Foro / Psicología

Hola soy muy nerviosa y me cuesta mucho controlar mis emociones, que puedo hacer

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 1:11
N
nohora_6527195
20/1/09 a las 4:06

HOla, soy una persona muy nerviosa y sensible, y me cuesta controlarme, todo me pone nerviosa, y me afecta, que puedo hacer.

gracias a todos

Ver también

A
an0N_852036699z
20/1/09 a las 10:57

Yo te aconsejo esto:
Que te repitas un mantra cada vez que te empieces a poner nerviosa(que es una frase que te anime contra esos nervios y esas emociones, con fe de superarlos)y poniendo mucha fuerza y fe en que lograrás que así poco a poco se te vayan calmando a tiempo hasta desaparecerte esas emociones y esos nervios. A mí esto me funcionó muy bien para otros problemas psicológicos que tuve, tampoco fáciles de resolver para nada. Ojalá te funcione a tí esto también!
Un beso

D
dorcas_9485170
20/1/09 a las 14:37

Yo también
Yo también soy así, y además soy muy insegura por lo que esto se triplica, he pasado una época en la que empecé a hacer como si nada me afectase quitandole importancia a todo y en realidad me dejó de importar... en apariencia..., y enfermé de ansiedad y estuve muy mal, porque no era capaz de saber que sentía (claro, tanto ocultarmelo...)

A mi me ayuda mucho lo primero aceptar lo que siento, y también que yo soy así, hay gente fria, gente impulsiva, hay gente lenta, gente nerviosa, tiene que haber de todo en el mundo y a cada uno le toca una cosa, ahora a aprender a vivir con eso...

Y también intentar coger confianza en ti misma (que facil decirlo y que complicadillo conseguirlo...) viendote como una persona tan capaz como cualquier otra (tu tienes tus cosas y los demás las suyas, el que no tenga defectos ni se equivoque nunca que tire la primera piedra...) intentado rodearte de cosas que te agraden y te hagan sentir bien y todo eso

Y bueno, supongo que en la vida hay que aprender a distinguir lo que realmente tiene importancia y lo que no, pero de verdad, para ti misma, no lo que alguien te dice que no es para tanto, si a ti te duele ¡sí es para tanto!! y para más, sino que, al menos yo, a veces intento abarcar más de lo que puedo y hay que aprender a pasar de algunas cosas, pero sobre esto no te aconsejo porque todavía no lo controlo...

Lo que no debes hacer nunca es hacer como si nada, negarte sentir esas cosas, osea disimular para ti misma, por ocultar un problema o una emoción esta no desaparece sino que al no querer hacerle caso como emoción sale como ansiedad o dolor de cabeza, o depresión o muchas otras cosas, y acabas con un problema mucho mayor.

No se si te habré ayudado mucho, te he contado lo que me ayuda a mi

Yo soy super sensible, siempre me gustó de mi, pero me hacía sufrir y me endurecí, pero solo por fuera, yo siempre seré lo que soy..., y ahora vuelvo a ser yo misma, sensible sí, capaz de sufrir por algo que a los demás no les afecta, pero también de disfrutar de muchas cosas que a los demás se les pasa desapercibido...

Mucha suerte, si eres nerviosa siempre lo serás, pero si estás más nerviosa de lo normal tal vez tengas alguna razón más o es que eres insegura como yo, eso sí es un problemilla que hay que solucionar.

Bueno no me enrollo (más jeje) y mucha suerte con tu vida.

N
nohora_6527195
21/1/09 a las 1:11
En respuesta a an0N_852036699z

Yo te aconsejo esto:
Que te repitas un mantra cada vez que te empieces a poner nerviosa(que es una frase que te anime contra esos nervios y esas emociones, con fe de superarlos)y poniendo mucha fuerza y fe en que lograrás que así poco a poco se te vayan calmando a tiempo hasta desaparecerte esas emociones y esos nervios. A mí esto me funcionó muy bien para otros problemas psicológicos que tuve, tampoco fáciles de resolver para nada. Ojalá te funcione a tí esto también!
Un beso

Muchas gracias
Gracias por tus palabras

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir