLA, NECESITO UN ABRAZO POR PARTE DE EL Y QUE ME DIJERA QUE TODO HA PASADO Y QUE TODO VOLVERÁ A SER COMO ANTES...NO TENER RELACIONES SEXUALES TAMBIEN ESTA AFECTANDO PERO ESO ES LO DE MENOS...YO AHORA MISMO LO QUE NECESITO ES UNA CARICIA, UN ACERCAMIENTO QUE NO TENGO...A VECES QUIERO DEJARLO PORQUE ESTOY SOLA EN ESTO Y ÉL NO ME ENTIENDE Y NO ME COMPRENDE TODO LO QUE ESTOY PASANDO...ME DICE QUE SI NO PUEDO MÁS QUE ENTIENDE QUE LO DEJE PORQUE TIENE UNA MIERDA DE VIA Y NO LE APORTO LO QUE YO NECESITO,,,PERO YO LO QUIERO Y ME GUSTARIA QUE FUERA TODO COMO ANTES.POR FAVOR NECESITOS CONSEJOS O DE ALGUIEN QUE PUEDA ENTENDERME AL HABER ESTADO EN ESTA SITUACION,

Hola amiga kateremi1 tranquila. Las relaciones siempre cambian, todos los días, así que nunca será "como antes"; bien te puedes desengañar (o sea si lo crees sería un auto-engaño). Dile a tu compañero que lea este libro para que supere su depresión. Tu también bien lo puedes leer para enteder lo que sucede en la relación:

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook