Foro / Psicología

Como decirle a mi hija que su papá, tiene otra familia

Última respuesta: 25 de septiembre de 2010 a las 18:25
N
nargis_723449
21/8/10 a las 18:30

Hola a todos, espero todo les vaya bien.

Necesito su ayuda en una situacion bastante dificil para mi, y se que en elgun momento le hare daño a mi hija, eso es lo que mas preocupa.

Tengo una pequeña de un año, cuando slai embarazada mi apreje se fue y desde entonces no volvi a saber de el, el caso es que un buen amigo que en ese entonces se preocupaba mucho por mi y por la nena, me propueso que si el papa de la nena no aperecia el le daba su apellido como si fuera suya, en principio me parecio un gesto generoso de su parte, y como estaba tan sola, y con tanta presion por parte de mi familia acepte, y bueno en mi familia amigos y todos creen que el es el padre, el caso es que el nos visitaba y pense que llegaria a querer a la nena, pero a los pocos meses empeso a slair con alguien la chica salio embarazada y su bebe nacio hace un mes, y pues empezaron tambien los problemas, puesto que ahora ya ni llama para saber de la nena ni nada, lo entiendo porque se que su lugar es con su hija, y como siempre le he dicho el no tiene ningun compromiso ni obligaicon con mi hija, pero el caso es que ella va creciendo y lo veia o lo ve a el como su padre, entonces ahora yo me siento mal, porque no se como expliarle que el no es su padre, que si bien es cierto de manera legal lo es, pero el ahora tiene una familia a la cual esta dedicado.

Me siento mal porque no kiero hacerle daño a mi hija, sin embargo se que es necesario que ella sepa la verdad, tal ves por mi egoismo o mi estupidez, o lo que haya sido cometi un error, ya que debi aceptar mi soledad y que mi hija sea registrada solo como mia, pero ya es tarde para arrepentimientos, mi hija mucho pregunta por papa y no se que hacer, no se que deciler, porfavor alguien aconcejeme , como hago como se lo digo.

Gracias

Ver también

A
arhane_7239164
28/8/10 a las 3:29


Lei tu post... no tengo hijos pero .... la nena esta muy chica para entender todo ese rollo.... lo menos que puedes hacer es decirle que ya va a venir o que se fue.... ahorrale esa sensacion de abandono, dicelo hasta que tenga edad para entender, que aunque papa no esta no quiere decir que no la ama..... sin duda la bebe necesita una figura paterna.... y perfectamente la puede encontrar en un hermano o en tu papa.... no sera el hecho de si es el padre o no solo que ella extraña tener una figura masculina, y la necesita para crecer emocionalmente estable.... rodeate de tu familia y que la beba sienta esa figura en alguno de ellos..... conosco 1 caso que el bebe encontro esa figura en un sobrino de la mama, y el niño es feliz aun sin un papa, porque PAPA no es solo quien concibe .... ....... sera mejor que a tu familia si les cuentes el rollo porque luego van a resentirse con tu amigo que no debe nada.... ademas necesitas el apoyo de ellos......

La vida va de dificil a complicada Maggi... pero todo tiene solucion si sabemos ser positivos .... y sacar lo mejor de cada experiencia..... SUERTE Y ANIMO....

K
kontxi_5095607
6/9/10 a las 21:40


Hola Maggi, lamento por lo que estas pasando, debe ser dificil, la nena tiene apenas un añito, se le puede ir diciendo de a pocos la verdad, bueno la manera como desaparecio de la vida de la bb tu amigo, si pues afecta, pero apenas tiene un añito eso es un punto a favor tuyo, nose si seria una buena idea quitarle el apellido de tu amigo y registrar a tu bebe como solo tuya, no se si seria una buena idea, pero es necesario que tu bebe reconosca a tu papa como padre de ella, o a alguien cercano a tu familia, eso que te aconsejan en este foro tiene sentido, no dejes pasar mucho tiempo, entre mas grandecita sera mas dificil y cuando ya tenga mas razon, creera que su vida fue solo mentiras, asi que pienso que estas a tiempo para comenzar denuevo con tu bebita.
Animos mujer.. es como si la vida te diera una nueva oportunidad para crecer juntas, un abrazo y mucha suerte..

N
nargis_723449
25/9/10 a las 18:25
En respuesta a kontxi_5095607


Hola Maggi, lamento por lo que estas pasando, debe ser dificil, la nena tiene apenas un añito, se le puede ir diciendo de a pocos la verdad, bueno la manera como desaparecio de la vida de la bb tu amigo, si pues afecta, pero apenas tiene un añito eso es un punto a favor tuyo, nose si seria una buena idea quitarle el apellido de tu amigo y registrar a tu bebe como solo tuya, no se si seria una buena idea, pero es necesario que tu bebe reconosca a tu papa como padre de ella, o a alguien cercano a tu familia, eso que te aconsejan en este foro tiene sentido, no dejes pasar mucho tiempo, entre mas grandecita sera mas dificil y cuando ya tenga mas razon, creera que su vida fue solo mentiras, asi que pienso que estas a tiempo para comenzar denuevo con tu bebita.
Animos mujer.. es como si la vida te diera una nueva oportunidad para crecer juntas, un abrazo y mucha suerte..

Hola y gracias por sus consejos
Hola como estan todos, y gracias por sus consejos.

Gracias por tratar de entender y no criticar, estoy en una situacion bastante dificil, tb he pensado en la posibilidad de kitarle e apellido d emi amigo y ponerle solo mi apellido, lo malo es que eso lo tngo que conversar con el, xq el bede presentar una renuncia a la paternidad legal de mi hija, sin embargo hace mucho que no lo veo......algunas veces me ha llamado pero siempre esta ocupado, avces me siento mal, xq solo me llama para decirme lo bien que esta su bebe, (no se talves no deberia sentirm mal sino alegrarme, no, pero es dificil, no se siento como que lo hace de manera nose como explicarlo, pero cuando su hija no estaba y no habia posibilidad de tenerla el estaba pendiente de almenos llmare y preguntar por mi hija ahora no), a veces creo que lo unico que buscaba era eso llener e vacio de no tener un hija y vio a una hija en la mia, hasta que llegop la suya y eso no me parce justo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram