Foro / Psicología

¿hago el papel de boluda o de buena amiga?

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 19:16
A
an0N_638589899z
17/2/11 a las 3:18

No pretendo hacer de esto una historia, solamente necesito que alguien me recomiende que hacer.
Tema: Mi mejor amiga (de hace mas de 11 años)... se puso de novia razón por la cual se borro un año, hace dos semanas se peleo con el novio y se acordó de que existo.

Cuando estaba de novia me decía: "ir a bailar ni loca, no hay que dejar a los hombres solos"
Ahora manda un mensaje por facebook diciendo: SOLICITUD URGENTE: CHICAS SI ALGUNA HACE ALGO ESTE FIN DE SEMANA, SALEN O HACEN UNA JODA, AVISENMEN!

A todo esto, cuando yo estuve de novia con mi primer novio, seguíamos saliendo todos los fin de semanas con mi amiga. Ahora que estoy otra vez de novia, seguíamos saliendo HASTA que a ella le toco ponerse de novia que se borro totalmente.
Yo nunca le falle como amiga. Pero ella no es la primera vez que me hace esto.

No me olvido mas el día que la llame para que nos juntáramos y me dijo que no, y me paso los horarios del novio para que yo sepa cuando podía verla. Incapaz total de hacerse un lugar. Sinceramente me dolió en el alma.

Esto sumado a otras cosas, que si consideran importantes para darme una solución se las voy a ir contando a medida que me las sugieran, hacen que me pregunten: "¿hago el papel de boluda como si nunca se ausento o de buena amiga?


Ver también

A
an0N_638589899z
17/2/11 a las 18:26

Respuesta a thaliana85
Lo que yo digo, es que me siento dolida no porque ella no haya accedido a que nos veamos, sino justamente eso que decís vos, no considero que haya estado en las buenas y en las malas... es más, cuando ella estaba bien yo ni me enteraba solamente cuando se peleaba con el novio me enteraba porque ella venia hacia mi...

Y el hecho de no poder hacerse un lugar para que nos juntemos (no solamente ir a una fiesta eh, yo tambien tengo novio pero si me tengo que hacer un lugar para ver a una amiga me lo hago) sino venir a casa o ir a la suya... Son 11 años de amistad, de estar de domingo a domingo juntas, yo siempre me hice un lugar para ella (teniendo novio)... y

Yo no me considero una persona egoísta por llamar a una amiga para que nos veamos y que me diga que no, sino todo lo contrario, SI considero egoísta a una persona que solo piensa en si... que no importa dejar de lado a una persona que siempre estuvo a su lado por un hombre.... los hombres pasan, las amistades no... y ahora que se peleo viene hacia mi.
Y ya que me das una opinion, yo te doy un consejo... te recomiendo si estas de novia, no dejes a tus amigas de lado porque te vas a ver con tu novio o porque simplemente no tenes ganas, porque si el día de mañana tu novio llega a cambiar de opinión y quiere empezar a vivir su vida lejos de la tuya porque le agarraron ganas, o porque conocio a otra o se le fue el amor, quienes te van a abrazar, consolar y hacerte distraer para que lo olvides y que estés bien van a hacer tus amigas sean fiesteras o no lo sean, esas amigas que vos un día dejaste de ver porque tenias novio o no tenias ganas.

A
an0N_638589899z
18/2/11 a las 19:17

Respuesta a thaliana85
Entiendo lo que decís, y veo que sos parecida a mi desde el punto que igual teniendo novio seguís estando para tus amigas cuando lo necesitan. Eso considero es ser fiel a la amistad.
El tema es ese, justamente yo no considero que mi amiga haya sido leal a nuestra amistad... porque ni siquiera era capas de hacer un tiempo.. pasaban 2 meses sin vernos, un mes sin llamarnos... de mi parte varias veces lo hice, pero aveces uno necesita saber si la otra persona hace o haría lo mismo por nosotros y esperaba de ella y no me llamaba eh-

En fin, me parece que es en vano hablar... cada uno tiene vínculos diferentes con las personas... y yo consideraba a mi amiga como una hermana... es más, muchas cosas que no se las contaba a mis hermanas... si se las contaba a mi amiga.

Solamente quería sentirme un poco consolada por alguna persona que le haya pasado lo mismo (veo que este caso no es tu situación)..

La traición la voy a seguir sintiendo desde el siguiente punto de vista: yo estando con mi novio, nunca la deje sola a ella.... siempre valore mucho su amistad y nunca considere dejarla de lado porque yo estaba de novia, y no creo que estar de novia sea excusa para no tener tiempo para tus amistades y también creo que cuando a uno realmente le interesa algo (en este caso la amistad) tiene tiempo para hacerse un par de horas a la semana para pasar a saludar o hacer una llamada. y no desaparecer hasta meses....

Esa es la traición. Porque traicionar es defraudar, y defraudar es cuando uno recibe de una persona que confiá un comportamiento distinto del que esperaba. Yo esperaba que ella estando de novia siga el contacto conmigo, como lo sigo yo estando de novia.

Lo que duele es: ella, mi amiga, actualmente se peleo con el novio... y a la primera que acudió fue a mi, y yo estuve para ella.... ahora ELLA el tiempo que estuvo feliz con su novio se olvido que tenia una mejor amiga... y se olvido que las amigas están en las buenas y en las malas... y no solamente en las malas... no me llamaba para compartir su felicidad conmigo de lo bien que estaba con el novio cuando estaban bien... sino simplemente cuando se peleaba y venia llorando....
Es eso. simplemente eso... esperaba que ella hiciera lo que yo siempre hice... (estuve 4 años de novia y nunca la deje lado) y actualmente estoy de novia con otra persona y el 04/04 va a hacer un año que estamos de novios y en agosto 2 años desde que nos conocemos) y nunca la deje de lado...

A
an0N_638589899z
23/2/11 a las 19:16

Re:
claro que le dije! Y se enoja!

Una vez hablando por teléfono, hablabamos de unas viejas amigas nuestras... me hablaba que una de ellas se había cortado un montón porque estaba de novia y que no se veía con su grupo.... y entonces YO tirandole un palo, o sea un comentario irónico, le digo: "nosotras somos la que menos podemos hablar de ellas, en todo un año nos vimos 10 veces desde que te pusiste de novia!" y se quedo callada y después de un rato de silencio me contesta: ay flor no digas eso, es re triste! y a esa contestación yo le digo: "No amiga, no es triste en la verdad!"

Así, unas cuantas veces más.... un día también hablando por teléfono le dije de vernos... y me pasaba los horarios del novio ( re mal porque es como si vos sos mi amiga, hace un montón que no nos vemos y yo envede hacerme un lugar... aunque sea una hora en la toda la semana... te paso los horarios de mi novio para que vos sepas cuando puede y cuando no) y ahí le conteste: a tu novio hace 5 meses que lo conoces, a mi hace 11 años... solamente porque le dije eso... no volvimos hablar en un mes!

A mi me encantaría que reconozca que estuvo mal, que hizo mal de desaparecer así, que aprendió la lección de que uno puede pasar todo el tiempo del mundo con su novio... pero también debe uno poder hacerse un tiempito para sus amistades... porque los amigos no siempre van a estar si no los mantenes aunque sea con un llamado o con un mensaje de texto... no son personas que solamente llamas cuando estas triste... ni tampoco tienen la obligacion de hacerte feliz cuando vos queres si antes te olvidaste de ellos...

Por eso es el titulo.. tengo que hacerme la boluda de hacer que no paso nada... que no estuvo cuando la necesite o simplemente para juntarnos un rato como antes siempre hacíamos... y estar con ella pasando este momento que es difícil porque se peleo con su novio.... o hacerle notar que estuvo mal... para que la próxima no haga lo mismo?

Para mi esto fue re fuerte, para mi ella me defraudo, y me hizo mal... sino no estaría acá desahogándome en un foro... y valoro mucho a las personas que me rodean y doy todo por ellas... pero no se si aguantaría que si ella se volviera a poner de novia... me dejara de lado otra vez...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram