Foro / Psicología

Desahogo libre

Última respuesta: 10 de abril de 2014 a las 2:21
G
grethe_6126861
2/3/14 a las 3:27

Si !me equivoque muchas veces, demasiadas como todos imagino.
mi familia cristiana osaría decir fanática pretende ver en mi esa misma figura pero dentro de mi no la encuentro...aveces cuando ellos intentan, como dicen ellos, "acercarme a Dios" siento que me alejan mas.. sus iglesias predican cosas y cuando han terminado la predica anuncian la venta de CDs o cuestiones cristianas a la salida de la iglesia
o tantas frases que hacen trasparecer ese falso moralismo
ese racismo que no debería estar en un cristiano.. y uno esta ahi escuchando esas palabras que tienden a lo exagerado..fui ala iglesia de una tia la semana pasada, un domingo en la mañana estaba en uno de los asientos de atras, la noche anterior habia dormido poco y nada, me gusta leer hasta tardas horas, es uno de mis tantos malos habitos, me toque un poco la cara en la parte de los ojos, ya saben una mania tipica de quien ha dormido poco y quiere animarse los ojos tocandoselos un poco y quizas quitarse algunas eventuales sucios de los ojos no? a los 5 minutos quizas menos llega a mi lado una señora con un gesto delicado me etendia un pañuelo la mire obviamente extrañada antes de recibirlo .. "por si te sirve" lo tome luego de un tiempo fue que comprendi.
no sabia si reirme o alarmarme.
es decir durante todo este tiempo creo soy yo la que ve esos gestos exagerados porque al inicio pense bueno debe ser porque soy joven y eso del ver esas cosas asi uizas sea tipico en nosotros los jovenes que tomamos todo con ligereza, pero mis primos ellos ven todo con normalidad
(hablo de la creencia en brujas,fantasma, espiritos malignos o demonios) todas cosas o entes que no logro hacermelos entrar en la cabeza me parece ABSURDO.. una vez un tio tuvo un sueño que uno de mis libros estaba poseido encarnado que se yo en fin era "malo" .. era un regalo que me habia enviado mi padrastro el simbolo perdido de Dan Brown, mi tio me lo quito y me lo quemo.. llore como es obvio considero todos mis libros de mi humilde bibliotequita mis hijos, es decir señoras , yo a mi tio le tengo un inmeso respeto, sin decir que bueno me hospedaba anteriormente en su casa porque mi mama no esta en el pais, asi que tampoco podia hacerme la rebelde y decir "no usted esta Loco !" por el obvio respeto que le tengo y porque..y de esto me averguenzo el toma por hecho de que yo tenga sus mismas creencias..
cuando llore se me vio como poseida por el libro -.-
deje de llorar no porque no me doliera, si no porque se me podia etiuetar.. ellos me preguntaron "pero Que te ha pasado? " y yo vulnerable como estaba explote un poco y dije sinceramente no creia en brujas que se convertian en gatos y caminaban en los tejados, ellos me miraban a boca abierta como si la que hubiera dicho hubiera sido una de esas grandes herejias del medioevo, mi prima se entrometio en la conversacion diciendo "papi lo que pasa es que ella ha cambiado, se ha vuelto esceptica e incredula" yo los miraba estupefacta, y ellos ami obviamente por razones diferentes .. veran hasta ese entonces pensaba que eran los adultos que exageraban pero mi prima ... digamos me hizo entenderlo.
acepte que el libro fuera quemado..
siento que mis ideas vienen pisadas por mi familia y todo se limita a la religion que ellos tienen en la cabeza y no Yo
diran que estoy exagerando..
unos meses antes de terminar el colegio teniamos que organizar un tema para exponerlo delante un cierto numero de personas (el personal escolar,directivos y padres de familia) se trataba de una oratoria..
el profesor de filosofia nos aconsejo de mirar un argumento que nos reflejara ..
Me gusta mucho escribir, ese dia llegue emocionada ala casa de mi tio le dije de que se trataba y el y su esposa me preguntaron que tenia en mente conteste que queria hablar del Comunismo y el capitalismo porque es un tema que siempre me ha atraido sobre todo por la gran controversia..
Aclaro no soy filocomunista para nada pero si acepto que mis ideales se lanzan mas a una izquierda, diria un centro izquierda.
mis tios desaprovaron mi idea, me dijeron que era un tema aburrido, que estaba loca.
que habian muchos temas mas interesantes
no lo niego me desanime, a un adolescente le gusta escuchar estimulos no tiradas al aire..
para mi tio el sistema perfecto es el capitalismo. yo le conteste si ya donde los ue tienen mas tendran cada vez mas y los que tienen menos cada vez menos. me respondio que era asi como la parabola jesus esa de los 10 talentos .. aqui otra vez quede estupefacta ..
a que habian temas mas interesantes? cierto si porque no?
pero ese yo lo sentia en la punta de mi mano, en mi pluma pronto a brotar.. asi que lo hice.. fue uno de los ultimos, los otros, mis compañeros tenian el apoyo de alguien, yo no desde el momento de la charla de mi tio no volvi a pedirle ayuda sobre la tesis, como base me lei el capital, varias recensiones del manifiesto comunista, y muchas opiniones en la web y de grandes autores no solo del comunismo tambien del capitalismo..
lo termine. me fue muy bien, quede en el tercer puesto..
pero ese dia nadie fue a verme de mis familiares, y ninguno de ellos nunca leyo la tesis, no les interesaba supongo.. no hice caso a la cuestion..
pero sabran ellos a mi me decian "te queremos como una hija debes quedarte aqui con nosotros " pero me querian solo para oprimir mis ideas se que me quieren soy su sobrina y yo los amo.. pero notaba la diferencia..
se me exijia en campo religioso de creer algo que no estaba en mi
ahora ya no vivo alla desde hace dos meses ..
antes de irme no tenia novio porque todos los chicos que conocia eran banales superficiales si no asquerosos.
mi prima en el tiempo que estuve tuvo tres .. al inicio como ella tenia y yo no era incomodo mas por los comentarios de mis tios.. no soy una chica vanidosa, poco me arreglo y poco me maquillo poco fijo la mirada en chicos y prefiero un jeans a un vestido ... eso mis tios lo consideraban "no femenino " porque su hija mi prima (A QUIEN AMO COMO UNA HERMANA ) es muy diferente ami.. ella es muy bella, sensual y coqueta, ademas de ser muy muy vanidosa y cuidar mucho de su imagen es decir Todo lo contrario ami..
una vez escuche un comentario de mis tios algo sobre mi sexualidad.. me dolio mucho la verdad pero alfrente de las personas me gusta lucir como una persona fuerte asi que solo me rei como si se hubiera tratado de un chiste.. y al contrario Que triste! ah?
me vi obligada a salir con un chico.. por un tiempo porque no soportaba esas insinuaciones de que me atraian el mismo sexo..
ese era otra de las tantas controversias que tenia con ellos la homosexualidad
respeto y apoyo la causa
y eso segun ellos me hacia uno de ellos osea una pecadora
mi mejor amigo me aconsejo solo de seguirles la corriente y no polemizar, almenos no con ellos
y entonces yo quien era ? un disfraz ? una mascara !? no era realmente una persona si no lo que ellos querian ver..
me arreglaba mas, odiaba las horas en la peluquera (que por cierto me odiaba por tener el cabello mas largo y por ende mas trabajo) y el vestirme con vestidos- quiero decir okay los vestidos son lindos pero no te hacen mas o Menos mujer.
mi prima y yo teniamos obviamente nuestro grupo de amigos.. soy una ala que le gusta conversar, dialogar y porque no? Polemizar.
y aveces cuando se me daba de hablar de politica o temas de debate con nuestros amigos a ella le daba fastidio y sabia cual era mi punto debil ; Eso me hacia SEGUN "poco femenina"
con ella nunca hablaba de mis argumentos o temas.. no le gustaba escucharme reguardo a libros o cosas asi pero no las llevabamos bien como dije la amo como una hermana..y pienso ella a mi.
somos tan distintas.. ella muy bella, yo muy eloquente.. desde siempre un duo muy particular..
concluendo soy una niña y hoy señoras he decidido con este mio Monologo, de creer en mis ideas y abandonar aquellas que no son mias
.......
1 soy izquierdista
2 estoy buscando aun una respuesta de si Dios existe o no.(quiero que cuando pregunten "Crees en Dios? " sepa responder el porque y que no sea " porque asi me enseñaron" )
3 Soy hetero
4 soy de mente abierta, y acepto a todos en mi corazon sean rojos, verdes amarillos o gays (mi familia es racista /creci con la frase "Cuidado te casas con un negrito!"/)
5. me gusta expresarme y es eso que voy a hacer

THE END (?)

Ver también

J
janet_7963762
21/3/14 a las 20:01

Ok
Magnifica decision la tuya ,ser tu misma y expresarte.

Solo te digo que tengas cuidado ,porque hay gente que no perdona a las librepensadoras

S
sole_8576235
10/4/14 a las 2:21

Interesante
Muy interesante, y si has lo qe te haga feliz, tarde o temprano la gente termina aceptandonnos tal y como somos solo requiere esfuerzo, tiempo y seguridad!!! Dp de todo la vida misma se encarga de alejarnos aquellas personas qe no deben estar a ntro lado y pone a quienes si, te deseo exito!!! Te aconsejo tb que te animes a escribir un libro!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir