Foro / Psicología

Fue infiel y no quiere dejar a ninguna de las dos

Última respuesta: 27 de enero de 2013 a las 10:05
A
an0N_587851199z
29/11/12 a las 1:50

Hola, tenia una relacion de convivencia desde hace 10 años. Habiamos llegado al aburrimiento y la rutina pero sentiamos que aun nos amabamos, sentiamos un amor muy, muy grande, sin embargo mi pareja comenzó a decirme que ya no se sentía bien, que tenia mucha desmotivación con la relación yo le decía que era normal que eso pasara. De repente empezó a cambiar, no me daba ni el beso ni abrazo de la buena noche, llegaba y no me saludaba de beso, yo me le acercaba y me quitaba las manos de encima y la perla era que ya no quería tener sexo conmigo, le dije que qué le pasaba y me dijo que no sabia si seguía sintiendo amor por mi , que todo era muy confuso. Le propuse que se fuera que nos dieramos un mes para pensar para que no tomaramos decisiones apresuradas dado que en 10 años habíamos logrado tener una buena relación. En ese mes dijimos que no nos íbamos a hablar para ver si nos extrañábamos y asi pasó parcialmente nos vimos un par de veces, en esos momentos me abalancé le dije que le extrañaba, pero se mostraba distante y me colocaba una barrera física yo pensaba que era porque no había pasado el mes. Una vez se cumplido el mes regresó a casa, le invité a un restaurante para que compartiéramos qué habíamos pensado y qué decisiones habíamos tomado con respecto a la relación. Mi sorpresa fue grande cuando me dijo que aprovechó el mes y estaba saliendo con alguien, que era una relación muy fuerte pero que sentía que nos complementábamos, que lo que no tenía la una lo tenia la otra, se puso a llorar porque decía que la vida era muy injusta porque le tocaba escoger y quería quedarse con las dos.
Por supuesto que arreglé mi maleta y no me quería dejar ir, se paró en la puerta llorando y me decía que como iba a tirar 10 años a la basura, que yo era el amor de su vida... me decía que no me dejaba ir porque sabia que no iba a regresar.. finalmente me dejó marchar y me escibe diciendome que quisiera que las cosas se regresaran a un momento donde pudimos hacer algo que lo que siente por mi es muy fuerte que no se puede romper...


todo esto me confunde, he llegado a pensar que terminamos cuando todavia habia amor, me he preguntado si debo perdonar una infidelidad , pero la infidelidad la cometió con una compañera de trabajo de tal manera que se ven todos los días yo siento que eso no podría soportarlo... pero siento que amo, que amo mucho y me duele...

Ver también

S
selma_8314216
29/11/12 a las 2:06

Comsejo
Hola yo creo que el ya tenia esta relacion antes de que se separaran y aprovecho que no estabas para segir no te dejes enganar porque cundo en la pareja surge un tersero es por algo ya estaba roto si siges con el sufriras mucho y al final terminaras por dejarlo haslo haora antes de que termines mas lastimada suerte

U
uxio_8149543
26/1/13 a las 20:03

Que podria decirte...
No me imagino el dolor que sientes...porque yo vivi los inicios de una situacion asi de complicada como la tuya, pero yo corté de raiz (en estas cuestiones soy muy radical, muy "binaria" es blanco o es negro)...y de un tiempo a otro me cuestiono si esto hay que manejarlo de esa forma.
No me imagino el vacio inmenso que te deja una relacion de tantos agnos
Me llamo mucho la atencion una frase en tu mensaje cuando él te decia que quisiera devolver el tiempo..."me escibe diciendome que quisiera que las cosas se regresaran a un momento donde pudimos hacer algo"... a mi me dijeron lo mismo y es como si te removieran ese pugnal que ya tienes clavado en el pecho....y yo me manejé de una forma violenta ...formé un escandalo enorme, me llené de rabia, de insultos contra él y ella y terminé esta relacion... nunca volvi a tener contacto con él...tampoco tuve ganas de buscarlo(yo pensé que volveria...pero no fué asi). Con decirte que ellos siguen juntos, felices y yo voy mejorando

A mi la verdad me parecen estos casos muy complejos...a veces leo sobre la gran diferencia entre el sexo puro y el amor hacia alguien...o el amor complemento, como comprender ese tipo de infidelidad? (yo la verdad no puedo...si tengo sexo con alguien mientras tengo una relacion estable, es porque no estoy enamorada, es por algo no anda bieny ya quiero terminar "relacion oficial" y estoy en busqueda de otro hombre que me haga sentir mejor).
Leyendo libros de psicologia...viendo peliculas sobre los triangulos amorosos, al parecer eso existe...y hay gente que vive plenamente este tipo de amor, uno se mata menos la cabeza...y no se sufre por el apego y los celos.

No se, mujer...de pronto podrias intentar hablar vosotros tres, para saber que es lo que ellos piensan, no sé... de pronto podrias hacer un "experimento"..si de verdad lo amas..., puedes tambien ensayar eso de buscar otro hombre que complemente eso que él no tiene...solo por saber que se siente...como lo manejas, si ves que esto te afecta mucho....asi por mas que lo ames, es mejor dejarlo ir.

No te niego que a veces me gustaria meterme en una fantasia como esas de las peliculas...solo por experimentar, y eso si SIN QUE ME MIENTAN!!! algo asi como Vicky Cristina Barcelona o Ilona llega con la lluvia es un poco loco...(despues del dolor de la infidelidad, me llega la locura)

Me gustaria saber como sigues, que ha pasado con tu vida.

Cuidate

A
an0N_587851199z
26/1/13 a las 22:54

Cómo sigo...
Pues mira, pasó la prueba reina que fue el final de año. Se que siguen junto. Pero ahora que debo salir fuera del país se le alborotó el amor y me insiste que quiere verme, yo no quiero siento que hizo cada cosa tan dolorosa que no quiero, sin embargo estoy considerando esa posibilidad... en todo caso eso es muy doloroso, yo no me lo esperaba...

U
uxio_8149543
27/1/13 a las 10:05
En respuesta a an0N_587851199z

Cómo sigo...
Pues mira, pasó la prueba reina que fue el final de año. Se que siguen junto. Pero ahora que debo salir fuera del país se le alborotó el amor y me insiste que quiere verme, yo no quiero siento que hizo cada cosa tan dolorosa que no quiero, sin embargo estoy considerando esa posibilidad... en todo caso eso es muy doloroso, yo no me lo esperaba...

...
No...entonces siguen juntos?, yo corté todo contacto con los amigos que teniamos en comun, con su familia porque me hacia mucho dagno...me sentia muy triste, sabes? yo estos ultimos meses no he tenido mucha diversion porque me ha tocado un poco duro en la universidad y ademas no he tenido mucho dinero para salir...y ver como ellos viajaban, se divertian y disfrutaban de su romance...me ponia muy mal. Desde que corté contacto con todos ellos, me siento mucho mejor...mas tranquila...pienso menos en ese dolor que me dejó y estoy viendo las cosas mas claras
Yo no creo que sea buena idea que lo veas...mejor viaja y deja que las cosas se pongan en su lugar con el tiempo, por lo que me cuentas, el no hace esfuerzos por recuperarte, y eso dice mucho...eso de que te quiere ver lo hace mas que todo porque se siente culpable de hacerte sufrir....y francamente (yo lo veo asi) que se vayan al carajo!!! no somos personas hechas para recibir la lastima de ellos, solitas podemos curarnos y no necesitamos de sus sollozos.

Lo que mas duele es que ellos tiran mas hacia el otro lado...de verdad cuando alguien te ama de verdad...y bueno tambien siente cosas por otra persona...sacrificarian el hecho de no seguir con su otro romance, pero no es asi!!! Eso duele un monton...pero hay que aceptar esto, y salir adelante....esto ya quedo atras y ese hombre no tiene mas espacio en mi vida (eso me lo digo todos los dias).

Si necesitas hablar, no dudes en dejar un mensaje...a mi me sirve muchisimo esto de hablar con gente que no conozco sobre estas tragedias de corazon.

Suerte en tu viaje!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir