Foro / Psicología

Comparto mis sintomas de ansiedad

Última respuesta: 26 de marzo de 2019 a las 16:45
W
weimei_6511677
3/11/14 a las 9:36

hola a tod@s mujeres y hombres q rondan por acá, es la primera vez q escribo acá pero llevo mucho tiempo leyéndolos, soy uruguayo, tengo 23 años y voy a compartir mis síntomas de ansiedad y espero ser de ayuda para los q sufran al igual que yo, hace un año aprox.. era una persona que se consideraba dentro de los estándares de "normalidad" hasta que por varios problemas sufrí un día mi primer ataque de ansiedad, fue en el trabajo y se manifestó de manera muy brusca, desde entonces he atravesado un montón de síntomas y malestares diarios de todo tipo, en un año me ocurrió todo esto, nada me había pasado antes y
mis síntomas han sido:
-mareos, "vértigos" o sensación de inestabilidad
-sensación de irrealidad y despersonalizacion, falta de concentración
-me volví una persona mas callada y cerrada
-opresión,puntadas en la cabeza y hormigueos (casi siempre en la parte izquierda) y a veces es como si se me durmiese la cara
-dolores musculares/articulares y contracturas bien jodidas, cuello rígido y hombros adoloridos
-visión borrosa, sensibilidad a la luz y a los sonidos fuertes,tic nervioso en el parpado inferior izquierdo
-taquicardias, nerviosismo, opresión en el pecho y sensación de ahogo
-opresión en la garganta
-una especie de "debilidad" en brazos y piernas, cansancio, subidas y bajadas de la presión
-brunxismo (nunca antes me había pasado)
-ataques de pánico y ganas de salir corriendo al medico, temblores y manos sudorosas
-miedo, preocupaciones y malos pensamientos constantes, depresión y llanto fácil
y varios mas q en el momento no me vienen a la mente

y me he hecho los siguientes análisis:
-me he tomado la presión varias veces y a veces esta un poco alta, pero casi siempre normal
-análisis de sangre y orina
-análisis sanguíneo de tsh y ecografía de tiroides
-radiografía de tórax
-análisis oftalmológico completo (fondo de ojo, presión ocular etc)
-TAC de craneo

en ninguno salió nada extraño, y me recetaron alprazolam 1mg y sarotex 25mg antes de dormir, la verdad parece increíble creer q todo lo q uno siente es producto de la ansiedad solamente y da lugar a muchas dudas, y mas para los escépticos como yo, pero una vez q sabemos q no estamos enfermos de algo gravísimo como la mayoría lo hemos pensado y seguimos pensando, vemos lo poderosa q es la mente y el estrés, la angustia y los males q nos puede generar, solo resta luchar para salir de este infierno q ha de ser la parte mas difícil, compartan sus síntomas y digan como se sienten, y si alguien ha logrado superarlo q diga como lo hizo!! jaja

un abrazo y suerte para tod@s

Ver también

I
ioana_9162299
9/11/14 a las 5:58


A mi me pasan todos esos síntomas , y me han dicho que es psicologíco y no lo he superado. Pff

L
luay_9614139
17/6/15 a las 22:44

Mis síntomas de ansiedad
He leído tus síntomas y me identifico yo empecé hace dos años y todo por que note que cada vez que me apretaba con algo mís brazos o cualquier parte de mi cuerpo se me marcaba normal pero con granos y por desgracia comencé a leer x Internet y ya t imaginaras todas las enfermedades que salieron y me espante horrible y fui al doctor y después de unos analisis estaba bien pero no me habían detectado la ansiedad hasta después que fui a emergencias x que ya no soportaba el miedo a tener una enfermedad grave y todo por seguir leyendo x Internet es horrible porque los síntomas entre mas los sientes más t espantas ahora mismo me lastima la luz y me duelen los ojos y hasta tengo moscas volantes aunque estas siempre las he tenido hoy x mi ansiedad ya no las veo normal ya me espantan y ya fui al oculista porque creí que me quedaría ciega o que tenia desprendimiento de retina y todo por leer en Internet también no sabes es un infierno fui al doctor otravez y es la primera vez que me dan medicina pero no la tomó siempre porque prácticamente no puedo hacer nada y pues no encuentro más solución ojalá y pronto la encontremos

A
anina_13098005
5/2/19 a las 19:37

Hola a todos, pues yo he pasado por varios sintomas, algunos van y vienen, y la verdad es que nunca puede uno hacerse a la idea, de medio vivir con tantas molestias, yo en mi caso, lo paso muy mal al hacer algun esfuerzo, o hasta caminando, siento que se me baja la presion, y siento que me voy a desmayar, me tengo que sentar o hasta tirar al piso para recuperarme me han echo ecocardiograma y electrocardiograma y salgo normal, aunque no me han mandado un test de esfuerzo, pinches dres les da hueva o no se que mandar a hacer estudios yo en los supermercados empiezo a sentir una debilidad y mareo constante que me incapacita bastante, ahora mismo llevo el mareo/desequilibrio desde que me levanto hasta que me acuesto. Duermo bastante mal, me despierto con los dedos meñique y anular de las dos manos completamento dormidos y tengo que moverlos para que se despirten, y me quedan todo el dia con sensacion de entumecimiento. La nuca me duele al igual que el cuello, y tengo dolor de ojo,y cuando miro arriba o al lado me duele mas y me viene una sensacion muy extraña como de que algo me va a pasar, como un ataque de epilepsia o que se me van a a contraer todos los nervios del cuerpo o no se que cosa. Siento los pies y las manos acalambrados, con sensaciones de quemazon o calores y cuando despierto mi cuerpo esta rigido y pesado, y no me responde. A veces despierto con el cuerpo vibrando, como si tuviera un celular metido en el pecho. Esto es peor que cualquier enfermedad, ya que consume varios aspectos de tu vida. Mi mujer me mira como si estuviera loco, ya ni me cree nada, y hace meses que ya no quiere intimidad conmigo, osea que hasta ahi ha llegado este padeciemiento que yo, no se porque me niego a aceptar que sea solo una cuestion emocional.

Me han hecho TAC de craneo simple
pruebas de oido
analisis de sangre
de tiroides
unos buscando celulas cancerigenas etc
electrocardiograma
ultrasonido carotideo para ver si tenia tapada alguna arteria que irriga al cerebro por
lo de los desmayos

y segun todo normal...

pero yo me siento cada dia un poco mas muerto en vida...
 

L
lluisa_3437679
25/3/19 a las 7:21

A mi me empezarán a hacer pruebas en breves. Estoy muy asustada. Noto inestabilidad y como que las piernas no funcionan correctamente. Los brazos los noto torpes... Estoy asustada a pesar de que se que aparte tengo ansiedad pero no se si esto será grave

M
mfedla_10115441
25/3/19 a las 13:20


La ansiedad es común y muchas personas la sufrimos. Es importante seguir las recomendaciones medicas y si las pruebas salen bien y el médico nos dice que es psicológico, es importante acudir a un profesional de la salud mental. Su función será acompañarnos para aprender a gestionar el estado ansioso.

Aquí te dejo un par de enlaces con información útil: 




Saludos

Y
yapci_13667434
26/3/19 a las 16:45
En respuesta a weimei_6511677

hola a tod@s mujeres y hombres q rondan por acá, es la primera vez q escribo acá pero llevo mucho tiempo leyéndolos, soy uruguayo, tengo 23 años y voy a compartir mis síntomas de ansiedad y espero ser de ayuda para los q sufran al igual que yo, hace un año aprox.. era una persona que se consideraba dentro de los estándares de "normalidad" hasta que por varios problemas sufrí un día mi primer ataque de ansiedad, fue en el trabajo y se manifestó de manera muy brusca, desde entonces he atravesado un montón de síntomas y malestares diarios de todo tipo, en un año me ocurrió todo esto, nada me había pasado antes y
mis síntomas han sido:
-mareos, "vértigos" o sensación de inestabilidad
-sensación de irrealidad y despersonalizacion, falta de concentración
-me volví una persona mas callada y cerrada
-opresión,puntadas en la cabeza y hormigueos (casi siempre en la parte izquierda) y a veces es como si se me durmiese la cara
-dolores musculares/articulares y contracturas bien jodidas, cuello rígido y hombros adoloridos
-visión borrosa, sensibilidad a la luz y a los sonidos fuertes,tic nervioso en el parpado inferior izquierdo
-taquicardias, nerviosismo, opresión en el pecho y sensación de ahogo
-opresión en la garganta
-una especie de "debilidad" en brazos y piernas, cansancio, subidas y bajadas de la presión
-brunxismo (nunca antes me había pasado)
-ataques de pánico y ganas de salir corriendo al medico, temblores y manos sudorosas
-miedo, preocupaciones y malos pensamientos constantes, depresión y llanto fácil
y varios mas q en el momento no me vienen a la mente

y me he hecho los siguientes análisis:
-me he tomado la presión varias veces y a veces esta un poco alta, pero casi siempre normal
-análisis de sangre y orina
-análisis sanguíneo de tsh y ecografía de tiroides
-radiografía de tórax
-análisis oftalmológico completo (fondo de ojo, presión ocular etc)
-TAC de craneo

en ninguno salió nada extraño, y me recetaron alprazolam 1mg y sarotex 25mg antes de dormir, la verdad parece increíble creer q todo lo q uno siente es producto de la ansiedad solamente y da lugar a muchas dudas, y mas para los escépticos como yo, pero una vez q sabemos q no estamos enfermos de algo gravísimo como la mayoría lo hemos pensado y seguimos pensando, vemos lo poderosa q es la mente y el estrés, la angustia y los males q nos puede generar, solo resta luchar para salir de este infierno q ha de ser la parte mas difícil, compartan sus síntomas y digan como se sienten, y si alguien ha logrado superarlo q diga como lo hizo!! jaja

un abrazo y suerte para tod@s

Te dejo mi numero. Hablamos cuando quieras..sufro depresion hace 10 años.. +5492214986779

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook