Foro / Psicología

Destrozada psicologicamente por mi pareja y su madre necesito ayuda

Última respuesta: 1 de febrero de 2012 a las 3:23
J
jean_8006956
5/10/11 a las 10:06

Tengo 28 años, siento que mi vida a sido un desorden desde que naci, mi padre me pegaba y me maltrataba psicologicamente, mi madre no me defendia, se callaba, e tenido problemas de crecimiento y en el instituto siempre fui la que estaba aparte, cuando todo empezo a cambiar no supe escoger buenas compañias y deje los estudios.
Llevo unos años con un chico y siempre nos habia ido muy bien hasta que su madre se cruzo conmigo por habernos ido a vivir a estados unidos, cuando la madre y el hermano aparecieron por EU yo estaba embarazada de 1 mes y medio, y cuando su madre se entero se dedico a humillarme y a poner a mi novio en mi contra, lo pase muy mal porque estaba fuera de mi pais sin nadie, la unica persona era el y empezo a despreciarme y tratarme mal, llego el dia que yo me revele y el me pidio perdon pero luego me presiono para que abortara, cuando estaba en la clinica me arrepenti y decidi irme, el se puso a decirme cosas tan feas que acabe entrando, despues de todo esto y de pasarlo tan mal decidi dejarlo y volver a mi vida de soltera ya en españa, mi pais, pero el insistio en que volvieramos y yo cedi.. De esto hace como 6 meses y desde entonces estoy sumergida en una profunda depresion que no se como salir de ella, me veo sin recursos sin ayuda familiar, ahora mismo no tengo trabajo y no me siento con fuerZas para nada, estoy completamente undida, me gustatia tener algun apollo de alguien que me aconsejara y que me hiciera ver las cosas de otra manera, en ocasiones se levanta extraño y me trata mal "solo verbalmente" nunca me pego pero a veces me hacen mas daño con las cosas que me dice que cuando mi padre me pegaba...
A mi nunca me habian afectado las cosas como para estar 6 messes mal, estoy asustada porque no veo el final.. Se que tengo que dejarlo pero cada ve que lo intento el viene y me convence, no me ayuda a superar nada de esto.. No quiere informarse sobre mi depresion para intentar ayudarme, solo quiere drogas y divertirse yo ya estoy cansada, cuando salgo a una discoteca salgo sin ganas como a la fuerza todo para contentarlo, intento hanlar las cosas con el pero parece no entenderme, ya no se que hacer no paro de llorar, me siento mal y el cuando me pongo mal ni siquiera me consuela, ya se que lo mas logico es que lo deje y parece muy sencillo pero no se que me pasa que no tengo fuerZas, no lo entiendo, tampoco quiero llamar a nadie ni que nadie se entere cuando yo no e sido nunca asi...
Si alguien me pidiera ayuda por favor.. Sus amigos ven que estoy mal y tampoco me ayudan ni siquiera con palabras, solo necesito un poco de ayuda, en mi cabeza solo esta el daño que me hicieron en USA gratuitamente sin yo haber hecho nada malo desde entonces soy otra persona, no tengo relaciones normales con mis amigos, no me llevo bien con nadie, no quiero hablar ni salir ni vivir... Solo quiero morirme, tengo pensaminetos suicidas, siento que no valgo ni para tener hijos, que no me quieren para nada y que no sirvo para nada, por favor que alguien me ayude..
Maiya de barcelona

Ver también

H
hend_720781
17/10/11 a las 13:18

Hola chuchu634.
Hola, soy argcuendoentina y viví y vivo una situación parecida a la tuya. La difercia es que fue mi madre la que me maltrató.
A los 19 años conocí al que ahora es mi marido. Cuando nos casamos, vivimos en la casa de sus padres (un infierno).
Cuando la casa estaba en condiciones (las básicas), nos mudamos a nuestra casa. Mi hija tenía 2 años y 9 meses.
No me daba cuenta de que si suegra hacía lo imposible para hacerme sentir mal. Ni siquiera quiere a mi hija, la que es tb. de marido.
Nunca me enamoré como lo hice con mi marido. Pensaba que al casarme me iba a cambiar mi suerte.
Vivía en otra ciudad, antes de casarme y no sabía cómo era su flia.
Lo ayudé en sus peores momentos (económicos, laborales, etc), ésto no me dejó ver que me estaba usando.
Él y su flia. soy de origen boliviano, soy machistas, pero en la forma incorrecta).
Admito que soy insegura y tengo tendencia a deprimirme, a pesar de ésto busco salir adelante. Lo que estoy haciendo sola. Porque se hizo alcohólico y nadie de su flia, quiere ver ésto.

H
hend_720781
17/10/11 a las 14:03

Una ayudita
http://youtu.be/4_4xG4-gycw

http://youtu.be/cbGVNuIljIQ

http://youtu.be/cbGVNuIljIQ

http://youtu.be/f9nHzi8eohw

Son videos de autoayuda, de Bernardo Stamateas. Hay muchísimos más. Si quere ver más videos de éstos buacá en youtube: videos de Bernardo Stamateas. También la esposa Alejandra Stamateas, que se dedica a hablar de los problemas de las mujeres.
Nadie puede amargar nuestro futuro.

R
rosell_8318698
28/1/12 a las 19:59

Una consejo
Tienes, que sacar las garras para que la vida, no te pisotee, mira, has pasado ya esta situancion, ahora deves seguir adelante, yo te entiendo. pero de muestrate, que puedes seguir adelante.

R
rosell_8318698
28/1/12 a las 20:05

Un consejo.
yo viví, en un hogar de huérfano de lo 4 años de edad, nunca conocí, el amor de familia, pero lo que debes hacer levantarte, de donde estas y avanzar, se que para algunas personas les toca, un mundo complejo, pero a otros no.
cuando la vida te golpee, debes avanzar sin dejar de avanzar asi se gana a la vida, y eres hermosa por dentro con el tiempo llegara un hombre que te ame y te respete como mujer así vas hacer feliz y te mantendrá en pie y vas hacer una mujer muy fuerte y sensible por dentro no te olvides tenemos un dios que solamente debes pedirlo te va ha ayudar.

H
hend_720781
29/1/12 a las 1:52

Hola!!!
Hola Maiya, me llamo Isabel, tengo una hija de tu edad.
Se lo que estás pasando, yo estoy en la misma situación.
En este momento es normal que no creas en las personas.
Tú eres muy joven, puedes rehacer tu vida.
Para poder salir de este problema, lo primero es que lo expreses, NO OCULTES EL MALTRATO QUE RECIBES.
Estos hombres son de lo peor, su maldad no tiene límites.
Consulta con un médico, tal vez necesites que te mediquen, para disminuir tu ansiedad y desgano.
Cuando quieras escribirme puedes hacerlo por mensaje (en privado), y aprovecho para darte mi Email.
En estos momentos difíciles apredes a conocer a las personas. Estoy segura que vas a encontrar un amigo/a, que te escuche. Te digo ésto porque a mí me pasó, sin buscar encontré un amigo que siempre me escucha. No todas las personas son malas.
Cuando estás con tu marido habla lo indispensable, y trata de salir a caminar, y de hablar con personas que conozcas, por ejemplo, el dueño/a o empleado/a de una tienda.
No olvides que tu marido es tu peor enemigo.
Te mando un abrazo.
Espero tu respuesta, hasta pronto Isabel

A
an0N_578660299z
1/2/12 a las 3:23

Mi misma historia
Hola, se como te sientes, me paso algo muy similar y me siento identificada en algunos cados contigo, tuve q irme de España lejos de mi familia para estar con el padre de mi hijo en otro pais, ya q el no pudo estar en su nacimiento, y yo lo q queria era q vivieramos los 3 en familia, su madre me hizo la vida imposible, su nuera, su hermano, su tia me insulto y humillo, hasta sus amigos le insistian q me dejara por otra, y si adi fue, me utilizo, me queria quitar a mi hijo, pero no tuvo huevos de hacerlo, y mira yo crei q no iba a poder, q no contaba con nadie y tan lejos de mi familia, mi madre me ayudo a comprar el billete para devolverme ya q de tonta utilice casi todo mi dinero para comprar todo lo de casa, pq su empresa no le iba bien, segun el, vivi un infierno, asi q en ese sentido te entiendo perfectamente, y es verdad nunca se esta solo, siempre hay angeles a nuestro alrededor q nos ayudan y escuchan, no creas q tu mundo y unica alternativa es el, busca otras salidas y alejate de lo q te haga mal y no te ayude a mejorar tu vida, si necesitas hablar o lo q sea cuentas conmigo, recuerda no estas sola, vivo en Barcelona, te dejo mi email karogotz@hotmail.com, mucho animo!! Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook