Foro / Psicología

¿que pasa ninguna es suegra?

Última respuesta: 16 de julio de 2013 a las 16:10
A
ayleen_7003036
22/8/07 a las 14:25

bueno que varvaridad que hace una madre cuando un chico de vente sale con una manipolodara celosa y posesiva que lo a leja de su familia amigos y hermano? no se una quiere ser buena madre y buena pareja despues se mata po ser cortes y simplemente correcta con la preja de hijo y resulta que son ellas las que llaman manipuladoras alas madres de ellos pues no yo soy si cave la unica sugra que dice vasta ya porque cuando una pare las contracciones de varon tan fuertes como las de hombre lo que pasa que tanto leer de las suegras y eske sois algunas de vosotras las que los manipulais que vosotras no sois madres y hijas ? que donde esta la diferencia o eske cuando se tiene un varon ya eres suegra y mala pues no yo jamas competiria con la mujer que hace feliz aun hijo pero ella si es sufiemtemete cruel que ya ni llama alos amigos ni abla con hermanos en la vida se paga todo y un dia sereis suegras y igual sois madres de varon claro que ni un solo hombre escrivio nada malo de las suegras

Ver también

B
benita_8061066
22/8/07 a las 22:15

Hola
Bueno haber todo eso que has dicho diras tu basta ya porque estamos de acuerdo con que puede haber suegras malas y suegras buenas pero te cuento un ejemplo que es mi caso: cuando tu tengas una suegra k te yama gorda en to tu cara delante de toda su presiosa familia( la verda no creo k yo este gorda peso 60 kilos) cuando te diga que porque en vez de studiar porque no trabajas ya! cuando se meta con tus padres y que cuando la veas ni te mire, ni te salude, que cuando vallas a su casa le ponga a tod@s de comer y a ti nada ahi te sentiras como una mierda y sabras lo que es tener una suegra que no te dejen vivir

C
clio_6271759
23/8/07 a las 18:44

Pues abre un foro para hablar de las nueras...
...Aquí cada cual expone su experiencia. No te lo tomes como algo personal, que te noto un poco alterada.

N
nayda_8520470
24/8/07 a las 18:58

Hay de todo
hola jazmin, en mi caso con mi suegra no congenio muy bien aunque intento hacerlo porque es la madre de mi marido y no es bonito discutir y ponerlo entre la espada y la pared, asi que ahi estamos.....por supuesto no todas las suegras sois iguales, pero por hermanas, conocidas, amigas y hasta discusiones que se oyen tras los tabiques que me separan de mis vecinos, la verdad.....las suegras que tienen hijos varones....se lleban la palma....aunque vuelvo a decir que hay de todo como en botica.
un saludo.

A
aleida_589477
28/8/07 a las 14:20

Mi madre es suegra...
y jamas se a comportado como la bicha de mi suegra, mis padres si nos ayudan a algo es sin esperar nada a cambio, sin reproches y sobretodo sin chantajes, ni a mi ni a mi hermano. En cambio mis suegros chantajean a su hijo con las depres de mi suegrita y su papa con el tema del dinerito, se pasan la vida recordandole a su hijo quien lo pario y que les debe la vida y reprochandole que no vaya todos los dias a verlos y que no vaya todos los domingos a comer. Pero que es eso!!!! cada cual a su vida porque todos los pajaros vuelan del nido y al igual que mis padres hicieron su vida lo haran sus hijos y los hijos de sus hijos etc..... y cuidado con esto no estoy diciendo que no vaya a ver a mis suegros aunque no los soporte, voy cuando puedo y cuando lo veo necesario, al igual que a casa de mis padres. VIVE Y DEJA VIVIR!!!

R
rada_8679567
28/8/07 a las 14:33

Ni todas son buenas ni todas son malas
a usted le parece ser que una buena madre espia a su hijo cuando va de cena con su novia, entra sin picar en la habitación cuando los dos están durmiendo a las tantas de la mañana, no deja hablar a la novia de su hijo en ningun momento si ella está delante porque: palabras textuales de ella " estamos hablando mi hijo y yo y no te tienes que meter en esto" cuando es de MI de quien hablan y de mi vida.
Le parece ser una buena suegra el estar todo el rato encima de una para que le cuente cuantas horas estuvo con su hijo y a donde fueron, que hicieron...
le parece normal hacer que entre novios halla peleas por culpa de una madre posesiva, manipuladora y controladora???
me parece muy bien que mi novio quiera tanto a su madre, no estoy celosa ni me cuesta trabajo entender que quiera pasar tiempo con ella e integrarla en su vida pero no me parece tan bien que ella en vez de comportarse como madre se comporte como dictadora, en una relación ninguna madre puede pedir el informe completo del dia, las personas se enamoran en muchos casos por compartir cosas que solo ellos tienen que compartir y no por pasarle los apuntes a la mama

A
an0N_875599699z
3/9/07 a las 18:44

Un momentoooooooo
sea cual sea el caso entre una pareja, discusiones, alegrías y demás son cosas de pareja. NADIE, y esto incluye a la madre, debe o tiene por qué meterse, opinar ni tan siquiera proponer porque en una relación quienes mandan y saben cómo llevarla y cómo la tienen pues son los que están dentro de ella.
Si una madre tiene un hijo con una enamorada que es posesiva, decisión de el tenerla y la madre debe hacerse a un lado.
Se han visto mas casos de madres que se imponen en relaciones que no deben y por qué? son madres... temen alejarse de sus hijos, pero no entienden que ellos decidieron estar con esa persona y la quieren y por tanto creo que entre pareja deben resolver sus cosas, hablarlo hasta que se entienda bien. Si discutes con tu pareja por tu suegra se lo haces saber si el no entiende le dices ok mi vida no es feliz asi me voy, por qué seguir con alguien que no te hace feliz? Ahí, cuando te pierda y si te quiere, se dará cuenta de lo que pierde y volverá.
Porque por más madre que sea la señora que lo crió y le dio la vida, el verá que en ese momento lo que necesita y quiere es a su lado a alguien con quién compartir su vida.

S
susy_6336671
4/9/07 a las 9:19

Mi suegra es...
UNA METETE
Y no se mete en la cama con el de milagro.

M
mirza_8268882
4/9/07 a las 19:02

Lo entiendo...
Hay de todo sí y no está bien que alguien quiera separar a su hijo de usted o de sus amigos o familiares, incluso de todo aquello que a su hijo le guste hacer en la vida, estoy de acuerdo, pero de lo que aqui se habla señora en este foro es de que hay suegros y suegras que se meten demasiado en la vida del hijo/a hasta meterse en la vida de la pareja cuando el hijo/a se independiza de vosotros.

Y los hijos no tienen ni sienten la misma necesidad de un contacto visual y telefonico diariamente con los padres como vosotros necesitais en exceso al irse vuestro hijo/a del nido.

Justificais vuestra dependencia a controlar y a tenerlos cerca con que "es que le quiero mucho, es que es mi hijo/a, es que tengo derecho a verlo siempre que quiera" (sin importar lo que su hijo/a quiera).

También pensáis erróneamente que "es que la obligacion de mi hijo verme cuando yo quiera para eso lo he criado"
y si no que señora pataleta (llantos o enfados enormes acompañados de chantajes emocionales al canto)verdad señora?


Señora los padres ya entrados en una edad y etapa de sus vidas se sienten mas vulnerables porque se ven que se quedan en cierto modo solos, enferman se ven mas inutiles, se jubilan, se quedan con la casa vacia sin tener a nadie mas en la casa para controlarle y obligarle, juzgarle, reprocharle, macharle.

Se quedan sin su querido hijo/a del que preocuparse , del que recibir o darl cariño y atencion directamente por esta razon os meteis demasiado con la escusa de:
... "es que quiero saber como estas"

pero ¿es que no te das cuenta de que le llamaste a tu hijo/a hace dos dias, o le viste ayer o la semana anterior? que siempre tienes que estar encima, dejale que el te llame y si no lo hace mala suerte tu no puedes obligar a tu hijo/a a que te vea, a recibirte siempre que tu quieres no es sano y si egoista. Llamalo de vez en cuando pero si de tu hijo o hija no sale verte no le chantajes.

Muchas veces no les dais opcion a los hijos a decidir cuando, dondo y como veros o llamaros.

Y esa "soledad" que sentis los padres en vez de aprovecharla para hacer otras cosas que no sea preocuparse en exceso, querer contrarlo todo.

Podiais alegraros de que teneis todo el tiempo del mundo ya que ya no teneis ese estres paternal o maternal.

Podeis disfrutar de vuestra independencia, vida y de la pareja, que habeis descuidado tanto por cuidar de los hijos.

Porque no pensais, ¡¡¡ ahora sí, he vivido con mis hijos y he disfrutado y me han dado muchas cosas buenas pero tambien me han quitado muchas cosas que ahora si puedo disfrutar y que voy ha hacer lo que quiera con mi tiempo, mis hijos tienen que volar solos, tienen su vida!!!. Con esto no decis que lo estes abandonando.

Pero esto de estar solos y no controlar a vuestros hijos e hijas la mayor parte de los padres no lo asimilais bien, pretendeis que por el hecho de haber criado a un niño hasta su independencia creeis ciegamente que estan en la obligacion de tener esa relacion estrecha e irrompible diariamente y no es asi, los hijos crecen y hacen su camino y tienen su vida una vez que se independizan o que tienen la mayoria de edad, vosotros no sois su vida, sólo formais parte de ella, y claro que si os pasa algo malo o moriis ellos sufren pero los padres no sois su vida, si fuerais su vida es que hay un problema psiquiatrico muy serio. Una cosa es ser cortes y otra es querer estar llamando la atencion siempre de su hijo señora.

No digais amor cuando quiere decir control, el amor es libre, hay que verse y llamarse de vez en cuando pero no por obligación. las relaciones entre personas y familiares son de mutuo acuerdo no una imposicion.
;-D

A
ayleen_7003036
5/9/07 a las 17:05

Respuesta
bueno despues de escuchar como osdefendeis de mi cosa k no entiendo para nada mi hijo tinene 19 añazos yo lo tuve asu edad asi ke tengo 40 no siento necesidad de ke me atienda ni me cuide ni sikiera me meti en con su pareja siemplemente no me gusta la manera ni la forma de tan gratuita ke tienen algunas señoritas de separa ya no de sus padres ke es lo demenos kizas sino de sus amigos y hermanos compañeros etc y creo k es normal k con esa edad a una madre le moleste pero repito yo ni me meto ni corto ni pincho dejgo o pienso que el amor es otra cosa es mas generoso o almenos lo veo yo asi siento mucho ke todas me allan contestado como si yo fuera una madre metementodo ke kiere a su niño en sus faldas pero despues de leeros entiendo mas si cave si algien se sintio perjudicada con mi desahogo pues lo siento a porcierto no encontre ningun pos de suegras por eso abri este y espero ke eso tampoco alla molestado mucho asi k yo en ningun momento pero en ninguno gracias a dios manupule ni me opuse ni nada asi como al contrario siento k si halla ocurrido competir con la mujer k hace feliz a un hijo es cierto k es lo mas bajo pero creo k malmeter a una pareja incluso para dejar amigos y tal no es amor es mi opinion desde el balcon es decir espero k con el tiempo el lo valorara como crea k lo tenga k valora y si lo escrivi aki fue por el bien k sentia desahogandome como vosotras en fien mil disculpas alas señoritas ke se allan ofendido un beso para todas y gracias por lo menos por haber contestado muakisssssssss

M
mirza_8268882
5/9/07 a las 18:54
En respuesta a ayleen_7003036

Respuesta
bueno despues de escuchar como osdefendeis de mi cosa k no entiendo para nada mi hijo tinene 19 añazos yo lo tuve asu edad asi ke tengo 40 no siento necesidad de ke me atienda ni me cuide ni sikiera me meti en con su pareja siemplemente no me gusta la manera ni la forma de tan gratuita ke tienen algunas señoritas de separa ya no de sus padres ke es lo demenos kizas sino de sus amigos y hermanos compañeros etc y creo k es normal k con esa edad a una madre le moleste pero repito yo ni me meto ni corto ni pincho dejgo o pienso que el amor es otra cosa es mas generoso o almenos lo veo yo asi siento mucho ke todas me allan contestado como si yo fuera una madre metementodo ke kiere a su niño en sus faldas pero despues de leeros entiendo mas si cave si algien se sintio perjudicada con mi desahogo pues lo siento a porcierto no encontre ningun pos de suegras por eso abri este y espero ke eso tampoco alla molestado mucho asi k yo en ningun momento pero en ninguno gracias a dios manupule ni me opuse ni nada asi como al contrario siento k si halla ocurrido competir con la mujer k hace feliz a un hijo es cierto k es lo mas bajo pero creo k malmeter a una pareja incluso para dejar amigos y tal no es amor es mi opinion desde el balcon es decir espero k con el tiempo el lo valorara como crea k lo tenga k valora y si lo escrivi aki fue por el bien k sentia desahogandome como vosotras en fien mil disculpas alas señoritas ke se allan ofendido un beso para todas y gracias por lo menos por haber contestado muakisssssssss

...
mira señora si su hijo se va con una chica que supuestamente tiene la vil tendencia de apartarle de su lado y del lado de sus amigos, no la culpe a ella, porque ES SU HIJO QUIEN HA DECIDIDO. ENTERESE POR SU DIOS.

Z
zinnia_6747500
4/10/07 a las 16:35

Malas experiencias
Por experiencia se que las suegras de los hombres son mas tolerantes y ellos estan mas a gusto con ellas, no tienen grandes quejas como nosotras, en mi caso mi mama adora a mi marido, y el la quiere un monton, yo no soy una mala nuera al contrario, le insisto a mi marido siempre para que llame a su mama, para que la vaya (o vayamos) a visitar, pero yo creo que para la mayoria de las madres de nuestros maridos no existe una mujer adecuada para el hijo, mi suegra reconoce que su hijo tuvo tanta suerte de encontrarme(a tenemos 5 años de matrimonio) y sin embargo es una especie de Dr. Jekill y Mr. Hyde, en ocasiones es una seda y hasta pareciera que me quiere sinceramente y de repente es brusca y mal intencionada, no soporta que su hijo me tome de la mano o me de un beso cariñoso, nos separa en "broma" cada vez que lo ve haciendolo por eso yo evito ese tipo de contacto con el cuando vamos a su casa, cuando comento alguna situacion siempre esta en mi contra, me mira de pies a cabeza como analizandome o hurgando algo que no se que es, yo siento cierto desprecio en su mirada.
Yo estoy sola en este pais y la unica familia q tengo es mi esposo, y quizas por eso me siento tan afectada con esa doble personalidad de mi suegra, que lo unico que consiguio es que yo me aleje cada vez mas de ella, cuando habria sido hermoso poder entablar una relacion de verdadero afecto.
En conclusion es por todo lo que nos pasa y por las malas eperiencias con las suegras que hacemos tales comentarios, no creo q todas las que visitamos el foro y coincidimos con los mismos problemas seamos unas brujas manipuladoras, que mas quisieramos que llevar una vida en armonia para bien nuestro y obviamente de nuestras parejas

L
li_9178917
24/10/07 a las 2:58
En respuesta a zinnia_6747500

Malas experiencias
Por experiencia se que las suegras de los hombres son mas tolerantes y ellos estan mas a gusto con ellas, no tienen grandes quejas como nosotras, en mi caso mi mama adora a mi marido, y el la quiere un monton, yo no soy una mala nuera al contrario, le insisto a mi marido siempre para que llame a su mama, para que la vaya (o vayamos) a visitar, pero yo creo que para la mayoria de las madres de nuestros maridos no existe una mujer adecuada para el hijo, mi suegra reconoce que su hijo tuvo tanta suerte de encontrarme(a tenemos 5 años de matrimonio) y sin embargo es una especie de Dr. Jekill y Mr. Hyde, en ocasiones es una seda y hasta pareciera que me quiere sinceramente y de repente es brusca y mal intencionada, no soporta que su hijo me tome de la mano o me de un beso cariñoso, nos separa en "broma" cada vez que lo ve haciendolo por eso yo evito ese tipo de contacto con el cuando vamos a su casa, cuando comento alguna situacion siempre esta en mi contra, me mira de pies a cabeza como analizandome o hurgando algo que no se que es, yo siento cierto desprecio en su mirada.
Yo estoy sola en este pais y la unica familia q tengo es mi esposo, y quizas por eso me siento tan afectada con esa doble personalidad de mi suegra, que lo unico que consiguio es que yo me aleje cada vez mas de ella, cuando habria sido hermoso poder entablar una relacion de verdadero afecto.
En conclusion es por todo lo que nos pasa y por las malas eperiencias con las suegras que hacemos tales comentarios, no creo q todas las que visitamos el foro y coincidimos con los mismos problemas seamos unas brujas manipuladoras, que mas quisieramos que llevar una vida en armonia para bien nuestro y obviamente de nuestras parejas

Mi suegra es una sinverguenza
yo tambien estoy sola en un pais extraño y mi unica familia es mi esposo. Vine a vivir a este pais solo por el. Lo malo es que mientras buscabamos un terreno no nos quedaba otra alternativa que vivir con su mama y sus 2 hermanos menores. Los arriendos son caros y nos convenia ahorrrar. Mi suegra es callada y jamas pelea. Pero es de lo peor. Se va todo el dia a la casa de su hija mayor, q es casada, segun todos porq le gusta estar con sus nietos. Deja a sus 2 menores hijos (10 y 11 años, niño y niña)todo el dia, se cree q soy su niñera, No deja nada cocinado, solo se va, por fuerza tengo q cocinar tambien para los dos niños. Ellos dejan todo tirado y sucio. La señora pretende q yo viva ordenando y limpiando todo el dia. Yo por mi parte les doy su comida a cada uno y me encierro en mi habitacion con mi esposo. Los niños le vienen a pedir a su hermano (mi esposo) plata para diferentes cosas porq su mama no esta.Ademas de pagar agua, luz y telefono tiene q comprar los alimentos q sus hermanos consumen. Si el me invita a comer fuera, la vieja dice ironicamente "se ve q hay mucha plata". Cuando yo no escucho se pone a hablar con su hijo y cuando yo entro se queda callada. Cuando sus hijos le dicen q hay reunion de padres ella les dice q le pida a su hermano q vaya. Se va de viaje cuando le da la gana. Una mi esposo y yo arrendamos por un par de meses y luego de comprar el terreno regresamos con su madre. Los niños estando solos pasaban hambre, pues la vieja solo les dejaba huevos y hot dog para todo el mes. Es muy tacaña y pretende controlar el bolsillo de sus hijos. Su hija mayor una vez le hablo mal de mi a mi esposo, ni me conoce. Pienso q la señora y su hija me detestan y quieren q me harte y deje a mi esposo. Yo ya estoy harta porq mi esposo le paga todas las cuentas a la vieja y a mi me quiere tener de niñera. Recien en enero del proximo año empezaran a construir mi casa, pero yo ya no aguanto mas a esta vieja....perdon "señora", quiero consejos y comentarios por favor, gracias

L
li_9178917
24/10/07 a las 3:10

La mejor suegra es la q se mantiene siempre al margen
sabe lo q deberia hacer una madre si su hijo de 20 años sale con una mujer manipuladora y celosa?....Simplemente hacerse a un lado, dejar q su hijo viva su experiencia. Las madres ya vivieron su vida y cuando los hijos son grandes deben dejarlos tomar sus propias desiciones. Es cierto q hay señoras q son buenas suegras y q son las nueras las q son malas. Pero son menos estos casos. La clasica suegra es aquella q cre q todas las mujeres quieren "corromper a su hijito". Cuando ese hijito es hombre hace rato. La mejor suegra es la q se mantiene al margen de las desiciones del hijo (aunq no este de acuerdo con estas), respetar la privacidad de la pareja. Si su hijo se alejo de sus amigo y hermanos que importa si esta feliz no interesa, tal vez sea una etapa y luego retome otra vez su vida social. Tambien la novia esta aprendiendo a vivir y puede cometer sus errores.

L
li_9178917
24/10/07 a las 3:23
En respuesta a ayleen_7003036

Respuesta
bueno despues de escuchar como osdefendeis de mi cosa k no entiendo para nada mi hijo tinene 19 añazos yo lo tuve asu edad asi ke tengo 40 no siento necesidad de ke me atienda ni me cuide ni sikiera me meti en con su pareja siemplemente no me gusta la manera ni la forma de tan gratuita ke tienen algunas señoritas de separa ya no de sus padres ke es lo demenos kizas sino de sus amigos y hermanos compañeros etc y creo k es normal k con esa edad a una madre le moleste pero repito yo ni me meto ni corto ni pincho dejgo o pienso que el amor es otra cosa es mas generoso o almenos lo veo yo asi siento mucho ke todas me allan contestado como si yo fuera una madre metementodo ke kiere a su niño en sus faldas pero despues de leeros entiendo mas si cave si algien se sintio perjudicada con mi desahogo pues lo siento a porcierto no encontre ningun pos de suegras por eso abri este y espero ke eso tampoco alla molestado mucho asi k yo en ningun momento pero en ninguno gracias a dios manupule ni me opuse ni nada asi como al contrario siento k si halla ocurrido competir con la mujer k hace feliz a un hijo es cierto k es lo mas bajo pero creo k malmeter a una pareja incluso para dejar amigos y tal no es amor es mi opinion desde el balcon es decir espero k con el tiempo el lo valorara como crea k lo tenga k valora y si lo escrivi aki fue por el bien k sentia desahogandome como vosotras en fien mil disculpas alas señoritas ke se allan ofendido un beso para todas y gracias por lo menos por haber contestado muakisssssssss

Con mucho respeto
no me ofendi paranada y tiene usted todo el derecho de opinar. Le contare algo. Yo me oponia a la relacion de un hermano mayor mio. El tenia 23 años y se fue a vivir con una señora q tenia 3 hijos, yo no estuve de acuerdo, pero me quede callada y no dije nada de nada. Paso el tiempo y todos pensabamos q esa relacion terminaria mal. Ahora con los años nos dimos cuenta q es una buena compañera para mi hermano, respetuosa con mis padres. Desde entonces me di cuenta q no hay q prejuzgar a nadie. Tal vez uno creyendo hacer un bien se mete mucho y termina con la relacion para luego arrepentirse. Yo me alegro de haberme contenido cuando decidi callarme. Aprendi q a veces las relaciones por las q nadie apostaria ni un centavo...tambien podrian funcionar, se lo digo con todo respeto y cariño, bye

I
ioulia_7898640
16/7/13 a las 16:10

Suegra
Mire yo no soy suegra soy nuera y la verdad ya nose como tomar a mi suegra es muy controladora y esto me enfurece cuando vivi cerca de ella era terrible la verdad nos organizaba los fines de semana queria saberlo todo ella y su familia me exigian vsisitas para ver al nieto y que cree forzar.estas cosas .siempre es peor , el problema que tienen uds las suegras es tratar de adaptar las nueras a su antojo en mi caso yo nunca cedi y por eso problema.tras problema en fin al final yo me niego a ser como ellos quieran siento que ese seria.el principio.del.fin pues .si no estoy de acuerdo de como hacer tal o cual.cosa ... a mi modo y me respetan !!!! En fin han sido.tantas cosas..como.decir.por.ejemplo que lamentablemente.soy la madre de su nieto.y muchas mas ..... La verdad ante.su forma yo prefiero.distancia por.sanidad.mental yo no.le.privo nada Mi marido que.los llame que los vea : pero siempre .noto que.mejor que vaya el y yo no ; es cierto.nisotros..somos familia yo mi marido y mi hijo pero.en el cuadro.de.las relacipnes.con mi familia polotica..el.tiempo y los hechos.me.hacen pensar que.uno como.nuera. Sobra molesta!!!!! Ademas en el.caso.de mi familia tengo un hermoso hijo.que adoro. Y que.no.. Soy capaz.de enviarselo .1 mes.de vavaciones si.yo no tengo.la.confianza ni las ganas de quedar bien con ellos !!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir