En respuesta a weimei_6511677
hola a tod@s mujeres y hombres q rondan por acá, es la primera vez q escribo acá pero llevo mucho tiempo leyéndolos, soy uruguayo, tengo 23 años y voy a compartir mis síntomas de ansiedad y espero ser de ayuda para los q sufran al igual que yo, hace un año aprox.. era una persona que se consideraba dentro de los estándares de "normalidad" hasta que por varios problemas sufrí un día mi primer ataque de ansiedad, fue en el trabajo y se manifestó de manera muy brusca, desde entonces he atravesado un montón de síntomas y malestares diarios de todo tipo, en un año me ocurrió todo esto, nada me había pasado antes y
mis síntomas han sido:
-mareos, "vértigos" o sensación de inestabilidad
-sensación de irrealidad y despersonalizacion, falta de concentración
-me volví una persona mas callada y cerrada
-opresión,puntadas en la cabeza y hormigueos (casi siempre en la parte izquierda) y a veces es como si se me durmiese la cara
-dolores musculares/articulares y contracturas bien jodidas, cuello rígido y hombros adoloridos
-visión borrosa, sensibilidad a la luz y a los sonidos fuertes,tic nervioso en el parpado inferior izquierdo
-taquicardias, nerviosismo, opresión en el pecho y sensación de ahogo
-opresión en la garganta
-una especie de "debilidad" en brazos y piernas, cansancio, subidas y bajadas de la presión
-brunxismo (nunca antes me había pasado)
-ataques de pánico y ganas de salir corriendo al medico, temblores y manos sudorosas
-miedo, preocupaciones y malos pensamientos constantes, depresión y llanto fácil
y varios mas q en el momento no me vienen a la mente
y me he hecho los siguientes análisis:
-me he tomado la presión varias veces y a veces esta un poco alta, pero casi siempre normal
-análisis de sangre y orina
-análisis sanguíneo de tsh y ecografía de tiroides
-radiografía de tórax
-análisis oftalmológico completo (fondo de ojo, presión ocular etc)
-TAC de craneo
en ninguno salió nada extraño, y me recetaron alprazolam 1mg y sarotex 25mg antes de dormir, la verdad parece increíble creer q todo lo q uno siente es producto de la ansiedad solamente y da lugar a muchas dudas, y mas para los escépticos como yo, pero una vez q sabemos q no estamos enfermos de algo gravísimo como la mayoría lo hemos pensado y seguimos pensando, vemos lo poderosa q es la mente y el estrés, la angustia y los males q nos puede generar, solo resta luchar para salir de este infierno q ha de ser la parte mas difícil, compartan sus síntomas y digan como se sienten, y si alguien ha logrado superarlo q diga como lo hizo!! jaja
un abrazo y suerte para tod@s
Te dejo mi numero. Hablamos cuando quieras..sufro depresion hace 10 años.. +5492214986779