Foro / Psicología

Chic@s necesito ánimos, estoy de bajón pero por fin mandé a paseo a mi ex

Última respuesta: 25 de octubre de 2008 a las 18:34
M
mentxu_5705701
24/10/08 a las 22:30

Hola a tod@s,

Llevo algún tiempo en el foro pero nunca había contado mi historia antes y ahora tengo la necesidad de sacármelo todo de dentro. Se me ha hecho muy largo el superarlo, casi un año, y eso es algo nuevo para mí que siempre estuve acostumbrada a pasar página sin muchos problemas.

Intentaré ser breve, salí con un chico durante unos 6 meses. Vivíamos en ciudades distintas pero yo ya tenía pensado mudarme a la suya por cuestiones laborales. Al principio todo genial, él parecía interesado y enganchado. Conectamos de maravilla, teníamos un montón de cosas en común y la química y pasión eran alucinantes. Él no dejaba de preguntarme cuando me mudaría y cuando le presentaría a mi familia y hasta llegó a ofrecerme trabajo en su empresa para que me mudara antes. Después de un par de meses de idas y venidas, la cosa empezó a cambiar. Él estaba hasta arriba con trabajo y empezó a descuidar el ponerse en contacto. Un fin de semana que fui a su ciudad sólo encontró unas pocas horas para pasar conmigo a pesar de que tenía el finde libre pero antepuso a sus amigos a mí y eso me sentó como una patada porque yo venía desde la otra punta del país y había cogido un avión durante tres horas para verle y a pesar de que le había avisado con antelación y le había llamado el día anterior para asegurarme de que estaba libre, él decidió hacer planes de última hora con sus amigos y quedar conmigo a las dos de la mañana del sábado. Le dije que no me había gustado nada su actitud y le recordé que yo no vivía a la vuelta de la esquina y que a sus amigos les podía ver cualquier otro día o incluso invitarme a ir con ellos, no me importaba. Lejos de entenderlo, me miró con cara de "ésta está loca" y me dió un montón de excusas, lo cual me enfadó más aún porque encima de que me tomaba por tonta me dí cuenta de que se las tenía preparadas, que estaba acostumbrado a dar excusas y explicaciones a las tías y cuando un tío hace eso es que está acostumbrado a tratar a las mujeres de cualquier manera y que ellas traguen todo lo que les echen.

La cosa siguió más o menos así un par de meses con él diciéndome que me echaba de menos y cuando me mudaba y bla, bla pero no llamándome a no ser que viera una perdida mía. Llegué a esperar hasta dos semanas en llamarle a ver si salía de él dar el primer paso y llamar, pero nada. Luego se fue un mes al extranjero de vacaciones y desapareció del mapa. Eso fue la gota que colmó el vaso. Cuando volvió nos vimos y le dije que no me gustaba su comportamiento, que a pesar de que decía que quería algo serio y que sentía pura pasión por mí, no me demostraba ningún interés y ya no aguantaba más. Otra vez recibí un montón de excusas como respuesta. Después de rogarme toda la noche, decidí darle la última oportunidad pero a la semana siguiente fue mi cumpleaños y, a pesar de que se lo había recordado dos días antes, no dió señales de vida. Eso fue el final, le dije que mejor éramos amigos y él me pidió que le llamara para tomar un café cuando estuviera por allí. Le contacté unos tres meses después cuando ya la cosa se había calmado algo. Me dijo que estaba encantado de tomar un café, que si seguía pensando mudarme y que le llamara el domingo que estaría libre. Así lo hice y me llevé un sorpresón.

Me dijo que le pillaba mudándose a la casa de su novia y que ya me contaría. Me llamó al día siguiente para "explicarse". Dijo que me había dicho de quedar el domingo porque pensaba terminar con la mudanza el sábado y tendría tiempo de verme pero que su "novia" le había pillado el móvil cuando llamé y le preguntó que quién era yo y le había tenido que decir que era una chica con la que estuvo un par de veces (por lo visto 6 meses de relación se llaman ahora así). Le pregunté por qué no me había hablado de ella y cómo tenía el morro de intentar quedar conmigo el mismo finde que se mudaba con ella a su casa. Me dijo que ella era "una" (palabras textuales) a la que había conocido hacía poco más de un mes y que como su compañero de piso se había ido al extranjero y él necesitaba una casa y ella tenía un piso, pues habían decidido irse a vivir juntos porque se caían bien y no tenía ni idea donde iba a acabar todo eso y añadió un JA. Que no íbamos a poder ser amigos porque ella se molestaría pero que un café sí podíamos tomar de vez en cuando como adultos. Yo mientras, miraba a todas partes en busca de una cámara porque aquello me parecía tan surrelista... No supe nada de él, gracias a Dios, en meses y luego volvió a aparecer en mitad del verano para decirme que si me apetecía quedar un finde para tomar algo después de las vacaciones. Estuvo agradable y encantador y en ningún momento mencionó a su novia. Al final, decidí llamarle en septiembre para tomar algo (sí, ya sé me merezco un tirón de orejas). Me contestó frío y distante y me dijo que no podía ser, que mejor lo dejábamos ahí. Entonces fue cuando, por fin, encontré las fuerzas para plantarle cara y mandarle a paseo. Sin perder la compostura ni enfadarme, le dije cuatro cosas bien dichas y después de un seco adiós, le colgué el teléfono y me sentí liberada, como si me hubiera quitado un gran peso de encima.

Sé que hice lo correcto, que él es una persona egoista, egocéntrica y tremendamente insegura incapaz de implicarse a nivel de sentimientos. Veo que soy afortunada por quitármelo de encima y que es una persona capaz de utilizar a otra por su propia conveniencia como está utilizando a su actual novia. Pero, a veces, no puedo evitar que me den bajones y piense en él y me siento enfadada conmigo misma por no poder quitármelo de la cabeza. También estoy enfadada por haberle dejado que jugara conmigo y haberle seguido el juego. Aunque intento consolarme pensando que estaba demasiado lejos para verle con claridad no me lo perdono, tenía que haberle mandado a tomar viento antes y no mirar atrás. Ahora, aunque tengo días malos como hoy, sé que eso es lo que tengo que hacer, sé que él es un mentiroso egocéntrico que no aportaría nada bueno a mi vida y sólo me haría perder mi tiempo, mi paciencia y mis energías mientras me minaría la autoestima y la dignidad por mí misma. Sé que tomé la decisión correcta en su día cuando le dejé y sé que saldré de este bache poco a poco aunque a veces, como hoy, me desespero porque todo vaya tan lento y me siento mal conmigo misma por haber querido a alguien que no se lo merece y estar perdiendo tiempo pensando en alguien que no merece ni un segundo de mi tiempo porque, entre otras cosas, él nunca se tomó ese tiempo para pensar en mí. Poco a poco empiezo a mirar para adelante y a pensar en mi vida sin él en mi futuro y a dejar algo de mi enfado atrás. Me costará pero saldré y me quedaré con la lección aprendida y la dignidad intacta.

Gracias por aguantar mi rollo y perdón por lo largo que ha quedado. Me vendría muy bien algunos ánimos o que al menos lo leais (Atukas, tú que eres tan bueno en esto, me podrías dar un empujoncito? . Un besazo a tod@s.

Ver también

M
mentxu_5705701
25/10/08 a las 17:31

Muchas gracias
yo también hacía tiempo que no entraba por el mismo motivo. Leo las otras historias y chica, cómo se parecen algunos!! Y eso no ayuda en el proceso, es verdad. Supongo que necesitaba desahogarme y una palmadita porque aunque estoy saliendo del bache, aún hay altibajos. Y sí, sé perfectamente que estaré mejor sin él pero a veces no puedo evitar que me apene porque cuando te enamoras supongo que tienes esperanza y él se tomó las molestias de avivar esas esperanzas con sus falsas promesas y el hecho que yo estuviera en la otra punta del país no me permitió verle del todo bien y creo que le idealice y me creí lo que me dijo porque le veía una de sus caras, la que él me quería enseñar, de buena gente. Como tú bien dices, ya no le excuso. Hace algún tiempo lo hacía porque él perdió a sus padres muy pronto y le veía bloqueado, incapaz de enamorarse y con una barrera alrededor de su corazón que no le permite implicarse a nivel de sentimientos con nadie para no volver a sufrir. Ahora veo que aunque la pérdida de sus padres puede haber influido mucho en su comportamiento, también está su egoismo y su inseguridad e inmadurez y eso no tiene nada que ver con sus padres. Es una persona egoista y superficial que va por la vida sin involucrarse demasiado para no perder el 100% por 100% del control sobre las situaciones y no ceder lo más mínimo. Utiliza a la gente y busca mujeres que le aguanten sus tonterías como la pobre con la que está ahora debe estar haciendo que cuando lo pienso veo lo afortunada que he sido en tener la fuerza de quitármelo de encima pronto y que no acabe con mi dignidad y autoestima como va a acabar con la suya. Su problema conmigo fue que yo no soy así y prefiero estar sola aunque me duela que estar aguantando las tonterías de nadie por mucho que le quiera porque si yo muestro interés y doy lo mejor de mí, quiero lo mismo a cambio y no indiferencia y excusas que no me sirven para nada más que para darme cuenta de que soy la única en una relación de dos y que estoy perdiendo mi tiempo y energías con una persona con la que no tengo futuro porque no me veo aguantando sus desplantes más tiempo. Me dolió en su momento tomar esa decisión y me sigue doliendo y hay días en los que no me lo puedo quitar de la cabeza. Sin embargo, sé que hice lo que debía y que él nunca va a cambiar y que si hubiera seguido con él sólo hubiera recibido más desplantes y desprecios. Ahora sólo me falta lo que tú dices, disfrutar de mi vida sin él y dejar de pensar en él aunque he notado que los días que estoy muy ocupada no tengo tiempo ni para pensar y eso ayuda.
Muchas gracias por tus ánimos y si necesitas que te den una palmadita de vez en cuando, ya sabes donde encontrarme. Besitos

M
mentxu_5705701
25/10/08 a las 18:34

Te entiendo
yo estuve pensando si le dejaba o no durante algunas semanas porque era yo la que iba a tomar la decisión de dejarle y creo que nunca me había enamorado así antes y me dolía el alma pensarlo. Mis amigas me decían que lo hablara con él y le intentara hacer ver que me estaba molestando su comportamiento pero yo ya había hecho eso en un par de ocasiones y él lejos de intentar no hacerlo más o al menos no tan descaradamente, lo que hizo fue hacerlo peor. Decidí hacerme unas cuantas preguntas y ser lo más sincera posible conmigo misma,
¿me está aportando algo positivo?
¿me demuestra interés?
¿soy feliz?
¿cuánto tiempo puedo aguantar esto?
¿cambiará algún día?

cuando me las respondí, me dí cuenta que tenía que dejarle. que él no cambiará y que la situación no me hacía feliz, que yo estaba enamorada pero él de mí no. Estábamos prácticamente empezando y debíamos estar ilusionados con conocernos y pasar tiempo juntos y, sin embargo, estaba enfadada, dolida, aguantando desplantes, echando broncas y siendo infeliz y llegué a la conclusión que alguien que te quiere o está interesado en tí no te hace sufrir ni pasarlo mal y mucho menos cuando ya le has dado un toque al respecto.

Ahora cuando voy a su ciudad, todavía lo paso mal y me asaltan los recuerdos de los sitios donde estuvimos y las cosas que hicimos. Supongo que terminaré poniéndolo atrás. Al menos yo he tenido la opción de no estar en su ciudad durante mi proceso de cicatrización. Me imagino que debe haber sido una tortura para ti pensar en la posibilidad de cruzártelo por la calle y eso atrasa el proceso.

Y es verdad lo que dices que no estamos para reparar defectos. Estoy segura que su infancia ha influido en su comportamiento y yo, afortunadamente, no he tenido una experiencia similar. Pero también es verdad que yo no tengo la culpa de ello y que él no tiene derecho Ta tratarme como lo hizo ni yo tengo porque soportarlo. Creo que se ha levantado una barrera y no deja que nadie le llegue dentro y hasta que no se dé cuenta y lo acepte irá por la vida haciendo infeliz a toda la que se le cruce y yo no estaba dispuesta a perder mi tiempo y pilarme enfados y dolores de cabeza por alguien que no se encuentra ni a sí mismo.

Gracias por los ánimos y a seguir para adelante que seguro que llega el día que miremos hacia atrás y ya no duele y veamos esto como una lección de vida y una experiencia más en el proceso de madurez.

Besitos y ya sabes que estoy aquí, ok?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir