Foro / Psicología

Mi novio me quiere mucho pero me ha dejado por celos irracionales

Última respuesta: 27 de diciembre de 2011 a las 16:02
S
sabira_5371419
29/5/06 a las 14:04

Estoy desesperada. Mi novio y yo llevamos una relaccion muy buena y apasionada, llevamos viviendo 9 meses solamente pero ya hemos pensado en casarnos. El problema comenzo hace ya mucho tiempo, el se entero de que tuve una relaccion pasada y encontro fotos de mi ex. Yo tuve que "tirar las fotos" para convencerle que no habia nada. Tambien en mi cumpleanios mi ex me escribio y mi novio leyo el mensaje. ya no me ha vuelto ha escribir porque le pedi romper el contacto. Pero aun asi, se enfado muchiiisimo Ademas le tuve que prometer a mi novio que no volveria a ver ninguna referencia de mi pasado mas...Tambien me vio un regalo que yo lo tenia porque tampoco pense que debia tirarlo ni me lo plantee. Esta tambien me la perdono. Hemos discutido varias veces porque yo tampoco quiero darle detalles de mi pasado, creo que no lo soportaria. Ademas cualquier cosa que le digo acerca de mi ex cuando me pregunta la utiliza en mi contra. De nuevo le dije que no sacara el tema nunca mas... y asi lo hizo pero ayer...estabamos muy agusto en casa a punto de comer cuando encontro una nota del pasado que habia en una antigua libreta dedicada a mi ex... y eso ha hecho que rompa conmigo definitivamente. Os lo podeis creer? Una nota que yo ya ni me acordaba que estaba ahi. ... soy tan despistada... Me hace polvo pensar que mi novio tire la relaccion a la basura por algo que yo ya no le doy importancia.... pero le quiero muchiiisimo, y no acepto la idea de ruptura. Me he ido a vivir a casa de una amiga por no aguantar sus desprecios. Me siento impotente porque solo me queda esperar a ver si se le pasa....Os ha pasado algo parecido? Podeis darme algun consejo ademas de esperar?

Ver también

A
an0N_580811399z
29/5/06 a las 19:33

Hola
La verdad que consejos no muchos, solo decirte que te entiendo, mi novio tambien me dejo por no poder soportar ni controlar sus celos, celos si saludaba, si hablaba, si me miraba, no es normal vivir asi, no es logico que tires tus cosas, es parte de tu vida, el dia de mañana cuando mires esas cartas te van a hacer feliz, yo tengo 2 hijas y les encanta ver fotos mias, cartas de amor, esas cosas que guardamos las mujeres. No permitas que te haga hacer esas cosas, te vas a arrepentir, y cada vez es peor, siempre habra algo que le moleste, si no es una foto sera cualquier cosa, busca ser feliz, y no una relacion en la que tengas que estar pensando permanentemente en que le molestara o no. Ese es mi consejo, un beso y suerte

S
sabira_5371419
30/5/06 a las 9:04
En respuesta a an0N_580811399z

Hola
La verdad que consejos no muchos, solo decirte que te entiendo, mi novio tambien me dejo por no poder soportar ni controlar sus celos, celos si saludaba, si hablaba, si me miraba, no es normal vivir asi, no es logico que tires tus cosas, es parte de tu vida, el dia de mañana cuando mires esas cartas te van a hacer feliz, yo tengo 2 hijas y les encanta ver fotos mias, cartas de amor, esas cosas que guardamos las mujeres. No permitas que te haga hacer esas cosas, te vas a arrepentir, y cada vez es peor, siempre habra algo que le moleste, si no es una foto sera cualquier cosa, busca ser feliz, y no una relacion en la que tengas que estar pensando permanentemente en que le molestara o no. Ese es mi consejo, un beso y suerte

Yo no me siento culpable.
llevo tres dias viviendo con mi amiga y el ni me ha llamado. Estoy muy angustiada porque le he querido mucho. Aunque no me siento culpable, yo sufri mucho con mi antigua relaccion, aunque conservaba cosas, yo tuve una mala experiencia y sufri cuernos, me humille mucho, perdi la autoestima... despues conoci a esta otra persona que todo parecia perfecto ... y por algo de mi pasado que no fue ni bueno, va y me deja. Es muy mala suerte sufrir dos veces por lo mismo.
Aunque comprendo que el problema lo tiene el en este caso, no puedo evitar sentirme fatal y con esperanzas de que se arrepentira y volvera a mi.

M
misbah_8898020
30/5/06 a las 23:39

Los celos son horribles, sobretodo para la persona que los padece
Yo NO soy una persona muy celosa, pero no puedo soportar la idea de que mi novio estuviera con otra un montón de años. Aunque él ya no guarda nada de su anterior pareja yo lo paso fatal cada vez que algo me la recuerda, lo cual ha sido motivo de pelea en muchas ocasiones. Y no me puedo ni imaginar lo mal que me sentiría si encontrara fotos o cartas de ella, tampoco entiendo porqué debería guardarlas. Si tu las guardas nunca pasarás página, además, si tu anterior novio te puso los cuernos y te hizo sufrir, no me cabe en la cabeza que continues guardando nada de él. Hay que mirar al futuro, yo de ti tiraría esas cosas, aunque te de un poco de pena. Piensa en él, lo ha hecho mal, de eso no cabe duda, pero a veces los celos son difíciles de controlar, y te lo digo yo, que el tema de las ex me ha hecho sufrir mucho, a lo mejor tú no lo entiendes, pero seguro que él lo está pasando como tú o peor.
A no ser que sea un celoso patológico de esos que no te dejan ni salir con tus amigas etc etc, yo de tí le llamaría e intentaría arreglar las cosas, eso sí, tú con el propósito firme de tirar las cosas relacionadas con tu ex, y él con el de intentar asumir que tuviste un pasado.

S
sabira_5371419
31/5/06 a las 15:05

Gracias a todas
De momento me ha pedido perdon, yo por mi parte... tampoco tengo necesidad de tener nada a su vista. Pero que no me busque mas cosas. Me lo ha prometido. Yo estare al loro. Por lo demas no es muy celoso. No le he perdonado aun, aunque hemos hecho las paces necesito un tiempo y aclarar que una reaccion asi por una estupided para mi es muy chocante. Entiendo que le moleste pero no que me deje y este tres dias sin hablarme. Eso es un martirio psicologico peor y yo no merezco tal castigo. Gracias por vuestros consejos y variedad de opiniones. al menos ahora la sarten la tengo yo por el mango.

L
lupe_6122073
12/11/08 a las 2:41
En respuesta a sabira_5371419

Gracias a todas
De momento me ha pedido perdon, yo por mi parte... tampoco tengo necesidad de tener nada a su vista. Pero que no me busque mas cosas. Me lo ha prometido. Yo estare al loro. Por lo demas no es muy celoso. No le he perdonado aun, aunque hemos hecho las paces necesito un tiempo y aclarar que una reaccion asi por una estupided para mi es muy chocante. Entiendo que le moleste pero no que me deje y este tres dias sin hablarme. Eso es un martirio psicologico peor y yo no merezco tal castigo. Gracias por vuestros consejos y variedad de opiniones. al menos ahora la sarten la tengo yo por el mango.

Hola espero que a pesar del tiempo pasado estes bien,
la verdad es que quien haya convivido con un celoso patologico aun sin convivir quien haya tenido una relacion con uno de estos complejos seres enseguida reconoce la fea cara de loscelos. y en el mensaje de almu estaban plasmados, ahora con el tiempo me gustaria saber como se va resolviendo su conflicto. espero por ella que para mejor. aunque la realidad suele ser tan distinta.
yo si tuve una relacion con un celoso patologico, de hecho aun la tengo. llevo siete años de relacion y mas de cuatro intentando cortar con el. y no hay forma
quien viva un infierno de estos te puede entender pero sino no se entiende, y lo peor es eso. la gente desde fuera juzga el problema como una falta de caracter por nuestra parte que los padecemos. y eso es resumir al absurdo un problema gigantesco.
omo el tema es el de aquella chica que no ha vuelto a poner nada, me quedare con las ganas de saber como fue todo,
y me quedare con las ganas de contar mi caso. que es de esos no se si de reir o llorar.
un saludo

I
inass_6484093
20/11/08 a las 18:04

Demasiado celoso.
chica pues no se que decirte pero tu crees que estarás bien con un hombre tan celoso?
a ver yo con mis novios he hablado de otras relaciones y siempre hay los típicos celillos sanos pero de ahí a que se ponga así contigo y a que corte la relación porque se encontró una nota del pasado...que quieres que te diga, pero me parece muy desmesurado.

yo creo que este chico acabaría por coartar tu libertad de alguna forma,
piénsa si te conviene y si vuelve dale caña y dile que no sea tan celoso, que eso te agobia y te hace sentir mal, así que si te quiere, que no lo haga coima.

un beso y suerte!

A
an0N_959485699z
25/11/08 a las 14:15

Bueno.....
ombre la verda q muy poko tiempo pa casaros y vivir pero ueno..
tb es normal q se enfade x tu ex...es lo mas normal del mundo
sobre todo si tenias fotos y albabais x sms...
wneo comrpendo ek se enfade x eso...xke tb ke aun tengas cosas de el...
pede signifikar algo...
la verda ske nose yo seria iwal ke el no creo ke tanto como dejarle y esas cosas
es muy muy celoso pero veo ke ai razones... no kiero ofender solo doy mi opinion
espero q se arregle todo
un beso

A
an0N_959485699z
25/11/08 a las 14:21

Creo igual q tu
mira yo no tnego tantos celos como para dejar a mi novio...
pero si q veo normal eso q dices de que no puedes soportar
el pasado cn xikas de ace tiempo...es logiko...el amor ace eso...
y lo peor ske sufre el...y tu misma...ami tambien me a pasado
q me e enfadado muxo cuando e savido cosas del pasado
pero no ai q recordar cosas pasadas...
xke yo soy celosa y menfado pero luego estamos dpm.
lo ke no veo normal es ke lo dejes x eso...
pero lo otro lo entiendo


un beso

M
milada_5857556
13/9/10 a las 10:14

Exactamente igual!
Estoy en lo mismo, mi novio se pone celoso de rollos que tuve antes de conocerlo (cuando el salia con una amiga mia). Me he alejado de mis amig@s y me lo dicen, pero yo disfruto cada momento que estoy con el. Total, que de repente ve al tio este con el que me lie hace un par de años (llevamos menos de 2 años) y de repente no me hablaba. Total que a la noche me manda un sms diciendo que se lo quiere pensar, que no sabe si quiere seguir conmigo y no se que mas. ¿¡Es normal eso!?
Si es que lo dejamos, lo peor es que no se con que cara volver a donde l@s amig@s... y aunque no lo dejemos, es verdad que intentare estar mas con mis compañeros, pero no se si seguiremos juntos. Creo que, si no me deja el, lo dejare yo.

D
dianna_10035440
27/12/11 a las 16:02

Aceptar a nuestra pareja con su pasado x ke su pasado x algo es pasado
si tu novio te quisiera tanto como dices, no t avria dejado, yo soy muy celosa, sin embargo creo que todas las personas ke llegan a nuestra vida tenemos un pasado, y si keremos estar con ella tenemos ke aprender a vivir con ese pasado, porke por algo no llego a ser un presente, debes pensar las cosas a largo plazo, mi ex era super celoso pero super celoso me hizo exactamente lo mismo, a final de cuentas nos casamos y mi vida fue un infierno x sus celos y su inseguridad apesar de ke yo si lo keria mucho, llego a los golpes solo por celos, asi ke mi kerida chika alza las manos al cielo y da gracias ke t haya dejado te lo digo x ke ya pase x ahi, donde ese tpo de cosas no les tome importancia y hoy soy una mujer divorsiada con una criatura, ojala mi ejemplo t sirva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest