Inicio / Foro / Psicología / Hasta dónde llega el papel de una madrastra???

Hasta dónde llega el papel de una madrastra???

21 de febrero de 2011 a las 19:48

Hola a todos,

Hace tiempo escribí por aquí y retomo el tema. Estoy saliendo con un chico ya dos años y medio q tiene una niña de 5 para 6..........Tiene la custodia compartida, una semana él y otra ella, aunq la madre es una irresponsable y por una cosa o por otra la custodia no se cumple tal y como se debería.

Y por eso mismo, como a la niña su madre ni le va ni le viene, xq prefiere antes estar con el padre y con la abuela y la semana q esta con su madre todo el tiempo pregunta que cuánto le qda para irse otra vez con él, pienso que mi novio, de alguna manera, quiere q tengas responsabilidades, o más bien, espera cosas de mí q creo q todavía no me corresponden.

No vivimos juntos, pero los fines de semana los paso enteros en su casa........... y además de que no tenemos mucho dinero para salidas, por la crisis, los fines de semana los siento como si fuéramos un matrimonio y que con su hija tengo q cumplir como si fuera una madre.

Yo quiero mucho a la niña, pero reconozco que a veces es dificil aguantar la situación, xq aunq es buena, es muy cabezona, y sobre tdo q esta muy mimada. Y a mi eso me irrita mucho. Si se tiene q vestir, la viste su padre, el pijama igual...........y la niña creo q ya es grandecita para esas cosas, hasta para limpiarle cuando hace sus necesidades, aunq sea un simple pipi............ Yo intento enseñarla a q lo haga sola, le animo, le aplaudo las cosas cuando lo hace sola, pero su padre, con la excusa de que así va más rapido y de que "es pequeña", se lo hace todo o casi todo él y espera eso de mí.............Ahhhh, y hasta los 4 años y pico tomaba de cena fruta molida y encima habia q dársela con la cuchara, la niña no la cogia ni la dejaban, con la excusa de las prisas y q la niña es un pco difícil para la comida..........

Mi novio y yo tenemos problemas, en parte, xq él quiere algo q yo no............vivir juntos............y x problemas y peleas, yo ahora mismo no siento eso.............la frase "es q estoy solo, y yo quiero una novia q me ayude con la csa y con la niña", ya me la ha repetido cientos de veces............Pienso que él no quiere una novia a la que le salga por sí sola hacer cosas con la niña, sino que él quiere una novia "para eso"...........No sé si me explico................

Mi cuñada, mujer de su hermano, tiene los martes libre, y en un par de ocasiones ha pasado la tarde con la niña............. y ya parece q me lo dice con segundas "mi cuñada ha estado toda la tarde con la cria"............pues bueno, a lo mejor es el único dia q la ve y q está más de una hora con ella.............tb será xq ella vive en el pueblo de al lado y come en csa de mi suegra con mi cuñado, éste se va a trabajar y ella se qda allí, además, yo tengo q coger dos autobuses para llegar allí...............y parece como "que buena q es q hace esto"................

No sé si él espera demasiado o si yo doy pco.......Yo intento llevar mi vida, con todas sus cosas, hacia adelante, y me da miedo si me fuera a vivir con él, la semana q tiene a la niña, q de momento tengo las tardes libres menos los martes........lo q él esperaría de mí.............Y mi tiempo libre, además de pasarlo con él,los lleno de actividades y proyectos................

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores! DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

22 de febrero de 2011 a las :09

Hola
Sé por lo que estás pasando (en parte) pero cada vez que leo algunas cosas de este tipo es que me pongo.......
Mira,lo primero es que tienes razón,tú,no eres responsable de esa niña,los responsables son su padre y su madre, y tú ,lo que hagas (para bien) bien hecho está!
Perdona,pero te voy a ser sincera,por lo que tú has contado,creo que tu novio,lo que quiere es una chacha en la casa y una niñera para su hija,lo siento pero es lo que creo!
Otra cosa es que vivieseis juntos,entonces...en algunos aspectos,su educación,así como sus cuidados,cariño,ect.... también serían cosas tuya,pero eso,solamente si tú lo aceptas y lo sientes y el padre también.
Si tu novio no entiende que los niños crecen y tienen que aprender a ser autosuficientes (ejemplo lo de comer sola o ir al baño sola) es que la va a hacer dependiente y con los años lo va a sufrir la niña.
Darle cariño,cuidados,educación,ect. ..a un niño,no significa hacerselo todo,ni no regañarle si hace algo malo,así como corregirle o felicitarle cuando hace las cosas bien.
Creo que deberías hablar seriamente con tu pareja y tiene que entender que su hija,no es tu responsabilidad,si te agobias con pasar todos los fines de semana con la niña (que lo entiendo),deberíais tomaros algún finde para vosotros solos,aunque sea ir a dar un paseo o tomaros un refresco,si no,te vas a agobiar muchooooo.
Hablalo con él,tranquila y claramente,la niña en sí,no es un problema,el problema es como actúa él; y si aún así no lo entiende,replantéate tú relación,si es lo que deseas vivir por muchos años.
Un saludo y suerte!

Me gusta

22 de febrero de 2011 a las 10:40

Hola

Hola valentia,

tú tb eres madrastra??? pufff, esto es dificil, ehhh? no es que la niña pase todos los findes con nosotros, pero cuando está, pues es eso, q parecemos un matrimonio...........y yo considero q somos una pareja donde él tiene una hija......

Por ejemplo, llega domingo x la noche y la niña duerme con su abuela, xq tiene q llevarme a mi casa y para no estar la niña hasta tarde despierta la deja en la casa de la abuela. Bueno, pues ha habido algún domingo que, quieres q te diga, a las 8'30 de la noche, ya con el pijama puesto........no me apetece montarme en el coche e ir a dejar a la cria, sentarme alli un rato y de nuevo para su csa. Entonces, pues le he dicho q no me iba, y q me qdaba en su casa........bueno, pues no veas cmo se puso!! xq la niña queria q me fuera y no lo hice..........joer, si todo el finde gira alrededor de ella, xq esté un rato sola creo q no estoy haciendo mal.........

Y si no el año pasado, q se tiró la niña un mes con nosotros xq a su madre se le habia quemado "la entrada de la casa" y no podian dormir alli x la pintura y demás. Hsta q dije "pero y q tiene q ver eso para q la niña no pueda estar durante el dia con su madre"....cuatro fines de semana con ella...........y encima tenia mal de ojo o que se yo, y las comidas eran un espectaculo y si la niña decia "q no queria cenar en el centro comercial" , pues nada, a fastidiarnos.......... y me quejo y encima me dice "eso es lo q pasa x salir con un padre" y digo, "de eso nada, eso es lo q psa x hacer lo que quiere una niña de 4 años".........

En fin, es esa sensación de "tener que cumplir" lo q hace q se me pongan los pelos de punta............q una cosa es q me salga a mí y otra q se suponga q lo tengo q hacer............Uffff

Me gusta

22 de febrero de 2011 a las 21:45

Consejo
Cuidado!!!!!.Veras,cuando me separe,pense.Ahora por fin,no tendra otro remedio que cumplir con sus hijas.Porque no te engañes la obligacion real respecto a los hijos es de nosotros los padres.Pues el padre biologico,tardo dos meses en encontrar a una mujer que le hiciese todo conforme el queria.Vamos le delego todo a ella.Pienso que las parejas no tienen ninguna obligacion real.Otra cosa es la moral y que te puedan apoyar,por ejemplo cuando trabajas,porque no te queda otra.Pero todo esto debe de quedar siempre claro entre ambos.Cuidado otra vez,porque las palabras son una cosa y los hechos son otra cosa muy distinta.Quiero decir,hay gente que te dice lo que quieres oir,pero la realidad es otra cosa

Me gusta

23 de febrero de 2011 a las :24

Hola de nuevo!
Respecto a tu pregunta,sí y no,no me considero su madrastra porque su madre vive,me considero la pareja de su padre.
Mi pareja tiene dos peques,uno de 5 años y otro de 2 y como tú dices,hay cosas que no me gustan de su comportamiento pero entiendo que son muy pequeños y que bastante tienen con ir de casa en casa y tiro por que me toca.
Pero en nuestra casa,hay unas normas y me da lo mismo en como cría su madre a los niños,puesto que es su madre,aunque hay cosas que jamás entenderé (vamos,ni yo ni nadie que lo ve,pero allá ella),la madre de los niños ha intentado alguna vez darnos normas de como los tenemos que vestir,lo que hay que darles de comer,de su educación,ect....pero mi pareja y yo opinamos igual respecto a la educación de los niños y no estamos de acuerdo en como lo hace ella.
Mi pareja desde el primer día,me dijo que los niños no eran mi responsabilidad,que yo si quería podía hacer como mi tiempo lo que me diese la gana,que sí,que le gustaría pasarlo los 4 juntos,pero que yo era la que era libre de entrar,salir o quedar con amigos si no me apetecía compartir su responsabilidad,jamás me he sentido obligada,así que me ha sido bastante fácil.
También es verdad que la familia de mi novio me lo ha puesto fácil,cuando los niños,están conmigo (como soy la que los cuida cuando mi pareja no puede) soy yo,la que marca las normas,y su familia lo respeta,sabes por qué?
Porque ven,que sí,que yo les pongo unos horarios de comida,les doy cariño y atención,juego con ellos,los cuido y me preocupo por si están malos y por supuesto,los castigo o les riño si hacen algo mal, pero aún así los niños me quieren y me hacen caso.
Si yo castigo o riño a los niños,mi pareja no dice ni mú,igual que cuando lo hace él,delante de los niños jamás decimos si estamos de acuerdo o no,cuando no están delante,entonces si que hablamos de lo que estamos de acuerdo o no y siempre llegamos a un acuerdo.
Pero cuando mi pareja llega a casa,las responsabilidades se comparten o toma las riendas él para que yo tenga mi espacio y pueda hacer lo que me de la gana.
Aún así es verdad que hay muchos momentos en los que me empieza el agobio,pero más que nada por como vienen cuando nos tocan,y toca librar otra vez una batalla con ellos cuando más o menos estaban acostumbrados pero que se le va a hacer cuando allí y aquí son unas formas de educar muy diferentes,los pobres van mareados,bastante tienen los pekes!
Un saludo y perdona por el tostón que te he metido.

Me gusta

23 de febrero de 2011 a las 9:47
En respuesta a valentia19

Hola de nuevo!
Respecto a tu pregunta,sí y no,no me considero su madrastra porque su madre vive,me considero la pareja de su padre.
Mi pareja tiene dos peques,uno de 5 años y otro de 2 y como tú dices,hay cosas que no me gustan de su comportamiento pero entiendo que son muy pequeños y que bastante tienen con ir de casa en casa y tiro por que me toca.
Pero en nuestra casa,hay unas normas y me da lo mismo en como cría su madre a los niños,puesto que es su madre,aunque hay cosas que jamás entenderé (vamos,ni yo ni nadie que lo ve,pero allá ella),la madre de los niños ha intentado alguna vez darnos normas de como los tenemos que vestir,lo que hay que darles de comer,de su educación,ect....pero mi pareja y yo opinamos igual respecto a la educación de los niños y no estamos de acuerdo en como lo hace ella.
Mi pareja desde el primer día,me dijo que los niños no eran mi responsabilidad,que yo si quería podía hacer como mi tiempo lo que me diese la gana,que sí,que le gustaría pasarlo los 4 juntos,pero que yo era la que era libre de entrar,salir o quedar con amigos si no me apetecía compartir su responsabilidad,jamás me he sentido obligada,así que me ha sido bastante fácil.
También es verdad que la familia de mi novio me lo ha puesto fácil,cuando los niños,están conmigo (como soy la que los cuida cuando mi pareja no puede) soy yo,la que marca las normas,y su familia lo respeta,sabes por qué?
Porque ven,que sí,que yo les pongo unos horarios de comida,les doy cariño y atención,juego con ellos,los cuido y me preocupo por si están malos y por supuesto,los castigo o les riño si hacen algo mal, pero aún así los niños me quieren y me hacen caso.
Si yo castigo o riño a los niños,mi pareja no dice ni mú,igual que cuando lo hace él,delante de los niños jamás decimos si estamos de acuerdo o no,cuando no están delante,entonces si que hablamos de lo que estamos de acuerdo o no y siempre llegamos a un acuerdo.
Pero cuando mi pareja llega a casa,las responsabilidades se comparten o toma las riendas él para que yo tenga mi espacio y pueda hacer lo que me de la gana.
Aún así es verdad que hay muchos momentos en los que me empieza el agobio,pero más que nada por como vienen cuando nos tocan,y toca librar otra vez una batalla con ellos cuando más o menos estaban acostumbrados pero que se le va a hacer cuando allí y aquí son unas formas de educar muy diferentes,los pobres van mareados,bastante tienen los pekes!
Un saludo y perdona por el tostón que te he metido.

Hola valentia

De tostón nada, mujer, me encanta poder compartir esta experiencia con alguien.

Pues sí, bstante tienen ellos.........y en este caso luego a luego es peor xq la madre de esta niña es una irresponsable. Desde que nació casi no se ha ocupado de ella. Cuando era bebé la niña dormia en l casa de la abuela xq los dos trabajaban (para no despertarla x la mañana temprano), y estaba todo el dia en casa de la abuela hasta q llegaba el padre y estaba con la niña.........y digo el padre, xq la madre podía estar varios dias sin verla, salir del trabajo y para su casa........

Además, se organiza la vida de una manera q nunca tiene tiempo para ella. Ella tiene pareja y otra hija, y los empleos q ha tenido no le dejan tiempo para sus hijas. Empleos q ella escoge. Como montar una cafetería (imagínate los horarios) o estar de camarera trabajando una burrada de horas x poco dinero..........Entnces, si no le cambian el turno y tal, ¿quien esta con la niña?, pues el padre y yo. Esto es, q tenemos q cargar o pagar nosotros los problemas de la madre.

Asi q la niña no tiene mucho aprecio a la madre, cuando está con ella quiere irse con su padre y dice q ella quiere venirse a vivir ya con su padre y conmigo (aunq todavia no vivimos juntos).......... con decirte que parece q la niña quiere más a su madre q a mi...........Asi que ¿qué se espera de mí? un padre divorciado y una figura materna q casi no está o que se suple con la abuela..........pues pienso q algunas veces parece como si tuviera que sustituir a la madre.

Y claro q me pongo dura con la niña, q esta muy mimada y es muy cabezona, y aún así ella está deseando de verme.....

Ojalá su padre me hubiera dicho algo así como te dijo tu pareja, pero no. Y aunq me dice q si viviéramos juntos yo podría hacer lo q me da la gana, yo sé q no, xq lo conozco......y xq conozco a la abuela y no veas......... Imagina q la semana q la tengo estoy con un curso o con yo que sé x la tarde..........y digo "no, no puedo recoger a la niña xq no estoy en casa esta tarde"......... aunq intentaría disimular, yo sé q a él le molestaría.........

Fijate q, una vez q un sabado x la mañana tuve q irme al hospital a qdarme con mi tía y él se qdo en su csa limpiando, le dijo a su madre, a mi suegra, q habiamos estado limpiando los dos...........xq le daba vergüenza decir q lo habia hecho él solo...y ya ves "q yo habia estado en el hospital"........q crees q puedo esperar yo??? ....Porque claro, la abuela esta mayor y ella esperará q su hijo esté con una chica que le ayude........... y yo soy diferente a todos ellos.......... son dos hermanos, y la mujer de su hermano es muy casera, tiene su trabajo y a él, nada de actividades ni de estudios aparte y le gusta cocinar y todo eso y además ahora se deja el trabajo.............pues a mi no me gusta nada de eso.........Sin mis actividades y mis estudios no seria yo...

Me gusta

23 de febrero de 2011 a las 10:44
En respuesta a ammz80

Hola valentia

De tostón nada, mujer, me encanta poder compartir esta experiencia con alguien.

Pues sí, bstante tienen ellos.........y en este caso luego a luego es peor xq la madre de esta niña es una irresponsable. Desde que nació casi no se ha ocupado de ella. Cuando era bebé la niña dormia en l casa de la abuela xq los dos trabajaban (para no despertarla x la mañana temprano), y estaba todo el dia en casa de la abuela hasta q llegaba el padre y estaba con la niña.........y digo el padre, xq la madre podía estar varios dias sin verla, salir del trabajo y para su casa........

Además, se organiza la vida de una manera q nunca tiene tiempo para ella. Ella tiene pareja y otra hija, y los empleos q ha tenido no le dejan tiempo para sus hijas. Empleos q ella escoge. Como montar una cafetería (imagínate los horarios) o estar de camarera trabajando una burrada de horas x poco dinero..........Entnces, si no le cambian el turno y tal, ¿quien esta con la niña?, pues el padre y yo. Esto es, q tenemos q cargar o pagar nosotros los problemas de la madre.

Asi q la niña no tiene mucho aprecio a la madre, cuando está con ella quiere irse con su padre y dice q ella quiere venirse a vivir ya con su padre y conmigo (aunq todavia no vivimos juntos).......... con decirte que parece q la niña quiere más a su madre q a mi...........Asi que ¿qué se espera de mí? un padre divorciado y una figura materna q casi no está o que se suple con la abuela..........pues pienso q algunas veces parece como si tuviera que sustituir a la madre.

Y claro q me pongo dura con la niña, q esta muy mimada y es muy cabezona, y aún así ella está deseando de verme.....

Ojalá su padre me hubiera dicho algo así como te dijo tu pareja, pero no. Y aunq me dice q si viviéramos juntos yo podría hacer lo q me da la gana, yo sé q no, xq lo conozco......y xq conozco a la abuela y no veas......... Imagina q la semana q la tengo estoy con un curso o con yo que sé x la tarde..........y digo "no, no puedo recoger a la niña xq no estoy en casa esta tarde"......... aunq intentaría disimular, yo sé q a él le molestaría.........

Fijate q, una vez q un sabado x la mañana tuve q irme al hospital a qdarme con mi tía y él se qdo en su csa limpiando, le dijo a su madre, a mi suegra, q habiamos estado limpiando los dos...........xq le daba vergüenza decir q lo habia hecho él solo...y ya ves "q yo habia estado en el hospital"........q crees q puedo esperar yo??? ....Porque claro, la abuela esta mayor y ella esperará q su hijo esté con una chica que le ayude........... y yo soy diferente a todos ellos.......... son dos hermanos, y la mujer de su hermano es muy casera, tiene su trabajo y a él, nada de actividades ni de estudios aparte y le gusta cocinar y todo eso y además ahora se deja el trabajo.............pues a mi no me gusta nada de eso.........Sin mis actividades y mis estudios no seria yo...

Hola de nuevo!
Respecto a lo del trabajo de la madre,no creo que tenga que ver que sea camarera o trabaje en hostelería,no por nada,sino porque conozco madres que trabajan en eso y si que tienen tiempo para estar con sus hijos,está claro que si no le apetece a esa madre estar con su hija,va a a dar lo mismo que trabaje ahí o que trabaje en otro sitio,te lo aseguro.
Respecto al resto,creo que el problema lo tiene tu pareja no tú,me hace gracia eso de que no le dijese a su madre que limpiasteis los dos,me hace gracia porque hay que ver,las ideas que siguen teniendo mucha gente respecto a las labores del hogar o el cuidado de niños.
Perdona,pero te voy a decir algo que después de leerte es lo que me parece:
-Creo que tu suegra como tu novio son de ideas machistas,respecto a : cuidado de la casa y los niños son temas de mujer,si no,no me explico lo de no le dijese que él había estado limpiando y que tu suegra en el caso de que tú no pudieses hacerte cargo/recoger,ect....a esa niña,te pusiese mala cara.

Noooooo! dejalo claro ya! lo primero,es que tú como dices,no vives en esa casa,vas y vienes pero no vives todavía allí,aún en el caso de que vivieseis,no es exclusividad tuya la limpieza y tareas del hogar,son cosas comunes de la pareja o de la gente que convive dentro. (hay veces,que uno hace más que otro,por temas de horario o disponibilidad,pero son cosas puntuales)
Nooooo,la niña,si no puedes recogerla un día o estar con ella,tampoco es responsabilidad tuya,leches! eso es algo que a tí te tiene que nacer y que puedas,si no,no pasa nada,tú no eres su madre. Es que no entiendo como por h o por b, intentan que esa niña sea tu responsabilidad,que noooo,que no eres su madre! .
Lo único que pueden conseguir con eso,es que acabes hasta las narices de la niña (y eso,que la pobre no tiene la culpa) pero es así,acabarás hartita de todo lo que la niña haga o diga.
Antes de convivir con tu pareja,si te aconsejo que pongais unas normas de convivencia,antes,no después,respecto a la casa y al cuidado de la niña,más que nada para que no piensen que tú te harías cargo de un papel en exclusiva que no te toca.
Si quieren una chica de la limpieza o de niñera,que la busquen pero que no te cojan a tí como ese papel,eso es algo,que con el tiempo y la convivencia tú misma irías asumiendo poco a poco,te lo aseguro,pero claro....para que tú puedas ejercer un papel que no te toca,también tendrían que respetar tu forma de educar a la niña,respecto a horarios,costumbres,educación, ect.....
Si cada cosa que tú hagas con la niña,lo van a poner en entre dicho o van a quitarte autoridad,pues chica.....mejor que se queden ellos con niña en exclusiva y tú hagas con tu tiempo lo que te de la gana sin dar explicaciones a nadie!
Mucha suerte y animo que tú puedes!

Me gusta

23 de febrero de 2011 a las 11:13

Hola de nuevo!
Respecto a lo del trabajo de la madre,no creo que tenga que ver que sea camarera o trabaje en hostelería,no por nada,sino porque conozco madres que trabajan en eso y si que tienen tiempo para estar con sus hijos,está claro que si no le apetece a esa madre estar con su hija,va a a dar lo mismo que trabaje ahí o que trabaje en otro sitio,te lo aseguro.
Respecto al resto,creo que el problema lo tiene tu pareja no tú,me hace gracia eso de que no le dijese a su madre que limpiasteis los dos,me hace gracia porque hay que ver,las ideas que siguen teniendo mucha gente respecto a las labores del hogar o el cuidado de niños.
Perdona,pero te voy a decir algo que después de leerte es lo que me parece:
-Creo que tu suegra como tu novio son de ideas machistas,respecto a : cuidado de la casa y los niños son temas de mujer,si no,no me explico lo de no le dijese que él había estado limpiando y que tu suegra en el caso de que tú no pudieses hacerte cargo/recoger,ect....a esa niña,te pusiese mala cara.

Noooooo! dejalo claro ya! lo primero,es que tú como dices,no vives en esa casa,vas y vienes pero no vives todavía allí,aún en el caso de que vivieseis,no es exclusividad tuya la limpieza y tareas del hogar,son cosas comunes de la pareja o de la gente que convive dentro. (hay veces,que uno hace más que otro,por temas de horario o disponibilidad,pero son cosas puntuales)
Nooooo,la niña,si no puedes recogerla un día o estar con ella,tampoco es responsabilidad tuya,leches! eso es algo que a tí te tiene que nacer y que puedas,si no,no pasa nada,tú no eres su madre. Es que no entiendo como por h o por b, intentan que esa niña sea tu responsabilidad,que noooo,que no eres su madre! .
Lo único que pueden conseguir con eso,es que acabes hasta las narices de la niña (y eso,que la pobre no tiene la culpa) pero es así,acabarás hartita de todo lo que la niña haga o diga.
Antes de convivir con tu pareja,si te aconsejo que pongais unas normas de convivencia,antes,no después,respecto a la casa y al cuidado de la niña,más que nada para que no piensen que tú te harías cargo de un papel en exclusiva que no te toca.
Si quieren una chica de la limpieza o de niñera,que la busquen pero que no te cojan a tí como ese papel,eso es algo,que con el tiempo y la convivencia tú misma irías asumiendo poco a poco,te lo aseguro,pero claro....para que tú puedas ejercer un papel que no te toca,también tendrían que respetar tu forma de educar a la niña,respecto a horarios,costumbres,educación, ect.....
Si cada cosa que tú hagas con la niña,lo van a poner en entre dicho o van a quitarte autoridad,pues chica.....mejor que se queden ellos con niña en exclusiva y tú hagas con tu tiempo lo que te de la gana sin dar explicaciones a nadie!
Mucha suerte y animo que tú puedes!

Hola otra vez

Hola valentia,

pues mira, en el caso del machismo no considero que él lo sea, xq en su caso, siendo dos hermanos, él ha sido quien ha tenido q hacerlo todo.........y él es bastante maniático y perfeccionista en su casa, vamos, q hace las tareas igual que pudiera hacerlas yo.....incluso más, xq a mi no me gustan tanto.

Esto ha llevado a muchas discusiones, xq cuando estoy los fines de semana en su csa, estoy estresada, siempre mirando si hago más o menos, pero sí, su madre es bastante machista y perfeccionista como él.

Y tengo ese palpito de q si me fuera con él a vivir, me iba a agobiar muchísimo, xq él es bastante controlador....no tengo libertad para decir "mañana o tal dia quedo con tal a tomar un café", eso me cuesta una discusión............... entonces, ¿te imaginas viviendo con él?............cuando está la niña xq está ella y cuando no, porque hay q aprovechar q estamos solos y todo eso.........

Siento mucho decir esto, pero si la historia terminara no creo q volviera a salir con alguien q tuviera hijos..........xq encima la ex se mete mucho, sólo para fastidiar y a veces siento q no puedo con todo...

Por cierto, muchas gracias por todo, me caes muy bien, espero no darte mucho la paliza. Un saludo

Me gusta

23 de febrero de 2011 a las 11:43
En respuesta a ammz80

Hola otra vez

Hola valentia,

pues mira, en el caso del machismo no considero que él lo sea, xq en su caso, siendo dos hermanos, él ha sido quien ha tenido q hacerlo todo.........y él es bastante maniático y perfeccionista en su casa, vamos, q hace las tareas igual que pudiera hacerlas yo.....incluso más, xq a mi no me gustan tanto.

Esto ha llevado a muchas discusiones, xq cuando estoy los fines de semana en su csa, estoy estresada, siempre mirando si hago más o menos, pero sí, su madre es bastante machista y perfeccionista como él.

Y tengo ese palpito de q si me fuera con él a vivir, me iba a agobiar muchísimo, xq él es bastante controlador....no tengo libertad para decir "mañana o tal dia quedo con tal a tomar un café", eso me cuesta una discusión............... entonces, ¿te imaginas viviendo con él?............cuando está la niña xq está ella y cuando no, porque hay q aprovechar q estamos solos y todo eso.........

Siento mucho decir esto, pero si la historia terminara no creo q volviera a salir con alguien q tuviera hijos..........xq encima la ex se mete mucho, sólo para fastidiar y a veces siento q no puedo con todo...

Por cierto, muchas gracias por todo, me caes muy bien, espero no darte mucho la paliza. Un saludo

No te preocupes,que no me das la paliza!
Aquí estamos para desahogarnos entre nosotras y para que nos "escuchen",hoy te toca a tí y mañana puedo ser yo,
No te preocupes por nada,perdona que ahora no me pueda quedar un ratito,me voy a currar,un saludo y te sigo leyendo,si necesitas algo y puedo,aquí estoy,nos sale más económico esto que un psicólogo,jajajaja!
Animo y no tengas prisa en tomar ciertas decisiones,lo que tenga que ser,será!
Hasta luego! y que pases un feliz día!

Me gusta

23 de febrero de 2011 a las 12:48

No te preocupes,que no me das la paliza!
Aquí estamos para desahogarnos entre nosotras y para que nos "escuchen",hoy te toca a tí y mañana puedo ser yo,
No te preocupes por nada,perdona que ahora no me pueda quedar un ratito,me voy a currar,un saludo y te sigo leyendo,si necesitas algo y puedo,aquí estoy,nos sale más económico esto que un psicólogo,jajajaja!
Animo y no tengas prisa en tomar ciertas decisiones,lo que tenga que ser,será!
Hasta luego! y que pases un feliz día!

Muchas gracias, tb estoy aki..........q tengas un buen dia. Saludos!!

Me gusta

3 de marzo de 2011 a las 16:02

Hola pandora!
No te sientas culpable,porque no es así. Como tú dices,no son tus hijos y llegados a ese punto,pues creo que tú pareja debería haberles puesto en sus sitio,que no te quieran,vale; pero que te tienen que tener un respeto,eso lo deberían tener claro,primero,porque eres una persona y segundo porque eres su pareja.
Si tu pareja tampoco les obliga a tener un respeto por tí,lo siento mucho pero tú no tienes porqué aguantar a unos niños maleducados e irrespetuosos.
Más se pierden ellos,te lo aseguro,no es lo mismo estar en una casa en la que todos se llevan más o menos bien y pueden disfrutar de muchas cosas juntos a que estén con caras largas,así como que por tu parte no van a obtener ni un detalle ni una muestra de atención.
Y tranqui,el día que decidas ser madre,si así lo quieres,tú,adelante! puesto que ese bebe,sí será tu hijo! y no será lo mismo.
Un saludo y piensa que de esa manera,tienes más tiempo para tí y no tienes que tener unas responsabilidades ni unas preocupaciones que no son tuyas

Me gusta

4 de marzo de 2011 a las :00

Hola pandora!
No te sientas culpable,porque no es así. Como tú dices,no son tus hijos y llegados a ese punto,pues creo que tú pareja debería haberles puesto en sus sitio,que no te quieran,vale; pero que te tienen que tener un respeto,eso lo deberían tener claro,primero,porque eres una persona y segundo porque eres su pareja.
Si tu pareja tampoco les obliga a tener un respeto por tí,lo siento mucho pero tú no tienes porqué aguantar a unos niños maleducados e irrespetuosos.
Más se pierden ellos,te lo aseguro,no es lo mismo estar en una casa en la que todos se llevan más o menos bien y pueden disfrutar de muchas cosas juntos a que estén con caras largas,así como que por tu parte no van a obtener ni un detalle ni una muestra de atención.
Y tranqui,el día que decidas ser madre,si así lo quieres,tú,adelante! puesto que ese bebe,sí será tu hijo! y no será lo mismo.
Un saludo y piensa que de esa manera,tienes más tiempo para tí y no tienes que tener unas responsabilidades ni unas preocupaciones que no son tuyas

Hola

Hola pandora y valentia!!!

Gracias por responder...........bueno, de momento mi caso todavía no roza la falta de respeto ni nada de eso, y no vivimos juntos pero es q me imagino una semana entera cmo los fines de semana que pasamos los tres juntos y, de verdad, me estreso solo de pensarlo.

Porque cuando estamos los tres tenemos que ser como una piña, los tres juntitos a tdos lados y si se me ocurre decir "pues ve tu con la niña a la casa de tu madre q yo me qdo aquí".............bueno, entnces se lia que no veas........porque entonces empieza que si la niña quiere q me vaya y tal, "toooodo gira alrededor de ella".

Un fin de semana se me ocurrió irme un rato a pasear sola, a estirar las piernas, xq me apetecia y me sentia agobiada, mientras él se qdaba con su hija en su csa xq estaba resfriada y no estaba como para estar x la calle y "no veais", aunq dijo q no le importaba, luego me lo echó en cara, porque, claro, no había estado ahí para ayudarle en la casa y para ayudar a su hija con los deberes y demás............

Ufff, es un querer alcanzar la perfección al q me veo sometida q muchas veces no aguanto.

Me gusta

4 de marzo de 2011 a las :27
En respuesta a ammz80

Hola

Hola pandora y valentia!!!

Gracias por responder...........bueno, de momento mi caso todavía no roza la falta de respeto ni nada de eso, y no vivimos juntos pero es q me imagino una semana entera cmo los fines de semana que pasamos los tres juntos y, de verdad, me estreso solo de pensarlo.

Porque cuando estamos los tres tenemos que ser como una piña, los tres juntitos a tdos lados y si se me ocurre decir "pues ve tu con la niña a la casa de tu madre q yo me qdo aquí".............bueno, entnces se lia que no veas........porque entonces empieza que si la niña quiere q me vaya y tal, "toooodo gira alrededor de ella".

Un fin de semana se me ocurrió irme un rato a pasear sola, a estirar las piernas, xq me apetecia y me sentia agobiada, mientras él se qdaba con su hija en su csa xq estaba resfriada y no estaba como para estar x la calle y "no veais", aunq dijo q no le importaba, luego me lo echó en cara, porque, claro, no había estado ahí para ayudarle en la casa y para ayudar a su hija con los deberes y demás............

Ufff, es un querer alcanzar la perfección al q me veo sometida q muchas veces no aguanto.

Hola ammz!
Como???
Perdona,pero ponle freno a tu novio,si no,lo llevas mal!,lo siento pero es así, tu novio lo que tiene que entender es que no eres la madre de esa niña,por lo tanto no tienes ninguna responsabilidad sobre ella,solo las que tu quieras aceptar.
Y siento decirte (creo que ya te lo comenté,no me acuerdo bien) que creo que tu novio lo que quiere es una "madre" para su hija y ese no es tu papel por obligación,sino por devoción y si no te sale,no te sale! y lo único que puede conseguir con eso,es que cada vez quieras pasar menos tiempo con ella e ir más a tu bola!
Él ,es el que tiene que ocuparse de su casa y de su hija,vale,que cuando estés tú,le ayudes con algunas labores de la casa,puesto que tú también compartes tiempo allí,pero de ahí a ocupar tu tiempo libre con tareas del hogar y de niñera....va un trecho!
Plantate y hablalo con él,tiene dos opciones,enfadarse y desenfadarse!
Un saludo y animo que tú puedes!

Me gusta

4 de marzo de 2011 a las :43

Postdata de mi chico para tí
Hola otra vez!
Le acabo de contar a mi chico tu historia,él también tiene pekes y convivimos juntos,pues cuando le he contado tu historia,casi se lanza al ordenador a decirte unas cosillas
Lo primero que me dice es: "Que piques espuelas!" que pases de tu novio pero yaaa!, que tu novio lo que quiere es una chacha y una niñera para su hija y que abras los ojos!.
Palabras textuales de mi chico: "Que existen unas señoras que cobran por mantener la casa limpia y cuidar de los niños,eso sí,cobrando" y que si no lo puede pagar,que existen los bancos.
"Cuando tienes un hijo,no tiene que rodar todo alrededor del niño,no hay personas de primer puesto ni segundo, (niño/pareja),sino que los dos tienen el mismo lugar solo que cada uno tiene su momento y su prioridad sea por el motivo que sea,que cuando quieres rehacer tu vida con alguien,.también tienes que cuidar esa relación sin dejar a tus hijos de lado,pero que cada uno,tiene su momento y prioridad"
Y resumiendo: que tengas mucho cuidado con tu novio,porque le da la sensación,que le daría lo mismo tú que otra,lo único que pretende es una "madre" para su hija.
Siento mucho,ser tan cruda,pero solo opino sobre las palabras y actos que tú escribes sobre tu relación,que conste que solo me baso en tu historia.
Un saludo de parte de mi chico y mía!

Me gusta

12 de marzo de 2011 a las 16:25

Madrastra
hola
me gustaria q alguien me diera su opinion si esta o ha pasado por esto
estoy saliendo con un chico hace 3 años,tiene una hija de 8 años y la situacion es la siguiente
la tiene un fin de semana si y otro no y dos tardes por semana pero vamos q esa es la teoria pq la practica es q los fines de semana q le toca la tiene pero otros fines de semana q n le toca la manda la madre o pq la niña quiere con lo cual siempre estamos a espensas de lq kieran ambas y el n se atreve a decirlas q no nunca
por otro lado esta su familia,cuando el se separo puso las funciones de madre a la abuela de la niña osea la madre de el,quien se ocupa de la ropa,comida y demas cosas es la abuela y cuando tiene a la niña se la pasan en la casa de la abuela td el dia
la madre de el a cogido el rol del papel de la madre y hace y deshace lq kiera y el a cogido el papel d n hacer nd y si ve q algo le molesta d su madre con la niña se calla y no dice nd.
yo si kiero estar cn ellos dos tengo q estar td el dia en casa de sus padre con lo cual ya he dejado de ir cuando essta la niña,si va a comprar a la niña ropa tiene q ir su madre y asi cn td.
luego el cn la niña nunca sabe decirla q no,el n manda sobre la niña sino la niña sobre el,la niña es la q dice dnd se va,cuando se va y lq q pueden o no hacer los demas,con lo cual es una pena pq es una niña buena pero la estan covirtiendo en egoista,manipuladora y demas cosas malas
si me kedo en su casa a dormir tengo q dormir cn la niña pq el padre no se atreve a dormir conmigo por ella,claro ya imaginaros ni cogernos d la mano ni un beso y nd q ssignifique afecto entre nosotros sabiendo ya la niña q estamos juntos su papa y yo,pero el siempre es pobrecita,me da pena y demas cosas
q puedo hacer???
gracias

Me gusta

12 de marzo de 2011 a las 22:39

Mi opinion es...
En primer lugar no me parece bien que hables de la madre como una irresponsable. Por lo que parece el padre tambien lo es, buscando a una novia para que atienda a su hija, cuando es el quien deneria hacerse cargo. atender y pasar momentos con su hija a solas. Vos sos la novia y deberian pasar momentos de novios. Muchos hombres eligen a sus novias segun la capacidad y el esfuerzo que pongan para atender a sus hijos.
Mi ex hace lo mismo. Asi que le dije, cdo vayan tus hijos atendelos vos! y cdo vaya tu novia esta con ella, no mezcles las cosas! Si quieren salir unas horas y pasarla bien todos juntos perfecto! pero no que tu novia tenga la obligacion de atender a mis hijos.
La idea es que pasen tiempo con su papa, que creen un vinculo, y para eso ellos son los que tienen que atender a sus hijos.... no importa ni el trabajo, ni lo stiempos, ni nada. QUE SE LAS ARREGLEN! Asi como las mamas nos arreglamos con trabajo casa niños, etc
Me parece muy comodo por parte de los padres meterles a sus novias, el compromiso, de criar a sus hijos.
Por otro lado es como si ellos reemplazaran una mama por otra, y ellos al margen.... y eso a la larga se nota.
Vos sos la novia, o la pareja, pero no la madre de esa niña.
El es el padre, que asuma su lugar...
y te deje a vos disfrutar de tu lugar de novia o pareja.

Me gusta

12 de marzo de 2011 a las 22:43

Mi opinion es...
En primer lugar no me parece bien que hables de la madre como una irresponsable. Por lo que parece el padre tambien lo es, buscando a una novia para que atienda a su hija, cuando es el quien deberia hacerse cargo. atender y pasar momentos con su hija a solas. Vos sos la novia y deberian pasar momentos de novios. Muchos hombres eligen a sus novias segun la capacidad y el esfuerzo que pongan para atender a sus hijos.
Mi ex hizo lo mismo. Asi que le dije, cdo vayan tus hijos atendelos vos! y cdo vaya tu novia esta con ella, no mezcles las cosas! Si quieren salir unas horas y pasarla bien todos juntos perfecto! pero no que tu novia tenga la obligacion de atender a tus hijos.
La idea es que pasen tiempo con su papa, que creen un vinculo, y para eso ellos son los que tienen que atender a sus hijos.... no importa ni el trabajo, ni lo stiempos, ni nada. QUE SE LAS ARREGLEN! Asi como las mamas nos arreglamos con trabajo casa niños, etc
Me parece muy comodo por parte de los padres meterles a sus novias, el compromiso, de criar a sus hijos.
Por otro lado es como si ellos reemplazaran una mama por otra, y ellos al margen.... y eso a la larga se nota.
Vos sos la novia, o la pareja, pero no la madre de esa niña.
El es el padre, que asuma su lugar...
y te deje a vos disfrutar de tu lugar de novia o pareja.
Y si tenes ganas de estar con la niña . bien. O si te parece que salgan los tres a pasear un rato , esta perfecto.
Pero q hags el papel de mama . cdo el tiene que hacer el papelde papa no me parece.

Me gusta

11 de abril de 2011 a las 23:57

Postdata de mi chico para tí
Hola otra vez!
Le acabo de contar a mi chico tu historia,él también tiene pekes y convivimos juntos,pues cuando le he contado tu historia,casi se lanza al ordenador a decirte unas cosillas
Lo primero que me dice es: "Que piques espuelas!" que pases de tu novio pero yaaa!, que tu novio lo que quiere es una chacha y una niñera para su hija y que abras los ojos!.
Palabras textuales de mi chico: "Que existen unas señoras que cobran por mantener la casa limpia y cuidar de los niños,eso sí,cobrando" y que si no lo puede pagar,que existen los bancos.
"Cuando tienes un hijo,no tiene que rodar todo alrededor del niño,no hay personas de primer puesto ni segundo, (niño/pareja),sino que los dos tienen el mismo lugar solo que cada uno tiene su momento y su prioridad sea por el motivo que sea,que cuando quieres rehacer tu vida con alguien,.también tienes que cuidar esa relación sin dejar a tus hijos de lado,pero que cada uno,tiene su momento y prioridad"
Y resumiendo: que tengas mucho cuidado con tu novio,porque le da la sensación,que le daría lo mismo tú que otra,lo único que pretende es una "madre" para su hija.
Siento mucho,ser tan cruda,pero solo opino sobre las palabras y actos que tú escribes sobre tu relación,que conste que solo me baso en tu historia.
Un saludo de parte de mi chico y mía!

Gracias
Gracias, hace tiempo que no psaba x aquí..............

Yo estoy intentado psar de lo que se supone que tengo que hacer, pero a veces me siento desquiciada. TIene la custodia compartida pero la madre la deja cada dos x tres con nosotros, y cuando pienso que vamos a estar solos, ahí esta la niña. Yo la quiero mucho, pero me estresa mucho tb. La miman demasiado, y la tratan como si fuera más pequeña de lo que es, y eso a mi me saca de mis casillas, me da asco ya ese comportamiento. Ufff!! lo siento, estoy bastante estresada hoy.

Me gusta

3 de junio de 2011 a las 2:38

Me austa tu relato
tengo ya 7 años con mi pareja, a quien conoci con mi hija que ya tiene 13 años, y sus dos hijos de 13 y 11 respectivamente.
la relacion de el con mi hija, puedo decir que ha sido buena, ella lo quiere y respeta, aunque no le dice papá ni nada por el estilo,el ha sido un gran apoyo casi un padre y no puedo estar mas que agradecida con el.
hace un año su hijo mayor se vino a vvir con nosotros, a pesar de que compartia con el todos los fines de semana y temporadas de vacaciones, no imagine, en serio que se me enredaria la vida al extremo de hoy tener nuestra relacion de un hilo.
quiero a mi hijastro aunque a veces de corazon lo dude, pero se comporta conmigo de manera muy grosera, pareciera que quisiera crear siempre un conflicto de manera que su padre y yo nos enfrentemos, desde que conozco al niño todo el mundo lo etiqueta y lo califica, cosa que no quise repetir, pero de corazon, no encuentro la manera de lidiar con esto.
tengo las responsabilidades de la madre sin serlo, pero a la hora de los derechos, nisiquiera siento que mi pareja me apoye, tanto que hasta a veces me siento culpable y la madrastra de cinderella., he llegado a pensar que esta bajo instrucciones, Dios me perdone si me equivoco
estoy agotada con esto, al menos cada mes nos peleamos por el mismo tema, ya llegamos a hablar de separanos y eso es muy doloroso, que bueno que puedo desahogarme por este medio, y eso que cuentas de que ya ni les hablas a los hijastros, es muy triste y me pregunto ¿valdra la pena?

Me gusta

20 de junio de 2011 a las 11:42

Es dificil
Mira, yo te puedo contar mi experiencia al respecto. Empezé a salir con mi novio hace 4 años. Él es 12 años mayor que yo, yo en aquel entonces tenía 27 y él 39, con una niña de 8 y un niño de 4. Cuando empezé con él yo no veía a los niños, nos veíamos cuando podíamos y me quedaba en su casa cuando ellos no estaban. Hasta ahí todo bien, aunque había veces que yo quería quedar pero no podía ser. Al año decidimos que como la relación funcionaba muy bien era hora de conocerlos, y me presenté como amiga de su papi, hasta que muy poco a poco les iba demostrando que entre su papi y yo había algo más y me iba haciendo un sitito. Aunque ahora es todo color de rosa, los comienzos no fueron fáciles para nadie. Resultaron duros detalles al comienzo de la relación. Mi novio juntaba su cama con una pequeña de ellos y dormian los tres juntos, cuando llegaba la noche los tres dormían en su habitación y yo en la otra habitación que estaba en la otra punta de la casa sóla. Yo me hartaba de llorar de sentirme sola, y pensaba en mi cabeza, aguanta que tiene que ser así, pero es dificil.
Cuando los conoces es lógico que no te tengan afecto todavía y logico que a su padre sí. Momentos como que nos sentabamos a ver una peli y ellos quería sentarse al lado de su papi, y yo en la otra esquina del sofá. Ellos terminaban dormidos abrazados a su padre y yo en la otra esquina. Puede resultar sintomas de celos pero realmente lo que yo sentía era envidia de no ser mi novio. Yo me fuí a vivir con él, lejos de mi casa y de mi familia, y la única persona que tenía en ese momento era a mi pareja, imagínate cuando llegaban esos momentos de cariño en los que yo no podía intervenir, debía tener paciencia.
Cuando yo los conocí, los niños no hacía casi nada solos, y mi novio les hacía todo lo que podía. La verdad es que cuando los conocí, él no me dejaba hacer cosas incocientemente, y hablé con él, me quería sentir implicada con ellos, creo que era la forma de llegar a ellos. Le ayudaba a ducharlos, peinaba a la niña, les cortaba las uñas, les ponía el desayuno, etc..y para nada resultó una carga para mí, al contrario esas cosas me hacen unirme a ellos. Yo no quiero resultar ser su madre, y desde el principio, a el chico que tuvo dudas, les dejé bien clarito que ellos tienen una madre y que yo estoy ahí para lo que necesiten, como un apoyo más. Mira al principio aunque resulte dificil leer esto deseaba que llegara el fin de semana que no estaban, o los días que no le tocaba verlos, y a la vez tenia otra vocecita que me decía como puedes pensar eso,y el conflicto interno que te creas es como tenga este sentimiento simpre esto no puede funcionar. Pues te digo que a base de llorar, de reir, de jugar con ellos, de ducharles, de cortarles las uñas, de arroparlos por las noches, de abrazarlos, de hablarles, de entenderles, de ayudarles a estudiar, de educarles y muchas otras cosas, mi sentimiento cambió totalmente, y hoy día los echo mucho de menos cuando no estan con nosotros. Con esto quiero explicarte, que si hay amor y paciencia, al final todo se encamina. Los niños hoy día me adoran y yo a ellos. No soy su madre, ellos ya lo tienen claro, pero en cuanto lo necesitan ahí estoy. Piensa que por circunstancias de la vida tiene que venir a tu casa a vivir un sobrino pequeño, ¿te gustaría que tu pareja te ayudase? ¿significa eso que tu pareja quisiera ser su padre o simplimente que quisiera ayudarte? Nosotros lo tuvimos claro y nos funcionó, así que buena suerte

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Siempre soy la mala??

18 de julio de 2011 a las 17:07

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página