Foro / Psicología

Como superar estos celos que me enferman

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las 22:16
N
noela_5079607
17/7/07 a las 17:24

Estoy tremendamente loca por mi novio, pero soy muy celosa desde que hace un tiempo lo dejamos y el se lio con otra.
el nunca lo ha reconocido, dice que fueron solo amigos y desde entonces lo controlo en exceso, pienso que cuando no nos vemos esta con otra y me estoy enfermando.
el domingo le llame 26 veces y me dice quee stoy enferma de celos.
hemos roto y no me contesta a mis llamadas, dice que le estoy haciendo mucho daño.
Me siento fatal, pero en mi cabeza ahora solo esta el que seguro que andara con alguna.

Como puedo hacer para superar todo esto ? no se si volvere a confiar algun dia en el y quizas a el ya no le interesa mas verme

darme consejos please

Ver también

A
an0N_910891599z
18/7/07 a las 11:50

Te equivocas
Hola!!
Lo primero decirte que estas muy equivocada en pensar ahora que estara con otra.. NO

Primero asume que tienes una enfermedad llamada "celos obsesivos"

Como te sentirias si tu novio te llamara 26 veces?? creo que un poco molesta verdad?? y si te preguntara por todo?? pues lo mismo no??? pues es lo que tu le estas haciendo.

Haber lo dejasteis y el estubo con otra chica.. y que problema hay??? y si tu hubieras ido con otro que hubiera pasado?? nada verdad, pq no estabas con nadie, pues es lo mismo.

Si lo quieres tanto como dices, tienes q dejarle su espacio y dejarte de comerte la cabeza, pq tu te haces mucho daño y a él tb y al final pasa lo que pasa, que la pareja se destruye por pensamientos sin fundamento (todo esta en tu cabeza)

asi k cuando estes con alguien ya sea él otra persona, piensa q si esta contigo es pq te quiere y punto. tienes q confiar en él hasta q algun dia te demuestre lo contrario y si te deja por otra, pues mira chica hay muchos hombres en la vida y si te deja (como le he dicho a otra forera) es pq no te merece y punto.

Las relaciones se basan en la confianza y el respeto.

Nadie esta con nadie por obligacion si no pq uno quiere. Que por mucho q tu le digas a tu novio que no te deje, te dejara cuando le de la gana, ya lo has visto.

un saludo

N
nida_8792035
25/7/07 a las 19:25

Me pasa lo mismo, pero...
Hola chava, fijate que yo soy igual o pero que tú (de celosa), lo que pasa es que yo TODA MI VIDA he sido celosa con mis padres, amigos, hermanos, mascotas, maestros, etc. T e juro que no exagero, pero con los novios que he tenido he sido muy asfixiante (y me han dejado por eso). Me llegó un consejo que trato de recordar cada vez que me invaden los celos y ahi te va "Para manejar los celos #7689
Si tu o alguien esta sufriendo de celos, tómalo con seriedad. Los celos en una relación pueden destruir la relación, incluso si es casi perfecta. Ese es el daño de los celos. Los celos es el ver una situación normal y el temor por un daño potencial. Así que no hay forma de arreglar el problema más que encargadose de manejar esos sentimientos de celos.
Cualquier cosa que la voz celosa que habla dentro de ti te diga como que tu no eres lo suficiente bueno/a, no tan bueno/a como esa otra persona, que tu pareja va a encontrar a alguien mejor: No la escuches reemplazándolo con otra voz más positiva. Crea ideas que la voz positiva dirá por encima de la voz celosa. Recuérdate a ti mismo/a acerca de las cosas que hiciste de forma brillante y de las maravillosas cosas que tu pareja ha dicho acerca de ti y el por que te mereces a tu pareja. A la larga antes de que la voz celosa incluso hable, escucharás a la voz positiva."
Bueno chava te deseo suerte en el manejo de este sentimiento tan tormentoso, saludos.

X
xinyan_6010025
25/7/07 a las 22:16

No te preocupes!!!!
mira... se que cuando amas realmente a una persona los celos tarde o temprano te invaden.
asi me ocurrio y te diria que me ocurre, no soy celosa cronica pero me considero celosa.
yo creo que es por vivencias pasadas que me han hecho ser asi.
pero ya va a pasar!!! Como? todo esta dentro de ti, de tus ganas de estar con tu novio y de las ganas que tengas de que lo de ustedes perdure.
los celos son destructivos... intenta confiar en tu pareja y no perseguirte ni perseguirlo xq esa situacion lo puede cansar y pierdas todo lo que tenes en este momento. solo acepta los tiempos de cada uno y asi los celos empezaran a desaparecer en ti. espero que te sirva mi simple opinion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest