Foro / Psicología

Cansancio/despersonalización tras salir de noche

Última respuesta: 17 de junio de 2013 a las 18:46
Y
yamila_9002192
16/6/13 a las 12:22

Hola a tod@s.
Me he registrado aquí para consultaros este problema que tengo, puesto que he visto que aquí se habla a menudo de algo parecido a lo que me ocurre.
Aún así, no acabo de encontrar exactamente qué me ocurre y por qué.

No soy muy de salir de noche a beber, pero en ocasiones sí lo hago sin problemas.
En otras ocasiones, sin embargo, salgo de noche a algún bar, bebo algo de alcohol y cojo el "puntillo", y quizás el día después tengo que levantarme pronto. Resultado normal: cansancio y sueño el día siguiente.

Mi problema es que este cansancio suele durar unos 15 días. Me siento cansado, lento, y cierta despersonalización/desrealización: las cosas me parecen "ajenas", y lejos. Me cuesta enfocar la vista, y aunque tenga a alguien al lado lo veo como si estuviera lejos; como si estuviera en una película.

Noto que externamente estoy "cansado", pero mentalmente me hago preguntas y tengo pensamientos que generalmente no tengo. Por ejemplo, he aprovechado alguno de estos días para escribir unos textos que, cuando ya se me ha pasado, me parecen sumamente extraños.

No sé si esto es normal o no. Me ha pasado en varias ocasiones y es francamente molesto, pues me impide llevar una vida normal durante muchos días; y acabo rechazando el salir de noche.

En este caso en concreto, hace una semana y dos días salí de noche, hasta las 3, y bebí dos cervezas; el día siguiente me levanté a las 8. No es nada exagerado: ni bebí mucho ni dormí poquísimo. Pero aún así, esa sensación terrible.
Y en cambio, otras veces he llegado a irme a dormir muy tarde, durmiendo poco, y el cansancio dura hasta que consigo dormir bien la noche siguiente.

No sé si es problema del alcohol, o que tengo algún trastorno del sueño, o despersonalización/desrealización por ansiedad, o qué.

¿A alguien más le ha ocurrido esto?
Me iría muy bien saber que no estoy solo en esto, y que alguien sabe cómo solucionarlo o minimizarlo.

Gracias a tod@s.

Ver también

Y
yamila_9002192
16/6/13 a las 13:14

Y añado:
Ahora mismo por ejemplo me han contado un chiste. Era fácil, pero no lo he entendido (nunca tengo este tipo de problema). Simplemente porque me costaba horrores escuchar y prestar atención a lo que me estaban diciendo.

Y
yamila_9002192
17/6/13 a las 18:46

Gracias
Gracias por vuestras respuestas.

No sé si aclaré este punto, pero el caso es que no siempre que bebo alcohol me siento así. De hecho son pocas veces.
Además, mido casi 2 metros, así que realmente tengo bastante tolerancia al alcohol; aunque no suelo emborracharme.

Quizás, como comenta esthersandoval se deba al estrés o ansiedad (que la desrealización se asocia mucho a eso). Realmente no soy consciente de estar sufriendo gran ansiedad y estrés, o no más de la habitual.
Y, como digo, esto me ha ocurrido en varias ocasiones (quizás 1 vez por año), y siempre ha sido coincidiendo con días que he salido hasta tarde y he bebido muy poco; lo cual no significa que cada vez que salga hasta tarde y/o beba me ocurre.

Para añadir más información, aclaro que generalmente estos efectos se van de forma gradual. Hoy, tras una semana y media, aún me siento "adormecido" y en las nubes, pero creo que estoy más "aquí" que antes. Poco a poco se va pasando, hasta que un día, normalmente a las 2 semanas, ya ni me acuerdo de cómo me sentía antes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir