Foro / Psicología

Consejos para dejar de ser celosa.

Última respuesta: 25 de marzo de 2016 a las 12:52
M
mimunt_8752265
23/3/16 a las 23:38

Hola, ocupo ayuda, soy demasiado celosa y posesiva. No puedo evitarlo y estoy segura que es por baja autoestima e inseguridad, me preocupa mucho las repercusiones que pueden haber en mi relación y también en mi mente, es bastante enfermizo. Me pongo celosa por todo y me pongo de muy mal humor, podrían darme consejos porfavor para dejar de sentir esto y tener más confianza en mí misma, gracias

Ver también

A
auria_5301796
24/3/16 a las 9:47

Ufff amiga...
Verás, no te voy a decir que debes de dejar los celos, los celos son algo totalmente normal y que todos pasamos, el problema esta cuando haces dramas!... Si sientes celos a tal punto que quieres gritarle a tu pareja del porque, pues ahi esta el problema, el termino q me usas de ser "posesiva", no tiene nada q ver con los celos. Sino q defines a esa persona como algo muy importante para ti a tal punto q quieres q este en el camino q quieres para no perderlo.
Verás amiga, los celos aunq quieras no se van a ir asi de la noche a la mañana, primero practica calmandote, eres celosa ok! entonces cuando veas a tu pareja haciendo algo q te da celos, entonces dile: amor podemos hablar, no le grites ni lo trates mal, el no puede adivinar lo q piensas y como te sientes, por ese motivo debes decirselo. Amor, soy una chica muy celosa, por favor evita q ponga mal, aslo por mi. Hay formas para decir las cosas. Antes de hablar respira.
Y pues una man se le acerca o algo y tu estas ahi, pues en vez de quedarte mirando y mirandolo mal. Ve agarralo de la mano y llevatelo, sin decir nada, el entendera sin palabras y se reira, no porq te vea como enferma sino q vera q lo cuidas.
Si el caso es q te molestas hasta q mire a una chica. Amiga dejame decirte que los hombres pueden mirar miles de chicas pero las ven como hombres. Si el te ama, ve a las demas como hombres no como mujeres, asi q si el mira a una mujer la olvida apenas desaparece de su vista. Si aun asi te sigue molestando, entonces gritale. Hey soy tuya y guiñale el ojo. Amiga yo soy una celopata controladora, pero se decir bien las cosas sin lastimarlo, y hasta diciendole algo bonito y el deja de hacer lo q me molesta, me da menos motivo de celar, pero siempre amiga hablandole dulce por mas q quieras gritar y veras como a pesar de ser celopata, si el tema te acepta asi, pero siempre debes tener presente en mejorar como persona para el y el para ti.

Buena suerte

A
auria_5301796
24/3/16 a las 9:51

Se me olvidaba...
Si es porque te sientes fea, tienes baja autoestima, o alguna cosa asi. Creeme que no es por eso. Es porque sientes que las demas son mas guapas q tu. Un hombre no se mete con una mujer fea, un hombre se mete con una mujer porque ve algo que las demas no tienen en ella. Asi q alegrate porq tienes un punto a tu favor. Y porq no? Cambia de look, ponte linda, tomate fotos sonriendo. Cuando tu novio vea q te sientes hermosa te vera aun mas hermosa.

A
aine_5446001
25/3/16 a las 12:52

Holaaa
Por mucho que te digan otras personas: no, los celos no son normales, ni son sanos ni son ninguna muestra de amor y cariño hacia la otra persona.
Los celos, a parte de destrozarte a ti misma, destrozan a tu pareja, a la persona que se supone que quieres, por lo tanto no sé dónde está la parte normal y positiva de eso.

Mi consejo es que si no eres capaz de controlarlo por ti misma, busques ayuda. Nadie está loco por acudir a un psicólogo cuando se necesita, la locura sería saber que tienes un problema y seguir con él por vergüenza o lo que sea.

Como tú dices, los celos perjudican y rompen las relaciones. La relación tiene una base fundamental que es la confianza. Si una persona está contigo es porque quiere hacerlo, nada le obliga a ello. Si desconfías de tu pareja por algún motivo concreto (por ejemplo, que te haya mentido en el pasado) lo mejor es la comunicación entre los dos y si aún así no eres capaz de confiar en él por cualquier cosa, quizás esa relación no es para ti.

Si, por el contrario, desconfías sin ningún motivo, busca ayuda profesional como te he dicho porque no sólo mejorará tu relación o las futuras relaciones que puedas tener, sino que te mejorará a ti misma.

Y como última reflexión que siempre le digo a las personas celosas: por muchos celos que tengas, por mucho que le prohíbas hacer cosas a tu pareja y por muchos pollos que le montes, si el te quiere ser infiel, lo va a ser así que fíjate lo absurdo que es estar en un sinvivir por algo que puede hacer cuando le dé la real gana.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir