Foro / Psicología

Cómo morderse la lengua para no decir cosas que no se deben?

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 17:32
G
gema_5925876
22/4/08 a las 20:04

Hola!!

Si hay algo que me caracteriza, es mi espontaneidad. Siempre soltando lo que pienso, aunque los sentimientos más íntimos y ridículos; y siempre con un toque graciosillo con el que consigo arrancar una carcajada a amigos y familiares. Y me encanta ser así, y no puedo evitarlo!

PERO ahora mi mundo ya no se limita a amigos y familiares. También tengo compañeros de trabajo trepas; ex-novios vengativos; "amigas" envidiosas; y un largo etc. de gente q está encantada de que vaya soltando mis intimidades por ahí, las cuales por supuesto aprovechan de la forma más maligna.
Sin ir más lejos: le dije a un ex q si me invitaba a pasar un fin de semana en Casablanca conseguiría llevarme a la cama; ahora va contando por ahí que soy una p.
Otra: le conté a una chica del trabajo q nuestro jefe me parecía un bombón; y ahora va contando que quiero algo con él para ascender en la empresa.
Ayer le conté a otra compañera que uno del equipo no me caía bien... y de verdad no puedo dormir pensando en las consecuencias que va a tener.

Mi problema es que, en cuanto la gente me inspira algo de confianza, ahi voy yo y suelto todo!! Ni me paro a pensar que quizás estan fingiendo ser amigos para buscarme los puntos débiles (que es lo que ha sucedido de hecho en muchas ocasiones).
Necesito consejos sobre cómo obligarme a pensar antes de hablar y dejar de ser tan bocazas.

Ver también

A
aunicorn_706c30z
22/4/08 a las 21:27

Ojalá haya remedio...
...porque yo soy igual.

A
alcira_9562750
23/4/08 a las 17:31

Siento mucho lo que te está pasando
Eso de soltar lo primero que se piensa, también me pasa a mi. Quizá las dos deberíamos pensarlo dos veces antes de hablar, así nos iría mejor en la vida, no te parece? ^_^

A
alcira_9562750
23/4/08 a las 17:32
En respuesta a alcira_9562750

Siento mucho lo que te está pasando
Eso de soltar lo primero que se piensa, también me pasa a mi. Quizá las dos deberíamos pensarlo dos veces antes de hablar, así nos iría mejor en la vida, no te parece? ^_^

Aunque claro...
jamás he llegado a esos extremos de decir lo que tú has dicho en esas dos ocasiones.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir