Foro / Psicología

Tos nerviosa? o k es?

Última respuesta: 11 de enero de 2016 a las 10:40
R
rayisa_693551
27/8/08 a las 15:25

Hola tesoritos,
A ver,llevo días tirando de la garganta, con la sensación de nudo, como si tuviese una cuerda atada alrededor del cuello que me estuviese apretando y ahogando. Luego también me pasa que me viene una tos que parece nerviosa. Se me seca la boca y no paro de segregar saliva. La nariz también se me reseca con lo que la sensación de ahogo es mayor. Luego me da la sensación como si la saliva se me fuese a las vías respiratorias y me hiciese toser, pero sólo me pasa en el lado izquierdo del cuello, donde también me pica. Yo sé que todo me viene de la ansiedad, pero no quiero subirme la medicación. No sé si es un síntoma que va a menos ni cómo se puede solucionar para no hechar mano de la química. Alguna sugerencia?
Esto es como el pez que se muerde la cola. Hay ansiedad, te provoca unos síntomas y estos te provocan más ansiedad.Vaya rollo!!
Gracias por leer guapisim@s.

Ver también

C
cleuza_8572520
27/8/08 a las 15:51

Amiga!!!!
Hola corazn... bueno personalmente luego de la neumonìa que tuviste yo creo que lo que tienes es la mucosidad que tienes que terminar de eliminar... Si no quieres que te suban la medicacin, intenta aguantar un tiempito màs y no le prestes tanta atencin, Tu bien sabes que eres sanita sanita y que en realidad le prestamos tanta atencion al cuerpo fisico que nos sentimos enfermas...
Intenta no hacerte tanto rollo y aguantarte hasta que se te terminen los mocos, toma te de manzanilla o de algun yuyito con miel. LA MIEL ES MUY BUENA PORQUE BARRE TODO LO QUE PUEDA MOLESTARTE EN LA GARGANTA!!! Si puedes comprate uno de esos jarabes que fluidifican la mucosidad que tambien te puede ayudar muchisimo porque te sacan la toz!!! Y suenate mucho la nariz con agua caliente... YO SUPONGO QUE EN UNA SEMANITA ESTA "PORQUERIA" SE TE PASA!!!! Trata de no subir la medicacion, ya que muchas veces eso tambien trae otros sintomas hasta que te acostumbras a la nueva dosis...

TE QUIERO MUCHISIMO Y ESPERO QUE TE MEJORES YO TE MANDARE BUENAS ENERGIAS DESDE AQUI PARA QUE TE MEJORES PRONTO! ABRIGATE LA GARGANTITA!!!!! BESOTES NANIKA

I
ishrat_8439720
27/8/08 a las 16:58

Totalmente de acuerdo...
con lo que te comenta nanika, tiene toda la razón, tú sobretodo no te obsesiones, intenta distraerte, y como ella dice, toma miel, la puedes poner en la leche o en el zumo de naranja, el zumo de limón por la noche también va muy bien, inténtalo unos días, antes de subirte la medicación, yo creo que se te irá tal y como ha venido.
Piensa que yo no se a ti, pero a mi me aparecen síntomas, me preocupo, luego aparecen los mismos mas fuertes, pero también tengo la facilidad de olvidarme de ellos y centrar la atención en otra cosa, y entonces se van. Cuando aprendemos esto, nos es mas fácil desacernos de ellos, por mucho que nos quieran ganar la batalla.
Cuando empiecen, distrae la mente hacia otra parte, mucho mas agradable, algo que te guste, un paisaje o mil cosas que te hagan disfrutar y métete dentro de él, y tranquilizate guapa. Tu puedes.

H
hilde_9063293
27/8/08 a las 17:47

Hola corazón
A mi me pasa lo mismo que a ti, eso que esplicas de la cuerda que te coge del cuello tambien lo siento yo algunas veces, es como si llevaras una gargantilla de esas bonitas de complemento decorativo y te esté apretando un poco, pero te tocas el cuello y no tienes nada!! a mi tambien se me reseca la garganta y a ratos segrego mucha saliva con un sabor caracteristico, (no malo) pero si muy caliente, es un sabor diferente al de la saliva noraml...y luego la tos, como para sacar lo que sea, tragas saliva y toses compulsivamente y piensas:"esta Mierda de ansiedad ya me está j0diendo la marrana"...
¿Sabes que hago yo? Caliento una cucharada de miel y exprimo limón, un buen chorro...lo caliento hasta que todo queda liquido y acuoso...lo dejo enfriar un poco para no achicharrarme y tapándome la nariz me meto dos cucharadas en la boca...(está de PERROS....JAJAJAJA!!) PEROOOOOO, me suaviza un montón, se me quitan las paranollas, y la sequedad en la nariz es normal, y más con éste tiempo tan cambiante, pero si que es verdad que fastidia y te da más ansiedad por la sensación de falta de oxigeno, dificulta la respiración...yo para eso uso RESPIBIEN, se compra en la farmacia, no sabe a nada y es vaporizado, una vaporización en cada orificio y a los 5 minutos oyeeeee, parece que si respiras muy fuerte absorberas un coche!!! jajajaja!! mano de santo

Espero que te sirva de algo mis consejillos, preciosa
Un suuuuuuuuper BESOTEEEEEE!!!!!

R
rayisa_693551
27/8/08 a las 18:07
En respuesta a hilde_9063293

Hola corazón
A mi me pasa lo mismo que a ti, eso que esplicas de la cuerda que te coge del cuello tambien lo siento yo algunas veces, es como si llevaras una gargantilla de esas bonitas de complemento decorativo y te esté apretando un poco, pero te tocas el cuello y no tienes nada!! a mi tambien se me reseca la garganta y a ratos segrego mucha saliva con un sabor caracteristico, (no malo) pero si muy caliente, es un sabor diferente al de la saliva noraml...y luego la tos, como para sacar lo que sea, tragas saliva y toses compulsivamente y piensas:"esta Mierda de ansiedad ya me está j0diendo la marrana"...
¿Sabes que hago yo? Caliento una cucharada de miel y exprimo limón, un buen chorro...lo caliento hasta que todo queda liquido y acuoso...lo dejo enfriar un poco para no achicharrarme y tapándome la nariz me meto dos cucharadas en la boca...(está de PERROS....JAJAJAJA!!) PEROOOOOO, me suaviza un montón, se me quitan las paranollas, y la sequedad en la nariz es normal, y más con éste tiempo tan cambiante, pero si que es verdad que fastidia y te da más ansiedad por la sensación de falta de oxigeno, dificulta la respiración...yo para eso uso RESPIBIEN, se compra en la farmacia, no sabe a nada y es vaporizado, una vaporización en cada orificio y a los 5 minutos oyeeeee, parece que si respiras muy fuerte absorberas un coche!!! jajajaja!! mano de santo

Espero que te sirva de algo mis consejillos, preciosa
Un suuuuuuuuper BESOTEEEEEE!!!!!

Guappaaaaa,
Eso, eso mismo me pasa a mi. Y yo que pensaba que nadie me entendería!!! Es que lo has descrito tal cuál.
A mi, para la nariz, me va bién el rhinomer (que es agua salada), el respibien de que está compuesto?
Gracias por tu mensaje!! De verdad que ya me estaba desesperando porqué pensaba que todo era fruto mío. Bufff. Se pasa mal.
Gracias

H
hilde_9063293
27/8/08 a las 18:19
En respuesta a rayisa_693551

Guappaaaaa,
Eso, eso mismo me pasa a mi. Y yo que pensaba que nadie me entendería!!! Es que lo has descrito tal cuál.
A mi, para la nariz, me va bién el rhinomer (que es agua salada), el respibien de que está compuesto?
Gracias por tu mensaje!! De verdad que ya me estaba desesperando porqué pensaba que todo era fruto mío. Bufff. Se pasa mal.
Gracias

Puesssss
El respibien es igual, es suero, agua con sal, pero debe de llevar algo más, porque en catarros fuertes, que tienes mocos por un tubo (que conversación la mia,, jajaja!!) de esos que no respiras ni sonandote fuerte, por ninguno de los dos, y te acuestas y te pegas toda la santa noche durmiendo y respirando por la boca, y por la mañana parece que te has corrido una juerga de p.m, de lo destrozada que tienes la garganta, pues bien, una vaporización de respibien por cada orificio, te tumbas boca arriba 5 minutos, respirando profundo por la nariz de vez en cuando y en 5 min, ni un moco!! limmpio limmmpio...8 horas de reloj dura el efecto...jejeje!
El rhinomer éste, tiene un tapón alargado y verde?? me parece que es el que te receta el médico, y huele un poquito como a "crema de manos" puede ser?? yo es que he probado casi de todos, pero como el respibien es tan RAPIDO, ya no me cambio, jejeje...

(Madre mia, mi próximo trabajo de comercial!! jajaja!! que conste que no me llevo comisión, eh?? jajaja!! que soy administrativa!! )

Muaaaaaaaksssss!!!!

R
rayisa_693551
27/8/08 a las 22:05
En respuesta a hilde_9063293

Puesssss
El respibien es igual, es suero, agua con sal, pero debe de llevar algo más, porque en catarros fuertes, que tienes mocos por un tubo (que conversación la mia,, jajaja!!) de esos que no respiras ni sonandote fuerte, por ninguno de los dos, y te acuestas y te pegas toda la santa noche durmiendo y respirando por la boca, y por la mañana parece que te has corrido una juerga de p.m, de lo destrozada que tienes la garganta, pues bien, una vaporización de respibien por cada orificio, te tumbas boca arriba 5 minutos, respirando profundo por la nariz de vez en cuando y en 5 min, ni un moco!! limmpio limmmpio...8 horas de reloj dura el efecto...jejeje!
El rhinomer éste, tiene un tapón alargado y verde?? me parece que es el que te receta el médico, y huele un poquito como a "crema de manos" puede ser?? yo es que he probado casi de todos, pero como el respibien es tan RAPIDO, ya no me cambio, jejeje...

(Madre mia, mi próximo trabajo de comercial!! jajaja!! que conste que no me llevo comisión, eh?? jajaja!! que soy administrativa!! )

Muaaaaaaaksssss!!!!

Gracias guapa,
Pues bién, el rinhomer es uno que tiene diferentes potencias, hay el rinhomer 1, que normalmente lo dan en bebés para sacar la mucosidad, luego 2 y asi hasta el 5 (me parece)o el 4, no sé. Bueno, yo tengo el de fuerza 3 y me va bién, pero de todas maneras cuando lo acabe, porque hija, mi casa ya parece una farmacia, jjjjj, pues lo compraré. El rinomher es uno que tiene un tapor con un chorrillo alargado parecido al aparato que te pone el médico para verte los oidos. Este tubito, te lo poner en la nariz, aprietas el rinomher y sale el agua disparado por el orificio nasal.
Bueno guapa, veo que no soy la única a quién le pasa, gracias por contestar, informar y llevar las tascas de venta tan bién!! JAJAJAJAJA.
Besotes.

D
dorca_9157068
28/8/08 a las :17

Hola mi cielito
bueno no hace tanto que he hablado contigo pero vamos a ver mi cielo que te tengo dicho que la medicacion la tomes como te han dicho, anda no te hagas la valiente y deja de preocuparte que no te pasa nada de nada ay cielo con lo que te ries conmigo te voy a tener que llamar todos los dias para controlarte jajaja y de paso te llevo a la plaza mayor a que hagas unas fotos maravillosas bailando las dos juntas en un banco mientras miramos al cielo. sigue adelante que puedes y lo sabes y deja los malos pensamientos. mañana te llamo cielo, que descanses mucho, mucho y que te quiero mogollon yo te doy un poco de mi fuerza. arriba que todas sabemos que puedes. no me caigas que voy para alla y te levanto. aunque lo sabes hacer tu solita.

N
naira_9589650
11/1/16 a las 10:40
En respuesta a hilde_9063293

Hola corazón
A mi me pasa lo mismo que a ti, eso que esplicas de la cuerda que te coge del cuello tambien lo siento yo algunas veces, es como si llevaras una gargantilla de esas bonitas de complemento decorativo y te esté apretando un poco, pero te tocas el cuello y no tienes nada!! a mi tambien se me reseca la garganta y a ratos segrego mucha saliva con un sabor caracteristico, (no malo) pero si muy caliente, es un sabor diferente al de la saliva noraml...y luego la tos, como para sacar lo que sea, tragas saliva y toses compulsivamente y piensas:"esta Mierda de ansiedad ya me está j0diendo la marrana"...
¿Sabes que hago yo? Caliento una cucharada de miel y exprimo limón, un buen chorro...lo caliento hasta que todo queda liquido y acuoso...lo dejo enfriar un poco para no achicharrarme y tapándome la nariz me meto dos cucharadas en la boca...(está de PERROS....JAJAJAJA!!) PEROOOOOO, me suaviza un montón, se me quitan las paranollas, y la sequedad en la nariz es normal, y más con éste tiempo tan cambiante, pero si que es verdad que fastidia y te da más ansiedad por la sensación de falta de oxigeno, dificulta la respiración...yo para eso uso RESPIBIEN, se compra en la farmacia, no sabe a nada y es vaporizado, una vaporización en cada orificio y a los 5 minutos oyeeeee, parece que si respiras muy fuerte absorberas un coche!!! jajajaja!! mano de santo

Espero que te sirva de algo mis consejillos, preciosa
Un suuuuuuuuper BESOTEEEEEE!!!!!

Tos sabor raro
Hola! He leído tu conversacion y yo tengo también ansiedad. Tengo temporadas, mejores y peores. Ultimamente toso,pero es una tos nerviosa que me irrita la garganta y como has dicho, tienes a veces cuando toses un sabor de saliva extrao como ácido? Y la garganta muy seca? Esque me he llegado a preocupacion mucho por eso...Ese sabor raro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest