Foro / Psicología

Me siento decaído y triste

Última respuesta: 13 de noviembre de 2012 a las 18:48
A
an0N_592439699z
13/11/12 a las 12:10

Necesito un reset en mi cabeza, tengo muchas inquietudes pero no hago nada de nada. Lo explico.

Primero el tema del trabajo. Estoy trabajando en un sitio 30 horas a la semana y estoy cobrando 520/mes con pagas extras incluidas. Tengo 35 años y con este dinero no voy ni de aquí a la esquina. Lógicamente vivo en casa de mis padres pq sino sería imposible.
Me siento muy mal por ello, y me da muchísima vergüenza hablar de lo que cobro con la gente, tanta que miento y digo que cobro más. Me hace sentir fatal y a parte de que me siento explotado me siento como un idiota.
Ya se que ahora mismo no hay trabajo y que no debería quejarme pero es que hasta en el paro cobraría más y sin hacer nada.
Lo peor de todo es que no hago NADA por cambiarlo, me conformo y eso me jode, que no tenga el valor para hacer algo para cambiar la situación.

Mi hermano está trabajando en un almacén que tienen mucha faena. Es un buen sitio y no me importaría trabajar allí.
No se si necesitan gente, pero lo más gordo es que creo que a mi hermano no le gustaría que yo trabajara allí con él, como si le invadiera su espacio. Ni tan siquiera me atrevo a decirle que le diga a su jefe que si necesita alguien yo estoy dispuesto.
Ni eso hago, vamos, soy lo peor. Todo me hace sentir fatal.

Otro tema es el de la pareja, lo explico brevemente para no cansar. Hace 4 años estuve con una chica y lo dejemos, en ese tiempo nuestra relación fue nula y desde hace un mes o así hemos coincidido en grupo y hemos ido hablando un poco más. Ahora mismo ella no tiene pareja (yo tc) y no sé pq mi cabeza solo hace que pensar en estar con ella. Sé de sobras que es imposible y que ella no quiere saber nada de mi pero no puedo dejar de inventarme historias con ella. Parece como si en 4 años no hubiera avanzado nada y siguiera enamorado de ella.

Una cosa muy mala es que todo esto no se lo he contado a nadie, soy así reservado o de "capullo". Temo lo que puedan pensar de mi por todas estas cosas.

Gracias por leerme, acepto cualquier consejo.

Ver también

A
an0N_592439699z
13/11/12 a las 14:26

Hola ...
Gracias por contestar antes de nada.

Decirte que si me considero buena persona, respeto a todo el mundo e intento ser lo más amable que puedo con la gente.

Lo de la autoestima puede que tengas toda la razón. Haré lo que me has dicho de la lista y estoy convencido de que me saldrán más virtudes que defectos.

En muchas cosas soy positivo, por ejemplo, cuando compito en el deporte siempre pienso que lo voy a hacer bien y que vaya como vaya el partido voy a salir victorioso. A veces no pasa y pierdo pero me voy muy tranquilo por el hecho de no rendirme y de haber luchado hasta el final.
Esto en la vida real no me pasa, es que ni siquiera soy capaz de intentarlo, me acobardo antes.

Ahora me doy cuenta que es lo que me está pasando con esta chica, ni siquiera me atrevo a hacer algo por el hecho de ser rechazado.
Lo malo es que tengo la sensación de que es la única chica del mundo y aunque se que no es así me cuesta asumirlo.

Tb me afecta demasiado el "que dirán" de mi.

Sabes algún ejercicio o consejo para trabajar en la autoestima ?

Gracias otra vez.

I
ilias_9869585
13/11/12 a las 18:48

Ánimo
realiza actividades que te gustan, que te diviertan y mantente ocupado con el trabajo, ayuda algún amigo con sus tareas, practica deportes o simplemente sal a caminar, veras que te ayudará mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest