Inicio / Foro / Psicología / Como se puede dejar de amar?

Como se puede dejar de amar?

25 de julio de 2005 a las 23:10

Mi pareja me ha dejado hace 2 meses y lo estoy pasando muy mal, llevabamos 4 años y en los ultimos meses discutiamos mucho, pero yo pensaba q era por las circunstancias de exceso de trabajo por parte de ella y por problemas familiares de mi parte q nos tenian estresadas, y en la ultima discusion decidio dejarme por telefono. En estos ultimos 2 meses nos hemos visto contadass veces porque yo he ido a verla, me dice q nunca me olvidara q soy muy importante en su vida pero que dejemos lo vivido en un recuerdo, q si en el futuro la necesito estara ahi, pero yo la necesito muchisimo, aun la amo mas q a nada en el mundo y despues de todo lo que hemos vivido no consigo entender como me ha dejado de qerer. Muchas Gracias.

25 de julio de 2005 a las 23:30

...
Antes me has contestado a mi pregunta. En cuanto a la tuya, si te digo la verdad... no lo sé.
No sé cómo se deja de amar. Yo le he dejado de amar, simplemente porque las circunstancias me han cambiado, y lo que antes me "llenaba" hoy ya no me llena. Ese sentir y esas ganas de verle, besarle, estar con él, han desaparecido.
Sin embargo, cada persona es un mundo y cada uno tiene su historia...
Pero si puede servirte de ayuda, te diré que yo hace 1 año que empecé a dejar de amarle, y que hace más de 1 año que no le digo que es el amor de mi vida, ni nada por el estilo.
Entre otras cosas, en cuanto empecé a dejar de sentir traté de entenderme a mí misma, averiguando el por qué,... pero hasta hace poco no se lo he dicho, porque creí que volvería a enamorarme.
Ahora que estoy segura, se lo he dicho.
Con ello te quiero decir que medites muy sinceramente contigo mismo, si realmente esa persona te quiso o no.
"El corazón tiene razones que la razón no entiende". Esta frase es la única que hoy en día da sentido a mi desamor.
Un saludo

Me gusta

26 de julio de 2005 a las 2:44
En respuesta a belli29

...
Antes me has contestado a mi pregunta. En cuanto a la tuya, si te digo la verdad... no lo sé.
No sé cómo se deja de amar. Yo le he dejado de amar, simplemente porque las circunstancias me han cambiado, y lo que antes me "llenaba" hoy ya no me llena. Ese sentir y esas ganas de verle, besarle, estar con él, han desaparecido.
Sin embargo, cada persona es un mundo y cada uno tiene su historia...
Pero si puede servirte de ayuda, te diré que yo hace 1 año que empecé a dejar de amarle, y que hace más de 1 año que no le digo que es el amor de mi vida, ni nada por el estilo.
Entre otras cosas, en cuanto empecé a dejar de sentir traté de entenderme a mí misma, averiguando el por qué,... pero hasta hace poco no se lo he dicho, porque creí que volvería a enamorarme.
Ahora que estoy segura, se lo he dicho.
Con ello te quiero decir que medites muy sinceramente contigo mismo, si realmente esa persona te quiso o no.
"El corazón tiene razones que la razón no entiende". Esta frase es la única que hoy en día da sentido a mi desamor.
Un saludo

Leer más

K buenas palabras dices
ley unas palabras k le pusist a otra chika, la k no sabe komo dejar de amar. De cierta forma me identifiko con ella, y kise leer los mails a su situacion, y cuando me encontre con el tuyo me senti mb.
Yo se k la respuesta no era para mi, pero me sirven mucho tus palabras, atravieso una situacion igual.

Me gusta

5 de agosto de 2005 a las 20:13

Es la pregunta de mi vida...
AL IGUAL QUE TU JUSTAMENTE EN ESTE MOMENTO ESTOY ATRAVESANDO POR LA MISMA SITUACIÓN... Y SE SIENTE UN VACIO TAN GRANDE... YO TAMPOCO ENTIENDO COMO UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR ASI.. COMO UN DIA ANTES TE ESTAN DIICIENDO TE AMO... AUN POER UN FIN DE SEMANA ANTES...NO SE QUE HARIA SI TU TE MURIEREAS ANTES QUE YO, PREFIERO MORIRME ANTES QUE TÚ... TE AMO TANTO MI AMOR... EN FIN TANTAS FRASES QUE TE HACEN SOÑAR Y SENTIRTE AMADA... HACE 4 MESES HABIAMOS TERMINADO PASO UN MES Y MEDIO Y REGRESAMOS....PASA MES Y MEDIO Y TERMINANOS DE NUEVO Y NO ES POR MI... SI NO POR EL... ES TAN DIFICIL HILAR PALABRAS DE AMOR CON PALABRAS QUE HIEREN TANTO AL CORAZON... ME PASO NOCHES PENSANDO EN Q PASO, POR QUE ME DEJO DE AMAR, QUE HICE MAL... Y SABES NO ENCUENTRO RESPUESTA... LA MEJOR RESPUESTA ES... SIMPLEMENTE NO ME AMABA TANTO PARA QUERER COMPARTIR TODA SU VIDA CONMIGO... ESA ES MI RESPUESTA... Y AUNQUE NO ES FACIL TENEMOS QUE TRATAR DE OLVIDAR A ESAS PERSONAS PORQUE NO SON PARA NOSOTROS... LO MEJOR ES NO MANTENER COMUNICACIÓN CON ELLOS, EVITAR TODO CONTACTO, ES LASTIMOSO ESTAR EN CONTACTO CON ELLOS PORQUE SE APROVECHAN DE NUESTROS SENTIMIENTOS Y SE SIENTEN TAN SEGUROS...QUE ASTA HAN DE PENSAR QUE NO PODEMOS VIVIR SIN ELLOS... NO TE DESANIMES, HECHALE GANAS... YO HARE LO MISMO...

RECUERDA...
SI EL PAJARO QUIERE VOLAR... DEJALO VOLAR... SI REGRESA ES TUYO... SI NO NUNCA LO FUE.... ACEPTA QUE ELLA NO TE AMA...COMO TU A ELLA...

NO LA OLVIDES, SIMPLEMENTE PONLA EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS ESE ES EL LUGAR QUE ELLA DECIDI OCUPAR...ALGO MEJOR LLEGARA A TU VIDA, YA LO VERAS...

SALUDOS
KARUBHI

Me gusta

27 de diciembre de 2005 a las 23:45

No eres el unico
pucha que pena leer eso pero
a mi me paso lo mismo ya casi pasa un mes llevabammos 2 años fue mi primer pololo
creo que recien ahora estoy dimensionando que paso porque la verdad evito tocar el tema y pensar en eso como que congele lo que paso ese dia que me dijo que estaba con otra persona y los años que estuvimos juntos
yo estoy muy enamorada pero el ya esta con otra y no puedo hacer nada
ademas que esta muy lejos y no hay posibilidades de verlo
pucha como ves no estoy en condiciones de aconsejarte nada solo que cuentas conmigo y que no eres la unica persona viviendo esto

Me gusta

28 de diciembre de 2005 a las 13:19

Un truco peligroso...
Fíjate en lo que tienes alrededor...

Hay muchas personas que valen la pena.

Lo mejor no es dejar de amar, sino amar a alguien que te corresponda.

Amar o no amar no se puede imponer...

Pero cuidado de quien te enamoras.

Un saludo

Me gusta

28 de diciembre de 2005 a las 23:41

Como olvidar
Igual, me novio me termino despues de dos años y me ha terminado en la época de navidad, la cual deseo pase lo mas pronto. se que no me amo y recuerdo cada golpe y maltrato psicologico, quiero sanar mi mente y olvidarlo, saber que todo fue una pesadilla. Pero otra parte de mi mente, piensa en verlo llegar y pedirme perdon para volver a comenzar, lo cual es una loca fantasía.

Me gusta

28 de diciembre de 2005 a las 23:46

Creo que eso no se puede
CUANDO UNO AMA REALMENTE SIGUE AMANDO

DICE UNA CANCION DE JOSE JOSE

NO ES LO MISMO AMAR Y QUERER.

Me gusta

30 de diciembre de 2005 a las 13:43

No hay forma...
Yo creo que nunca se deja de amar totalmente. Hace unos meses terminé con una persona y aún me pregunto que es lo que pasó y no consigo quitármelo de la cabeza ni un minuto, exactamente igual que antes. Hay veces que se siente rabia, incluso odio, pero yo creo que en definitiva si se ha estado enamorad@ de verdad es muy difícil olvidar y siempre queda una herida que nunca se cerrará totalmente.

Me gusta

2 de enero de 2006 a las 8:20

Duele pero pasara
Haz memoria y recuerda un amor anterior... seguro que paso lo mismo la amaste y se juraron amor eterno.
Asi pasa, nunca dejamos de amar, nos equivocamos , volvemos a amar y volvemos a equivocarnos.
hasta que encontramos a la media mitad y listo. No desespereis, animo!

Me gusta

2 de enero de 2006 a las 22:15
En respuesta a karubhi

AL IGUAL QUE TU JUSTAMENTE EN ESTE MOMENTO ESTOY ATRAVESANDO POR LA MISMA SITUACIÓN... Y SE SIENTE UN VACIO TAN GRANDE... YO TAMPOCO ENTIENDO COMO UNA PERSONA PUEDE CAMBIAR ASI.. COMO UN DIA ANTES TE ESTAN DIICIENDO TE AMO... AUN POER UN FIN DE SEMANA ANTES...NO SE QUE HARIA SI TU TE MURIEREAS ANTES QUE YO, PREFIERO MORIRME ANTES QUE TÚ... TE AMO TANTO MI AMOR... EN FIN TANTAS FRASES QUE TE HACEN SOÑAR Y SENTIRTE AMADA... HACE 4 MESES HABIAMOS TERMINADO PASO UN MES Y MEDIO Y REGRESAMOS....PASA MES Y MEDIO Y TERMINANOS DE NUEVO Y NO ES POR MI... SI NO POR EL... ES TAN DIFICIL HILAR PALABRAS DE AMOR CON PALABRAS QUE HIEREN TANTO AL CORAZON... ME PASO NOCHES PENSANDO EN Q PASO, POR QUE ME DEJO DE AMAR, QUE HICE MAL... Y SABES NO ENCUENTRO RESPUESTA... LA MEJOR RESPUESTA ES... SIMPLEMENTE NO ME AMABA TANTO PARA QUERER COMPARTIR TODA SU VIDA CONMIGO... ESA ES MI RESPUESTA... Y AUNQUE NO ES FACIL TENEMOS QUE TRATAR DE OLVIDAR A ESAS PERSONAS PORQUE NO SON PARA NOSOTROS... LO MEJOR ES NO MANTENER COMUNICACIÓN CON ELLOS, EVITAR TODO CONTACTO, ES LASTIMOSO ESTAR EN CONTACTO CON ELLOS PORQUE SE APROVECHAN DE NUESTROS SENTIMIENTOS Y SE SIENTEN TAN SEGUROS...QUE ASTA HAN DE PENSAR QUE NO PODEMOS VIVIR SIN ELLOS... NO TE DESANIMES, HECHALE GANAS... YO HARE LO MISMO...

RECUERDA...
SI EL PAJARO QUIERE VOLAR... DEJALO VOLAR... SI REGRESA ES TUYO... SI NO NUNCA LO FUE.... ACEPTA QUE ELLA NO TE AMA...COMO TU A ELLA...

NO LA OLVIDES, SIMPLEMENTE PONLA EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS ESE ES EL LUGAR QUE ELLA DECIDI OCUPAR...ALGO MEJOR LLEGARA A TU VIDA, YA LO VERAS...

SALUDOS
KARUBHI

Leer más

Gracias
muy buena forma de ver el problema, te felicito estoy pasando por el mismo problema.gracias por tu enfoque que le das.

Me gusta

8 de marzo de 2006 a las 19:57

La infidelidad
no se x q no puedo dejar a mi pareja apesar d q se q el sigue engañandome.me siento una ... x q siempre es lo mismo cuando le reclamo el dice acaso tu me as visto y no le puedo decir q si pero no se q hacer para dejarlo y vivir sola x q a la vez El me hace mucha falta.ayudenme

Me gusta

5 de octubre de 2006 a las 18:50

Como se puede dejar de amar
NO ES POSIBLE DEJAR DE AMAR DE UN DIA PARA EL OTRO PERO SI SE DISIPA MUCHO CUANDO CONOCEMOS A MAS GENTE Y FANTACIAMOS CON NUEVAS ILUCIONES Y TEN EN CUENTA QUE SI TU PAREJA TE AMA REGRESARA CON TIGO O SI NO CUALQUIER DISCULPA ES VALIDA YO TENGO UNA RELACION DE 16 AÑOS Y LAS DIFICULTADES SE SUPERAN CUANDO AY AMOR DE PARTE DE LOS DOS

JANET

Me gusta

7 de octubre de 2006 a las 19:36

Pues...
Enamorandote de otra persona.

Me gusta

8 de octubre de 2006 a las 12:13
En respuesta a chikita310

K buenas palabras dices
ley unas palabras k le pusist a otra chika, la k no sabe komo dejar de amar. De cierta forma me identifiko con ella, y kise leer los mails a su situacion, y cuando me encontre con el tuyo me senti mb.
Yo se k la respuesta no era para mi, pero me sirven mucho tus palabras, atravieso una situacion igual.

Leer más

....
DEJA DE AMAR??k absudo..ni sikiera estan en los brazos de otro xiko seras kapaz de amar...
Deje a mi xika ayer...arta de darselo todo...y me kedo kon al sensacion de tener las manos vacias..de no tener nada xk todo se lo entregue..inkludo lo k no tenia se lo entregue...
El tiempo kerida amiga..eso te hara olvidar..no lo intestes en brazos de nadie...no funcionara...asi solo prodras jugar a ser feliz x momntos..pero kuando estes sola..te akordaras de el...y x desgracia vendra a tu kabeza kada rekuerdo...
Va a se duro..pero en fin...asi es la vida...
y un konsejo;olvida para vivir...

Rocio Lixa

Me gusta

10 de octubre de 2006 a las 19:33

Creo que puedes luchar, pero hazlo con la cabeza!!!
Tal vez no le tenemos tanta fe al amor y a las relaciones, aqui hay muchas posibilidades que tienes que enfrentar:
tal vez ella no sepa todavia que quiere y lo unico que queria es cortar la guerra,
talvez ella busco lo que no tiene en casa en otro lado y lo encontro o penso que es posible encontrarlo
tal vez estaba cansada de tus problemas familiares ( que muchas veces son intromiciones)

Manos a la obra! soluciona tus problemas familiares no te acostumbres a ellos, haz un esfuerzo por mejorar tu entorno, analiza lo que ella te pedia y podias cambiarlo sin esfuerzo y sin embargo no lo hiciste, quita la voz de pena de muerte cuando hables con ella, dejale tranquila que te extrañe un poco y valore lo que han tenido juntos, preparate para tener una ultima conversacion muy completa en las que ambos sean consientes de lo que les a pasado, lucha por una oportunidad pero una que valga la pena en la que se tome en cuenta las necesidades del otro.
Si no quiere volver con esta converzacion, pues entiendelo y sigue adelante con tu vida solo y juntate con alguien que te quiera y acepte como eres

Me gusta

23 de octubre de 2006 a las :41
En respuesta a karubhi

RECUERDA...

SALUDOS
KARUBHI

Leer más

Amar
tengo enamorado, pero el ahora cambio bastante, me trata friamente y le digo, epro dice q le de tiempo q ya cambiaran las cosas, es feo porq te hace sentir mal, y lo peor que uno duda de si mismo y cree que es culpable de todo lo que sucede, ya quiero decirle adios, sin que me duela tanto y no sé cómo hacer eso, lo amo y sufro por el, dime cómo dejarlo sin sufrir.

Me gusta

2 de junio de 2007 a las 18:26
En respuesta a luciana192

Creo que puedes luchar, pero hazlo con la cabeza!!!
Tal vez no le tenemos tanta fe al amor y a las relaciones, aqui hay muchas posibilidades que tienes que enfrentar:
tal vez ella no sepa todavia que quiere y lo unico que queria es cortar la guerra,
talvez ella busco lo que no tiene en casa en otro lado y lo encontro o penso que es posible encontrarlo
tal vez estaba cansada de tus problemas familiares ( que muchas veces son intromiciones)

Manos a la obra! soluciona tus problemas familiares no te acostumbres a ellos, haz un esfuerzo por mejorar tu entorno, analiza lo que ella te pedia y podias cambiarlo sin esfuerzo y sin embargo no lo hiciste, quita la voz de pena de muerte cuando hables con ella, dejale tranquila que te extrañe un poco y valore lo que han tenido juntos, preparate para tener una ultima conversacion muy completa en las que ambos sean consientes de lo que les a pasado, lucha por una oportunidad pero una que valga la pena en la que se tome en cuenta las necesidades del otro.
Si no quiere volver con esta converzacion, pues entiendelo y sigue adelante con tu vida solo y juntate con alguien que te quiera y acepte como eres

Leer más

Qué alivio
Hace unos días mi compañero terminó conmigo porque teníamos muchos problemas, todo el tiempo me dijo y me sigue repitiendo que me ama, pero está cansado de las discusiones y los maltratos.
En algún momento de nuestra relación dejó de respetar mis particularidades y sólo las toleraba, y al final ni tolerancia le quedaba.
Todo el tiempo me pregunto qué hice o qué dejé de hacer para llegar al infierno que vivíamos.
Bueno la cuestión es que leyendo el mensaje eviado por Luciana me siento más tranquila, veo como una posibilidad el regreso si cada uno llega a ese contacto con si mismo y descubrimos que podemos volver a estar juntos en condiciones diferentes.
Ahora me duele mucho la ruptura, pero tengo la certeza de que en algún momento estaré mejor para regresar con él o para continuar con mi vida sola.

Me gusta

26 de julio de 2007 a las 19:27
En respuesta a 1020jc

Como se puede dejar de amar
NO ES POSIBLE DEJAR DE AMAR DE UN DIA PARA EL OTRO PERO SI SE DISIPA MUCHO CUANDO CONOCEMOS A MAS GENTE Y FANTACIAMOS CON NUEVAS ILUCIONES Y TEN EN CUENTA QUE SI TU PAREJA TE AMA REGRESARA CON TIGO O SI NO CUALQUIER DISCULPA ES VALIDA YO TENGO UNA RELACION DE 16 AÑOS Y LAS DIFICULTADES SE SUPERAN CUANDO AY AMOR DE PARTE DE LOS DOS

JANET

Leer más

Estoy igual que tu janet
hace 22 dias mi novio desde hacia ya 10 años me termino, me dijo que no me amaba de un dia para otro que estaba confundido y ahogado de los problemas, estuve en la capital de mi pais trabajando por tres meses y solo nos veiamos los fines de semana y peleabamos, ahora se distrae con una promotora de eventos, sera que el de verdad ya me olvido?, sera que nunca volvera a mi? si hace un mes nos amabamos hasta estabamos pensando en comprar las cosas para cuando nos casaramos... que mal me siento de verdad

Me gusta

24 de septiembre de 2007 a las 22:50
En respuesta a aprilt

No hay forma...
Yo creo que nunca se deja de amar totalmente. Hace unos meses terminé con una persona y aún me pregunto que es lo que pasó y no consigo quitármelo de la cabeza ni un minuto, exactamente igual que antes. Hay veces que se siente rabia, incluso odio, pero yo creo que en definitiva si se ha estado enamorad@ de verdad es muy difícil olvidar y siempre queda una herida que nunca se cerrará totalmente.

Leer más

Dejar de amar
uno no deja de amar cuando nesecita ala otra persona ps es lo ke me pasa ami estoy muy enamorada y me ha convertido en otra persona aveces pienso ke me hago daño , slo me gustaria no amar a nadie porke siento ke me lastimo y tal ves se preguntaran porke ,
cuando uno da amor pero no obtiene la misma respuesta es un amor frustrado sin encontrar el mismo mensaje

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página