Foro / Psicología

Ayuda con algunos sintomas que tengo con la ansiedad!

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 2:39
M
mi_8332774
20/2/09 a las 21:30

Hola!

Mi nombre es maria,tengo 26 años y desde hace 6 meses me diagnosticaron ansiedad.Tenia los sintomas ''comunes'' como sensacion de ahogo,pinchazos en el pecho,palpitaciones,nudo en la garganta.....hasta ahi bien no?bueno todo eso hace un par de meses que desaparecio pero ahora tengo dolores de barriga y me suenan mucho las tripas.He perdido las ganas de comer y cuando lo hago enseguida me kdo llena y muy hinchada,me duelen los riñones,perdido peso y se me cae un poco el pelo.Mi pregunta es,todo esto es por la ansiedad o nervios? alguien tienes estos sintomas?estoy muy preocupada por k mirando por internet,no veo que sea sintomas comunes de la ansiedad y ya me rallo pensando que tengo algun tipo de cancer o emfermedad grave. Besos a todas/os y espero que me puedan ayudar.

Ver también

A
an0N_974041199z
21/2/09 a las 9:06

Tambien me pasan cosas de esas a mi
desde pequeñita por mi timidez se reian de mi en el colejio y el el patio casi siempre estava sola creo qeu no tienes enfermedad sino verguenza como yo pero tu no lo reconoses ni nada deso yo tanbien vomito y me salen gases por todos sitios es trizte que no te conprendan yo si te conprendo porque me pasa igual te deceo mucha suerte

M
mi_8332774
21/2/09 a las 16:56
En respuesta a an0N_974041199z

Tambien me pasan cosas de esas a mi
desde pequeñita por mi timidez se reian de mi en el colejio y el el patio casi siempre estava sola creo qeu no tienes enfermedad sino verguenza como yo pero tu no lo reconoses ni nada deso yo tanbien vomito y me salen gases por todos sitios es trizte que no te conprendan yo si te conprendo porque me pasa igual te deceo mucha suerte

Tu crees?
Primero de todo,GRACIAS por responder.La verdad es k no creo que sea verguenza o algo por el estilo. Soy una persona con muchos amigos y abierta y claro que en muchas ocasiones he sentido verguenza,pero quien no?Creo que lo que mas me raya,esk si en verdad tengo ansiedad,por k la tengo?quiero decir,no tengo ningun problema familiar o economico y no he tenido ningun disgusto.lo unico que se es k estoy pasando los meses mas duros de vida.Besos y muchos animos

R
rayisa_693551
21/2/09 a las 18:39

Hola aigua,
A ver, los primeros síntomas que comentas son típicos de la ansiedad, pero los otros, aunque no sean tan típicos también lo son. A mi me pasa lo de la tripa, lo de los gases y eruptos. La barriga queda rebuelta, tienes ganas de vomitar y bueno, te encuentras mal del estómago. Lo del pelo, comentarte que a mi no me pasa pero nonozco a varias amigas que sí. Dejan la almohada llena de pelos. A ver, yo de ti le diríria a mi médico que me hiciera un análisis de sangre para saber como estoy de todo o si tengo carencia de alguna vitamina o minerales. Segun los resultados haces. De momento, y para tu tranquilidad decirte que ésto del pelo sí que es normal. Chica, los nervios se meten en todas partes, un rollo. De momento come bién, intenta hacer vida relajada y consulta a tu médico. Espero haberte ayudado.

A
an0N_831196099z
21/2/09 a las 22:10

Hola
Tal y como te ha dicho Mirga aunke lo comun y lo que se lee son los sintomas que mencionas primero ya que son los que son caracteristicos luego cada persona es un mundo y le puede dar de todo. Yo hace un año que tengo ansiedad, ahora estoy bien pero tb pase meses en que tenia los sintomas que comentan y muchos mas como dolor muscular, no dormir, que no me entrara la comida, luegounos dias en que todo lo que comia se me hacia muy pesado...son epocas. Mi consejo es que cuando comas te tomes manzanilla luego aunke no estes en ese momento sintiendote llena pq te ayudara a digerir, a mi me fue muy bien, ademas relaja un poco. Por otro lado de lo que dices que te suenan las tripas a mi tb me ha pasado, especialmente despues de cenar, no tenia hambre pq ya habia comido y me sonaba el estomago como si estuviera vacio y tb adelgace un poco, mi medico me comento que es que aunke yo no me encontraba nerviosa pues nuestro cuerpo a veces va a lo suyo y me estaba haciendo la digestion muy rapido, de hay que me sonara el estomago. Me recomendo, no que comiera mas pq la cuestion no es esa sino comer bien, es decir cosas que tenga muchas proteinas como la carne, ensalada, etc... para que si la digestion la hacia rapido mi cuerpo tuviera mas proteinas. No te preocupes, lo del pelo tb pasa, puedes ir al medico a consultarselo o ir a la farmacia a ver si alguna de esas ampollas que venden para reforzar te puede ir bien. Trankila, no te asustes por estos sintomas que te pones mas nerviosa. Haz un poco de deporte si puedes que te ira bien para kemar. Animo que son como epocas enq ue parece que van tocando ciertos sintomas y aunke asustan, trankila, que ya ves que no eres la unica ni tienes nada mas que nervios. Aki estamos para lo que necesites!!!

A
an0N_831196099z
21/2/09 a las 22:10

Hola
Tal y como te ha dicho Mirga aunke lo comun y lo que se lee son los sintomas que mencionas primero ya que son los que son caracteristicos luego cada persona es un mundo y le puede dar de todo. Yo hace un año que tengo ansiedad, ahora estoy bien pero tb pase meses en que tenia los sintomas que comentan y muchos mas como dolor muscular, no dormir, que no me entrara la comida, luegounos dias en que todo lo que comia se me hacia muy pesado...son epocas. Mi consejo es que cuando comas te tomes manzanilla luego aunke no estes en ese momento sintiendote llena pq te ayudara a digerir, a mi me fue muy bien, ademas relaja un poco. Por otro lado de lo que dices que te suenan las tripas a mi tb me ha pasado, especialmente despues de cenar, no tenia hambre pq ya habia comido y me sonaba el estomago como si estuviera vacio y tb adelgace un poco, mi medico me comento que es que aunke yo no me encontraba nerviosa pues nuestro cuerpo a veces va a lo suyo y me estaba haciendo la digestion muy rapido, de hay que me sonara el estomago. Me recomendo, no que comiera mas pq la cuestion no es esa sino comer bien, es decir cosas que tenga muchas proteinas como la carne, ensalada, etc... para que si la digestion la hacia rapido mi cuerpo tuviera mas proteinas. No te preocupes, lo del pelo tb pasa, puedes ir al medico a consultarselo o ir a la farmacia a ver si alguna de esas ampollas que venden para reforzar te puede ir bien. Trankila, no te asustes por estos sintomas que te pones mas nerviosa. Haz un poco de deporte si puedes que te ira bien para kemar. Animo que son como epocas enq ue parece que van tocando ciertos sintomas y aunke asustan, trankila, que ya ves que no eres la unica ni tienes nada mas que nervios. Aki estamos para lo que necesites!!!

M
mi_8332774
21/2/09 a las 22:38
En respuesta a an0N_831196099z

Hola
Tal y como te ha dicho Mirga aunke lo comun y lo que se lee son los sintomas que mencionas primero ya que son los que son caracteristicos luego cada persona es un mundo y le puede dar de todo. Yo hace un año que tengo ansiedad, ahora estoy bien pero tb pase meses en que tenia los sintomas que comentan y muchos mas como dolor muscular, no dormir, que no me entrara la comida, luegounos dias en que todo lo que comia se me hacia muy pesado...son epocas. Mi consejo es que cuando comas te tomes manzanilla luego aunke no estes en ese momento sintiendote llena pq te ayudara a digerir, a mi me fue muy bien, ademas relaja un poco. Por otro lado de lo que dices que te suenan las tripas a mi tb me ha pasado, especialmente despues de cenar, no tenia hambre pq ya habia comido y me sonaba el estomago como si estuviera vacio y tb adelgace un poco, mi medico me comento que es que aunke yo no me encontraba nerviosa pues nuestro cuerpo a veces va a lo suyo y me estaba haciendo la digestion muy rapido, de hay que me sonara el estomago. Me recomendo, no que comiera mas pq la cuestion no es esa sino comer bien, es decir cosas que tenga muchas proteinas como la carne, ensalada, etc... para que si la digestion la hacia rapido mi cuerpo tuviera mas proteinas. No te preocupes, lo del pelo tb pasa, puedes ir al medico a consultarselo o ir a la farmacia a ver si alguna de esas ampollas que venden para reforzar te puede ir bien. Trankila, no te asustes por estos sintomas que te pones mas nerviosa. Haz un poco de deporte si puedes que te ira bien para kemar. Animo que son como epocas enq ue parece que van tocando ciertos sintomas y aunke asustan, trankila, que ya ves que no eres la unica ni tienes nada mas que nervios. Aki estamos para lo que necesites!!!

Hola!
Muchas gracias chicas!!!! La verdad es k me habeis dejado mas trankila.Mi medico,ya me hizo muchos analisis incluso de tiroides tb me hicieron un electro,me ingresaron para hacerme la prueba del holter y me han hecho un Tac y un electroencefalograma.Mi padre es medico y mi madre emfermera y cada vez que me encuentro mal o tengo un sintoma les llamo y k me dicen que no me preocupe,que cada vez que note un sintoma pensare que tengo ''esto'' y luego tendre otro sintoma y pensare que tengo otra cosa y a si sucesivamente.Me dan muchos consejos,pero no puedo evitar pensar cosas negativas relacionadas con el cancer pork en una analitica ''normal'' aunk puedan aparecer indicios,no sale.Creo que estoy empezando a conprender que unos de los sintomas de la ansiedad,es pensar todo en negativo.

Besos y aki estoy para lo que querais.

A
an0N_831196099z
22/2/09 a las 22:11
En respuesta a mi_8332774

Hola!
Muchas gracias chicas!!!! La verdad es k me habeis dejado mas trankila.Mi medico,ya me hizo muchos analisis incluso de tiroides tb me hicieron un electro,me ingresaron para hacerme la prueba del holter y me han hecho un Tac y un electroencefalograma.Mi padre es medico y mi madre emfermera y cada vez que me encuentro mal o tengo un sintoma les llamo y k me dicen que no me preocupe,que cada vez que note un sintoma pensare que tengo ''esto'' y luego tendre otro sintoma y pensare que tengo otra cosa y a si sucesivamente.Me dan muchos consejos,pero no puedo evitar pensar cosas negativas relacionadas con el cancer pork en una analitica ''normal'' aunk puedan aparecer indicios,no sale.Creo que estoy empezando a conprender que unos de los sintomas de la ansiedad,es pensar todo en negativo.

Besos y aki estoy para lo que querais.

Es normal
Cuando te vienen tantas cosas raras que no entiendes te asustas y mas con todo lo que se ve en la tele que pasa y encima con el cansancio moral que conlleva la ansiedad llega un punto que ya lo ves todo como una enfermedad. Tienes suerte de que tus padres sepan del tema y te ayuden aunke te entiendo en que si no lo oyes de gente que le pasa pues no te kedas mas trankila. Pero bueno, ahora ya ves que esos sintomas los hemos tenido mucha gente que las pruebas causan estres y nervios pero cuando todo va saliendo bien ya vas cambiando el chip pq ves que estas bien ya que los resultados salen bien. Como ya te comente a cada una nos pueden dar cosas diferentes, por eso cualquier sintoma nuevo puedes comentarlo aki que seguro que alguien lo ha vivido y te puede ayudar en como lo afronto. De momento intenta estar trankila, pensar que solo es ansiedad, que los sintomas van pasando a epocas y nada mas. Cuanto mas positiva estes en ese sentido mejor te encontraras. Animo y no te asustes!! Un saludo

A
an0N_828489599z
24/2/09 a las 2:39

Tranquila!
hola yo soy nueva en el foro, te comento que los sintomas que dascribist primero son tipicos de la ansiedad, yo sentia lo mismo, y la gente con la que comparti mi ansiedad durante casi dos años(en otro foro) tambien, y te digo que el hecho de pensar que los otros sintomas que dascribes, no sean de ansiedad sino de una enfermedad grave es, tipicamente sintoma de trastorno de la ansiedad generalizada.Casi todos los que pasamos por esto creemos que no es ansiedad sino una enfermedad terminal. prueba con yoga si puedes o con flores de bach, te van a ser de gran ayuda. un abrazo desde Argentina.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook