Foro / Psicología

Hiper nerviosa

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 1:41
T
timea_6949336
9/7/10 a las 1:33

Soy muy ansiosa e hipocondriaca hoy he ido al otorrino por un proiblema que tengo en un oido desde hace 4 años y me ha dicho que igual me tiene que operar. Me ha entrado una angustia terrible no he parado de llorar todo el dia, y eso que me dijo que estuviera tranquila que no tenia nada malo peo que me tenia que hacer unaa raspado en quirofano para que curara bien y antes me tengo que hacer un escaner. El simple hecho de tener que hacerme un escaner ya nme da mucho miedo porque pienso en que me van a ver algo raro o que no voy a aguantar la anestesia y un monton de cosas mas . Por favor si alguien me puede ayudar o tranquilizar un poco lo agradeceria muchisimo, me siento muy incomprendida

Ver también

P
penka_8561248
9/7/10 a las 13:56

Pero bueno!
Te vas a preocupar por algo sin importancia? el médico ya te ha dicho lo que tienes, y que no tiene más importancia, esas cosas nos pasan a todas continuamente , nos operan de la nariz, de un bultito en el pecho, de un tendón de.... y no pasa nada, en dos días como nueva.
Mira niña, llorar se llora por algo importante , por enfermedades graves, seguro que conoces a gente con cancer y cosas así, tu no puedes llorar por algo que es absolutamente benigno y que te vas a recuperar en dos días.
Cuentanos como sigues.
Ah! si lo de tu oido fuera algo importante, despùes de 4 años ya estaráis muerta, no te preocupes por cosas sin importancia.

M
mirari_733085
9/7/10 a las 22:27

Hola isa
Como estas? Te hago una pregunta, antes de este episodio, sufriste de algun tipo de ansiedad? o es la primera vez?
Si no es la primera vez puede que vengas arrastrando alguna cosa que te molesta y la manifiestas ahora a travez de esto que te pasa ahora. La mente, cuando se siente presionada, busca escapar de alguna manera, como sea. Y lo que es insignificante para nosotros es practicamente estar al borde de la muerte . Los que hemos padecido esto sabemos lo dificil que es, y cuesta ser comprendidos, nos miran como si estuvieramos locas , pero no es asi.
Te aconcejo que hagas alguna terapia, que te ayude a descubrir que es lo que te esta angustiando tanto. Esto del oido no es mas que un medio por donde sale tu angustia, pero pensa que cuando esto pase, tal vez en el futuro te vuelva a aparecer, si no lo solucionas ahora.

Un saludo!!

T
timea_6949336
12/7/10 a las 1:37
En respuesta a mirari_733085

Hola isa
Como estas? Te hago una pregunta, antes de este episodio, sufriste de algun tipo de ansiedad? o es la primera vez?
Si no es la primera vez puede que vengas arrastrando alguna cosa que te molesta y la manifiestas ahora a travez de esto que te pasa ahora. La mente, cuando se siente presionada, busca escapar de alguna manera, como sea. Y lo que es insignificante para nosotros es practicamente estar al borde de la muerte . Los que hemos padecido esto sabemos lo dificil que es, y cuesta ser comprendidos, nos miran como si estuvieramos locas , pero no es asi.
Te aconcejo que hagas alguna terapia, que te ayude a descubrir que es lo que te esta angustiando tanto. Esto del oido no es mas que un medio por donde sale tu angustia, pero pensa que cuando esto pase, tal vez en el futuro te vuelva a aparecer, si no lo solucionas ahora.

Un saludo!!

Mi vivencia
Gracias por atender mi suplica, te comento que he sido toda la vida hipocondriaca y sobre todo mucho miedo a ir a los medicos porque para mi todo lo que me ven es malo y de momento he tenido mucha suerte, pues no he tenido nada importante. A veces me siento muy egoista por como soy porque veo que hay gente mucho peor que yo y lucha sin deprimirse pero yo no pueso ser de otra forma y te lo juro que me encantaria . Cuando estoy mal pierdo mucho peso no puedo comer nada solido , estoy todo el dia matraquillando la mente con lo mismo y ni vivo ni dejo vivir. es un infierno, tambien te puedo decir que he estado es varias ocasiones en psicologos pero no sirven de mucho porque en cuanto me noto algo raro ya vuelvo a lo mismo . Mi vida es un caos, pero intento cada dia ayudarme un poco y tengo tres buenas amigas que son como hermanas para mi y me comprenden mucho. Sol me encantaria poder intercambiar nuestros correos para poder hablar con alguien como tu, pues me resultas muy enterada del tema, mi correo es isabelnunez10@yahoo.es

T
timea_6949336
12/7/10 a las 1:41
En respuesta a penka_8561248

Pero bueno!
Te vas a preocupar por algo sin importancia? el médico ya te ha dicho lo que tienes, y que no tiene más importancia, esas cosas nos pasan a todas continuamente , nos operan de la nariz, de un bultito en el pecho, de un tendón de.... y no pasa nada, en dos días como nueva.
Mira niña, llorar se llora por algo importante , por enfermedades graves, seguro que conoces a gente con cancer y cosas así, tu no puedes llorar por algo que es absolutamente benigno y que te vas a recuperar en dos días.
Cuentanos como sigues.
Ah! si lo de tu oido fuera algo importante, despùes de 4 años ya estaráis muerta, no te preocupes por cosas sin importancia.

Gracias
La verdad es que opino como tu y me considero un poco egoista pero te lo juro que no lo puedo evitar, por supuesto que tengo amigos con cancer y sobre todo uno me da lecciones diarias de lo que es saber vivir pero aun asi no lo puedo evitar. Estoy intentando controlar mis emociones pero es algo que va muy lento.
Gracias de nuevo por haberme atendido y un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook