Foro / Psicología

Me siento como una hormiga

Última respuesta: 23 de noviembre de 2006 a las 6:23
A
an0N_1003652299z
18/11/06 a las 10:16

Ante situaciones que no puedo controlar. me despierto y me acuesto cada noche con un nudo en el pecho y cada gesto o situación que indique rechazo hacia mi persona, o aunque así no fuera lo interpreto como tal por mi inseguridad y bajaautoestima crónica, me hunde en una sensación oscura, un dolor en el pecho y una tremenda ansiedad. salí hace unos meses de una relación muy tormentosa que me hundió con mis peores demonios. Después he tenido alguna que otra relación pero no ha llegado a cuajar. He tenido durante este tiempo épocas muy buenas, lo cierto es que el malestar me dura quizá momentos o días, pero siento una debilidad interna que hace que cualquier acontecimiento que no espero o no quiero que ocurra me tambalee y me lanze de cabeza al suelo. Dentro de unos meses comienzo una nueva vida en otra ciudad y no quieroque me siga pasando siempre lo mismo. Quiero ser más fuerte, saber enfrentarme a los sinsabores de la vida, poder aceptar que alguien no quiera estar conmigo y no sentir que es porque no lo merezco, porque no valgo la pena y siempre me pasará lo mismo. no me ocurre solo en el plano amoroso, también en el de la amistad. Siempre he creído que no soy lo suficientemente interesante como para querer retenerme. Tengo amigos pero siento que en cualquier mometo pueden dejarme de lado (porque en mi pasado así ha sido con anteriores amistades) o que otros/as amigos que tienen son mucho más interesantes que yo. Siento sacar aquí mi lado más "quejica" y victimista, pero necesitaba sacar mis diablillos interiores y gracias al anonimato aquí puedo hacerlo. Tengo miedo a tener miedo siempre. Quiero controlar mi vida, no que ella me controle a mi. El problema es que no sé como hacerlo. Gracias por leerme...

Ver también

M
mengyi_7961513
19/11/06 a las 10:16

Hola
hola yo tengo una prima asi como tu, que se siente como que es lo peor y la verdad que yo la veo que esta bonita y es simpatica y buena gente y si te pones a platicar con ella te das cuenta que es un chica inteligente, pero ella se siente mal y siempre esta viendo para abajo y camina encorvada y como que se esconde y si alguien le dice que esta bonita dice que no es cierto, pues obvio nada de novios y amigos casi no tiene y ella dice que porque es muy fea y tonta y aburrida y no es cierto, su problema es que tiene muchos complejos y podria hacer muchas cosas en la vida y tener novios y muchos amigos por que es una persona que vale mucho pero como ella no lo entiende, le importa mucho si alguien un dia la ve feo ya siente que no vale nada entonces se esta hundiendo, y no es justo que ustedes solas se hagan tanto daño, yo a ella le digo siempre y ahora te lo digo a ti por que me suenas muy parecida que busquen ayuda psicologica y aprendan a quererse y valorarse por que el dia que ustedes se den su lugar van a ver que el mundo va a ser distinto para ustedes

A
an0N_1003652299z
19/11/06 a las 14:56
En respuesta a mengyi_7961513

Hola
hola yo tengo una prima asi como tu, que se siente como que es lo peor y la verdad que yo la veo que esta bonita y es simpatica y buena gente y si te pones a platicar con ella te das cuenta que es un chica inteligente, pero ella se siente mal y siempre esta viendo para abajo y camina encorvada y como que se esconde y si alguien le dice que esta bonita dice que no es cierto, pues obvio nada de novios y amigos casi no tiene y ella dice que porque es muy fea y tonta y aburrida y no es cierto, su problema es que tiene muchos complejos y podria hacer muchas cosas en la vida y tener novios y muchos amigos por que es una persona que vale mucho pero como ella no lo entiende, le importa mucho si alguien un dia la ve feo ya siente que no vale nada entonces se esta hundiendo, y no es justo que ustedes solas se hagan tanto daño, yo a ella le digo siempre y ahora te lo digo a ti por que me suenas muy parecida que busquen ayuda psicologica y aprendan a quererse y valorarse por que el dia que ustedes se den su lugar van a ver que el mundo va a ser distinto para ustedes

Muchas
gracias por tu comentario cristi, si es cierto hay mucha gente como yo... es complicado de controlar, quizá si que es cierto que necesito ayuda psicológica pero me gustaria ir aprendiendo yo sola a valorarme, ojalá lo vaya consiguiendo gracias de nuevo

S
sounia_5498887
23/11/06 a las 6:23

Respuesta
hola, mir lei tu caso, y tengo un gran consejo para ti, en primer lugar esa falta de inseguridad en ti, te hace reaccionar como lo estas haciendo, una de la primeras causas de eso, es la falta de Dios en tu vida, si, si la falta de Dios en tu vida, cuando uno conoce a Dios conoce realmente quien eres, necesitas acercarte a Dios para que veas que tu en el eres su hijo unico y original delante de el, que eres hecho a la misma imagen de el, con una capacidad como ser humano de hacer cualquier, un libre albedrio, el cual te permite tomar desisiones en tu vida, tu vida se torna asi porque no sabes como dirigirla, porque hay una necesidad muy grande espiritual, y mientras que esa necesidad no sea suplida, nada te saldra bien,el problema viene de adentro y desde adentro hay que solucionarlo, te aconsejo mucho que busques a Dios, cuando conozcas su verdad seras verdaderamente libre, y podras ser una persona mas que normal, vencedora en la vida, mas que vencedora, todo esto te lo digo por experiencia.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook