Foro / Psicología

¿cómo decirle a un amigo que no te llame tanto?

Última respuesta: 24 de junio de 2011 a las 13:31
A
an0N_860933499z
23/6/11 a las 18:44

Hola

Tengo un amigo que me llama demasiado por teléfono y no se cómo decirle que me molesta!

Yo soy la típica persona hiperactiva y super ocupada que se pasa el día corriendo de aquí para allá y quedando con uno y con otro.
Él es todo lo contrario: de esas personas con trabajo parcial y sin hobbies que pasa las tardes viendo la TV. Además, según me ha confesado en alguna ocasión, sin muchos amigos.

A pesar de llevar un estilo de vida tan distinto, nunca habíamos chocado hasta ahora... hasta ahora, que se ha cogido una tarifa plana de móvil y, para amortizarla, se pasa horas el teléfono: me llama 3 veces por semana de una hora de media la llamada!!


¿Qué solución me recomendáis?
1. Dejar de cogerle el teléfono o que se lo coja mi compañera de piso diciendo que no estoy en casa
Es lo que he hecho hasta ahora, pero sigue llamando

2. Decirle a un amigo común (con el que los dos tenemos mucha confianza) que le suelte una indirecta para que no me llame tanto.
Es la que más me apetece, ¿creeis que es muy cobarde?

3. Inventarme algo, como que mi novio se pone celoso de que me llame tanto

4. Decirle directamente que no tengo tiempo para hablar por teléfono
Sería lo más sincero... pero me parece un poco soberbio por mi parte.


GRACIAS!

Ver también

A
an0N_865511899z
24/6/11 a las 10:31

Deja de cogerlo
Yo dejaría poco a poco de cogerle el teléfono, no que lo coja tu compañera y diga que no estás, si no que directamente no lo coja.Decírselo a un amigo común, la verdad me parece un poco feo, porque le dejas delante del amigo como un pesado.Supongo que así dejará de llamarte tanto. Aunque sinceramente, creo que si es tu amigo, que te llame 3 veces por semana tampoco me parece exagerado, pero si te molesta es lo que yo haría de momento, si ves que la cosa va a más, ya pasaría a otra opción, pero supongo que si dejas de cogerselo, lo más normal es que se de por aludido.

A
an0N_860933499z
24/6/11 a las 13:31
En respuesta a an0N_865511899z

Deja de cogerlo
Yo dejaría poco a poco de cogerle el teléfono, no que lo coja tu compañera y diga que no estás, si no que directamente no lo coja.Decírselo a un amigo común, la verdad me parece un poco feo, porque le dejas delante del amigo como un pesado.Supongo que así dejará de llamarte tanto. Aunque sinceramente, creo que si es tu amigo, que te llame 3 veces por semana tampoco me parece exagerado, pero si te molesta es lo que yo haría de momento, si ves que la cosa va a más, ya pasaría a otra opción, pero supongo que si dejas de cogerselo, lo más normal es que se de por aludido.

Gracias por la respuesta, joyran!
Gracias por la respuesta!

Mi novio también me ha dicho que lo de decírselo a la amiga común es un poco feo...

Lo de dejar de cogérselo parece una buena opción, pero a la larga me va a preguntar si me he mosqueado

Esta semana se lo ha estado cogiendo mi compañera de piso (antes de leer tu respuesta de que no te parecía bien, je). Le ha soltado ciertas indirectas sutiles: "Los martes no la vas a pillar porque está con la ONG; los sábados no tiene cobertura xq sale con su novio a la sierra; por las mañanas mejor no la llames porque está en el trabajo",...
Pero mi compañera dice que me va a dejar de hacer el favor, xq ahora se le cuelga a ella a hablar, jajaja.


¿Crees que tres veces por semana no es exagerado? Bueno, como digo, depende del estilo de vida de cada uno (POR SUPUESTO, todos son aceptables y respetables).
En mi caso, quedarme sentada en el sillón hablando una hora por la tarde, me exige dejar de hacer otras cosas que considero más importantes (o simplemente más divertidas).
Vamos, de hecho, yo no hablo ni 3 horas semanales con mis padres ni con mi novio (por teléfono, me refiero, claro). Tampoco con mis amigas, con las que me tiraría "marujeando" horas, paso tanto tiempo. Imagínate, sino me pasaría el día entero al teléfono, jijiji.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir