Foro / Psicología

Ánimo chic@s, se puede ser feliz

Última respuesta: 16 de diciembre de 2014 a las 17:45
Y
yuchen_6073936
15/12/14 a las 23:42

El objetivo de este tema es, principalmente, animar a las chicas y chicos que están pasando por un mal momento.

Yo he sido la primera que he deseado volver con mi ex, que he soportado sus celos enfermizos, que he aguantado sus abusos y que he sufrido por una persona que no lo merecía. Sin embargo, un día vi a mi madre llorar por mí. Lloraba porque me veía deshecha, sin comer, tomando pastillas para dormir, deseando morirme... todo por un chaval que me decía que no valía para nada, que era fea, inútil...

Yo soy una chica del montón, con mi carrera terminada, mis sueños, mis inquietudes... Él es un chico que no tiene ni el graduado escolar y que su máxima aspiración es emborracharse cada fin de semana. El problema es que yo lo veía mejor que yo.

El día que vi a mi madre llorar fue el día que hice que todo cambiase. Decidí que ningún "tolay" iba a hacer que mi madre y mi hermano sufriesen por mí. Empecé a salir con mis amigas (me costaba, pero hacía un esfuerzo), me mantuve ocupada, centrada en mis estudios y mi carrera, me hice un cambio de look para sentirme bien conmigo misma... Una noche conocí a un chico que, aunque lo nuestro no pasó de un "sí, pero no.." debido a que yo no estaba aún preparada, me demostró que yo valía mucho más de lo que pensaba, que había muchos chicos que se interesaban por mí, y que para que alguien me quisiera (de manera sana, no enfermiza) , tendría que quererme yo primero.

Así que ahora estoy soltera y muy feliz. Salgo con mis amigos y amigas, nos reímos, hacemos un montón de planes, coqueteo con chicos... En este año y medio he viajado más que en toda mi vida, he aprendido, madurado... Me siento bien y soy feliz

Vosotr@s también podéis, tenéis que ser conscientes de que nadie mejor que vosotros os podéis hacer felices. Tenéis que ser independientes, preocuparos por formaros interiormente, por conocer a gente nueva, por enriquecer vuestro mundo. El corazón se cura a base de seguridad en uno mismo, se cura luchando por tus sueños, se cura con el tiempo. Tenéis que ser pacientes, el sol vuelve a salir después de la tormenta

Si necesitáis ayuda podéis contar conmigo, soy consciente de lo mal que se pasa y no me gustaría que nadie lo pasase como yo.

Un saludo y mucho ánimo

Ver también

M
maura_6170200
16/12/14 a las 6:21

Gracias...
Por escribir esto, siento que el mundo se me vino encima. Intente saltar de un puente y no tuve valor. Estoy tratando de no caerme pero me cuesta mucho. No se como llegue a esto. Estoy recibiendo ayuda psicologica pero tengo miedo de que pase mucho tiempo y no pueda superarlo. Tu post me da esperanza de que un día esto va pasar. Gracias

Y
yuchen_6073936
16/12/14 a las 16:47
En respuesta a maura_6170200

Gracias...
Por escribir esto, siento que el mundo se me vino encima. Intente saltar de un puente y no tuve valor. Estoy tratando de no caerme pero me cuesta mucho. No se como llegue a esto. Estoy recibiendo ayuda psicologica pero tengo miedo de que pase mucho tiempo y no pueda superarlo. Tu post me da esperanza de que un día esto va pasar. Gracias

No las des!
Cariño, tú eres la única que puede tirar hacia adelante! Seguro que eres increíble, que vales muchísimo y que tienes muchísimos sueños y objetivos por los que te gustaría luchar
Nunca pienses en rendirte, todo acaba pasando pero tienes que ser fuerte y dar un golpe en la mesa

Si necesitas hablar o lo que sea, aquí tienes una amiga

T
tino_5180264
16/12/14 a las 17:45

La felicidad es una eleccion
Para ser felices en pareja debemos antes ser personas felices individualmente, ser personas positivas, a mi me han pasado cosas horribles, mi primer novio me golpeo, el segundo me salió gay y el tercero me dejo por una prostituta.... He tenido días muy tristes, me he sentido confundida, me e cuestionado a mi misma culpandome de los fracasos, pero siempre hay cosas y casos peores, peor es perder un hijo, peor es perder un familiar... Peor es perderte a ti misma en el proceso de amar a alguien... Eso es mentira de que el amor duele, el amor no duele... Si somos personas felices, un hombre solo sería un complemento... Mi último novio me dijo que se moría de pensar que se quedaba sin mi, y yo aunque lo amaba con todo mi ser decidí enfocarme en las cosas buenas de mi vida, es decir mi familia y amigos las personas que nunca nos abandonan a pesar de nosotros mismos... Le dije, a mi antes de ti ya me iba bien y era feliz, yo ya había vivido sin ti y no me hacías falta, yo no te necesito para ser feliz pero si me gustaba la idea de unir tu felicidad y la mía, te vas de mi vida pero yo seguiré siendo feliz... La felicidad es responsabilidad nuestra por eso nadie nos la puede quitar!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram